Los mejores finales de videojuegos.

bartews3 está baneado por "Clones"
Me he estado dando cuenta desde hace un tiempo que normalmente los juegos que tengo, me pueden divertir mucho y parecerme muy buenos, pero el final ser una mierda. Esto por ejemplo, pues... no se, con el The Getaway, mismamente. El juego muy bueno y todo eso, con una historia atractiva y tal, pero el final... una puta mierda, así de claro. :P

En cambio hay otros juegos, que tienen finales currados. Pongo aquí los que más me han gustado (Sin orden, los pongo según me voy acordando):

- Metal Gear Solid (Psx/GC) - Joer, sobre todo con el final bueno, muy emocionante y la conversación en la nieve...

- Metal Gear Solid 3 (Ps2) - Alucinante de principio a fin. La batalla en el campo de las flores, la huida en el avión, la escena final... buf, de lo mejorcito que he visto.

- Final Fantasy IX (Psx) - Me gustó mucho el final y me emocionó bastante, cuando salió Vivi con sus vivitos y tal...

- Final Fantasy X (Ps2) - Me encantó. La despedida, el discurso final... muy bueno.

- Kingdom Hearts (Ps2) - Otro final bastante trabajado y que deja una sensación agradable.

- Shadow of the colossus (Ps2) - Flipante, alucinante, increíble, mágico, sensacional (¿se nota que me gusta?). Me parece uno de los finales más logrados... me encanta.

- The Longest Journey (Pc) - Me gustó mucho. Lo acabé de madrugada y me dió esa sensación de "Bueno, el cuento se ha acabado, y ahora para cama y sueña con los personajes".

Bueno, y no se si alguno más. Todos (excepto el primero y el último) son de consolas de playstation porque antes que esa solo tuve la megadrive (y nunca vi en esa consola un final que me gustara... tampoco es que viera muchos) y actualmente de la gamecube, de los finales que vi, ninguno me pareció especial ni nada... bueno, el del metal gear twin snakes...
Bueno,estos juegos no los selecciono no solo por la "secuencia" final,sino por el desarrollo final de los juegos :)

-Loom

-Monkey Island 2

-Zelda Majora's Mask

-Second Sight

-Terranigma [tadoramo]

Por ahora solo recuerdo estos [tomaaa]

Saludos!![bye]
bartews3 escribió:- The Longest Journey (Pc) - Me gustó mucho. Lo acabé de madrugada y me dió esa sensación de "Bueno, el cuento se ha acabado, y ahora para cama y sueña con los personajes".

Que gran sensacion es esa, a mi me ha pasado con varios juegos y la verdad es q se queda uno de un agusto cuando se va a la cama...

Terranigma -> el mejor final de todos, increible las sensaciones de antes del final
y el ultimo dia, sabiendo q se va a acabar todo y como va a acabar, y luego cuando al final del todo alguien llama a la puerta.... ufffffffff

Grandia II -> muy bueno, un final q no me esperaba y q aunque al principio me dejo un poco frio, luego pensandolo me gusto mucho

Ico -> el juego me gusto mas bien poco, se me hizo leeeeeeeeeento, pero el final si q hizo q se me erizara el vello.
Para mi?

SOTC
FF8
Halo 1
Final de Angela en Silent Hill 2 (escaleras de fuego). [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
El mejor para mi (y es el mejor juego jamas jugado por mi)...

Vagrant Story

Es que de verdad es genial, la historia ya de por si es magnifica pero ese final, dejandote con la boca abierta.... the best !!!
Klonoa [buuuaaaa] [mamaaaaa] que trauma me dio al verlo
Baten Kaitos, y un juego de PC que jugué hace mucho tiempo. Se llamaba The last Express.
El del MGS3 es algo de otro mundo. Aunque el resto juego fuera una mierda absoluta, sólo por el final ya merecería la pena. Tanto por la puesta en escena como por las explicaciones más o menos coherentes que da a lo que pasa "después", es una maravilla.

Otro final que me gustó mucho fue el de Outcast...

...y es que es muy raro encontrarte un final "no feliz" como ese en un videojuego. Y si a eso le sumas la música tan acojonante que tiene...

