Los Mejores Juegos del 2010 según los medios en español

Copio y pego:

Consideraciones y restricciones:

1.- La lista se ha creado a partir de los 4769 análisis, críticas y reviews realizados durante el 2010 en los 32 medios siguientes:

Meristation - Vandal - 3DJuegos - TeknoConsolas - Eurogamer ES - TodoJuegos - WildGames - Mundogamers - Dswii - Ps3p - XboxGo - JuegosDB - AnaitGames - OnGames - VicioJuegos - Legend SK - El Pixel Ilustre - ************** - AnalisisJuegos - Eslaultima - HardGame2 - VaDeJuegos - Pocket Invaders - Topofarmer - MaxLevel - ZonaPixel - Ultimagame - Game2Game - SOS Gamers - NoSóloGeeks - ATISAL - NGGamers -

2.- Sólo los juegos que hayan recibido al menos 8 críticas han sido considerados para esta clasificación.

* Recuerda que si lo deseas, puedes quitar los análisis de los medios que no quieras que aparezcan en este ranking. Para ello sólo tienes que desmarcar esos medios en el panel "Tú decides" situado en el lado izquierdo de la web.

Resumen de los ganadores (Los Mejores Juegos del 2010)
Categoría Juego ganador
Mejor juego del 2010 Super Mario Galaxy 2 (Wii)
Mejor juego para PC del 2010 StarCraft II: Wings of Liberty (PC)
Mejor juego para PlayStation 3 del 2010 Red Dead Redemption (PlayStation 3)
Mejor juego para Xbox 360 del 2010 Red Dead Redemption (Xbox 360)
Mejor juego para Wii del 2010 Super Mario Galaxy 2 (Wii)
Mejor juego para Nintendo DS del 2010 El Profesor Layton y el Futuro Perdido (Nintendo DS)
Mejor juego para PSP del 2010 God of War: Ghost of Sparta (PSP)
Mejor juego de Acción del 2010 Red Dead Redemption (Xbox 360)
Mejor juego de Aventuras del 2010 Red Dead Redemption (Xbox 360)
Mejor juego de Aventura Gráfica del 2010 Runaway: A Twist of Fate (PC)
Mejor juego de Deportes del 2010 NBA 2K11 (Xbox 360)
Mejor juego de Estrategia del 2010 StarCraft II: Wings of Liberty (PC)
Mejor juego de Lucha del 2010 Super Street Fighter IV (Xbox 360)
Mejor juego Musical del 2010 DJ Hero 2 (Xbox 360)
Mejor juego de Plataformas del 2010 Super Mario Galaxy 2 (Wii)
Mejor juego RPG del 2010 Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento (Nintendo DS)
Mejor juego Survival Horror del 2010 Alan Wake (Xbox 360)
Mejor juego de Velocidad del 2010 Gran Turismo 5 (PlayStation 3)

Fuente: http://www.notamedia.es/especial/los-me ... -2010.aspx
Mejor juego para PlayStation 3 del 2010 Red Dead Redemption (PlayStation 3)

[tadoramo] Red Dead Redemption Rules!!! [tadoramo]
Al que no le mola este juego, no sabe lo que son los juegos buenos de verdad [+risas]
Sera de gustos raros... lo tipico de juegos de Rol, juegos por el estilo y poco mas... [tomaaa]
Rubio_FJ escribió:Mejor juego para PlayStation 3 del 2010 Red Dead Redemption (PlayStation 3)

Al que no le mola este juego, no sabe lo que son los juegos buenos de verdad [+risas]
Sera de gustos raros... lo tipico de juegos de Rol, juegos por el estilo y poco mas... [tomaaa]

A mi también me moló, pero sin duda el mejor juego del año pasao es el super mario galaxy 2 [toctoc]
nickname escribió:
Rubio_FJ escribió:Mejor juego para PlayStation 3 del 2010 Red Dead Redemption (PlayStation 3)

A mi también me moló, pero sin duda el mejor juego del año pasao es el super mario galaxy 2 [toctoc]

