Los mejores juegos técnicamente de NES aparte del mario3

Siempre se tiende a decir que el super mario bross 3 es el mejor juego técnicamente hablando, sin embargo hay otros títulos con una calidad igual o superior.

estos son los que creo que llegan al límite de la NES:

-Mario3
-Battletoads
-Kirby's adventure
-Batman

són los que popularmente se dice que son mejores, pero para mí hay juegos como el Life force que son buenísimos.

¿Cuales són para vosotros los mejores técnicamente?
Batman? Será el Batman Revenge of the Joker, no?

Añade:

-Recca (Fuck you, Life Force!) :-p
-SCAT (mejores voces)
-Castlevania 3 japonés (sonido)
el Recca no lo había oído nunca jeje

p.d:No te metas con mi Life Force [+furioso] [+furioso] xdd
YuPiKaIe escribió:el Recca no lo había oído nunca jeje

p.d:No te metas con mi Life Force [+furioso] [+furioso] xdd

A mi me encanta el Life Force, pero prueba el Reca... Jejeje [flipa]
y el recca está en PAL??
en mi opinion el megaman 2 y 3 lucen bastante bien
isotropo escribió:en mi opinion el megaman 2 y 3 lucen bastante bien

En todo caso habría que poner el 6, que es el mejor técnicamente (quiza el 5 tambien se podría poner).

El Recca no está en PAL, es solo Jap.
Yo tenía uno de fútbol que tenía gráficos increibles para ser de NES, pero el título exacto no lo recuerto, no se si era Konami hiper soccer [tomaaa]
Altopete
Craguilius
Contra
Tecnicamente hablando:

Kirby´s Adeventure y Batman Return of The Jocker son los dos juegos que mas la explotan sin dudas.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Luego tenemos:

SMB. 3

Imagen Imagen

Battletoads

Imagen Imagen

Maniac Mansion

Imagen Imagen

TMNT 3

Imagen Imagen

Captain Tsubasa 2

Imagen Imagen

Dragon Quest 4

Imagen Imagen

Ninja Gaiden 3 (Shadow Warrior 3)

Imagen Imagen

Castlevania 3: Dracula´s Curse

Imagen Imagen

SCAT (voces)

Imagen Imagen

Gradius 2

Imagen

Crisis Force

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Summer Festival 92´- Recca

Imagen Imagen

Shatter Hand

Imagen Imagen

Aladdin (version Hong Kong, port del de SNES)

Imagen
Imagen
El Turtles Tournament Fighters recuerdo que usaba un parallax muy curioso en el suelo para hacer el efecto de "rotación del suelo" de famosos 1 vs 1 como Street Fighter.

Gran juego de lucha 1 vs 1 para NES. No sé si hay más (no piratas me refiero), pero seguramente es el mejor.
Bucky O'Hare
Usa todos los trucos habidos y por haber en nes, probarlo si no lo habéis echo aún.
Y para voces probad en el gradius II al elegir un arma, son MUY buenas.
DevilKenMasters escribió:El Turtles Tournament Fighters recuerdo que usaba un parallax muy curioso en el suelo para hacer el efecto de "rotación del suelo" de famosos 1 vs 1 como Street Fighter.

Joer, te me has adelantado. Y es que un juego de NES con efecto de row scroll en el suelo y cuatro planos de scroll parallax no se ve todos los días.
wave escribió:Bucky O'Hare
Usa todos los trucos habidos y por haber en nes, probarlo si no lo habéis echo aún.

ya se porque hay gente tan enchochada por ese juego..
En plan mata mata, el Gradius 2 y el Life Force son una maravilla tecnica. Algo simples pero con buenos graficos.

Imagen
Gradius 2

Imagen
Life Force

PD: Por cierto, que siempre pense que eran el mismo juego, pero ya veo que son totalmente diferentes.
por variar un poco a mi me sorprendio graficamente el hammering harry cuando lo vi , y los fire emblem de la nes
[tadoramo]Crisis Force (JAP), para mi el mejor shooter que existe y va a existir XD.
jean la montard escribió:por variar un poco a mi me sorprendio graficamente el hammering harry cuando lo vi , y los fire emblem de la nes

Totalmente de acuerdo, gran port el del Hammerin Harry.

