Los mejores emuladores para GPD Q89 [NES, SNES, MEGADRIVE, PSC, N64].

Buenas,

Me ha llegado la GPD 89 y me dispongo a instalar el firmware de Skelton.
Una vez acabe, queria saber cuales son los mejores emuladores que mejor rinden para cada consola, segun vuestro punto de vista. En concreto, me encantaria saber cuales son los mejores (asi como versiones del emulador) para estas consolas: NES, SNES, MEGADRIVE, PSX, N64 y Dreamcast.

Mil gracias y espero que me echeis una manita
Saludos!
Yo ahora mismo la tengo con estos, y tan contento:

- Arcade-MAME, NES, SNES, game boy y game boy advance: Retroarch

- PSX: FPse

- N64: Mupen64+

- Dreamcast: Reicast (depende del juego)

Prueba con Retroarch, que tambien tiene la PSX,la N64 y la NDS. Ademas, aparte de los que dices, tienes en la store el PPSSPP para PSP. Y tambien el ScummVM para aventuras graficas viejunas ;)
kopperpot escribió:Yo ahora mismo la tengo con estos, y tan contento:

- Arcade-MAME, NES, SNES, game boy y game boy advance: Retroarch

- PSX: FPse

- N64: Mupen64+

- Dreamcast: Reicast (depende del juego)

Prueba con Retroarch, que tambien tiene la PSX,la N64 y la NDS. Ademas, aparte de los que dices, tienes en la store el PPSSPP para PSP. Y tambien el ScummVM para aventuras graficas viejunas ;)

Entiendo, muchas gracias.
Como te van los juegos a ti, es decir el rendimiento, se ralentizan por ejemplo para PSX, N64 o dreamcast?

Gracias
A mi el Emulador Classic Boy me va de maravilla
No tiene demasiado que ver exactamente con el post, pero tras pillarme la Q9 he estado comparando intensivamente con otras quad cores que ya tenía por ahí. Para sorpresa mía, la última versión de PPSSPP ha mejorado muchísimo el rendimiento en dispositivos antiguos. Supongo que tiene que ver con las opciones nuevas en el emulador.

Juegos que antes petardeaban un poco van perfectos en la S7800B o la G5A. Incluso en la S5800B juegos nada ligeros son ahora totalmente jugables, y muchos van perfectos 100%... Así que actualizad el emu, si no lo habéis hecho últimamente, el autor del emulador se merece un jodido aplauso...
Chewie_Granada escribió:No tiene demasiado que ver exactamente con el post, pero tras pillarme la Q9 he estado comparando intensivamente con otras quad cores que ya tenía por ahí. Para sorpresa mía, la última versión de PPSSPP ha mejorado muchísimo el rendimiento en dispositivos antiguos. Supongo que tiene que ver con las opciones nuevas en el emulador.

Juegos que antes petardeaban un poco van perfectos en la S7800B o la G5A. Incluso en la S5800B juegos nada ligeros son ahora totalmente jugables, y muchos van perfectos 100%... Así que actualizad el emu, si no lo habéis hecho últimamente, el autor del emulador se merece un jodido aplauso...

Perfectos te refieres a frameskip 0 imagino. ¿En qué juegos has notado esa mejora? Probaré en el telefono a ver si alguno de los que me iba lentos ahora va mejor.
Creo que lo tengo puesto en frameskip 1. Cuando llegue a cada lo miraré... He notado mejora en Ghouls and Goblins, que me petardeaba bastante, en Pro Evolution Soccer 2014 (el sonido sigue yendo regular a ratos), y juegos 2D van perfectos ahora: SF Zero 3 Upper, Blazblue, Ys, Trails,... En cuanto llegue a casa quiero probar el Tekken DR.

Y bueno, en la Q9, mejor todavía claro, hasta el sonido del Pro me va perfecto.

