Los mejores juegos que Sunsoft ha sacado en plataformas domésticas y recreativas

"Sunsoft (サンソフト) es un desarrollador de videojuegos japonés con sede en Kōnan, Aichi. Fue fundado el 16 de abril de 1971 como parte de la empresa de electrónica Sun Denshi Corporation. Algunos de sus juegos arcade más conocidos fueron : Kangaroo o Arabian, ambos lanzados a principios de los 80. En la segunda mitad de la década de 1980, comenzaron a centrarse en los juegos para consolas domésticas. Sunsoft se destacó por sus juegos tecnológicamente avanzados para la NES, así como por realizar desarrollos subcontratados para otras compañías. Después de sus días de gloria en la era de los 8/16 bits. El 14 de septiembre de 2006, Nintendo anunció una asociación con Sunsoft para lanzamientos en la Consola Virtual de Wii. El 10 de diciembre de 2009, Sunsoft adquirió los derechos de toda la biblioteca de juegos de Telenet Japan".

Grandísima compañía de los 8 y 16 bits, pero la verdadera reina es y será Taito.
Que diferencia de juego de batman en la nes y el de megadrive, y el de superman ni hablo
Sunsoft fué una de las compañías top en NES, sacaba oro de la consola y todo lo que sacaba estaba muy pulido jugablemente y musicalmente, una maravilla

como ya se ha dicho muchas veces, al pasar a los 16 bits empezó a subcontratar casi todos sus desarrollos a compañías occidentales de dudosa reputación y pasó a ser considerada una compañía mediocre

en 32 bits le perdí la pista pero para entonces nadie la echaba ya de menos
Hoatia, el "Superman" era una castaña muy seria.

He pasado el vídeo por encima, pero he visto "Trip world" o "The firemen", si no están me parece un fallo gordo.
Mi preferido. En el auge de las 3D te encontrabas este juego en los bares y recreativos y era una cosa muy brutal.
Imagen
txefoedu escribió:Mi preferido. En el auge de las 3D te encontrabas este juego en los bares y recreativos y era una cosa muy brutal.
Imagen

Ese juego es mágico, parece sacado de los sueños de alguien, de esos juegos que piensas que era imposible traer a la realidad.
@arraidan The Firemen no es un juego de Sunsoft si no que es de Human Entertainment. Pero el Trip World sí que aparece en el video, como no podía ser de otra manera. ya que se trata de un juego que debe aparecer en cualquier lista que hable sobre los mejores juegos que ha sacado Sunsoft.

@txefoedu Es innegable que es un juego que entra por la vista. Muy "estética kawaii" pero con personajes que tienen carisma y que acaban siendo recordados. Sorprende bastante el personaje de Marurun.
Sunsoft lo fue todo en NES, cada vez que veía su logo en una portada sabía que el juego era bueno. Es increíble lo duro y cruel que es el mercado del videojuego, han caído empresas que en su día llegaron a lo más alto.
Pedazo de Compañía :) mi favorito de ellos es Galaxy Fight, que acabaría siendo el 'padre' de Waku Waku 7, un juego fantástico pero que me gusta bastante menos.

Tiene varios 'tapados' de muy buena factura general, por ejemplo Freedom Force de N.E.S, Hard Edge para PlayStation e Initial D en PS2.
aki7 escribió:@arraidan The Firemen no es un juego de Sunsoft si no que es de Human Entertainment. Pero el Trip World sí que aparece en el video, como no podía ser de otra manera. ya que se trata de un juego que debe aparecer en cualquier lista que hable sobre los mejores juegos que ha sacado Sunsoft.

Pues me he lucido entonces :o [360º]
El Gimmick! está guapísimo, además relanzado hace poco por Bitwave.
AxelStone escribió:Sunsoft lo fue todo en NES, cada vez que veía su logo en una portada sabía que el juego era bueno. Es increíble lo duro y cruel que es el mercado del videojuego, han caído empresas que en su día llegaron a lo más alto.


Lo de sunsoft fue por una pendejads del que estaba a cargo de la división de EEUU parece que invirtió la plata en campos de golf o algo así, tuvo pérdidas millonarias y terminaron cerrando y seguro achicando la parte japonesa también a lo sega

Y si hay compañías que llegaron a lo más alto y por desidia falta de interés o malas decisiones ya no las vemos y también eran garantías de diversión como hudson o Konami.. esta última con las ips que tiene y no las utiliza la verdad no se que hacen
Pues mira

Mi tercer cartucho de NES fue Ufouria... Colorido magistral... Primer juego que me daba "libertad" (lo que ahora decimos backtracking).

Banda sonora inolvidable.

Mis vecinos... Mi primo... un compañero de clase... me fueron dejando Batman, Batman return of joker y Gremlins 2.

Sunsoft hacia unos musicotes unicos (konami también)
Sunsoft, desde luego ésta gente debió ganar su pasta en su momento a base de maquillar juegos con licencias de Batman. Pero son vieja escuela, lo cierto es que cuando veías el nombre en el cartucho te esperaba al menos un juego fresco, en la mayoría de los casos divertido y con buena música.

Ese journey to sillius quería ser un juego licenciado de terminator. Hasta hay un hack para convertirlo en eso.

Yo tuve blaster master jr y return of the joker en game boy que me acompañaron en muchos días fuera de casa. El primero me molestaba tener que jugarlo desde el principio porque para portátil era bastante largo. El segundo me parecía muy difícil de niño, luego crecido un poco y ya sabiendo niveles y rutinas un cortito pero divertido paseo.
Yo de niño tuve Batman (MegaDrive) y Return of the Joker y Daedalian Opus, en Game Boy. Este último bastante desconocido, es un puzzle de hacer Tangrams que estaba muy entretenido.



Todos sus juegos tenían unas musicas bestiales, se quedaban en tu mente a vivir...
@Eleven muy bueno el daedalian opus sí, yo lo tenía en un multicart de esos en japonés tras el nombre de puzzle road, pero ese es de vic tokai no? los mismos desarrolladores que los battle mania.
estoybien escribió:@Eleven muy bueno el daedalian opus sí, yo lo tenía en un multicart de esos en japonés tras el nombre de puzzle road, pero ese es de vic tokai no? los mismos desarrolladores que los battle mania.


Pues ahora que lo dices... si que es de Vic Tokai.
Miré en la Wikipedia los juegos de Sunsoft y salía ahi listado. Supongo que está mal.
17 respuestas