[LOS MEJORES] Juegos de la Megadrive

Hola

Acabo de adquirir una Megadrive 2 y queria preguntaros para vosotros cuales han sido los mejores juegos de la megadrive e imprescindibles para coleccionar, ya sean por graficos, sonido, historia, etc. Ando muy pez en esto porque jamas he tenido nada de sega y quiero coleccionar la creme de la creme de la megadrive. Agradeceria algo de ayuda, gracias :P
Buenas , tienes un estupendo hilo que trata sobre esto mismo hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-mega-drive_1804843
donde los compañeros votan sus juegos favoritos y dan opiniones y demás.
De los que yo tengo que no son muchos,...

Te diría que me gustan mucho, estos diez:

Dynamite Headdy
Rocket Knight Adventures
Chuck Rock II
Mega Bomberman
Altered Beast
Shadow Of the beast
Aero the Acro-bat
Micro Machines Turbo Tournament 2
Streets of Rage II
Golden Axe
Gracias a los dos. No sabia que habia un hilo ya creado y eso que he mirado la seccion clasica [+risas]
Sonic
Sonic 2
Sonic 3 & Knuckles
Streets of Rage 2
Street Fighter II Special Champion Edition
Flashback
Zombies
Aladdin
International Superstar Soccer Deluxe
Alisia Dragoon
Outrun
Dynamite Headdy
Gunstar Heroes
Cool Spot
Story of Thor
Comix Zone
Shinobi 3
El Rey León
After Burner 2
MicroMachines 2 Turbo Tournament
Global Gladiators

Estos son algunos de mis favoritos, aunque me dejo bastantes
hay muchisimos,pero asi a bote pronto te recomiendo:
-Sonic 1,2,3,& Knuckles y el 3D,el Spinball es otro rollo
-Soleil
-Story of Thor
-Virtua Racing
-Aladdin
-Rey Leon
-WonderBoy in Monster world
-Monster World IV
-ISS deluxe
-Batman & Robin
-Comix Zone
y muchos,muchisimos mas que hay
Es una pregunta muy difícil. Imprescindibles hay muchísimos. Hablaría de sagas como Sonic, Golden Axe, Street of Rage, Phantasy Star o Shinobi y títulos como Gunstar Heroes, Rocket Knight Adventure, Ristar, Soleil, Virtua Racing, Light Crusader, Alien Soldier, Gain Ground, Castlevania: Bloodlines...
Si quieres creme:

Snow Bros
Tetris
Eliminate down
Gleylancer
M.U.S.H.A
Castlevania
Megaman

Hay tienes unos miles de euros para gastar.

Luego si quieres juegos buenos, los tienes por toooodo el inmenso catalogo de megadrive.
Tomax_Payne escribió:Si quieres creme:

Snow Bros
Tetris
Eliminate down
Gleylancer
M.U.S.H.A
Castlevania
Megaman

Hay tienes unos miles de euros para gastar.

Luego si quieres juegos buenos, los tienes por toooodo el inmenso catalogo de megadrive.

Ahí se supone que están los juegos con los que más se especula, ¿cierto? Ahora me entero de que el Castlevania es tan caro, y yo que lo pillé en su día por 2.000 pesetas en el videoclub de mi ciudad... A veces no entiendo esto del "mercadeo" retro.
Luis_Adonay escribió:

Ahí se supone que están los juegos con los que más se especula, ¿cierto? Ahora me entero de que el Castlevania es tan caro, y yo que lo pillé en su día por 2.000 pesetas en el videoclub de mi ciudad... A veces no entiendo esto del "mercadeo" retro.

Excepto el Tetris, los demás no son los más " caros " del catálogo, eso honor los tienen los Acclaim japos. ( como juegos comerciales oficiales, no se cuentan los bancarios que son otro tema )
Acumajou dracula, me pidieron 120.000¥ en super potato.

