¿Los mejores juegos del MAME en 3D?

Pues eso, quería saber cuáles son los mejores juegos del MAME en 3D, pero que estén bien emulados (sin muchos fallos gráficos, y preferiblemente con sonido).

Gracias por contestar ;) .
Pues por ahora casi todos los juegos en 3d que hay emulados en el mame tienen mas o menos errores graficos y/o sonoros y ademas suelen ir muy lentos...
Mi consejo es que pruebes el emulador Zinc ( http://www.emuhype.com/index.phtml?s=zinc&ss=index ) en el que encontrar casi perfectamente emulados y a muy buena velocidad los arcades basados en placas similares a la psx (zn1 zn2, etc).. Ademas los romsets que usa se encuentran tambien entre las roms del mame, asi que si tienes la coleccion completa del mame quizas podras usar las mismas roms...
Ya conocía el Zinc, pero supongo que habrá más juegos en 3D emulados (como juegos de Sega, o de Midway). Además, supongo que con un ordenador nuevo la velocidad dejará de ser un problema (estoy pensando en hacer un plan renove [pos eso] ).

¿Alguien ha probado alguno de los últimos juegos en 3D emulados en MAME en un ordenador potente? ¿Qué tal le va?
La mayoria de los que utilizan el Hardware de la PSX (Strider 2, Tetris: The grandmaster, etc) están emulados practicamente a la perfeccion y van decentemente en ordenadores más o menos potentes (2GHz o más).

Chano Marrano escribió:Además, supongo que con un ordenador nuevo la velocidad dejará de ser un problema

Te equivocas totalmente. Para jugar a buena velocidad la mayoria de juegos 3D emulados en el MAME necesitarias por lo menos un procesador de 6 GHz, puede que más.
Pues si te sirve como referencia mi equipo: athlon 64 3400+ 2GB ddr400 Geforce 6800GT, te dire que casi todos los arcades 3d del mame (los no basados en psx) me van a una media de entre 20 y 30 fps los que mas. Del todo injugable mas que nada por los diversos fallos...

Mas que un equipo potente el problema esta en la poca especificidad y poca optimizacion del codigo del mame. Emula muchisimos sistemas tan dispares que no se puede esperar mucha optimizacion. Supongo que sera darles un par de años a que implementen aceleracion via direct3d al mame y a que depuren un poquito el codigo.
Los mismos autores del proyecto mame ya dijeron en su momento que una idea que tenian era dividir el proyecto en 2 mames diferenciados; uno para arcades 2d y otros para 3d, el problema es que todo quedo en una bonita idea nada mas [angelito]
Kamainae escribió:Supongo que sera darles un par de años a que implementen aceleracion via direct3d al mame y a que depuren un poquito el codigo.

Eso ya no lo harán. Ahora la idea del proyecto es emular el hardware via software para así conseguir una emulación más fiel al arcade original y hacer el emulador más portable a otros sistemas.

De hecho esta decisión ha traido bastante polemica entre los usuarios habituales del MAME. En las noticias de hace poco de Barrapunto puedes ver una discusión al respecto (MAMEdev: ¿Heroes o villanos?).
El incorporar soporte a aceleración gráfica para MAME se traduciría en la aparición de errores gráficos en ciertos sistemas cuyos chipsets no son emulables correctamente sino es por software, además de que en ciertos sistemas como el Model 3 de Sega la aceleración gráfica es incluso contraproducente para la velocidad...
los juegos 3D en mame van de pena.

ya han dixo los dev de mame q nunk lo sacaran cn aceleracion en 3D. de todas formas busca pq hay un mame NO OFICIAL q usa los plug-in del zinc.


salu2
J0han escribió:Eso ya no lo harán. Ahora la idea del proyecto es emular el hardware via software para así conseguir una emulación más fiel al arcade original y hacer el emulador más portable a otros sistemas.

De hecho esta decisión ha traido bastante polemica entre los usuarios habituales del MAME. En las noticias de hace poco de Barrapunto puedes ver una discusión al respecto (MAMEdev: ¿Heroes o villanos?).


Pero es que eso no es nuevo... la máxima fidelidad al original SIEMPRE ha sido el objetivo principal del MAME, y ya lo dijeron hace muchísimo tiempo, cuando empezaron a añadir los primeros juegos en 3D. Es la política del proyecto, y a quien no le guste que use el Zinc, que para eso está.

Slaudos.
de todas formas busca pq hay un mame NO OFICIAL q usa los plug-in del zinc.


¿No te suena el nombre de este port más o menos?
Chano Marrano escribió:

¿No te suena el nombre de este port más o menos?


Yo lo tengo por mame32k090, mejora algo el tema 3D, pero tampoco te creas que tanto.

Al que comentó que el mame no sacará soporte en 3D? Es eso cierto?

Aaron giles, hizo un emulador de la recreativa Radikal bikers, con aceleración 3D via directX, según el para hacer pruebas sobre el futuro soporte de 3D con aceleración por hardware que va a incorporar el M.A.M.E.

This is the official homepage for the Radikal Bikers emulator. This is a standalone emulator that I wrote in 2004 which emulates the game Radikal Bikers by Gaelco. It is not super polished, and I really don't have any strong intentions of making it better. It was primarily an experiment so I could learn about Direct3D 8 and test out some static recompilation ideas I had. The emulator will crash sometimes or get stuck while playing. But it's still kind of fun to play.

Since everyone likes to ask, no, none of this is ever going into MAME. Although my emulator runs full speed on many modern machines, in order to get it there I had to not only use the 3D hardware, but I also had to statically recompile the DSP code for two separate DSPs. Unfortunately, there are no good generic ways to do the latter which are compatible with MAME. And although it is in theory possible to make MAME use your 3D hardware, it would not be enough to get full speed for a while yet. Plus it would be a compatibility nightmare.


