Los Mejores Juegos de Super Nintendo / Super Famicon ?

Buenas !!!

CUales son para vosotros los mejores juegos de la consola ? Me estoy pensando seriamente ir a Japon y aparte de disfrutar de estupendo pais me gustaria que me ayudarias ... He visto este articulo que tienen buena pinta ...

http://frikiplanet.lacoctelera.net/post ... r-nintendo

Gracias !!!
Es el artículo más genérico que he visto en mi vida.

Se olvidan de juegazos como Contra III, Demon's Crest, Megaman X, Super Ghouls and Ghosts, Super Street Fighter II, TMNT Turtles In Time, Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...

Pásate por mi colección y coge ideas allí :P
Bueno, aqui te van unos cuantos que me bienen ahora a la cabeza y me gustan:

Contra Spirits
Zeruda no Densetsu Kamigami no Toraifōsu
Super Mario World
Super Mario World 2 "Yoshi"
Super Mario Kart
Super Mario All Stars
Dragon Knight
Super Street Fighter 2
Dragon Ball Z Super Butoden 2
Dragon Ball Z Hyper Dimension
Dragon Ball Z Super Gokuden Kakusei-Hen
Dragon Ball Z Super Gokuden Totsugeki-Hen
Dragon Ball Z Chou Saiya Densetsu
Chrono Tigger
Mother 3
Rockman 7
Rockman 8
Rockman X
Rockman X2
Rockman X3
Rockman Soccer
Breath of Fire
Breath of Fire II
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Captain Tsubasa (No me acuerdo de las diferencias entre sus versiones)
seiken densetsu 2
seiken densetsu 3
Secret of Evermore
Gaia Gensōki
Thales of Phatasia
Knight`s of the round
Sonic Wings
Appleseed
Doom
Bastard
Kirby Dream Land 3
Kirby Fun Pack
Lupin III Densetsu no Hihou o Oe
Dragon Queest 1 y 2
Dragon Quest 3
Mahou Kishi Rayearth
Garou Densetsu 1 y 2
Final Fighht 1,2 y 3
King of Dragons
Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon
Crayon Shin-Chan Osagusu Dobon (Sufami Turbo)
Crayon Shinchan
Crayon Shinchan 2
Samuray Spirits
Bishojo Senshi Sailor Moon
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Kunio-Kun no Dodge Ball Dayo Zenin Shuugo
Kunio no Oden
Sunset Riders
Akumajō Dracula X Chi no Rondo (aun asi, consigue el de PC engine)
Devil's Castle Dracula
Lufia 1 y 2
Super Pang
Maazinger Z
Super R-Type
los Romancing Saga
Ninja Ryukenden Tomoe
Seiken Densetsu 3
Sutā Fokkusu
los Ys
El problema es que yo me quede en la Master System que en aquella epoca no habia mucho dinero ... Asi que nunca tuve una SNES y los juegos que recuerdo son de cuando jugaba en casa de mis amigos ...

Mi "Top List" seria :

Super Mario All Stars
Super Mario World
Yoshi´s Island
Contra Spirits (Contra III)
T.M.N.T in Time
Street Fighter II CE
StarFox
Super Mario Kart
oscx7 escribió:Akumajō Dracula X Chi no Rondo (aun asi, consigue el de PC engine)
Devil's Castle Dracula

Dos cosas:

1) El Super Castlevania IV es Supaa Akumajou Dorakura.

2) El Castlevania Vampire Kiss NO es el Dracula X Chi no Rondo, el Chi no Rondo es el de PC Engine, el Castlevania Vampire Kiss se llama Akumajou Dorakura XX.

El de PC Engine si tienes una PSP puedes conseguirlo en España por 15 euros y te llevas el original, el remake y el SOTN, todo en un UMD.
Uff hay muchos la verdad,te pondre una lista...

Super Mario world
Super Mario kart
Super mario all star
Super Metroid
Super Castlevania IV
Megaman x
Street figther II Turbo
Killer instic
Mortal Kombat II
Contra III
Donkey kong country
Donkey kog country 2

Y muchos mas que no he jugado y se que son muy buenos como los Megaman 7,x2 y x3 y creo que hay otro megaman tambien. El Castlevania Vampire kiss es un buen juego,Demon crest...hay muchos...
Clock tower

nada mas que añadir
ryo hazuki escribió:Clock tower

nada mas que añadir

Joder con el jodido Clock tower [qmparto] quiero pillarmelo.
Es que para mi es el mejor juego de SNES y nadie se acuerda de ponerlo......

Pd-Yo tambien lo quiero, pero no soy tan friki de comprarmelo sin tener la consola [+risas]
ryo hazuki escribió:Es que para mi es el mejor juego de SNES y nadie se acuerda de ponerlo......

Pd-Yo tambien lo quiero, pero no soy tan friki de comprarmelo sin tener la consola [+risas]

Pues pillate la consola con el adaptador.

