El Settlers of Catan es un juego en el que debes ir colonizando territorio. Debes conseguir recursos (materias primas) como madera, piedra, trigo, ovejas y tochos. Segun los combinas puedes construir carreteras, asentamientos o ciudades. Puedes negociar con los otros concursantes si necesitas algo que ellos tienen. Lo bueno de este juego es q el tablero se forma con unas piezas octogonales que se pueden variar al gusto, o al azar. Así cada partida es diferente. Lo mejor de todo, por eso, es que hay ampliaciones que se venden a parte, como el Seafarers of Catan, con el que hay que hacer rutas maritimas para colonizar islas.
No se, quizas explicado asi de mal parece una tonteria, pero os aseguro que yo no era mucho de juegos de mesa y desdes el primer dia que jugue, cada fin de semana estamos reunidos en casa con el jueguecito. Mi hermano, un loco de estas cosas, organizo un torneo y todo. Y él era como yo con esto de los juegos.
Venga un saludo.
Por cierto, si quieres mas informacion, por internet corren webs que hablan de ello.
Que vaya bonito.