Pues ojo, he visto una revisión para todos los públicos de Doom que daban con unos cereales llamada Chex Quest que tiene muy buena pinta para ser un juego gratuito promocional. Es la versión a la que voy a jugar si la encuentro
La estrategia no me atrae en general, pero si me recomendáis un par que sean desenfadados, accesibles y no muy largos seguramente los probaré. Por contra las aventuras gráficas, aunque apenas las conozco, sí es un género de me atrae. De los que estoy viendo que salieron ya con Windows 98 me llaman la atención Escape from Monkey Island, Hollywood Monsters o Runaway: A Road Adventure, aunque este último ya es de 2001 y no sé qué tal funcionará en Windows 98...
Lo único que realmente me echa para atrás o me da pereza son los juegos de terror o casquería, los que parecen películas de Hollywood, los bélicos o de disparar sin parar, la simulación de negocios, y el rol o estrategia "serios". Que no es poco, debe ser la mitad del catálogo de Windows 98 lo menos
Pero para mí los juegos de acción ganan mucho en perspectiva cenital, disfruté bastante Chinatown Wars mientras que GTA 4 me aburrió como una ostra, así que tengo bastantes ganas de probar GTA y GTA 2. Pero no sé si habrá alguno más así porque buscando otros juegos de perspectiva cenital todo lo que veo es rol y estrategia. Con los Tomb Raider tengo algunas reservas a priori, pero parece que tiene bastante componente de exploración, puzzles y plataformeo así que tengo que probarlos al menos.
Lo que desde luego se echa en falta por lo que veo son plataformas sidescrollers, el único para Windows 98 propiamente dicho que conozco de momento es Jazz Jackrabbit 2. Pero entre el catálogo de Windows 95 (Rayman, Earthworm Jim, Claw, Hercules, Gex, Pandemonium...) y el de MS-Dos donde seguramente habrán docenas lo compensan.
A todo ésto, el que me vendió el PC me regaló un par de recopilatorios llamados A Ton of Games y 10 Tons of Games, con unos 1500 juegos entre los dos. No vienen títulos ni nada y temía que fuesen todos bodrios como en Action 52, pero sí algunas capturas en la contraportada,
y viendo éste aún estarán algunos bien y todo