Otros que tecnicamente no estaban nada mal en mi opinion:

Shatter Hand

Imagen
Imagen
Imagen

The Battle Of Olympus

Imagen
Imagen
Imagen

Jackie Chan's Action Kung Fu

Imagen
Imagen
Imagen

Panic Restaurant

Imagen
Imagen
Imagen
El panic restaurant gráficamente es muy consistente, personajes grandes, bien animados, buen colorido, etc muy recomendado.
También creo que los juegos que más exprimieron la NES (tecnicamente hablando) fueron:

- Kirby´s Adventure
- Batman Returns of the Joker
- Battletoads
- Super Mario Bros 3
- Castlevania III
¿Habéis probado el Little Samson? es una maravilla, me encanta, y técnicamente es sublime: buenas animaciones, muy fluido... excelente
Es verdad, me olvidaba del Little Samson, muy chulo ese juego.

Imagen

Creo que ya se ha dicho por aqui, pero para probar y por que no, jugar a un buen monton de juegos de NES (450), esta pagina esta muy chula:

VNES
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Desde siempre los Megaman me han parecido buenos juegos graficamente,
No disfruté la NES en su época y tengo que decir que me ha sorprendido bastante los títulos que habeis dicho sobre todo estos:
-Recca , no sabia que la nes podia poner todos esos sprites a la vez ,muy bueno y jugable
- Shatterhand muy entretenido y muy bien hecho
-Crisis Force me ha sorprendido cuando la tierra se abre en el primer y tercer nivel ,tambien divertidisimo
Gracias a este hilo he descubierto esta consola ,aunque sea en emulador ,habrá que buscar una NES por ahí [sonrisa]

Los demas los conocia y son juegazos
Altopete y Craguilius, Craguilius y Altopete... no se en que orden pero son los mejores de NES
Cyberdeku escribió:Shatter Hand

Imagen
Imagen
Imagen

Veo que siempre en los foros se habla maravillas del shatterhand y se deja de lado un juego igual de grande (o mas a mi gusto),el POWER BLADE Y POWER BLADE 2

Como dato freak,el Batman ROTJ especificaba al reverso de la caja que poseia calidad de juegos de 16-bits [looco]
KAISER-77 escribió:
ya se porque hay gente tan enchochada por ese juego..

No se que quieres decir (en serio)
wave escribió:No se que quieres decir (en serio)

porque me he fijado que mucha gente iba detras de ese juego. De hecho se de gente que ha pagado "bastante (15-18€)" por ese juego completo.

Cosa que no sabia hasta le lei este hilo que por cierto, me estoy quedando flipado de la cantidad de juegos chulos que no conocia aun teniendo 321 juegos originales de nes...
strider_hiryu escribió:
Como dato freak,el Batman ROTJ especificaba al reverso de la caja que poseia calidad de juegos de 16-bits [looco]

Es que le falta muy poco para ello, si ves en aquella época el juego en movimiento, dirias esto lo esta moviendo una SNES o Mega Drive, no una NES. (ya que Batman ROTJ, supera con creces muchos juegos de Mega Drive en el apartado técnico)

Imagen

Imagen

PD: Eso si, las ralentizaciones eran constantes en cada nivel (normal) aunque sin influir en la jugabilidad.
Este juego tenia buenisimas animaciones.

Yo me cuestiono el por que unos conseguian hacer grandisimos juegos tanto tecnicamente hablando como jugablemente hablando, teniendo el caso de este Batman Return of the Jocker, y otros hacian autenticas barbaridades.

Yo me he quedado de piedra con el Crisis Force y el Summer Festival 92´Recca. Joder, exprimian la consola a tope. ¡¡¡¡Recca, que cantidad de sprites ponia en movimiento!!! El primer enemigo tenia rotaciones en sus brazos, yo me he quedado de aca Oooh
KAISER-77 escribió:
porque me he fijado que mucha gente iba detras de ese juego. De hecho se de gente que ha pagado "bastante (15-18€)" por ese juego completo.

