Los mejores juegos japoneses

que nunca salieron de japon!
¿Cuales son? (me da igual la plataforma, por eso lo pongo aqui)
Es que estoy aprendiendo japones y me molaria practicar con algun juegazo que no haya tenido oportunidad de catar, y asi de paso a ver si sale una lista asi curiosa que podamos tener todos como referencia.
salu2!
El otro dia vi, creo que en Ebay, el "Shin & Punishment" de N64. Creo que no llegó a salir en USA, pero no estoy seguro. No es el mejor juego seguro, pero me acabo de acordar :-p

El último Seiken Densetsu de SNES creo que tampoco salió de Japón, al igual que el Star Ocean de SNES.

Y shooters de Saturn y Dreamcast deben haber un fardo :-p

En este tema estoy muy pez [barret]
El Sin&Punishment de Treasure para N64
llorllo escribió:El último Seiken Densetsu de SNES creo que tampoco salió de Japón, al igual que el Star Ocean de SNES.

Por desgracia el seiken ya me lo pase con la traduccion inglesa, y la saga star ocean no la aguanto :P

salu2
Si te gustan los RPGs la saga YS no tiene desperdicio.

PD. si te interesa tengo

YS -The Oath in Felghana- (YS7)
YS 6
YS I and II edicion DVD
Ys6 Special Disc (YS 1 a 5 originales en emulador si no recuerdo mal)

Tengo bastantes mas, pero debo de miras los que son Hentai y los que no.

the FALCOM tambien tengo Arcturus y Legend of Hero's VI
Osu! Tatakae! Ouendan de DS, que tiene poco texto y ayudan las imágenes. Quizás te sirva para practicar
El YS es un gran RPG, con una música impresionante.

Si quieres un juego totalmente japonés y que sea un reto... SUPER ROBOT WARS.

Esta saga es de lo mejor que te puedes echar a la cara. Es el mejor en su género (aunque me digáis lo contrario, estoy ciego y sordo).

Aquí te dejo una votación que hice y que se habla un poco de la saga.

Si tienes la PS2, te recomendaría empezar por el Super Robot Wars MX, es de los más fáciles y yo ya me lo he pasado 7 veces. [chiu] Además de que existen guías en Gamefaqs.
Luego tienes una versión del SRW 3 de SNES traducida por fans para SNES, aunque dentro de poco va a salir en USA el SRW Original Generation de GBA gracias a Atlus. ;-)

Si te interesa más esta saga, no dudes en preguntar. Yo aprendí mucho japonés con estos juegos. Lo que tienes que tener claro es que por lo menos debes saber katakana y un poco de hiragana además de tener claros algunos kanjis.

Con estos juegos puedes aprender expresiones básicas ya que hablan mucho y lo escriben a la vez. [angelito]

PD: Otro hilo dónde hablamos de la saga.
darkluigi escribió:Osu! Tatakae! Ouendan de DS, que tiene poco texto y ayudan las imágenes. Quizás te sirva para practicar

Totalmente de acuerdo =)
Lo malo del ouendan es que los Kanjis no tienen furigana y que el texto va demasiado rápido para descifrarlo sin problemas.

No sé qué juego recomendarte, pero yo me decantaría por los rpgs, el texto suele estar detenido hasta que pulsas el botón correspondiente, y muchos tienen furiganas.
Mercedes Manson escribió:Lo malo del ouendan es que los Kanjis no tienen furigana y que el texto va demasiado rápido para descifrarlo sin problemas.

No sé qué juego recomendarte, pero yo me decantaría por los rpgs, el texto suele estar detenido hasta que pulsas el botón correspondiente, y muchos tienen furiganas.