El final "verdadero" de Chrono Trigger también era genial...

Y el de Indiana Jones and the Fate of Atlantis...

...un final Indy 100%, con la clásica frase graciosa y el clásico beso final (si has salvado a Sofía, claro), y con aquella secuencia de créditos mientras ves cómo anochece poco a poco y suenan todos los temas musicales del juego... inolvidable.

Saludos.
Para mi un gran final es tambien HAlo.
Incluida la ultima fase en la que tienes que escapar de la nave en un vehiculo mientras todo va explotando, etc.
Aparte de algunos que ya dijeron el Ninja Gaiden 2 como olvidarlo
El mejor final que he visto en toda mi vida es, sin duda, el del Shenmue 2, desde el final del tercer GD hasta el cuarto, a modo de epílogo.
Evitando un poco a los clásicos, que sobrará quien los nombre, un gran final es el del Dragon Quarter (BoF V). Tras un juego un tanto atípico y puede que hasta monótono en algunos puntos, el tramo final es bestial y el final en sí es increíble. Sobretodo

Ambos "dragones" en forma hybrida luchando, ryu corriendo hacia su amigo, su compañero, ahora su rival, con las garras listas para atacar y atravesándolo justo cuando él abre los brazos para recibirle. La sangre goteandole en la cara a ryu mientras sostiene el cadaver de su amigo en el aire con la mano aún atravesándolo. La transformación final, con el dragón saliendo del cuerpo de su amigo y el sonido de los huesos rompiéndose mientras aparece el verdadero dragón. La lucha brutal entre ryu y el dragón en la sala del sello, con la puerta que al fin da al cielo (a la superficie vamos, no al "cielo" bíblicoXD) a dos pasos tras todo por lo que han pasado para llegar.
Y luego ese final precioso cuando se abre la puerta hacia la superficie, la maldita puerta que llevan todo el juego buscando, pero Ryu ya no puede seguirlas y las dos suben solas. Y no sigo por si alguien se lee el spoiler sin jugarlo porque ya sería joder muchoXD, pero la parte última del final también es preciosa.

Pero bueno, supongo que mucho también es cuestión de gustos personales dado que a mí me encantó ya la frase del principio, la que lo empieza todo y explica en cierta medida la historia del juego.
Zone of the Enders 2. El enfrentamiento entre Jehuty y Anubis aún permanece grabado en mi retina [tadoramo]

El de Shadow of the colossus también estaba genial ( ese momento en el que te agarrabas a las escaleras para.... vale no spoileo más [looco])
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Me quedo con el final de FFVI, desde que entras a la torre de kefka hasta el desenlace.

Tambien como han comentado por ahi, el de VS.

La verdad es que los juegos de SQUARE suelen dejar un magnifico sabor de boca cuando los acabas [burla2]
Metal Gear Solid

Desde que Gray Fox muere aplastado por el metal gear, pasando por la lucha a puño limpio con Liquid, y la persecución en coche... IMPRESIONANTE.

El final de MGS3 tampoco se queda corto.

salu2
El del Halo 2.............XD XD XD...........creo que escuchar para el resto de su vida todos los exitos de Isabel Pantoja uno detras de otro seria un castigo demasiado leve para tanta incompetencia.

NO se, hay demasiados pero por ser original [plas] el Halo y el Monkey 2.
nevermind escribió:El de Shadow of the colossus también estaba genial ( ese momento en el que te agarrabas a las escaleras para.... vale no spoileo más [looco])

Eh? No me acuerdo de esa parte... ¿Qué pasaba? (ponlo en modo spoiler, porfa)
1º Metal Gear Solid

2º Suikoden II

3º FFVII

4º Vandal Heart

5º Batalla por la tierra media (pc)
Los mejores finales para mí son...

