Los mejores juegos "underground"

Todos conocemos muy bien dentro del catálogo de una consola qué juegos son los "mejores", los nº 1, los "must have". Léase Halo y Splinter Cell en Xbox, Metroid, Mario y Zelda en GameCube, o Metal Gear Solid 2 y Gran Turismo 3 en PS2, por citar algunos.

Bueno, el caso es que estos juegos son de sobra conocidos, todo el mundo los adora e idolatra hasta el punto que el potencial de una plataforma se mide sólo con estos títulos. Es triste que, incluso algunos sectores de la prensa especializada hayan adquirido la fea costumbre de (prácticamente) ignorar aquellos títulos que no caen dentro de esa categoría y meterlo en el baúl de la mediocridad. De hecho es una práctica cada vez más extendida en la comunidad. Cuántas veces habré leido eso de "la PS2 tiene el FFX, GTA, GT3 y un catálogo mucho más grande que el resto", de acuerdo, pero si os fijais nadie menciona nunca juegos de ese "catálogo tan grande" (ojo, no digo que el resto de juegos sean mediocres, sólo que estos "defensores del catálogo" los tiene en cuanta).

Bueno, ¿a qué viene todo este rollo? Pues bien, quería iniciar un hilo sobre los juegos mejores injustamente ignorados. Me gustaría que todo el que tenga una opinión favorable de un juego "underground" (no es que tenga que ser uno desconocido que no ha salido de japón, pero cuanto más raro y friki, mejor), postease, para dar a conocer al resto algunas buenas opciones que se salgan un poco de Halo, Splinter Cell o DOA3.

Personalmente, mi voto va para Munch´s Oddissey (excelente juego de plataformas/puzzles, con un carisma difícil de igualar, y eso de manejar dos personajes alternativamente para que cooperen me encanta) y para Gun Valkirye (este no es para todo el mundo, es un juego de la vieja escuela, que realmente mide tu destreza al manejarlo).
Es triste que, incluso algunos sectores de la prensa especializada hayan adquirido la fea costumbre de (prácticamente) ignorar aquellos títulos que no caen dentro de esa categoría y meterlo en el baúl de la mediocridad.

exacto :-(

Yo aconsejo el UFC, tremendo (para mi) juego de lucha y otros como Amped que esta muy poco valorado pese a ser un juegazo...
Escrito originalmente por Zhul
y para Gun Valkirye (este no es para todo el mundo, es un juego de la vieja escuela, que realmente mide tu destreza al manejarlo).

Voto también por el Gun, más que llamarlo underground, lo considero un juego sólo apto para hardcore gamers.
Fuzion Frenzy y Outlaw Golf son mis juegos favoritos, y envician k da gusto ;P

un saludo ;)
El juego que más me ha enganchado y al que más horas he dedicado es el Rocky.

Aunque el Tiger woods 2003 lleva camino de convertirse en la estrella de mi consola.

[bye]
Escrito originalmente por Zhul

Personalmente, mi voto va para Munch´s Oddissey (excelente juego de plataformas/puzzles, con un carisma difícil de igualar, y eso de manejar dos personajes alternativamente para que cooperen me encanta)

a mi también este juego me encanta. Estoy deseando que salga ya el siguiente título de esta colección y engancharlo. Vendrá con más mejoras (habilidades, dificultad, extensión) y seguramente que aprovechará mucho mejor las caracteristicas de la consola.

Se lo recomiendo a todo el mundo.
Escrito originalmente por Thai

exacto :-(

Yo aconsejo el UFC, tremendo (para mi) juego de lucha y otros como Amped que esta muy poco valorado pese a ser un juegazo...

Yo tambien me inclino por Amped, es el juego q mas horas me ha dado y sigue dando de vicio, por no mencionar q es el mejor juegode snowboard creado sobre cualquier plataforma, imprescindible para los q somos amantes de este deporte :-)

Salu2
[looco] AMPED: flip mother fucker game.
[looco] GUN VALKYRIE: Sick mother fucker game.
[looco] Serious Sam: Hard boiled game.

