¿Los mejores foros de internet?

Aparte de este conozco otros con mucha actividad:

Meristation. Muy enfocado a los videojuegos, y con una media de edad mas joven que los que escriben por aqui, o eso lo parece. Muchos post parecen escrito por niños de 8 años por las tonterias que dicen.

Burbuja.info. Ya no entro porque se habla de todo menos de vivienda.

Forocoches. No tengo cuenta. Entro en hilos que me encuentro cuando busco resolver una duda por google.

Realovirtual. Solo para esa tematica en particular.

Taringa. Antes entraba para el tema de peliculas, ahora ya ni eso.

A ver si me podeis recomentar otro foro dividido en subforos con una amplia variedad de temas, vamos, que no sea un foro de una tematica especifica: videojuegos, politica, etc.

Ahora estoy echandole un vistazo a foroparalelo, que parece que tiene bastantes movimiento y gran variedad de subforos
Losviajeros.com

Es (era) indispensable si eres muy viajero. (Digo lo de era por que hace 10 años no había millones de vídeos de youtube explicándo como hacer turismo en cada país y había que recurrir a otro tipo de fuentes de información como ese foro, que sigue siendo bastante útil).

labsk.net

lo conocí hará unos meses, para juegos de mesa. Me pareció interesante.
Rankia y Masdividendos para temas de inversión.
¿Meristation? Quedarán cuatro gatos literalmente, ¿no? Tras la remodelación el descenso de actividad fue brutal.

De hecho, diría que Vandal está por encima. Y 3DJuegos, ahí ahí.
Yo creo que entró aquí, en infoplc y ya.
(mensaje borrado)
King_George escribió:Losviajeros.com

Es (era) indispensable si eres muy viajero. (Digo lo de era por que hace 10 años no había millones de vídeos de youtube explicándo como hacer turismo en cada país y había que recurrir a otro tipo de fuentes de información como ese foro, que sigue siendo bastante útil).

Si es verdad, en ese entro bastante para pedir información. Otro que se me viene a la memoria es gsmspain para tema de telefonia.
en resumen, no hay opciones.
dinodini escribió:
King_George escribió:Losviajeros.com

Si es verdad, en ese entro bastante para pedir información. Otro que se me viene a la memoria es gsmspain para tema de telefonia.

El problema con gsmspain es que es un compendio de copia-posts de XDA y Forocoches. No hay nadie que maneje de ningún tema, y al final, si tienes el original a golpe de Google, ¿por qué te vas a conformar con la copia mala?
GSMspain molaba (algo) hace años, y con años me refiero a antes de los smartphones.

para smartphones el foro de referencia en español es HTCmania, o al menos hasta no hace mucho lo era.

dinodini escribió:Ahora estoy echandole un vistazo a foroparalelo, que parece que tiene bastantes movimiento y gran variedad de subforos

foroparalelo lo montaron exiliados de multiplataforma de aqui, al igual que alguno mas que ha pasado por varias "ediciones" o versiones.
Yo llevo un tiempo enredando en reddit (solamente leyendo de momento) y me parece cojonudo.
GXY escribió:GSMspain molaba (algo) hace años, y con años me refiero a antes de los smartphones.

para smartphones el foro de referencia en español es HTCmania, o al menos hasta no hace mucho lo era.

dinodini escribió:Ahora estoy echandole un vistazo a foroparalelo, que parece que tiene bastantes movimiento y gran variedad de subforos

foroparalelo lo montaron exiliados de multiplataforma de aqui, al igual que alguno mas que ha pasado por varias "ediciones" o versiones.

Foroparalelo lo montaron exiliados de ForoCoches.

El que monto gente exiliada de aquí, de pruebas, es eltrolado
Conozco la mayoría de grandes foros y me atrevo a decir que solo hay 2 donde aún merezca la pena forear hoy por hoy, Elotrolado y ForoACB y este último a duras penas, yo acabé dejándolo hace 2-3 años por falta de participación en los hilos y subforos interesantes y por exceso de gilipollas. Los demás, ni con agua caliente, son todos un foco de troles que ya no aportan nada.

Quizá puede que se salve algún foro mediano-pequeño que esté muy dedicado a algún tema concreto, pero claro, esos suelen tener muy baja participación y da pereza hablar en un sitio donde te van a responder a los 3 días y puede que solo lo haga una persona.

Luego están los foros extranjeros, que claro, ahí ya es más fácil encontrar alguno que merezca la pena. Pero claro, suelen ser en inglés y a mi eso me da pereza. Yo no soy usuario de ninguno, solo entro a algunos de vez en cuando a buscar alguna información u opinión, pero para tenerlos como mi habitual barra de bar no los contemplo. Aparte de que a mi me gustan los foros ordenaditos por subforos donde cada usuario tenga su propio lugar (ya que no tiene nada que ver el forero habitual de off topic que el forero habitual de cine) y algunos de esos foros son demasiado desordenados, como Reddit, que está muy bien para lo que he comentado antes de entrar a buscar algo concreto, pero no para charlar, aparte de que la misma pereza me da un sitio donde no responde nadie que un sitio donde escribes algo y se pierde en la inmensidad a los 2 segundos porque en 10 minutos hay 3000 respuestas de lo masificado que está ese foro.
las redes sociales tienen parte de culpa ya que mucha gente solo iba a los foros para conocer a gente.
yo con reddit no me apaño, no me hago con la estructura y el entorno.

me pasa lo mismo que con slashdot. (bueno, aquel era peor)
En Burbuja.info tienes que escarbar, pero acabas sacando petróleo. El subforo historia está muy bien, por ejemplo, o el de Consumo Responsable. Ahora, sitios como Conspiraciones dan miedo por lo grillados que están algunos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sólo uso habitualmente éste, y ... la vida no da para más (ya me cuesta a veces, hasta el punto de que, cuando alguna vez me banean, con o sin razón, casi me hacen un favor).

Excepcionalmente, he usado alguno más específico que, en ese momento, por lo que sea de utilidad especialmente, que me pueda interesar relacionado con la marca de mi coche, moto o tv u otra cosa que tenga, linternas o cualquier otra cosa que me haya enfrikado en ese momento, ya sea por gusto o, especialmente, por necesidad.

La verdad es que la red es una fuente inagotable de conocimiento, especialmente para temas frikis y técnicos, porque, para noticias por ejemplo, yo ya no se hasta qué punto informan o desinforman, al estar todo politizado en exceso.
No conozco/uso otros. Sólo probé en su día en meristation y me parecieron aún más infantilizados que éstos.
Reddit es el foro de foros. Millones de usuarios, hay expertos en TODO, posibilidad de crear un subreddit de lo que quieras, AMA's de famosos... infinitas posibilidades.
24 respuestas