Los mejores juegos del amstrad cpc

Hola a todos.
¡Por fin he podido conseguir un cpc 464 completo y bien equipado de juegos!
He decidido crear este hilo para recomndaros cada semana un juego para dicha plataforma.
Intentare hacer una descripcion del juego,poniendo alguna foto.
Bueno pues aqui va el primer juego que recomiendo.

Edito: Para que participe mas gente,podeis ir recomendado juegos vosotros tambien y a ser posible con una foto de su respectiva caratula , una pequeña descripcion del juego y a ser posible un enlace a algun video del juego.

Imagen

Para mi el mejor juego de lucha tipo yo contra el barrio del amstrad cpc.
El juego tenia 5 fases (El parking,La calle de "mujeres de dudosa dignidad",el parque,el centro comercial y el Bar)
Durante estas 5 fases lucharas contra todo tipo de gente (moteros,furzias,perros que se lanzan contra ti,etc)
Tu mision es llegar a donde esta Mr.Big y cargartelo.
Este juego fue de los ma adicctivos que recuerdo y me lo acabo de pasar hace poco (tragandome todas las cargas de cinta incluida) y tengo que decir que me sigue gustando como el que mas.
Aqui 2 videos del juego completo:
http://www.youtube.com/watch?v=vBt7vViJqSM
http://www.youtube.com/watch?v=O1o4AoWq ... re=related

Un saludo a todos.
Yo le tuve en disco 128k (6128) y creo recordar que no había cargas. El juego está fenomenal, lo de que es el mejor beat em up de CPC...en España si, pero las versiones europeas de Double Dragon I y II son flipantes [babas] [babas] [babas] [babas] .
sgonzalez escribió:Yo le tuve en disco 128k (6128) y creo recordar que no había cargas. El juego está fenomenal, lo de que es el mejor beat em up de CPC...en España si, pero las versiones europeas de Double Dragon I y II son flipantes [babas] [babas] [babas] [babas] .

Bueno, yo no sé como serian las extranjeras, pero te puedo asegurar que la primera remesa (al menos) de Double Dragon I venia jodida y no podia cargar la segunda fase (cambié no menos de 3! veces el juego, y a amigos que se lo compraron, les pasaba lo mismo). Y la segunda parte era mierda puñetera y facilona. Directamente. Lo compré todo ilusionado y en la primera partida me lo pasé. Me quedé a cuadros y esa misma tarde fuí a devolverlo alegando, cómo no, que no cargaba. Eran otros tiempos XD

JorsZgz escribió:He decidido crear este hilo para recomndaros cada semana un juego para dicha plataforma.

¿Has creado el hilo para hacer tus recomendaciones o se puede participar? Lo pregunto desde la ignorancia, porque no sé si quieres hacerlo según tu experiencia o para que el resto podamos colaborar, del palo "El juego recomendado de hoy..." XD

Saludos
el dragonninja estaba guapo tambien [oki]
Z_Type escribió:
sgonzalez escribió:Yo le tuve en disco 128k (6128) y creo recordar que no había cargas. El juego está fenomenal, lo de que es el mejor beat em up de CPC...en España si, pero las versiones europeas de Double Dragon I y II son flipantes [babas] [babas] [babas] [babas] .

Bueno, yo no sé como serian las extranjeras, pero te puedo asegurar que la primera remesa (al menos) de Double Dragon I venia jodida y no podia cargar la segunda fase (cambié no menos de 3! veces el juego, y a amigos que se lo compraron, les pasaba lo mismo). Y la segunda parte era mierda puñetera y facilona. Directamente. Lo compré todo ilusionado y en la primera partida me lo pasé. Me quedé a cuadros y esa misma tarde fuí a devolverlo alegando, cómo no, que no cargaba. Eran otros tiempos XD

JorsZgz escribió:He decidido crear este hilo para recomndaros cada semana un juego para dicha plataforma.

¿Has creado el hilo para hacer tus recomendaciones o se puede participar? Lo pregunto desde la ignorancia, porque no sé si quieres hacerlo según tu experiencia o para que el resto podamos colaborar, del palo "El juego recomendado de hoy..." XD

Saludos

Te comento, es que las versiones españolas fueron desarrolladas por animagic y vendidas en España, en cambio las verisones del resto de Europa por Virgin....y la diferencia es abismal, tanta como que las versiones Españolas (Animagic) son [lapota] una castaña y las Europeas....[tadoramo] pedazo de conversión, de lo mejorcito para CPC.

Los españolitos compramos y jugamos en su día versiones kk y los europeos lujo total [snif] .

