Los Mejores juegos de Mesa

Pues eso q estaba yo to nostalgico y digo.... ¿por que no enumerar los juegos de mesa q cada uno considera los mejores?

(asi de paso me dais alguna idea para comprar alguno ahora q se acercan las navidades) [oki]

Para mi los juegos de mesa q mas me han gustado (y tengo) son:

-RISK (el antiguo de fichas en vez de figuritas) ratataaaa
-HERO QUEST
-HOTEL
Yo me la gozo de vez en cuando con un risk (version batallas napoleonicas) en casa de un amigo...... pero todavia no he conseguido llegar nunca a moscu. ¬_¬ me tiene frito.

Aparte de eso soy bastante arcaico y cuando se plantea un duelo con chiflos y vodka por medio suele ser al ajedrez.
No jodas q has jugado al de las versiones Napoleonicas. Ese todavia lo estoy buscando yo pero no hay forma de encontrarlo.

Es el que tiene el barquito, las cartas de mariscal, espia y tiene capitales y eso no?

P.D: espero q nadie me recomiende el Operacion o cosas asi [poraki]
Creo que lo compraron en el Toys'r'us de Bilbondo. Has mirao alli...?

Esta muy cañero, pero jugar con todas las opciones y relgas esta jodido.... y por algun misterio universal, siempre toca masacre en el Tirol y Venecia... ¬_¬ no se como lo hacemos para montar el kristo siempre en el mismo sitio.
Sin duda alguna, el Risk es el Juego de Juegos... otro voto para él.

Alguien recuerda uno llamado Stratego? Tambien era genial... y tenia uno que me entusiasmaba llamado Battle Masters, de batallas fantásticas en la edad media que tenias que pintar los muñecos y tal... el tablero era de plástico, medía unos 2 x 2.5 metros :-O

Otro de ese tipo: Cruzada Estelar :p
el juego de mesa por excelencia es el ajedrez.

Y luego, por supuesto, el risk.
Creo q yo busco la edicion antigua del Risk edicion napoleonica... [tadoramo]

Al Estratego no he jugado, ni al batalla estelar.... el batalla estelar.... no era tipo Hero Quest pero del espacio? Era de MB?

Al ajedrez si que he jugado y esta bien xDDDD [oki]
Escrito originalmente por Papa_Arko
el batalla estelar.... no era tipo Hero Quest pero del espacio? Era de MB?

Si, era uno que el tablero eran 4 trozos que se combinaban de diferente manera segun la mision, y iban separados por puertas... se hizo incluso un videojuego basado en el juego de mesa, salió para PSX
Yo me he pasado noches ENTERAS jugando con mis colegas al Hero Quest, y el nivel de fanatismo era tal que hasta añadíamos reglas nuevas, como el aumento de nivel de los personajes por medio de puntos de experiencia [carcajad]
Así que mi voto es para el Hero Quest, seguido por el Risk que también me vicio con mi hermano...
Ni Risk ni ostias en vinagre. El clasico de los clasicos siempre será el trivial pursuit :Ð y despues el Risk.
Otro ke tb está muy chulo es el Tabú.

un saludo
Darkoo pa mi tiene toa la razon del mundo.... el risk sera mu weno ( digo sera por que no e jugado) pero donde se ponga un tablero de ajedrez....

saludetes
Para mi el mejor juego de mesa, el Settlers of Catan. Una mezcla de risk y monopoly brutal. Con ampliaciones e infinidad de tableros. El que no lo haya probado no sabe lo que se pierde.
Para mi, los mejores juegos de mesa son el Risk, el Monopoly y el Scatergories... Menudas risas nos hechabamos con este último...
Pues el mejor, sin duda, el TETO (sobran explicaciones :D)