Tengo todas las consolas puestas a S7800B y la G5A, en interactive a 1.4 max.
A mi el Ghost and Goblins o el Blazblue siempre me han ido fullspeed en la g5a con frameskip 0, igual que el tekken DR. Para el emu de PPSSPP yo te aconsejo que uses ondemand o performance de governor. El interactive es demasiado conservador y el rendimiento no es tan bueno.
skelton escribió:A mi el Ghost and Goblins o el Blazblue siempre me han ido fullspeed en la g5a con frameskip 0, igual que el tekken DR. Para el emu de PPSSPP yo te aconsejo que uses ondemand o performance de governor. El interactive es demasiado conservador y el rendimiento no es tan bueno.

Hay diferencia de rendimiento en los juegos entre el PPSSPP gratuito y el de pago (el dorado). Que es lo que varia exactamente? Yo ayer estuve probando el PPSSPP gratuito (sin tocar configuracion por defecto) con God of War ghost, y FIFA 14, y los dos me iban lentisimos y el fifa con defectos graficos. Tengo la GPD Q89.

Debo hacer algo especial para que rulen correctamente?
Gracias
El God Of War va lento incluso en Tegra o en mi teléfono que casi triplica el rendimiento de la 3188,, o sea que es normal. Como mejor se juega es usando vídeo unbufffered, poniendo la opción de CPU de PSP a 60 y poco más. No hay mucho más que rascar. Activar el multihilo en algunos jugos ayuda y en otros no, eso ya es probar. Governor de la consola de CPU en ondemand o performance para PPSSPP es recomendado tb, y usar el I/O scheduler deadline. La versión de pago y la gratuita son iguales. La de pago existe como medio donación para que la gente colabore con el proyecto de PPSSPP.
superscientist escribió:

Son iguales, como dice Skelton, se actualizan a la vez y todo.

God of War, Tekken 6 y los juegos más bestias petardean tengas lo que tengas. Respecto al FIFA, ponte un PES que van mejor y además, son mejores juegos. [bad]
skelton escribió:El God Of War va lento incluso en Tegra o en mi teléfono que casi triplica el rendimiento de la 3188,, o sea que es normal. Como mejor se juega es usando vídeo unbufffered, poniendo la opción de CPU de PSP a 60 y poco más. No hay mucho más que rascar. Activar el multihilo en algunos jugos ayuda y en otros no, eso ya es probar. Governor de la consola de CPU en ondemand o performance para PPSSPP es recomendado tb, y usar el I/O scheduler deadline. La versión de pago y la gratuita son iguales. La de pago existe como medio donación para que la gente colabore con el proyecto de PPSSPP.

Mil gracias.
Como se cambia a governor on demand? Tengo que instalar alguna app o es desde el propio menu d la GPDq89?
Gracias
Con cualquier app de cpu, como setcpu,no frills, trickster mod, kernel tuner, hay muchas....
skelton escribió:Con cualquier app de cpu, como setcpu,no frills, trickster mod, kernel tuner, hay muchas....

Entendido, gracias. En la GPDQ89 se nota mucho poner la consola en modo on demand, etc?
Thanks.
superscientist escribió:
skelton escribió:Con cualquier app de cpu, como setcpu,no frills, trickster mod, kernel tuner, hay muchas....

Entendido, gracias. En la GPDQ89 se nota mucho poner la consola en modo on demand, etc?
Thanks.

Si, va más fluida, ya que fuerzas al procesador a que escale alta velocidad más rápido. También gasta más batería lógicamente.
skelton escribió:
superscientist escribió:

Thanks.

Si, va más fluida, ya que fuerzas al procesador a que escale alta velocidad más rápido. También gasta más batería lógicamente.

Entiendo, logico. Entre las aplicaciones de CPU ( setcpu,no frills, trickster mod, kernel tuner) hay alguna que sea gratuita y buena?
NoFrillsCPU es gratuita por ejemplo.
skelton escribió:NoFrillsCPU es gratuita por ejemplo.

Genial.
Me recomiendas mantener la GPDQ89 siempre en Ondemand o chupa mucha bateria asi? La dejo mejor tal y como viene por defecto, que es interactive?

Gracias skelton
Yo voy cambiando según lo que use. Si voy a jugar a snes, psx o algo que pida poco con el interactive me vale. Si pongo PSP o reicast mejor ondemand.
19 respuestas