Eefectivamente [oki] , estoy buscando juegos dnd el texto quede parao y lo pueda descifrar, ademas el ouendan ya me lo he pasao entero (weno me faltan 5 fases de las animadoras [looco] ), y precisamente es el completo opuesto de lo q estoy buscando (con los textos a toa hostia encima teniendo q pulsar en la pantalla de abajo no me entero d na!)
Ahora mismo estaba con el final fantasy V de SNES, pero estaba un poco aburrio por eso d q ya me lo he pasao y tal...
FanDeNintendo, en el super robot wars MX quedan fijos los textos(o se puede pausar el juego)? si es asi tendre q plantearmelo, pq a mi los rpgs tacticos me gustan muy mucho.
salu2
Acabo de recordar que hace tiempo vi capturas de la versión japo de Wild Arms Alter Code: F y tenía furiganas. Puedes probar con ese.
Samurai Spirits RPG, Chaos Seed, Shiroki Majo y Terra Phantastica, entre otros muchos títulos de Saturn que sólo salieron en Japón.
Cualquier Tales.

Suelen tener muchos romajis, katakana, hiragana, kanjis en las skills...y un monton de voces que siempre ayuda. Yo que no tengo ni idea de japones solo con las voces del tales me entero del 95% de lo que dicen, y el resto no es importante (chats de NPC y tal).
DKnight escribió:FanDeNintendo, en el super robot wars MX quedan fijos los textos(o se puede pausar el juego)? si es asi tendre q plantearmelo, pq a mi los rpgs tacticos me gustan muy mucho.
saludos
Se quedan fijos y tu los pasas cuando quieras [oki] Dentro de poco abriré un hilo oficial en multi sobre la saga XD
Kurono Kei escribió:Cualquier Tales.

Suelen tener muchos romajis, katakana, hiragana, kanjis en las skills...y un monton de voces que siempre ayuda. Yo que no tengo ni idea de japones solo con las voces del tales me entero del 95% de lo que dicen, y el resto no es importante (chats de NPC y tal).

Vale, asi de PS2 cual es el mejor tales? el Abyss?
Atolm por desgracia no tengo saturn :(
Merceders, le echare un vistazo, asi de bote pronto me llama bastante ya q el Wild Arms de psx es uno de mis juegos preferidos [oki], y si encima tiene furiganas mejor q mejor.
Yep, el Abyss sobretodo. El Rebirth tb si te da un ataque de amor 2D.

Ambos tienen una traduccion al ingles de menus, dialogos importantes, objetos y tal en GameFAQs.

Imagen
Momento patrocinado por namco X-D
D2 de dreamcast
valkiria profile de psx
qualquir dragon quest k aparte son buenisimos
cronno chross de psx
jump superstar de ds
kinikuman old vs new generation de cube
Ys the Oath in Felgana es una delicia :p , y si que es cierto qu ela OST se sale. NO lo he llegado a acabar por culpa de un bug, pero si pudiera seguia X)

Tales pof Phantasia de SNES o de PSX, aunque ahora mnismo lo puedes encontrar para GBA traducido, la de la portatil es la peor version de todas.

La saga Popolocrois de psx tambien tiene una buena pinta y he oido buenos comentarios acerca de ella.

La saga Mother solo salio de Japon para lelvar Mother 2 a Japon con el nombre de Earthbound, pero la primera y proximamente la 3ª entrega (en GBA) estan en exclusividad para las islas.

La saga Sakura Wars, con varias entregas en GB, Saturn, Dreamcast, PS2, PSP; yo solo he tenido el placer de jugar ST3, y me dejo una impresion espectacular, amen de unas buenas horas de vicio y la sensacion de estar inmerso en un anime :p . Mezcla de aventura conversacional y rpg con chicas y mechas, quien da mas? [inlove]

Grandia de Sega Saturn, ya que el Grandia que nos llego a Occidente, ademas de estar terriblemente doblado, lo hizo en su version PSX, una version inferior que adolecia de ralentizaciones.

Fire Emblem VI para GBA, el juego que completa la trilogia de Fire Emblems que hay en GBA, y que jamas salió de Japón, pero atesora la misma calidad que el resto de entregas.

La saga Summon Night, con entregas en psx y PS2, y que pronto tendra un nuevo juego para ésta ultima (SN4); una saga de rpgs tacticos que al parecer estan al nivel de los grandes del genero, no los he jugado pero solo he leido grandes cosas acerca de ellos.