Os paso un enlace con información sobre el tema:
http://doubledragon.classicgaming.gamespy.com/features/amstradmystery.html

De todas formas no quiero desviar el tema del hilo, el Target Renegade es un juegazo por derecho propio. Uno de los mejores Beat em up del CPC, jugabilidad mítica a dobles [fies] [fies]
Tenia pensado recomendar uno cada semana.Pero igual para que todo el mundo se anime y participe,mejor poneis un juego del cpc con su respectiva caratula y un pequeño resumen y un enlace a algun video del juego.¡Cuantos mas participemos mejor!

Asi que voy a recomendar otro que seguro que a mas de uno le salta alguna lagrimilla

Imagen

ESte fue el primer juego que puse para mi cpc 464.
Seguro que la musiquilla os trae gratos recuerdos.
El juego era una especie de comecocos,en el que sustituiamos los fantasmas por momias y al pac-man por un arqueologo.
El objetivo del juego era llenar la susodicha crypta de pisadas e ir rodeando con ellas las tumbas para descubrir tesoros,alguna momia que salia mas o la llave para la siguiente fase.
El juego es super adictivo debido a su sencillez.
La musiquilla es agradable de escuchar un rato,aunque cuando llevas unas cuantas fases empieza a a hacerse pesada.
Aqui un video del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas

Bueno,espero que el hilo se mueva y ver cual son vuestras recomendaciones.
¡Un saludo a todos!
sgonzalez

Polla santa!!

Menudo trauma arrastro desde entonces, no creas. Y la puntilla me la dió el Shinobi, que si bien recuerdo que estaba bastante logrado, tambien tenia un fallo que impedia pasar de una de las subfases (la 3-3 o 3-2).

Gracias por la aclaración [oki]

JorsZgz

Vale, pues pondré alguno. Es un emulador que siempre llevo en la tarjeta de la portatil de turno XD.

Saludos
PHANTOMAS II

Imagen

El Phantomas II... un gran juego, de los 8 que venían en el pack Dinamic, y por tanto, de los primeros que cargué en mi recién estrenado amstrad.

De un programador con gran talento (Emilio Salgueiro), nace este juego de plataformas, que para mí es uno de los más entretenidos y largos que hay para el CPC. Sin duda para acabar este juego hay que armarse de paciencia y ser bastante habilidoso con los saltos (a parte de disponer de mucho mucho tiempo a no ser que usemos un emulador para grabar la partida, cosa que recomiendo, porque ha sido la única manera de la que he podido llegar a acabarlo [risita] )

La verdad es que la historia de este juego, y la de su programador, así como la del phantomas I de spectrum, que son programadores diferentes, es curiosa y un poco triste...

Aquí os dejo un enlace a un video del phantomas II, pero es la versión de spectrum, porque no he encontrado ninguno de la versión amstrad... la única diferencia es que el personaje en el amstrad es diferente, pero por lo demás no le veo ninguna diferencia significativa. El juego originalmente fue programado para spectrum por E. Salgueiro, y él mismo hizo las adaptaciones para amstrad y posteriormente otras plataformas.

Pulsa aquí para ver el video
JorsZgz escribió:ESte fue el primer juego que puse para mi cpc 464.
Seguro que la musiquilla os trae gratos recuerdos.

Solo he encendido una vez la GP32, y fue para poner el Oh Mummy [inlove]
Otra recomendacion mas:

Imagen

El juegos consistia en llevar a Jack por el escenario y coger todas las bombas sin ser cazado.
Otro juego divertido y adictivo por su sencillez.

Un video del juego http://www.youtube.com/watch?v=YdU88R8r ... re=related
JorsZgz escribió:Otra recomendacion mas:

Imagen

El juegos consistia en llevar a Jack por el escenario y coger todas las bombas sin ser cazado.
Otro juego divertido y adictivo por su sencillez.

Un video del juego http://www.youtube.com/watch?v=YdU88R8r ... re=related

Uno de los mejores port's de un juego de recreativa a cpc si señor!
El primer juego al que me piqué de Amstrad CPC 6128:
Imagen
Ghost & Goblins
Bueno, creo que no hace falta explicar de que va XD
Pongo caratula
Imagen

Y video del ghost and goblins:
http://www.youtube.com/watch?v=ZgufriFkri4

Espero que no te moleste Lyla,pero me gustaria que pusierais una pequeña descripcion del juego, la caratula y un video del juego.
JorsZgz escribió:Pongo caratula
Imagen

Y video del ghost and goblins:
http://www.youtube.com/watch?v=ZgufriFkri4

Espero que no te moleste Lyla,pero me gustaria que pusierais una pequeña descripcion del juego, la caratula y un video del juego.

