¿Has dicho de la historia no? o sea que no son los mejores juegos de ds, sino de la historia de Nintendo. (y si tienes 12 años no conoces la historia de Nintendo, que se remonta al año 1981, pero siempre es bueno conocerla así que allí vamos)
Y es absolutamente imperdonable (si se trata de puntuar los mejores juegos de la historia de Nintendo) olvidarse del Donkey Kong del Wame&watch, predecesora de la DS con sus 2 pantallas y probablemente el juego que más haya enganchado nunca a los afortunados poseedores de aquella "consola" allá por el año 1981-82
(por cierto, hay una backup japones para ds titulado game&watch collection con todos esos juegos míticos por si los quieres conocer)
Todos los que tengan entre 30 y 37 años se acordarán perfectamente del artefacto, antecesor de la nintendo ds, de hecho es bastante parecida estéticamente e incluso tenía los mismos "problemas" con la visagra de las narices, que unía las 2 pantallas.
En cualquier caso, era cara de narices y solía haber en todo el colegio tan sólo 2 o 3 afortunados poseedores, que cuando la llevaban a clase se convertían en rey por un día y eran los amos del recreo. Los amigos más íntimos del "afortunado" lo protegían celosamente de los numerosos pesados que asediaban y eran los únicos que podían acceder a jugar alguna partida.
Tengo la sensación de que, hoy en día, ningún niño sabe lo que es desear tanto una cosa como nosotros queríamos a esa maquinita. Como la mayoría apenas pudimos si acaso verla de lejos y quizás, algún día de suerte, jugar una escasa vida de 30 segundos antes que Donkey Kong te matase, es lógico que toda esa generación hayamos crecido con ese trauma y deseo encima y ahora que vemos algo parecido en la ds (salvando las distancias) nos tiramos a por ella como si fuese nuestro objeto más preciado y en vez de 35 tuviésemos 12 años, aunque la ilusión de entonces es imposible repetirla (recuerdo que la primera vez que conseguí tener una nintendo game&watch encima no pude tocar los botones porque mis manos no paraban de temblar)
Pero es que se parecen tanto las jodidas...
O sea que claramente mis votos para:
-
Donkey Kong
-
Animal Crossing (por poner alguno actual que creo es insuperable)
-
Mario Kart DS (ya un clásico)
luego habría muchos más para llegar a los 5, pero me quedo con esos 3