Pues, para caer en el topicazo, voy a decir que a mí me parece que no: el claro juego del año del 2010 debería haber sido Mass Effect 2. Si no se le dio tal título fue por retrasar tanto su salida para PS3.
Red Dead Redemption es un título que disfruté mucho, pero no me enganchó ni me duró tanto como ME2. Super Mario Galaxy 2 me parece un poco refrito del anterior, sumando a Yoshi y nuevos mundos. Si me ponen imágenes del 1 y del 2 sería incapaz de diferenciarlos a primera vista.
Es mi opinión, y cada uno tiene la suya, pero me parece un poco abusivo que RDD ganase tanto premio y que ME2 no se coma ni un rábano.
Adrianix_10 escribió:Pues, para caer en el topicazo, voy a decir que a mí me parece que no: el claro juego del año del 2010 debería haber sido Mass Effect 2. Si no se le dio tal título fue por retrasar tanto su salida para PS3.
Red Dead Redemption es un título que disfruté mucho, pero no me enganchó ni me duró tanto como ME2. Super Mario Galaxy 2 me parece un poco refrito del anterior, sumando a Yoshi y nuevos mundos. Si me ponen imágenes del 1 y del 2 sería incapaz de diferenciarlos a primera vista.
Es mi opinión, y cada uno tiene la suya, pero me parece un poco abusivo que RDD ganase tanto premio y que ME2 no se coma ni un rábano.

Bueno, es que mirando las medias se ve que el red dead redemption para 360 tiene un 9,58 y el mass effect 2 un 9,40, así que ¿alguien duda de que ambos son grandísimos juegos?

Estas listas están más bien como curiosidad, pero simplemente con estar entre los 10 más valorados ya es meritorio:

1 Super Mario Galaxy 2 (Wii) 9,75 (18 críticas)
2 Red Dead Redemption (360) 9,58 (19 críticas)
3 Red Dead Redemption (PS3) 9,48 (19 críticas)
4 Mass Effect 2 (360) 9,40 (20 críticas)
5 StarCraft II: Wings of Libe (PC) 9,30 (15 críticas)
6 Halo: Reach (360) 9,27 (20 críticas)
7 Demon's Souls (PS3) 9,21 (15 críticas)
8 Mass Effect 2 (PC) 9,18 (16 críticas)
9 Monster Hunter Tri (Wii) 9,13 (12 críticas)
10 Donkey Kong: Country Returns (Wii) 9,11 (16 críticas)

A mi por ejemplo no me gustó NADA pero NADA el Red Dead Redemption, y sin embargo tampoco soy el "típico de juegos de Rol", cosa que no quiere decir que no los juegue. No digo que el juego sea mal juego, pero la ambientación de oeste y tal no me gustó nada, y el tener que ir usando un caballito mas lento que el caballo del malo, tampoco. Sin embargo los GTA me encantan. Yo tengo un gusto seguramente mas amplio que el tuyo, desde juegos tan mal puntuados como Deadly Premonition o Sonic the Hedgehog, hasta juegos tan bien puntuados como Gears of War, Mass Effect, o Halo: Reach. Pensar que no gusta ese juego por ser de gustos raros...
El juego es bueno, pero para nada creo que sea el mejor juego de X360-PS3. Multiplataforma quizás. Pero el mejor para cada plataforma lo dudo mucho. Los juegos de Rockstar salen demasiado favorecidos siempre, al igual que los CoD.

Mejor juego para PS3 el Red Dead??? Pero si funcionaba fatal en PS3, petardeaba mas que Valencia en fallas.... no se si lograron corregirlo pero cuando salio era expectacular ver los foros de C/V vendiendose el Red Dead de PS3 o queriendolo cambiar por la version de Xbox 360...
hacer un mass effect 2 bueno es muy facil, es coger el 1 y mejorarlo, pero hacer como han hecho un juego de vaqueros cuando nada ha habido nada asi tan bien hecho, musica, graficos, jugabilidad..

yo tb he jugado mas al mass effect 2 pero hay que reconocer que rockstar ha hecho un juegazo todo merecedor del GOTY del año
elfo-oscuro escribió:hacer un mass effect 2 bueno es muy facil, es coger el 1 y mejorarlo, pero hacer como han hecho un juego de vaqueros cuando no ha habido nada asi tan bien hecho, musica, graficos, jugabilidad..

yo tb he jugado mas al mass effect 2 pero hay que reconocer que rockstar ha hecho un juegazo todo merecedor del GOTY del año

Fixed y subrayo

Sabes que antes de Redemption vino Revolver ¿no? [tomaaa]
Que aunque RDR no sea su secuela no significa que RockStar no halla cogido cosas de Revolver y las hallan mejorado.
Es una síntesis y comparación muy interesante en verdad. Me resulta una grata sorpresa que Monster Hunter Tri halla salido tan bien puntuado pues a mi me encanta [+risas]
No Heavy Rain, No Party
Hombre, no es mala del todo la clasificacion, claro que faltan generos... .