Cosa que no sabia hasta le lei este hilo que por cierto, me estoy quedando flipado de la cantidad de juegos chulos que no conocia aun teniendo 321 juegos originales de nes...

Aaah, yo lo conocí hace no mucho, y la verdad es que me sorprendió también no haber oído hablar de el, porque es realmente bueno.
Pues sí, el recca es una pasada, lo desconocía totalmente.

Por si alguien lo quiere pillar original, que le heche un vistazo a este enlace.

http://cgi.ebay.es/RECCA-SUMMER-CARNIVAL-92-nintendo-famicom-nes-import_W0QQitemZ300041222593QQihZ020QQcategoryZ62053QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

edito: Nadie ha comentado el Migthy Final Fight, al estilo Street Gangs, muy bueno.
¿Y nadie se acuerda del espectacular Sword Master ?

Pedazo juego. A nivel gráfico parecía de MegaDrive.
Diskover escribió: ¡¡¡¡Recca, que cantidad de sprites ponia en movimiento!!! El primer enemigo tenia rotaciones en sus brazos, yo me he quedado de aca Oooh

Eh que si? :Ð
YuPiKaIe escribió:Pues sí, el recca es una pasada, lo desconocía totalmente.

Por si alguien lo quiere pillar original, que le heche un vistazo a este enlace.

http://cgi.ebay.es/RECCA-SUMMER-CARNIVAL-92-nintendo-famicom-nes-import_W0QQitemZ300041222593QQihZ020QQcategoryZ62053QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

veo que el espiritu de nuestro amigo racaal esta en todo el mundo. hechar un ojo a sus demas juegos de famicon...
Sergitron escribió:
(ya que Batman ROTJ, supera con creces muchos juegos de Mega Drive en el apartado técnico)

Dime tres.

Yo creo que te has pasao con eso... XD

Saludos
Uforia: Imagen

Mr Gimmick:Imagen

PD: Yo tambien me he quedado :-O al ver el Crisis Force y el Recca. Joder, yo que pensaba que la nes a penas tenía shooters.
issus escribió:
Dime tres.

Yo creo que te has pasao con eso... XD

Saludos

El propio Batman Return of the Jocker de Mega Drive se queda por los suelos comparado con el de NES.
Diskover escribió:
El propio Batman Return of the Jocker de Mega Drive se queda por los suelos comparado con el de NES.

Pasa que este juego es todo un caso,ya que la version de NES incluso supera el horrible port para la snes.

Yo me cuestiono el por que unos conseguian hacer grandisimos juegos tanto tecnicamente hablando como jugablemente hablando, teniendo el caso de este Batman Return of the Jocker, y otros hacian autenticas barbaridades.

Pero era una cosa por otra,el batman ROTJ contaba con unos sprites grandes y detallados,los escenarios eran de lujo tambien PERO su jugabilidad no era muy buena,prefiero 1000 veces el BATMAN 1 que el ROTJ.
¿Técnicamente? Que no hablamos del juego en si...

Es de los peores de megadrive que yo he visto, pero es mejor que el de nes en tamaño de sprites, colores, etc

Tampoco hay que ser extremistas...

Saludos

Pongo un par de capturas y comparemos las imágenes de nes con las de megadrive:

Imagen

Imagen

Otra cosa es que la de NES destaquen por su calidad y las de mega sean vomitivas, teniendo en cuenta la diferencia de hard y juegos como thunder force 4 o gunstar heroes de megadrive... pero de ahí a decir que la versión NES es mejor TECNICAMENTE que la de megadrive...
la verdad esas screeen excepto el batman lo demas parece extraido del de nes... [burla3]
es MUY malo, pero mejor que el de NES técnicamente... aunque no por mucho XD

Saludos
Casi todos los juegos nombrados en este hilo son de las siguientes compañias :

Natsume , jaleco , sunsoft y naxat .

muy curioso [rtfm]

¿No siguen haciendo juegos en la actualidad? ein?
45 respuestas