Lo jodido es que solo salio en japon y no en Europa como siempre has dicho por eso no se habla mucho de este juego,porque no lo conocen.
A estas alturas de mi vida ya no voy a comprarme la SNES porque no iba a jugar por falta de tiempo y la DC y la PS2 ocupan el poco tiempo que tengo y no estoy por la labor de dejarme mas pasta en juegos y mas en el caso de la SNES que los mejores juegos cuestan un riñon y medio.Paso, paso, seguire tirando de emulador XD
ryo hazuki escribió:A estas alturas de mi vida ya no voy a comprarme la SNES porque no iba a jugar por falta de tiempo y la DC y la PS2 ocupan el poco tiempo que tengo y no estoy por la labor de dejarme mas pasta en juegos y mas en el caso de la SNES que los mejores juegos cuestan un riñon y medio.Paso, paso, seguire tirando de emulador XD

Ok,y por casualidad no puedes emular el Clock Tower?? o no esta para descarga? es que yo nunca utilizo emulador.
Evidentemente, al clock tower he jugado y me lo he pasado en emulador, con una rom traducida al ingles (aunque creo que rula por ahi una en castellano)
Aunque si tubiera la consola, hubiera sido el primer juego que me hubiera comprado, porque soy un gran fan de esta saga, aunque verlo completo significaria altos precios [carcajad] es bastante carillo......
ryo hazuki escribió:Evidentemente, al clock tower he jugado y me lo he pasado en emulador, con una rom traducida al ingles (aunque creo que rula por ahi una en castellano)
Aunque si tubiera la consola, hubiera sido el primer juego que me hubiera comprado, porque soy un gran fan de esta saga, aunque verlo completo significaria altos precios [carcajad] es bastante carillo......

Pues voy a intentar descargarlo a ver que tal es...
solbadguy0308 escribió:1) El Super Castlevania IV es Supaa Akumajou Dorakura.

eso es cierto en parte, al super castlevania 4 se le conoce con el nombre de Supaa Akumajou Dorakura en japon, tambien tiene otro nombre que es Devil's Castle Dracula 悪魔城ドラキュラ.

solbadguy0308 escribió:2) El Castlevania Vampire Kiss NO es el Dracula X Chi no Rondo, el Chi no Rondo es el de PC Engine, el Castlevania Vampire Kiss se llama Akumajou Dorakura XX.

eso es verdad (se me fue la pinza [+risas] ).

PD: en comparacion, el de PC Engine le da mil vueltas al de SFC (no es lo mismo)
oscx7 escribió:PD: en comparacion, el de PC Engine le da mil vueltas al de SFC (no es lo mismo)

El de PC Engine junto con el de X68000 son 2 de los mejores Castlevania, es más, el de SFC salió porque Nintendo presionó a KONAMI con sus políticas de exclusividad y sacaron una especie de remake ilegal en SFC del de PC Engine, ya que tiene caminos alternativos, rescatas gente, el jefe final se transforma en un demonio gigante, demasiadas coincidencias. Gráficamente está muy bien, pero se nota que ya no está la gente de Treasure detrás del juego, cosa que en el de PCE aún sí estaban.

Es bastante inferior al de PCE y de hecho, NEC, obligó a KONAMI a firmar un contrato el cual le prohibía sacar ports de este juego hasta pasado 10 años, fue acabarse ese contrato y sacaron el remake para PSP.
solbadguy0308 escribió:El de PC Engine junto con el de X68000 son 2 de los mejores Castlevania.

en eso opinamos igual [oki]
Que yo sepa el Dracula X de PCE es en Cd ... En cartucho el de SFC tiene que perder por narices ...
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
para mi el mejor juego que he jugado a sido el prince of persia es el que mas me gusta me lo he pasado varias veces es buenisimo, luego el super ghouls gost es otro juegazo
bobst escribió:Que yo sepa el Dracula X de PCE es en Cd ... En cartucho el de SFC tiene que perder por narices ...

Lo siento, pero esa argumentación se cae por su propio peso.

Realmente, lo que ocupa el juego en ROM, es poquísimo, unos 24 megas creo recordar, es decir, que si hubieran querido, lo sacarían en HUCARD, la historia es que lo sacaron en PCE CD por el tema de la música (y Dios, gracias por eso ^^) y los videos.

Hablamos que el juego jugablemente, en historia, en desarrollo, el tener dos personajes (Richter y María), caminos alternativos, finales (el verdadero prólogo del SOTN es con el final del de PCE no con el de SFC), destroza al de SFC pero sin piedad.

En SFC pese a que gráficamente es casi igual que el de PCE (y tiene cojones, porque la PCE incluso con CD sigue siendo 8 bits), jugablemente es mucho peor, aparte del tema de PCE de poder salvar las partidas y no andarte con passwords como en SFC.

Pásate ambos (el de PCE CD en emulador me lo habré pasado como 10 veces y en PSP ya he perdido la cuenta xD) y compara.
Y que opinan del Nosferatu?? tiene un cierto parentesco al Prince of persia y tiene buenos graficos,nunca lo he jugado pero tengo ganas de probarlo.
21 respuestas