Los mejores juegos de plataformas/acción 2D de todos los tiempos para SNES, MD y GBA?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cuáles son los mejores juegos de plataformas/acción/lucha callejera para estas 3 consolas clásicas según vuestro criterio?

Ponga mi lista a ver que os parece.

Gameboy Advance:

- Metroid Fusion (me encanta)
- Double Dragon Advance (vicios como la maquina arcade)
- Sonic Advance 2 (el mejor Sonic 2D para mi, después del Sonic 2 de Megadrive y Sonic CD de MegaCD)
- Super Mario Advance 2 - Super Mario World
- Klonoa 2 Dream Champ Tournament
- Mario and Luigi Superstar Saga

SuperNintendo:

- Super Metroid
- Super Castlevania 4
- Contra 3/Super Probotector
- Super Ghouls'n Ghosts
- Demon's Crest
- Super Mario World
- Hammerin' Harry
- Tiny Toons Adventures
- The Legend of The Mystical Ninja
- Super Star Wars: Empire Strikes Back
- Super Star Wars: Return of the Jedi
- Super Turrican 2
- Another World
- Megaman
- Joe & Mac
- Donkey Kong Country 1, 2 y 3
- Zombies ate My Neighbors
- Super Adventure Island
- Alien 3
- Batman Returns

Megadrive:

- Sonic the Hedgehog 2
- Another World
- Rocket Knight Adventures
- Tiny Toons Adventures
- Sailor Moon
- Shinobi
- Shinobi 2: Shadow Dancer
- Shinobi 3
- Zombies ate My Neighbors
- Golden Axe
- Gunstar Heroes
- Michael Jackson's Moonwalker
- Streets of Rage 2
- Strider
- Contra: Hard Corps

Supongo que se me habrán olvidado algunos, pero así a grandes rasgos son los que recuerdo que mejor sabor de boca me han dejado en su época.
Justamente esta temporada estoy liado con emuladores y reviviendo grandes momentos de esas consolas clásicas. A primera vista estoy de acuerdo con ese listado que pones; yo añadiría de GBA el gradius advance, gradius galaxies, golden sun 1 y 2 (estos dos son de rol pero es que es imposible no mencionarlos hablando de GBA), klonoa empire of darkness, castlevania harmony of dissonance y aria of sorrow, entre otros que seguramente nos dejamos.

Después de SNES, te dejas los grandes del rol, género que no incluyes en tu petición, pero que haré mención en concreto del tales of phantasia (simplemente para comentar que hace nada han sacado un parche de traducción al inglés para la versión japo de PSX), así como el sunset riders y los varios y buenísimos parodius. La lista de SNES es muy extensa y podríamos profundizar.

La megadrive es la consola que menos tiempo he tenido por circunstancias, pero en esa lista no puede faltar el comix zone, creo que uno de los mejores juegos de acción/plataformas que ha tenido esa consola.

Saludos bichete! [oki]
Estoy de acuerdo con gran parte de la lista.

Añadiría estos:

GBA:
Metroid Zero Mission (no sé porque lo has dejado fuera metiendo el otro)

SNES:
Mr. Nutz
Plok
Super Mario World 2: Yoshi's Island (¡¡por dios!!)

MegaDrive:
Comix Zone
Dynamite Headdy
Toki

Esos son los que añadiría a esa lista según mi criterio. ;)
A bote pronto en MD añadiria: Ristar, Sonic, Flashback y El Rey León.

saludos
Preferiblemente quitaria de ahi el sonic 2, y meteria el Sonic 3 y Sonic & Knuckles y si es ya el Sonic 3 & Knuckles ya remata, ( en realidad fue un mismo proyecto partido en dos por falta de tiempo, de ahi la tecnologia Lock-On del Sonic & Knuckles ), me parecen mucho mas trabajados tanto a niveles como los sprites, fases mas largas, y una historia algo mas trabajada que las dos anteriores entregas
El Streets of Rage 2 de MEGADRIVE no es de plataformas, (si un caso las pankis del juego si que llevan unos plataformones! [sonrisa]) pero es "el" juegazo de lucha callejera.

En cambio existe un RPG de MEGADRIVE que si tiene muy buenas plataformas aparte de acción y puzles, el Story of Thor.

Saludos! [tomaaa]
moli_malone está baneado por "Troll"
Los Super Star Wars, y el Indiana Jones Greatest Adventure. Tambien el Batman T.A.S.
Personalmente quitaría el Double Dragon Advance, y lo sustituiría por el River City Ransom EX, que tiene muchas más posibilidades de juego.
7 respuestas