- La mayoría de los FFs, ya que siempre han tenido un toque trágico y eso le queda muy bien, que se consiga lo que en un principio buscas, pero pierdas algo a cambio. Los que más son el V, VI, VII y X.
- Todos los MGS, el primero y el tercero son... Para llorar de la emoción.
- Shadow of Colossus... Por favor, que final más bonito. Me encanta, es uno de los más bonitos que he visto, y te deja... Puf...
- Todos los Silent Hills tienen unos finales super raros pero que gustan. Y algunos te dejan con una impotencia en el cuerpo... Otros hacen que se te pongan los pelos de punta (Como el susodicho juego :P).
- Chrono Trigger y Chrono Cross... Pfff...
- Fahrenheit.

Finales que te dejan con ganas de "más":

- Diablo II: LoD
- XIII
- Another Code
- F.E.A.R.
...
nevermind escribió:Zone of the Enders 2. El enfrentamiento entre Jehuty y Anubis aún permanece grabado en mi retina [tadoramo]

El de Shadow of the colossus también estaba genial ( ese momento en el que te agarrabas a las escaleras para.... vale no spoileo más [looco])

No eres el único que tiene esas imágenes grabadas a fuego en el cerebro [ok]

simplemente expectacular [+furioso]
Monkey Island
con la mitica frase de: "nunca pagues
más de 20 duros por un videojuego está bien"

Monkey Island II
no hace falta decir nada :P

MGS3
ya esta todo dicho

y no recuerdo mas...
Posiblemente el LOOM, con uno de los finales mas bonitos q he visto en mi vida. Aun espero la peli...

Atras quedan los del Snatcher, Shenmue II, KOF 97 (Sacred Team), Suikoden II (el verdadero), Deus EX 2 o el de Parasite Eve.

Mencion especial el de los Sonics Adventure, que se me "erizan" los pelos viendo los finals bosses y sus finales...
Simple y llanamente..........

Shenmue 2.

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Pitxardo escribió:Monkey Island
con la mitica frase de: "nunca pagues
más de 20 duros por un videojuego está bien"

Errr, no recuerdo esa frase, tenia en mi memoria que lo ultimo que aparecia en Monkey Island era: "Apaga el ordenador y vete a la cama" (frase que borda el juego todo hay que decirlo xD)
corpa escribió:
Errr, no recuerdo esa frase, tenia en mi memoria que lo ultimo que aparecia en Monkey Island era: "Apaga el ordenador y vete a la cama" (frase que borda el juego todo hay que decirlo xD)

Eso es al final de los creditos, no? XD No recuerdo si era en el uno o en el dos que antes del final de los creditos (creo q era el dos) te decia algo como...

"... vete a hacer algo practico como limpiar la casa... oooo... sacar al perro... ooo....." [jaja] [jaja]

Lo de los 20 duros era una frase que podias elegir cuando salia la imagen de lechuck en plan fuegos artificiales y Guybrush y Elaine salian cogiditos... ese si que es un gran final XD

Y ante todo decir que.. "que apropiado, tu peleas como una vaca!" [jaja] [jaja] [jaja]

PD:

Lechuck: Vayas donde vayas siempre te encontraré.
Lechuck: Estamos unidos.
Guybrush: ¿Como la sopa y la ensalada?
Lechuck: No, más bien...como hermanos.
Guybrush: ¡¿Quéééééééé?!
Lechuck:Yo...soy tu hermano.
Guybrush: ¡No!, ¡Eso no es cierto! ¡Es imposible!
Lechuck:Examina tus sentimientos, SABES que es cierto.
Guybrush: ¡¡¡Nooooooooooooooooo!!!
Lechuck:: Y tengo una pequeña sorpresa para tí.
Guybrush: Me imagino que no será un juego de Nintendo...
Lechuck:No...

[plas] [plas]
MGS3(tremendo final) y SM64(mas que nada por ser mi primer juego en 3D acabado)
yo es que soy un manta y me acabo muy pocos juegos pero el final de Ico me parecio la repera. Ese es de los buenos finales no?
The Cragor escribió:Evitando un poco a los clásicos, que sobrará quien los nombre, un gran final es el del Dragon Quarter (BoF V). Tras un juego un tanto atípico y puede que hasta monótono en algunos puntos, el tramo final es bestial y el final en sí es increíble. Sobretodo

Llamalo atípico, llamalo horrible, hay muchos calificativos para ese juego xD

El mejor final de los videojuegos jamas creados, es y será para toda la historia y sin ningun tipo de debate
El Dog Ending del Silent Hill 2!