No, esque no he encontrado imágenes de la portada.
Oh Mummy, el primer videojuego al que jugue, con eso lo digo todo.....menudas viciadas a ese y al Plaga Galáctica. Dentro del mismo pack de juegos que venian con el Amstrad, yo recomiendo El Laberinto del Sultan, un juego que intentaba emular las tres dimensiones y donde tenias que intentar salir del laberinto, bastante chungo, por cierto.

http://www.youtube.com/watch?v=3x4b4k1pPRE
aqui la portada del laberinto del sultan
Imagen
Por dios... esa publicidad subliminal... xDDD

Con la de portadas que hay de ese juego por el google [carcajad]

P.D.: "enhorawena" por tu post nº 666, lobedo [+risas]
Ya he cambiado la portada.Que no tengo nada que ver con dicha tienda.
Que parece que esperais la minima para saltar ¬_¬
Desde que te registraste en 2003 llevaba esperando este momento [toctoc] [carcajad]
¿Qué tal está el Hard Drivin de Amstrad?
El pang de amstrad cpc+ en cartucho también es una gozada.

La verdad es que coincido en casi todos los juegos que habéis puesto, tal vez en el laberinto del sultán no, nunca llegó a gustarme prefería mas el oh mummy, plaga galactica y fruit machine del pack de juegos de regalo de amsoft para el cpc.

No os olvidéis del mítico navy moves con su pedazo de caja con instrucciones en plan espia. Simplemente ACOJONANTE, pocos juegos tenían tales detalles en aquella época, incluso hoy día tampoco veo demasiados juegos en packs así de interesantes.
Perdonad que meta una foto de la competencia, pero el último mensaje me ha "forzado" a ello.....jejeje.

Navy moves spec.
A ver si cuando recomendeis algun juego poneis la foto de la caratula,una pequeña descripcion y un link del video...

Voy a recomendar otro pedazo de juego.
Imagen
Otro clasicazo y super divertido.
LLeva a Bub y a bob a lo largo de 100 niveles al rescate de sus novias.
El juego consisitia basicamente en lanzar pompas a los enemigos de cada nivel y una vez que estaban dentro de ella ,eliminarlos.

Aqui un link del video del juego: http://www.youtube.com/watch?v=5fUTtGsatRI
bullituary escribió:Perdonad que meta una foto de la competencia, pero el último mensaje me ha "forzado" a ello.....jejeje.

Navy moves spec.

Uff esa es la edición a la que me refería, realmente currada :)

No me acordaba que llevaba también el army moves, es otro de los grandes detallazos del juego.

Por cierto que aún conservo dos páginas de micromanía de esas tamaño periódico con el análisis y los mapas del juego de lo mucho que me impactó en su día. Recuerdo que la primera parte era casi imposible de jugar en mi monitor en fosforo verde, pero la segunda me la solía pasar dos y tres veces cada vez que jugaba.

Anotad otro juegazo en versión amstrad: Michel futbol master.

Ai Dinamic! Que buenos tiempos los de los 8 bits y que buenos ratos me hiciste pasar!!! :)
solbadguy0308 escribió:¿Qué tal está el Hard Drivin de Amstrad?

Bastante castañero, tiene los gráficos 3D reales (tiene bastante mérito para la época) pero es monocromo como la versión spectrum. Aunque lo peor de todo es que es bastante incontrolable.
Mucho, mucho mejor el Stunt Car Racer, recomendado 100% para Amstrad (y para el resto de versiones)
Spindizzy fué el mejor juego que probé en CPC, aún hoy sigo jugando en la PSP bastante
Jo de este si que tengo recuerdos,el dustin,el goody para mi fueron de lo mejor que jugue.

Los renegade tampoco estaban nada mal y logicamente la abadia del crimen lo mas,en plataformas me acuerdo del capitan trueno con sus dos partes,la primera tipo aventurilla y la segunda un pasa pantallas,los army moves y navy moves.