Pero bueno, en lineas generales mas o menos todo es coherente al mundiyo actual.... Probablemente el goty se lo habria dado a ME2 o al mismo RDR, y si acaso le habria quitado algun premio a RDR que va sobrado [+risas] y habria metido a ME2, Heavy Rain y probablemente AC: B.
atheneo escribió:No Heavy Rain, No Party

ahh ,pero esque es un juego?

[hallow]
Me alegro por RDR. A mi me ha parecido lo contrario, que ME2 se llevaba mas premios que el RDR, pero sacando media, se ve que almenos en medios españoles no [+risas] No me ha gustado nada lo de Bioware en el 2010, así que en parte, sí, me alegro que no este ni ME2 ni Dragon Age
manologod2 escribió:
elfo-oscuro escribió:hacer un mass effect 2 bueno es muy facil, es coger el 1 y mejorarlo, pero hacer como han hecho un juego de vaqueros cuando no ha habido nada asi tan bien hecho, musica, graficos, jugabilidad..

Fixed y subrayo

Sabes que antes de Redemption vino Revolver ¿no? [tomaaa]
Que aunque RDR no sea su secuela no significa que RockStar no halla cogido cosas de Revolver y las hallan mejorado.

Pues para mi, sinceramente Revolver no se parece en nada a Red Dead Redemption, excepto la ambientación (lógico). Revolver es un arcade común (inicio-puente de fase-enemigo final. Llevamos desde los 90 jugando a eso), con un estilo de juego heredado del trabajo de Capcom con el juego. Rockstar pulió el juego, equilibró la dificultad y eliminaron ciertos puntos que hacían el juego aburrido (Capcom no supo terminarlo y además no le veían futuro). Rockstar pulió el trabajo de Capcom.

Pero Redemption es un trabajo diferente, es un proyecto de Rockstar. Aprovechando el nombre han construido un título totalmente diferente. Para mí, tiene poco que ver. Revolver es un shooter clásico, Redemption no. En mi opinión claro.

Ya te digo el unico juego de esta generacion que me a impresionado y no sale [carcajad] , se nota por donde se mueven los maletines de billetes, despues de GTA parece que cualquier cosa de Rocktars tiene que ser bueno, ojo que RDR me a gustado mucho pero no deja de ser un GTA en el oeste
sedgraven2 escribió:

Ya te digo el unico juego de esta generacion que me a impresionado y no sale [carcajad] , se nota por donde se mueven los maletines de billetes, despues de GTA parece que cualquier cosa de Rocktars tiene que ser bueno, ojo que RDR me a gustado mucho pero no deja de ser un GTA en el oeste

Son gustos, no hay que ver maletines sólo por que nuestro juego favorito no esté. Si llega a estar, los hubiera habido? Seguro que no habrías hecho el comentario. Heavy Rain es un título extraño, por tanto su valoración siempre presenta muchos altibajos. A algunos puede encantarles y a otro saberle a mierda. Es un título que tiene que entrarte, es muy especial. Por ello, es lógico que como reitero la valoración se muestre afectada por ello (no todos van a valorarlo igual, unos mejor y otros peor).
A mi RDR siempre se me ha parecido mas bien a Gun, que en concepto era lo mismo: sandbox del oeste, con misiones secundarias tipo wanted, tareas como tratar cno el ganado, meterlos en el cerco etc, secundarias de npc's, historia a base de misiones principales que se inician igual que en RDR en una letra en el mapa, sistema de disparos con coberturas, sistema de relentizacion para acertar a varios blancos a la vez y buena trama XD......vamos el concepto es el mismo, solo que RDR lo llevó otod a otro nivel, pero no se, si te habias pasado Gun, pienso que RDR a nuevo nuevo no sabia, eso si, a mucho mejor desde luego [beer]
Zack_VII escribió:A mi RDR siempre se me ha parecido mas bien a Gun, que en concepto era lo mismo: sandbox del oeste, con misiones secundarias tipo wanted, tareas como tratar cno el ganado, meterlos en el cerco etc, secundarias de npc's, historia a base de misiones principales que se inician igual que en RDR en una letra en el mapa, sistema de disparos con coberturas, sistema de relentizacion para acertar a varios blancos a la vez y buena trama XD......vamos el concepto es el mismo, solo que RDR lo llevó otod a otro nivel, pero no se, si te habias pasado Gun, pienso que RDR a nuevo nuevo no sabia, eso si, a mucho mejor desde luego [beer]

A esto me refiero,que no es algo que "nunca se haya visto" como ha dicho un usuario en este hilo [+risas]
Ahh amigo, eso es otra cosa. Una cosa es que se diga que se parezca a Revolver y otra muy distinta que no se ha visto nada igual.
19 respuestas