No, en serio, de los que mas me gustan en la actualidad, por no decir el único, es el Risk (el antiguo, tenemos la primera edición) y algunas tardes de domingo las pasamos jugando en un café-bar todos picados :)
De pequeño me encantaba el palé y en monopoli;
salu2
Realmente el juego que más me molaba era el del Monopoly, ya que tenía la ostia de suerte siempre, aunque con el que me reia más era el Scatergories (un día mi hermano puso navajita plateá como monstruos y/o villanos, argumentando que lo puso pq eran unos monstruos de la canción xDDDD)
y el cluedo..........desde que jugue con el la primera vez no he vuelto a confiar en nadie. XD
Stratego- el juego de los juegos, se sale, al igual q el risk

Cluedo- es la polla, cuanta mas gente mas chungo y mas guapo

Trivial, el clasico, tb esta muy guapo.

Scatergories- Otra joya q no puede faltar.
Mola hacerse millonario y tener el poder de los demás en el monopoly [+risas]
yo creo q el primer juego d mesa q tuve fue el Juego de Juegos, yo era tan feliz con los minibolos y el minibillar...XDXDXD
ahora m gustan el trivial, el monopoly (o la versión mas cutrecilla, El Pale) y el tabú (aunke yo m estreso mucho jugando...XDXDXD pero lo pasamos pipa :))
Pues yo me quedo con el trivial pursuit y con el tabu, son la leche.

[risita]
Stratega, Trivial y Monopoly

Aun los tengo y aun sigo jugando de vez en cuando
para mi los mejores son:
Ratonera
Tarantula
Operacion
Uva Plof
y el Absurdo juego de Cronicas marcianas que no tiene por donde cogerlo pero te ries de lo estupido que es :P
No habeis jugado la Pictionary? dibujas un platano.. y bueno ejejej, el tabu es buenisimo, el risk, el hero quest, el cluedo, monopoly, hotel, tengo otroq es un laberinto q tienes q conducir una bola y llegar al final, quien es quien tb mola, y ya no me acuerdo de mas [risita]

saludos, sego
A mí siempre me ha gustado mucho el trivial, pero casi a ninguno de mis amigos les gusta, así que me conforma con jugar con mi hermana (aunque la jodía siempre se picaba).

Me acuerdo que de pequeños alguna vez jugamos al Camino de la Vida, pero terminábamos casi a hostias porque nos mangábamos todo el dinero. Siempre nos ha ido mucho más el fútbol, la verdad. [tomaaa]
Pa mi los mejores han sido el Scatergories, el cluedo y el monopoly.
Las tardes q habre pasao jugando cuando era pequeño, tambien m ha gustao siempre el parchis (es lo q jugabamos mis primos y yo en los veranos, en la casa de la playa porq no teniamos television) y el ajedrez tambien me gusta aunque no sea mu bueno jugando.
wenass

Pues para mi el mejor sin duda juego de mesa aunk ya tiene muuuuxo tiempo es el hero quest.Ese juego logro enganxarme mas k cualkier videojuego, es la lexe.
Escrito originalmente por kaironman
Me acuerdo que de pequeños alguna vez jugamos al Camino de la Vida, pero terminábamos casi a hostias porque nos mangábamos todo el dinero. Siempre nos ha ido mucho más el fútbol, la verdad. [tomaaa]

Joer por fin alguien q conoce ese juegooo XDDD q nadie d mis amigos lo conocia y yo lo tenia de peke. con lo q molaba cn los cochecitos y los palotes y t casabas y currabas y ganabas pasta a mansalva jejeeje me encantaba