Los tres shooters, se barajan entre 300 y 700 € cada uno, dependiendo el estado.

Megaman, se que es caro, no lo veo mucho en venta.

Tetris y Snow Bros, ya, lo que quieras.

Son juegos, que se pueden conseguir, pero hay que pagarlos, o tirar de repro.
Y no os olvidéis de la mayoría de los RPGs aceptables o buenos, que cada día están más caros, sobretodo en su versión pal, o juegos como el Punisher, o el Saturday Night Slam Masters por decir un par : P
Tomax_Payne escribió:Acumajou dracula, me pidieron 120.000¥ en super potato.

Los tres shooters, se barajan entre 300 y 700 € cada uno, dependiendo el estado.

Megaman, se que es caro, no lo veo mucho en venta.

Tetris y Snow Bros, ya, lo que quieras.

Son juegos, que se pueden conseguir, pero hay que pagarlos, o tirar de repro.

El akumajou ( vampire killer ) lo compre en 2006 en el Trader justito delante del potato por 100 euros y ya en aquella fecha te pedían 70.000 yens por un Wwf raw cuando un snow lo pillabas por menos 30.000 en el mismo potato, solo tienes que buscar por internet la famosa foto con este y el maximun carnage por ese precio.

Si te pidieron ese precio en el potato por el vampire killer es que estaban quedando contigo.

Los precios esta por esta horquilla:

Vampire killer de 70 a 200 euros ( puedes encontrarlos en ebay no es difícil y de vendedores serios )
Eliminate Dow 150 a 300 euros y no tendrás problemas en esa horquilla
Musha se mueve por 150 y 290 euros en muy buen estado y lo puedes pillar en buen estado por menos
Greylancer este no cuesta encontrarlo por menos de 150
Snow bros por favor no lo compares con el Tetris, este se consigue fácilmente a día de hoy por menos de 300 sin buscar,
Megaman moviéndose un poco lo sacas por debajo de 250 fácilmente.

Ahora los raros de verdad, que el precio no es todo el problema, súmale que no los veras.

Tetris 4 o 5 unidades conocidas y con precios desorbitados no fue oficialmente lanzado
Nagoya Home Bank o Naisu-kun Mini
GO!net
Maximun carnage
WWF RAW
Virtual bart
Etc etc
yo tambien estoy empezando la cole de mega drive y me he agenciado estos:

Sonic 1
Sonic 2
Dynamite Headdy
Mega Games I (Columns, Super Hang-On e Italia World Cup '90)
Castle of Ilusion
Quackshot

y tengo en la lista de pendientes:

Sonic 3
Sonic & Knucles
Virtua Racing
Ristar
Mega Games 2 (Streets of Rage, Golden Axe, Revenge of Shinobi)

y he descartado los siguientes (principalmente porque me los han recomendado pero no me interesan)

OutRun
Lotus II R.E.C.S.
Sonic 3D

El Lotus II a lo mejor vuelve a la lista pero depende de otros factores.

Y esa sería toda la colección que estoy dispuesto a pagar, que con los 14 de NES y los 14 de SNES, creo que la colección retro está bien surtida...
El Outrun está muy chulo!
El Sonic 3D no es de mis favoritos, pero tampoco está mal...
Alien soldier.probotector.castlevania.outrun.thunderforce.hellfire.gunstar heroes.cotton panorama.soleil.....
Chakan escribió:El Outrun está muy chulo!
El Sonic 3D no es de mis favoritos, pero tampoco está mal...

es que yo le di mucha caña a la recreativa y la versión de mega drive es inferior... ademas ya tengo el Rad Racer para la NES y el Super Hang-On en la mega drive y voy a ir a por el Vitua Racing y si quiero una representación más de los raster, el Lotus II es mejor muestra...

además que no me tiran demasiado los juegos de carreras... el Rad Racer y el Super Hang-On pueden ser perfectamente representativos del uso de los raster en cada consola y el virtua racer y el starwing del uso de chips especiales para el 3D...

