Todos conocemos muy bien dentro del catálogo de una consola qué juegos son los "mejores", los nº 1, los "must have". Léase Halo y Splinter Cell en Xbox, Metroid, Mario y Zelda en GameCube, o Metal Gear Solid 2 y Gran Turismo 3 en PS2, por citar algunos.
Bueno, el caso es que estos juegos son de sobra conocidos, todo el mundo los adora e idolatra hasta el punto que el potencial de una plataforma se mide sólo con estos títulos. Es triste que, incluso algunos sectores de la prensa especializada hayan adquirido la fea costumbre de (prácticamente) ignorar aquellos títulos que no caen dentro de esa categoría y meterlo en el baúl de la mediocridad. De hecho es una práctica cada vez más extendida en la comunidad. Cuántas veces habré leido eso de "la PS2 tiene el FFX, GTA, GT3 y un catálogo mucho más grande que el resto", de acuerdo, pero si os fijais nadie menciona nunca juegos de ese "catálogo tan grande" (ojo, no digo que el resto de juegos sean mediocres, sólo que estos "defensores del catálogo" los tiene en cuanta).
Bueno, ¿a qué viene todo este rollo? Pues bien, quería iniciar un hilo sobre los juegos mejores injustamente ignorados. Me gustaría que todo el que tenga una opinión favorable de un juego "underground" (no es que tenga que ser uno desconocido que no ha salido de japón, pero cuanto más raro y friki, mejor), postease, para dar a conocer al resto algunas buenas opciones que se salgan un poco de Halo, Splinter Cell o DOA3.
Personalmente, mi voto va para Munch´s Oddissey (excelente juego de plataformas/puzzles, con un carisma difícil de igualar, y eso de manejar dos personajes alternativamente para que cooperen me encanta) y para Gun Valkirye (este no es para todo el mundo, es un juego de la vieja escuela, que realmente mide tu destreza al manejarlo).