Vaya, son tres de los mas currados para mi... pero es gusto personal.
Y estos:

Quantum Redshift
Dinasty Warriors 3
Pues mi voto va para el Kelly Slater Pro. El efecto del agua impresionante y bueno, me he pasado horas y horas dando saltitos, aunque aún no he saltado el muelle.

Saludos a todos.
Lo q ha hecho la prensa con el Gun Valkyrie no tiene nombre, tb meteria el MLS.
GUn Valkirye Powa!!!!!!
es el mejor juegode snowboard creado sobre cualquier plataforma

¿has jugado al 1080º????

Para mi el mejor juego de xbox es el jet set radio
Yo tambien me inclino por Amped, es el juego q mas horas me ha dado y sigue dando de vicio, por no mencionar q es el mejor juegode snowboard creado sobre cualquier plataforma, imprescindible para los q somos amantes de este deporte

100% Deacuerdo contigo este juego se sale aun rekuerdo ke en la [lapota] Hobypasteles no llego al 70 de nota, pa ke decir na [poraki]
El Blinx, no se ha alabado mucho, y para mi es un juego tan grande como JSRF.
el juego que mas me ha enganchado despues de halo es el medal of honor impresionante su jugabilidad

adios aaa tossssssss
[flipa] Unreal Championship y [flipa] Nba Live 2003 se llevan la gran mayoria de las horas que le dedico a la X......

Un saludo. [looco] [looco]
turok evolution....me recuerda tanto al clasico de PSX Power Slave de Lobotomy Labs [beer]..(creo que en europa no se llamaba asi)...como mola ese lanzallamas..
pos creo que a gun valkirye, le han metio unos sablazos de criticas malas que tampoco se los merecia.
Con el destiny warriors e cortao un monton de cabezas!
Y con el ultimo que tb estoy disfrutando es con el phantom crash (aunque le farta algo en la rip)
Pirates! es el mas divertido, y tiene graficos de xbox luces y que agua, y es entretenido el jodio. tiene un subtitulo de algo de la gata negra o yo que se no me acuerdo, pero es de acojone el juego.
dos juegos en 1, guerras de barcos, mejor que el bloodwake, tipo a bucaners creo que se llamaba el de psx, pero con graficos de babear.

Lo importante es que haya muchos como los que estais diciendo, porque yo no comparto lo del fuzzion crazy, blinx o similares, pero son en estos de AA y no AAA donde esta la diversidad para elegir.

Burnout es genial, aunque no te gusten los de coches
A mi me encanta el project gotham... para mi, uno de los mejores juegos de coches que he podido disfrutar.

SaLuDoS!!
Puuuuffff....algun dia me hago una foto a los callos de los pulgares y la posteo pa ke veais lo q ha exo de mi el agressiveinline skating... pufff...anda q el dinasty warriorsssss puffff, matando a casi 500 tios an cada escenario mae mia...

BUENOS VICIOS [fumeta]
pues mis votos "underground" son :

quantum redshift (espectacular).
iss2 (llevo muchisimas horas de juego)
deathtrow (juego de deporte futurista bestial y muy adictivo)
y esperando el mls ...

salu2 !
cuando uno no tiene ganas de estudiar , hace lo q sea como esto.

recuento de los + votados :

1."Gun Valkirie" con 6 votos.
2."Amped" con 4 votos.
3."Munch Oddisey" con 2 votos.
4."Quantum Redshift" con 2 votos.
5."Dinasty warriors 3" con 2 votos.

los demas con un voto.

auuuuu xicos !
hiZ:

Pués yo de los pocos a los que he jugado todavía voto por el "Super Bobble Pop" un juego de esos simplísimos, pero tremendamente adictivos... que te pones a echar una partidita de 5 minutos y cuando te das cuenta llevas hora y pico dale que te pego... XD
Para mi el ISS2, aunk el uniko fallo k le veo es k los porteros son una puta mierda, se lanza a por la pelota media hora despues o acen komo el loko k se tiro desde la grada a por un balon en el barça-Madrid (k tio mas gilipollas, k ostia k se dio [jaja] [jaja] [poraki] [poraki] , me estuve deskojonando varios dias viendo al tio ese)

un saludo [bye]
yo quiero agregar uno que me baje ayer, y que ma parecio la bomba! el big mutha trukers! eso de ir a toda ostia con un trailer mola mazo! [666] [666] [666]
Tres votos underground:

- Crimson Sea
- Mortal Kombat Deadly Alliance
- Pacman Worlds 2

Si os gusta el Gun Valkyrie y el Dynasty, probar el Crimson Sea, una mezcla futurista de ambos...