Saludos.
no veo porque la exactitud tendria que estar enfrentada con la aceleracion 3D...aunque bueno, MAME y UAE son los dos ejemplos de emuladores en los que prima la "exactitud" sobre la "eficiencia".

evidentemente, para usos practicos, esta el zinc...pero hace un tiempito que esta parado no? (tiempito expresado en n > 1 años)

saludos cordiales.
DJ Deu escribió:Yo lo tengo por mame32k090, mejora algo el tema 3D, pero tampoco te creas que tanto.

Al que comentó que el mame no sacará soporte en 3D? Es eso cierto?
Saludos.


Precisamente en el último párrafo dice que no hay planes de incorporar cosas como esta a MAME [+risas]

Sobre el que pregunta por el MAME con aceleración 3D, se llama EkMAME, y era útil en su momento porque utilizaba los renderers del Zinc cuando este no emulaba System 12 ni muchos otros juegos de sistemas basados en Psx. Por lo tanto sólo servía para estos sistemas, pero ahora que el Zinc los emula (que no hace tanto tiempo que salió la última versión) es inútil tenerlo porque el ZInc es más rápido, aparte de que el EkMAME incumple varias condiciones de la licencia de MAME.

Saludos.
Atolm escribió:
Precisamente en el último párrafo dice que no hay planes de incorporar cosas como esta a MAME [+risas]


Creo que no deberías leer tan rápido, y si después de leerlo bien aún sigues leyendo eso.......
Plus it would be a compatibility nightmare.

FAQ del MAME escribió:URL: http://www.mame.net/mamefaq.html#m13
M13. When will MAME use Direct3D/OpenGL to emulate ?

Probably never, or at least, not very soon. To achieve the maximum accuracy, MAME already uses software rendering for 3D graphics, for example in Hard Drivin', S.T.U.N. Runner and I, Robot. Software rendering is not necessarily slow - and with the current CPU speeds, it will not be a problem.

In particular, different 3D chipsets render the image in slightly different ways. It is difficult to make the emulation completely accurate when using hardware 3D acceleration, whereas software rendering can be tweaked to duplicate the behaviour of the original hardware perfectly.

Additionally, the bottleneck in newer games like Cruis'n USA, Cruis'n World and the two Killer Instinct games is not the 3D graphics, but rather the insanely fast RISC-based main CPU that has to be emulated. Not only is the clock frequency higher in these new games than old ones, but they also execute instructions in fewer clock cycles than the usual CISC-based CPUs. These two factors result in extremely slow emulation speed, and 3D acceleration would not help at all.

FAQ del MAME escribió:URL: http://www.mame.net/mamefaq.html#m16
M16. Why don't the developers put more hacks in MAME?

Hacks, while maybe appearing to be good in a short perspective, are always bad and destructive in the long perspective. The more hacks you put into the code, the harder it becomes to make new additions neatly as the hacks will require workaround hacks, so you'll end up on a downward slope of more and more crappy hacks, until everything collapses under its own weight.

It's like peeing in your pants in the winter to get warmer. It may work for a while, but it will quickly start to get really cold and there will be certain things that are no longer possible to do.
GXY escribió:no veo porque la exactitud tendria que estar enfrentada con la aceleracion 3D...aunque bueno, MAME y UAE son los dos ejemplos de emuladores en los que prima la "exactitud" sobre la "eficiencia".

evidentemente, para usos practicos, esta el zinc...pero hace un tiempito que esta parado no? (tiempito expresado en n > 1 años)

saludos cordiales.


No tanto, la última versión es de principios de este mismo año.

Saludos.
Atolm escribió:...aparte de que el EkMAME incumple varias condiciones de la licencia de MAME.



cm cuales??
r09 escribió:No tanto, la última versión es de principios de este mismo año.


hmmm...tendre que echarle un vistazo entonces.

soporta sys22? (los que emulaba el viva nonno ese)

saludos cordiales.
GXY escribió:
hmmm...tendre que echarle un vistazo entonces.

soporta sys22? (los que emulaba el viva nonno ese)

saludos cordiales.


No, de System 22 no hay nada, sigue con emulación de placas basadas en PSX, solamente. La última versión fue más que nada para corregir fallos.

Saludos.
MAME no soportara aceleracion 3D, al menos por el momento (y por el momento quiero decir en un par de años)

esta gente de mame han dicho hace poco que lo que quieren es que los juegos funcionen perfectamente a traves de soft. algo loable, porque imaginate que empiezan a hacer un port para aceleracion 3D. que usan? directX? OpenGL? ellos no quieren discriminar a nadie, y aun asi, al hacer el port por ejemplo a OpenGL, que teoricamente es lo mas estandar... ¿como haces luego un port de mame a otra consola que no soporte OpenGL?

lo que si podrian hacer es optimizar el codigo para que use un hilo de ejecucion por CPU emulada, y de esa forma, utilizar al 100% los nuevos CPU multicore que esta sacando Intel y AMD. (y porque no, X360... esas 3 CPU G5 Dual core, dando en total 6 hilos de ejecucion en paralelo...)
KAISER-77 escribió:

cm cuales??


Mismamente, porque es una distribución con juegos activados con menos de dos años de edad (los últimos de Neo Geo como KOF2003, por ejemplo), los cuáles se permiten para uso privado, pero no para distribución. Además, si mal no recuerdo, los propios creadores del Zinc habían echado pestes contra el uso de sus renderers bajo MAME (aparte de que éstos provocaban la aparición de nuevos errores que por software no había...)
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