Bueno, mi recomendación (siempre recomiendo los mismos
):
Jack the Nipper 2 (Video pinchando en la imagen. Es el de Spectrum, pero para hacerse una idea, ya vale)
Segunda parte de un juego mítico, donde manejamos a un bebe que tiene que hacer (creo recordar) 10 gamberradas (a destacar la que consiste en untar de grasa la liana de un Tarzan con gafas
). Plataformas de la época, es decir jodido y de ajustar el salto al milimetro, pero bastante divertido. El mapeado es bastante grande y el juego se desarrolla pantalla a pantalla, es decir, sin scroll de ningun tipo. Tiene un par de particularidades que hay que mencionar:
- Al principio de la partida, puedes aparecer en varios lugares de forma aleatoria.
- Cada vez que te matan, "entras" en la pantalla tal y como lo hiciste. Esto es importante, porque si, por ejemplo, entramos en una pantalla saltando (no se puede dirigir el salto
) y nos mata "algo" que no podemos esquivar, ahí acaba el juego, pues cada vez que entremos, nos irán matando sin remedio. EDITO: Viendo el video, parece que lo recordaba mal. A ver si puedo probarlo en breve y aseguraré si es como en la version ZX o como aquí pongo. Lo siento
Saludos