La SNES tenía el modo 7 así que no usaba el raster igual que las otras dos consolas y como muestra facil y rápida ya tengo el terranigma... no necesito ni el mario kart, que tampoco me llama... no necesito mas juegos de carreras en mi colección...

P.D.: Como podeis ver no colecciono solo para jugar, que tambien, si no para tener una especie de cápsula del tiempo en casa. Me compro juegos que me marcaron de pequeño, pero tambien me interesan las rarezas o los juegos representativos de una determinada jugabilidad o tecnología. Si la jugabilidad no me interesa, con tener una muestra me basta y me sobra. No le veo la gracia en tener 4 o 5 juegos "tipo OutRun", aunque el que creó el genero fue el Pole Position de Namco (del cual tambien tengo el port que se hizo para GBA...)
Joer, estos hilos son ciclicos?
Cada 4/5 meses aparece uno igual...
Rentzias escribió:Joer, estos hilos son ciclicos?

Vamos, un drama, eh??? ¬¬
Kasios escribió:
Rentzias escribió:Joer, estos hilos son ciclicos?

Vamos, un drama, eh??? ¬¬

Un drama no, ¡un dramón!.

Imagen

Ahora en serio. A mí me encantan los dos primeros Streets of Rage, los dos primeros Golden Axe, el Gauntlet IV y el Alien Storm.
El Punisher tampoco es fácil de encontrar barato...
er_capi escribió:El Punisher tampoco es fácil de encontrar barato...

Tam buen juego es?, o es mero friki-coleccionismo?
Kasios escribió:
er_capi escribió:El Punisher tampoco es fácil de encontrar barato...

Tam buen juego es?, o es mero friki-coleccionismo?

No llega al nivel de la recre (menudo maquinón!) pero es una muy digna conversión.

Para mí, un muy buen juego de Mega aunque el precio lo hace prohibitivo.
gain ground
power drive
castle of ilusion
quackshot
bonanza bros
soleil
story of thor

pero vamos hay cientos asi que para gustos....
Veo que nadie ha mencionado el Flashback...ardereis todos en el infierno [666] [666] [666]
faraon escribió:gain ground
power drive
castle of ilusion
quackshot
bonanza bros
soleil
story of thor

Veo que no soy el único amante de este juegazo, es posiblemente el juego de MD que ms horas y horas le deciqué
el mejor de coches para mi
bertobp escribió:
faraon escribió:gain ground
power drive
castle of ilusion
quackshot
bonanza bros
soleil
story of thor

Veo que no soy el único amante de este juegazo, es posiblemente el juego de MD que ms horas y horas le deciqué

Yo soy fan del power drive lo tengo hasta en jaguar
A ver, voy a tratar de ser un poco original. Primero lo que todos saben:

-Los Sonics, los Castle/Wolrd of Illusion, SOR, y demás, vamos los que lo petaron XD.

Ahora lo que dije, los que a mí me gustaron:

-Mystic Defender
-Revenge of Shinobi y Super Shinobi 3 (sí, ya sé que son famosos, pero tengo que nombrarlos joder XD)
-E.S.W.A.T
-Alisia Dragoon
-Golden Axe 2 (el 1 todos lo conocen y el 3 regulero)
-Flashback
-Super Hang-on
-Super Monaco GP

Así por decir algunos, se me pueden ocurrir mil [+risas]
Y siempre vuelven estos hilos...

Imagen
John3d escribió:Y siempre vuelven estos hilos...

Imagen

Y siempre vuelven los que nos lo recuerdan, resignación........ [snif]
Kasios escribió:Y siempre vuelven los que nos lo recuerdan, resignación........ [snif]

El problema es que nos curramos el tema de los rankings para ayudar a la gente (y que no tengan que preguntar estas cosas) y luegos ves que todo ese trabajo no se aprovecha.
33 respuestas