Si se me ocurre alguno mas edito [burla2]
FanDeNintendo escribió:Se quedan fijos y tu los pasas cuando quieras [oki] Dentro de poco abriré un hilo oficial en multi sobre la saga XD

Cuando presenten el OG en el E3... ¿no? XD

Respecto al tema, si te van los RPGs tácticos le puedes echar un vistazo a la saga Fire Emblem, los únicos que han salido de Japón son los dos últimos de GBA y el de GC, el resto de la saga se quedó allí.

Saludos.
Si lo que quieres es practicar japones jugando a videojuegos, como no tengas un nivel 1 o 2 de JLPT (1000+ kanjis) olvidate de cualquier RPG.. pero siempre puedes empezar practicando con el Klonoa Densentsu no Star para GBA que tiene texto bastante facilon en katakana y hiragana. :-P
DKnight escribió:Vale, asi de PS2 cual es el mejor tales? el Abyss?
Atolm por desgracia no tengo saturn :(
Merceders, le echare un vistazo, asi de bote pronto me llama bastante ya q el Wild Arms de psx es uno de mis juegos preferidos [oki], y si encima tiene furiganas mejor q mejor.

Es una pena. Saturn es una verdadera mina de juegos japoneses de gran calidad que muy poca gente conoce. Los que he puesto más arriba son sólo algunos. La putada es que muchos de ellos son muy valorados por los coleccionistas y son caros y difíciles de conseguir.

-----

Por cierto, Ys: Oath in Felghana que yo sepa no es la séptima parte de la saga, es un remake de una entrega anterior, creo recordar que la V (puedo estar equivocado)...a mí me gustó, aunque prefiero el Ark of Naphistim.

Si te van los JRPGs como parece que así es en Japón para PC hay una mina enorme de ellos, los de más calidad son los de Falcom como ya te han dicho, aparte de los Ys a mí especialmente me gustan los Xanadu, que cuentan con entregas para PC Engine y una de reciente aparición para PC.

PD: In The Flesh, que yo sepa hay Sakura Taisen para PC, creo que el 3 y el 4 por lo menos están, el 4 creo recordar que venía en una edición de lujo de la leche y eran 6 CDs [+risas], lo digo porque son más fáciles de conseguir que las versiones consoleras...;)

PD2: Kurono Kei, el Tales of Rebirth es 2D? Si es así podría interesarme para cuando próximamente me haga con una Ps2...:P
Elohe escribió:YS I and II edicion DVD

De este no hace mucho acabaron el parche para ponerlo en ingles.

En Getchu.com podrás mirar montones de juegos japoneses [666]
Atolm escribió:PD2: Kurono Kei, el Tales of Rebirth es 2D? Si es así podría interesarme para cuando próximamente me haga con una Ps2...:P

Si, es uno de los 2D mas bonitos :')

Combina muy bien el 2D y los efectos 3D y las animaciones son bastante buenas.

El problema del ToR es q la historia es bastante floja y el protagonista es......er.............plano? idiota? Copy Paste de la misma frase todo el rato? Que digo frase, palabra xD

PD: Que cual es la palabra? Pues es KUREAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA (Claire)
Se tira todo el juego llamandola.
Si es q la propia Namco se metió con Veigue, en el Tales of Fandom Gaiden, con la reunion de protagonistas xD
Los RPG's de Dragon Ball o los Captain Tsubasa de NES y SNES tienen un nivel facilito.
Atolm escribió:PD2: Kurono Kei, el Tales of Rebirth es 2D? Si es así podría interesarme para cuando próximamente me haga con una Ps2...:P

Como ya han dicho si, menos el mapa del mundo pero vamos si.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Kurono Kei escribió:Como ya han dicho si, menos el mapa del mundo pero vamos si.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

teneis un concepto muy raro de 2D
Mother 3 (GBA)... Todo en hiragana... sin Kanjis ni necesidad de furiganas.

Que ustedes lo disfruten.
26 respuestas