Ys the Oath in Felgana es una delicia
, y si que es cierto qu ela OST se sale. NO lo he llegado a acabar por culpa de un bug, pero si pudiera seguia X)
Tales pof Phantasia de SNES o de PSX, aunque ahora mnismo lo puedes encontrar para GBA traducido, la de la portatil es la peor version de todas.
La saga
Popolocrois de psx tambien tiene una buena pinta y he oido buenos comentarios acerca de ella.
La saga
Mother solo salio de Japon para lelvar Mother 2 a Japon con el nombre de Earthbound, pero la primera y proximamente la 3ª entrega (en GBA) estan en exclusividad para las islas.
La saga
Sakura Wars, con varias entregas en GB, Saturn, Dreamcast, PS2, PSP; yo solo he tenido el placer de jugar ST3, y me dejo una impresion espectacular, amen de unas buenas horas de vicio y la sensacion de estar inmerso en un anime
. Mezcla de aventura conversacional y rpg con chicas y mechas, quien da mas?
Grandia de Sega Saturn, ya que el Grandia que nos llego a Occidente, ademas de estar terriblemente doblado, lo hizo en su version PSX, una version inferior que adolecia de ralentizaciones.
Fire Emblem VI para GBA, el juego que completa la trilogia de Fire Emblems que hay en GBA, y que jamas salió de Japón, pero atesora la misma calidad que el resto de entregas.
La saga
Summon Night, con entregas en psx y PS2, y que pronto tendra un nuevo juego para ésta ultima (SN4); una saga de rpgs tacticos que al parecer estan al nivel de los grandes del genero, no los he jugado pero solo he leido grandes cosas acerca de ellos.
Si se me ocurre alguno mas edito