Nah, a mi me encanta la parte final del Silent Hill 2. No el final en sí, si no cuando ocurre la escena mas cargada de sentimientos que he visto en mucho tiempo...
"I was weak...that's why I needed you"
Lo primero que piensas es "Ein? De que habla este tio?"

Despues de haber acabado empiezas a darle al coco y todo se va colocando y te quedas "OMG"
El mejor final es el del leisure suit larry,que acabas tirandote a una tia xD
SeeknDeStRoY escribió:-Lechuck:: Y tengo una pequeña sorpresa para tí.
-Guybrush: Me imagino que no será un juego de Nintendo...
-Lechuck:No...

Esas frases las tengo grabadas en mi cerebero, creo que es la conversacion con las que mas me he llegado a descojonar jugando a un videojuego.

Edito para poner algunas frases de este juego, los que no lo hayais jugado, hacerlo, y los que lo hayais hecho, a ver si os saco una sonrisilla. Estan sacadas de la wikipedia.

"Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero..." (Guybrush Threepwood)

"Detrás de ti, ¡un mono con tres cabezas!" (Guybrush Threepwood)

"Algunos de mis fans me presionaban para que les contara de nuevo la historia de cómo derroté a LeChuck" (Guybrush Threepwood)

"¿El padre de tu madre era calvo?" (Guybrush Threepwood)

"Ésta SÍ es la copa de un carpintero" (Guybrush Threepwood)

"Nunca pagues más de veinte centavos por un videojuego" (Guybrush Threepwood)

-Guybrush: ¡Dame el collar que me hace invisible a los fantasmas!
-Cabeza de Navegante: ¡No!
-Guybrush: Andaaaaaaaaa por faaaa
-Cabeza de Navegante: ¡No te lo daré!
-Guybrush: ¿Porfa please?
-Cabeza de Navegante: ¡No!
-Guybrush: ¿Porfa porfa please?
-Cabeza de Navegante: ¡Qué no!
-Guybrush: ¿Porfa please recubierto de nata?
-Cabeza de Navegante: Bueno, esta bien, ¡PESADO!

-Guybrush Threepwood: "¿Cómo puedes ver sin globos oculares?"
-Murray la calavera: "¿Cómo puedes caminar por ahí sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder."

-Lechuck: Guybrush Threepwood. Por fin te encuentro.
-Lechuck: He buscado por todas las islas.
-Lechuck: He navegado por todos los mares.
-Lechuck: Y ya eres mío.
-Lechuck: ¿Ahora qué me dices?
-Guybrush: Hubiese sido más fácil si me hubieras dejado tu dirección.
Pues para ser original:

-FFVII
-MGS

[+risas]
Arkayz escribió:El mejor final es el del leisure suit larry,que acabas tirandote a una tia xD

Ya, hasta que juegas al siguiente para darte cuenta de que al final no lo consigue [jaja]
A mi uno de los que más me ha gustado es el del Half Life (si, me gustan los finales raros y esas sensación agridulce que te dejan [+risas])
Aunque desde luego, mi final ideal es este [666]
Metal Gear solid 3 snake eater...

no tengo mas nada que decir... [fumando]
Starcraft

ese tassadar sacrificandose para estrellar la nave contra la supermente zerg, con la musiquita de fondo pone el pelo de punta
The legend of zelda ocarina of time, el castillo derrumbandose, esquivando piedras, zelda abriendose paso contigo, y batalla final bestial, musca de órgano, un ganon gigante, y típico arrebato violento que tiene siempre el último golpe en los zelda clavando la espada en la cabeza de ganon...

uff ufff
Veo que se me nombra bastante por este hilo XD

Algunos de los mejores finales que he vivido:

-Monkey Island 2: no se necesitan mas comentarios para quien lo haya vivido XD

-Metal Gear Solid: sobretododo el final MALO, me encantó. Y eso que no me me gustan los finales tristes ni las peliculas que están envueltas en un halo de sensaciones pesimistas...

