Los mejores juegos "familiares" de Windows 98

En unos días, en cuanto terminen de limpiarlo en una tienda, voy a recibir un PC antiguo con Windows 98 del que ya hablé en el subforo de hardware hace poco, y estoy mirando qué videojuegos agenciarme. El tema es que la mayoría de lo que veo son juegos adultos tipo shooters CGI, que es un género que no me va demasiado, aunque creo que probaré algunos.

En aquella época jugaba principalmente en Game Boy Color y no me familiaricé mucho con el catálogo de PC, pero disfruté mucho con PC Fútbol, Rayman, Toy Story, Virtual Springfield y cierto juego de matemáticas cuyo título no recuerdo pero que me parece que era la mar de entretenido.

Lo que busco principalmente son juegos de ese estilo, preferiblemente coloristas y más de plataformeo, exploración, puzzles... que de tiros y tal. ¿A vuestro juicio cuáles eran los mejores?
SevenForce escribió:En unos días, en cuanto terminen de limpiarlo en una tienda, voy a recibir un PC antiguo con Windows 98 del que ya hablé en el subforo de hardware hace poco, y estoy mirando qué videojuegos agenciarme. El tema es que la mayoría de lo que veo son juegos adultos tipo shooters CGI, que es un género que no me va demasiado, aunque creo que probaré algunos.

En aquella época jugaba principalmente en Game Boy Color y no me familiaricé mucho con el catálogo de PC, pero disfruté mucho con PC Fútbol, Rayman, Toy Story, Virtual Springfield y cierto juego de matemáticas cuyo título no recuerdo pero que me parece que era la mar de entretenido.

Lo que busco principalmente son juegos de ese estilo, preferiblemente coloristas y más de plataformeo, exploración, puzzles... que de tiros y tal. ¿A vuestro juicio cuáles eran los mejores?

Pues un poco dificil lo vas a tener, mas que nada porque la epoca de los 90 y principios de los 2000 lo que predominaba en PC era la estrategia y el rol, por lo que lo que buscas es un poco imposible. La mayoria de juegos de esa tematica que buscas eran juegos que venian con los cereales y demas, es decir juegos no muy "buenos"

Si estuvieras un poco mas abierto a otros generos como las aventuras graficas o incluso la simulacion eso ampliaria bastante el catalogo.

De todas maneras a si a voz de pronto quitando la estetica colorida tendrias los Tomb Raiders
Ah mola ver un hilo de ordenador retro, el otro día precisamente me vino la nostalgia del win98, yo por lo que comentas te recomendaría emuladores de nintendo 64 o sega megadrive o psx o el mame32(emulador de arcade), ya se que son anteriores a los 90 pero son la caña, en aquella epoca el pc solo juga los age of empires, los diablos y emuladores como el mame32 que tenía juegos de arcade para aburrir, para los demas juegos la gameboy y una sega megadrive que me regalo un primo y posteriormente la psone que me agencié, ahora las consolas ya las deje hace muchos años y solo uso pc ya que hay más variedad en pc, que tiempos aquellos de la sega, tenía juegos muy peculiares y divertidos y precisamente de plataformas me encantaba el dinamyte headdy.
Pues ojo, he visto una revisión para todos los públicos de Doom que daban con unos cereales llamada Chex Quest que tiene muy buena pinta para ser un juego gratuito promocional. Es la versión a la que voy a jugar si la encuentro [sonrisa]

La estrategia no me atrae en general, pero si me recomendáis un par que sean desenfadados, accesibles y no muy largos seguramente los probaré. Por contra las aventuras gráficas, aunque apenas las conozco, sí es un género de me atrae. De los que estoy viendo que salieron ya con Windows 98 me llaman la atención Escape from Monkey Island, Hollywood Monsters o Runaway: A Road Adventure, aunque este último ya es de 2001 y no sé qué tal funcionará en Windows 98...

Lo único que realmente me echa para atrás o me da pereza son los juegos de terror o casquería, los que parecen películas de Hollywood, los bélicos o de disparar sin parar, la simulación de negocios, y el rol o estrategia "serios". Que no es poco, debe ser la mitad del catálogo de Windows 98 lo menos [looco] Pero para mí los juegos de acción ganan mucho en perspectiva cenital, disfruté bastante Chinatown Wars mientras que GTA 4 me aburrió como una ostra, así que tengo bastantes ganas de probar GTA y GTA 2. Pero no sé si habrá alguno más así porque buscando otros juegos de perspectiva cenital todo lo que veo es rol y estrategia. Con los Tomb Raider tengo algunas reservas a priori, pero parece que tiene bastante componente de exploración, puzzles y plataformeo así que tengo que probarlos al menos.

Lo que desde luego se echa en falta por lo que veo son plataformas sidescrollers, el único para Windows 98 propiamente dicho que conozco de momento es Jazz Jackrabbit 2. Pero entre el catálogo de Windows 95 (Rayman, Earthworm Jim, Claw, Hercules, Gex, Pandemonium...) y el de MS-Dos donde seguramente habrán docenas lo compensan.

A todo ésto, el que me vendió el PC me regaló un par de recopilatorios llamados A Ton of Games y 10 Tons of Games, con unos 1500 juegos entre los dos. No vienen títulos ni nada y temía que fuesen todos bodrios como en Action 52, pero sí algunas capturas en la contraportada, y viendo éste aún estarán algunos bien y todo [boing]
Ah sí el monkey island no me acordaba, mi primo lo tenía y era muy bueno alguna vez lo jugué, los tomb raider están muy muy bien, yo tenía el 3 para psone y era una pasada, aunque era muy difícil encontrar todos los secretos y armas y en algunos mapas me tiraba muchos minutos para encontrar el camino, en algunas cosas me gustó más que el rise of the tomb raider y el shadow of the tomb raider, los nuevos me encantan en cuanto a gráficos, pero los mapas no me transmiten lo mismo, aparte me llevo mucho más tiempo pasarme el 3 que estos nuevos.
Voy a poner algunos de mis favoritos

-Silver
-Baldurs gate
-Mundodisco
-Alone in the dark 2
-Dungeon siegue
5 respuestas