Mortal Kombat DA, eclipsado por DOA3 y marcado por la basura de sus antecesores pseudo 3D... para mi el mejor juego de lucha 3D de XBOX.

El Pacman Worlds 2, el único juego que ha enganchado a la X a mi novia... de los plataformeros, de lo mejor...

ratataaaa Shrek apesta.

Un saludo,

P.D. No comparto que el SUPER BOBBLE POP sea un buen juego... para mi gusto es el peor de lo que he probado para la X. (A gustos colores, eso si)
Blinx,no entiendo porque no consiguio cuajar,para mi es un juegazo ,que ademas innova con el tema del control del tiempo,lo unico que le achaco es que el gato es lento,pero aun asi,para mi uno de los mejores
para mi uno muy poco valorado (aun no lo ha puesto nadie) es el Enclave, una pasada de juego, Amped tambien lo pongo en mi lista [oki] pedazo de juego
pami uno k no sa nombrao muxo y k sta k te cagas es el:
Oddworld: Munch's odissey

(Creo k se escribe asin...)
Pues el Buffy y el Enclave aunque no se habla mucho de ellos ,sobre todo el Buffy es el mejor juego de peleas q he jugado [chulito]
Sí señor, ENCLAVE, BUFFY y CRIMSON SEA son la leche los tres, y si éstos son considerados juegos mediocres de la X... ¡Viva la mediocridad! :Ð

La verdad es ke no sólo de Halo vive el XBOXER, y juegos como éstos suben bastante la calidad media del catálogo de la verde.
el amped es lo mejor q hay y a lo q he jugado en terminos de SNOW...

el burn out es lo mas divertido en coches...

ok??
Pues yo aconsejo Resident Evil.

No, ahora en serio.....

Pues....Genma Onimusha.
Nadie le ha hecho caso, y a mi me ha encantado.
(no tengo ps2).
Es como si mezclaras RE y O.TO.GI.
pero no tiene nada que ver con ninguno de los dos.
Me engancho como hace tiempo no lo hacia ningun juego.
Es mas, os dire una cosa que nadie se escandalice: Me he pasado muchas mas horas con el Genma Onimusha que con HALO.
xDDDD ami uno que me esta enviciando ultimamente(y eso que lo tengo desde que salio) es el motoGP y como hablais de juegos underground y basandome en su puntuación en HOBBYPOCHAS jejejeje el motoGP deberia de entrar en la categoria underground según el excelentisimo sector de las revistas de este PUTO PAIS.
Si os digo la verdad , poquitos juegos me han defraudado. Por mi poner un punto a todos los que habeis dicho. Con la ps1 molaba uno de cada 100 o 50; pero me ha sorprendido que no hay ni uno que no me guste por algo.

QUEEEEEEEEEE TOSSSSSSSSSSSSTOOOOOOON!!!! jaja!!! [flipa]
Cañaaaaa a la x!!!!!!!!!
[angelito] JSRF [angelito]

eske pongo este,,,poke ocupa mis pensamientos nosturnos,,,cuando nop tengo la mano en la makinita dale ke te pego,,,por lo demas he tao tasando el MOTO GP,de la X,y cagate lorikoooo ulz underground [fumeta]
Sinceramente no se a que llamais juegos underground, para mi el mejor juego underground es el Quake 2, y para mi eso si es un juego underground.Luego tb daría mi voto a xmame y a xsnes.
BURNOUT es lo mejor q e visto en coches. Eso de correr contra otros coches y q además haya tráfico y doble sentido de las carreteras y esos adelantamientos en línea continua con un coche q biene de frente a 10 metros.... [sati]
39 respuestas