El trivial siempre me ha gustado aunq he jugado muxo por internet , mas q en tablero. El tabu tb y nunca me lo regalaron }:/ y el monopoly molaba mazo hasta q otro se llevaba todas las pelas xD
jurl! se m olvidó! XDXDXD a mi el cluedo m gustó tanto q m hice uno propio casero!! XD dibuje el tablero-casa, y a los personajes, he hice las armas con cartón.. anda q no estuve yo entretenida ni na XDXDXD (por supuesto el pictionary m encanta tb XD y tb he jugado en inet :))
De que va el Settlers of Cattan y el Scatergories?
El Settlers of Catan es un juego en el que debes ir colonizando territorio. Debes conseguir recursos (materias primas) como madera, piedra, trigo, ovejas y tochos. Segun los combinas puedes construir carreteras, asentamientos o ciudades. Puedes negociar con los otros concursantes si necesitas algo que ellos tienen. Lo bueno de este juego es q el tablero se forma con unas piezas octogonales que se pueden variar al gusto, o al azar. Así cada partida es diferente. Lo mejor de todo, por eso, es que hay ampliaciones que se venden a parte, como el Seafarers of Catan, con el que hay que hacer rutas maritimas para colonizar islas.
No se, quizas explicado asi de mal parece una tonteria, pero os aseguro que yo no era mucho de juegos de mesa y desdes el primer dia que jugue, cada fin de semana estamos reunidos en casa con el jueguecito. Mi hermano, un loco de estas cosas, organizo un torneo y todo. Y él era como yo con esto de los juegos.

Venga un saludo.

Por cierto, si quieres mas informacion, por internet corren webs que hablan de ello.

Que vaya bonito.
Chavales el mejor juego de todos es el Risk, sabis lo q es empezar a jugar a las 12 de la noche y no acabar una partida hasta las 8 de la amñana?¿? es....mortal, después pareciamos zombies, entre el humo d los q fuman y no dormir...
Cuando vivía en Madrid, lo hicimos una vez unos amigos y fué bstial, tmb soliamos bajar un par d amigos y mi padre al jardín d casa (calle corazón de maria 4) y en una caseta q hay con una mesa y sillas, tirarnos toda la tarde jugando al risk, eso si que es vicio señores:) Siempre ganaba mi padre o Prieto (amigo mio) [666] [bye]
el mejor pa mi es el BIRRAOCA, acabas con un cebollon que te cagas, la verdad que es con el que mas me he divertido.

un saludo
Bueno, yo tengo varios juegos de mesa para proponer, pero me da que se salen del Standar...;)

- El settlers (Sencillo, rapido, facil de jugar...simplemente genial)
- Maquiavelli (es de conquistas como su nombre indica, pero provoca piques enormes, es peligroso en potencia...)
- Robo Rally (Las grandes mofas)
- Risk (Clasico donde los haya)

Saludos

PD : Yo llevo tiempo buscando tbien un risk de esos edicion especial en el que venian las piezas de plomo en vez de plastico..si alguien sabe algo que comente...
- Maquiavelli a este si que he jugado pero me parecio que era bastante complicado, di que fue solo una partida y hace ya lo menos 8 años.
Y qué me decís del Party (remix de Tabú, Pictionary, Trivial, Gestos y nosequé más) o del UNO: jamás unas jodías cartas habían hecho tanto daño XD !!!
Escrito originalmente por Papa_Arko
De que va el Settlers of Cattan y el Scatergories?

[flipa] [flipa] No te suenan las palabras "Aceptamos baarco...."??
Supongo que ya lo habrán dicho,pero el Trivial es de lo mejor.
Tampoco se me puede pasar el Hero Quest.Menudas partidillas.
El Hero Quest como habeis dicho, es muy bueno. Tb están muy chulos el UNO (o el hijoputa, su versión pobre con cartas de las normales XD) y el monopoly.

Saludos
Esas partidas dehoras y horas trantando de conquistar el mundo con tu amigos, sólo tiene un nombre...RISK!!! el mejor al menos para mí y sin duda alguna...
Venga un saludo
Hoy me han recomendado un juego de mesa q no sabia ni que existia y teniendo en cuenta q me encanta su version de pc casi seguro q me decante por este:

Sid Meier's Civilization: El Juego de Mesa.

http://www.guineahobbies.com/Wargames1/eaglegames.htm

Mucho vicio este juego en PC. En Mesa debe ser brutal.
41 respuestas