Pues nada, escribia para ver que juegos de este tipo son los que mas me recomendais ^_^
Para quien no lo sepa, son juegos en los que tu tienes una torre (o similar) y tienes que defenderla, de ahi la logica de llamarlos tower defense. La mecanica es facil: suele haber un recorrido por el cual no paran de llegar enemigos, y tu tienes que invertir tu dinero (el cual ganas matando enemigos o superando cada nivel) en construir puestos de defensa para frenar el ataque. Cada puesto de defensa se suele poder aumentar de nivel a costa de un puñado de saca, y suelen ser especialmente efectivos contra un unico tipo de enemigo, de ahi el elemento estrategico de que puestos poner y que orden usar al upgradearlos.
La verdad es que para ser juegos flash son los que mas me han viciado y los que mas horas me han hecho pasar frente al PC.
Aqui os dejo mis tres juegos TD preferidos, a ver que os parecen o si me recomendais alguno que os haya gustado especialmente
Puesto Nº 3:
Rise of the tower, una ligera variante de los Tower Defense bastante original, aunque su sistema de apuntado y disparo deja bastante que desear y hace que mas de un 50% del juego se centre en la suerte de que los enemigos vengan repartidos y no ataquen todos a la misma planta, pero esta bastante entretenido y viciante
Puesto Nº 2:
Frontline Defense Este juego es bastante dificil al principio, y hasta que le cojes el tranquillo cuesta bastante, pero una vez que sabes cual es la "estrategia estandar", todas las fases son exactamente iguales y no tiene mucha emocion. Pero hasta que llegas a ese punto, esta muy bien. Ademas, es tan largo que guarda automaticamente la partida cada vez que pases de fase, y aunque cierres el explorador, la proxima vez que vuelvas seguiras en la misma fase ^_^
Puesto Nº1:
Eastern Island TD La joya de la corona. Largo, divertido, variado, buenos graficos, bastante nivelado... Lo tiene todo, es el juego que mas me ha gustado desde que me vicio a este tipo de juegos. Eso si, el nivel dificil es practicamente imposible, yo solo me he pasado el normal y tras semanas de estudio y pruebas
Y ahora os toca a vosotros recomendar, cual juego????