La verdad es que su catalogo era eterno.
Otra recomendacion mas:
Imagen
Una gran conversion de un clasico de maquinas tragaperras.
Aqui el video http://www.youtube.com/watch?v=BRvwYtEFnNs
Bueno, mi recomendación (siempre recomiendo los mismos XD):

Jack the Nipper 2 (Video pinchando en la imagen. Es el de Spectrum, pero para hacerse una idea, ya vale)

Imagen

Segunda parte de un juego mítico, donde manejamos a un bebe que tiene que hacer (creo recordar) 10 gamberradas (a destacar la que consiste en untar de grasa la liana de un Tarzan con gafas XD). Plataformas de la época, es decir jodido y de ajustar el salto al milimetro, pero bastante divertido. El mapeado es bastante grande y el juego se desarrolla pantalla a pantalla, es decir, sin scroll de ningun tipo. Tiene un par de particularidades que hay que mencionar:

- Al principio de la partida, puedes aparecer en varios lugares de forma aleatoria.

- Cada vez que te matan, "entras" en la pantalla tal y como lo hiciste. Esto es importante, porque si, por ejemplo, entramos en una pantalla saltando (no se puede dirigir el salto XD) y nos mata "algo" que no podemos esquivar, ahí acaba el juego, pues cada vez que entremos, nos irán matando sin remedio. EDITO: Viendo el video, parece que lo recordaba mal. A ver si puedo probarlo en breve y aseguraré si es como en la version ZX o como aquí pongo. Lo siento [tomaaa]

Saludos
solbadguy0308 escribió:¿Qué tal está el Hard Drivin de Amstrad?

Es una patata como una casa, lo tengo original y va lentisimo, con dos colores unicamente para el circuito y el salpicadero a parte. Solo merece la pena porque usa graficos de "alta resolucion" para la epoca, por lo de mas se lleva un 0 [666]
Yo le tengo especial cariño a Dustin y a Barbarian aunque para mí uno de los mejores juegos para CPC es Savage.
Yo tambien tengo el hard drivin original y es malo de cojones.Juega 2 fps y es incontrolable.
Voa a recomendar un peazo juego:
Imagen
Rescata a la novia de turno en este gran clasico plataformas.La conversion al cpc esta bastante lograda

aqui un video http://www.youtube.com/watch?v=0ahyMSsRRhA

al video le falta la musica y los efectos del juego,pero vamos os podeis dar una idea
ZsanosukeZ escribió:Yo le tengo especial cariño a Dustin y a Barbarian aunque para mí uno de los mejores juegos para CPC es Savage.

Imagino que te referiras al Barbarian rebana-cabezas, que es un sr. juego. (con tu permiso):

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=VwvevInhipQ&feature=related

Lucha Vs., cantidad de movimientos (a destacar el molinillo de defensa y la decapitación del adversario) y poco más. Es un juego excelente. (video version 6128)

Tuvo una segunda parte, más enfocada a la aventura, y con la particularidad de que podiamos escoger personaje (tio o tia). Fases laberinticas, enemigos cabrones, etc...:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=10qKg4xgQMI

Y luego está el, creo, gran desconocido (o no tanto) Barbarian de Psygnosis, que a no ser que lo haga otro, lo dejo para otro dia, junto con su versión futurista XD. Juegazos los 2.

Saludos
Que parado está éste hilo [snif]

Bueno, ahí van mis siguientes recomendaciones:

Barbarian (de Psygnosis)

Imagen

Video (version Amiga (emulador PSPUAE): http://www.youtube.com/watch?v=5toxyF42Yxc&feature=related

Es un juego "raro", en el sentido de que se maneja por iconos. Nos recordará al "Dragon's Lair" y similares, por aquello de pulsar tal boton en el momento adecuado, aunque la libertad de movimientos es mucho mayor. Nuestro bárbaro, una vez comenzado el movimiento, no parará (salvo en unas pocas ocasiones, al finalizar alguna acción o si pulsamos el icono correspondiente) y tendremos que pulsar sobre el icono de la acción que queramos. Una vez se le coge el tranquillo, es un juego bastante apasionante, con variedad de armas y situaciones.

No es muy conocido, o lo es menos que su tocayo de Palace y su segunda parte.

Años más tarde, sacaron un nuevo juego por iconos, de idéntico desarrollo. Cambiamos el argumento, pasando de fantasia a ciencia ficción y las grutas y pantanos por una nave espacial y, ale, nuevo juego:

Obliterator
Imagen

Video versión Amiga, tambien: http://www.youtube.com/watch?v=nG80rfxGTuo

2 grandes juegos que pasaron bastante desapercibidos (al menos se nombran poco) en su momento. (Todo y que el Obliterator tuvo portada de Micromania).

Otro dia más. Espero que no caiga en el olvido este hilo

Saludos
¿pero esto no es un hilo de Amstrad?
Retiro lo dicho, pensé que esos juegos no existieron en Amstrad.
35 respuestas