-Grandia II: Milennia [amor]

-Halo: toda la ultima fase en sí es una oda a como debería hacerse un final

-Y uno de los más impresionantes de todos los tiempos, conociendo al "divine visitor":

Imagen

(en enlace es la intro, no el final)

Por cierto, me encantan los finales que te dejan con la miel en los labios, así que añadiré, pese a pedradas de la gente que lea esto:

-Shenmue II
-Halo 2

[bye]
Para mí los mejores finales serían:

- Terranigma (¿Cómo no? :P, pero es que me parece simplemente perfecto)

- The legend of Zelda: Link's awakening (Ains, me encantó)

- The longest journey (¿Apoteósico? ^^)

Ho!
Prince of Persia 3:

El final es el principio, bastante emotivo para mi como el final enlaza la trilogia.

Silent Hill:

No fue tanto el final (que si) , sino el momento enfermera llorando y tu saliendo por patas y cerrando la puerta.

Silent Hill 2:

Lo mismo, pero cuando estas en el hospital y el monstruo piramide os persigue a ti y a maria, y solo uno entra en el ascensor...

Silent Hill 3:

Harry Mason... yo soy tu padre... y ademas estoy muerto O_O

Con los Silent Hills han sido mas momentos concretos que finales

MGS1:

Momento Gray Fox insuperable, y mas con el doblaje en español. Ademas del mitico "Pero que coño"

MGS2:

Desde que pillas la Katana hasta el final, bufff

Secret of Mana:

Eso de tenerte que cargar a tu dragon porque es la bestia mana, pobre Flamie, y luego la melodia visitando todos los personajes, en su epoca me impacto.

Shenmue:

Desde que pillas la moto va todo "in crescendo"

Shenmue 2: La subida a la torre y el final junto a Shenhua I M P R E S I O N A N T E.

Max Payne:

Perfecto desarrollo circular del argumento.

Call of Duty:

APOTEOSICO

Batalla por la Tierra Media 1 (el 2 un poco sosete el modo historia)

Espectacular, ver todo eso en el ordenador, aunque me parece mejor la escena de Minas Tirith que la de la Puerta Negra.

Asi podria seguir hasta el fin de los dias, pero parare por ahora.
bartews3 escribió:
Eh? No me acuerdo de esa parte... ¿Qué pasaba? (ponlo en modo spoiler, porfa)

En el momento que derrotas a todos los colosos y vuelves al templo, despues de la aparición de los tipos esos y tú convertirte en otro coloso, cuando consiguen escapar, hay una especie de fuente que te va absorbiendo, quitando gradualmente las sombras esas hasta al final absorberte.
La gracia de esta parte es que es ingame, no un video, y puedes intentar escapar de que te absorba, agarrandote a las paredes y a las escaleras, pero es imposible escapar a tu destino. Esta es otra de las gracias del juego, que te niegas a aceptar que tu personaje desaparezca, intentando como un desesperado agarrarte a todo lo que puedas aunque sabes de antemano que todo intento es en vano.

De los que me vienen ahora a la cabeza, me quedo con los finales de MGS3 y SOTC.
llorllo escribió:
En el momento que derrotas a todos los colosos y vuelves al templo, despues de la aparición de los tipos esos y tú convertirte en otro coloso, cuando consiguen escapar, hay una especie de fuente que te va absorbiendo, quitando gradualmente las sombras esas hasta al final absorberte.
La gracia de esta parte es que es ingame, no un video, y puedes intentar escapar de que te absorba, agarrandote a las paredes y a las escaleras, pero es imposible escapar a tu destino. Esta es otra de las gracias del juego, que te niegas a aceptar que tu personaje desaparezca, intentando como un desesperado agarrarte a todo lo que puedas aunque sabes de antemano que todo intento es en vano.

De los que me vienen ahora a la cabeza, me quedo con los finales de MGS3 y SOTC.

Ah, cierto, cierto, no me daba cuenta de que ser refería a esa parte. Es la hostia. Gracias.
Sabio escribió:
- The legend of Zelda: Link's awakening (Ains, me encantó)

Ossstia, cierto, me emocioné como una niña que puede sobetear a bisbal en la puerta de un concierto
40 respuestas