Los mejores juegos europeos de 64 bits

Estoy con Rayman 2, que es tanto el primer juego de Dreamcast como el primer Rayman tridimensional al que he jugado, y lo estoy disfrutando mucho. Esta época no la conozco nada bien porque pasé de Mega Drive a las portátiles de Nintendo y no volví a la sobremesa hasta Wii ya en sus últimos años, y con el retro me he centrado en consolas de 8 y 16 bits. Y me pregunto cuánto peso tenía el videojuego europeo en el catálogo de Nintendo 64, Playstation, Saturn y Dreamcast.

Aparte de Rayman se me ocurren Donkey Kong 64, GoldenEye o Conker's Bad Fur Day al ser Rare británica. ¿Qué más de interés había?
UK tenía bastante peso en la época. Después de Japón y USA muy tops. Rare con Nintendo. Psygnosis con Wipeout, Destruction Derby, F1... sobre todo en PS1 aunque algunos también en Saturn y N64. Core Design con Tomb Raider y Fighting Force. Codemasters con Colin McRae y TOCA. En Francia Ubisoft con Rayman como bien comentas e Infogrames con V-Rally.
Seguro que me dejo desarrolladoras y un montón de juegos, pero a bote pronto esos son los juegos que más recuerdo.
hablar de videojuego europeo es hablar de ranciedad extrema [carcajad] es la unica palabra que se me ocurre para definirlos... normalmente las compañías europeas suelen tocar géneros que me interesan poco como los deportes y la velocidad (sobretodo juegos de coches europeos los hay a montones en todas las épocas) y cuando tocan géneros mas arcade suele ser para ofrecer productos de tercera fila que eran hypeados y sobrepuntuados hasta el infinito por las revistas (travellers tales te estoy viendo ratataaaa )
eso si, si bien del 94 para atrás no salvaría casi nada, del 94 para alante hay muchos juegos que me parecen imprescindibles.... los 2 primeros rayman son juegazos indiscutibles, medievil también es europeo y es un juegazo tremendo.... los juegos de rare 3d de nintendo 64 en general me suelen gustar bastante y los considero juegazos... los donkey kong country jugablemente son geniales, visualmente me parecen horribles, y eso que en la época me impresionaban... los tomb raider de psx me gustan mucho a pesar de la ranciedad extrema que noto en ellos [carcajad] ... y bueno, tambien todos los plataformas de infogrames para snes, sobretodo los de asterix me parecen juegos muy buenos y muy divertidos [oki]
seguro que hay muchos mas pero tendría que mirar si son europeos o yankis porque en muchos casos no lo tengo claro
Estaban los Nightmare Creatures de Kalisto Entertainment. A mí me gustaba también Prehistorik Man de Titus Interactive.
3 respuestas