¿Los mejores LCD/PLASMA noviembre 2007?

En su edición de noviembre, la revista independiente "Consumer Reports" probó en sus laboratorios 56 pantallas y dio un veredicto:

Los mejores modelos LCD de 40 a 46 pulgadas fueron: el Samsung LN - T4053H (40"), el Samsung LN - T4061F (40"), el Sony Bravia KDL-40S3000 (40") y el LG 42LB5D (42").

Los mejores plasmas de 40 a 42 pulgadas fueron: el Panasonic TH-42PX77U, el LG 42PC5D, el Samsung HP-T4264 y el Philips 42PFP5332D.

Los LCD mejores de 46 a 52 pulgadas fueron el Samsung LN-T4661F (46"), el Sony Bravia KDL-46s3000 (46") y el LG 47LB5D (47").

Los mejores plasmas sobre 50 pulgadas fueron el Panasonic TH-50PZ700U (50"), el Panasonic TH-50PX75U (50") y el Samsung HP-T5064 (50").

- Ha tener en cuenta por los nuevos lectores de ELOTROLADO:

El primer consejo de la revista estadounidense: "No siga a ciegas a la muchedumbre que prefiere el LCD, un plasma puede dar una mejor experiencia".

Los LCD no dan el negro total, pero son más visibles en sitios iluminados. Son mejores para videojugadores.

Los plasmas se ven peor a plena luz, pero tienen mejor contraste. Y existe el riesgo de que los logotipos se peguen.

Segundo:

El plasma tiene mejor contraste, mejores negros "y le hace justicia a casi todo lo que muestra". Con un pero: la luz de la habitación tiene que estar baja. Las pantallas del LCD dan los negros tapando la luz; los plasmas se apagan donde tiene que dar negro.

Tercero:

El plasma tiene mejor ángulo de visión que el LCD. Puede ser visto desde un costado en piezas pequeñas. En cambio, el LCD se ve en su plenitud desde un punto privilegiado, frente a frente. A medida que uno se ubica a un costado, la imagen se deteriora.

Pero los plasmas tienen inconvenientes visuales: pueden "quemarse", por ejemplo, con los logos de los canales de TV que están siempre ubicados en el mismo lugar. O cuando uno se dedica a los videojuegos, porque éstos tienen imágenes fijas. Tampoco sirven para el computador.

La publicación recomienda las pantallas de LCD cuando la TV va a estar en un ambiente muy iluminado. Además, para jugar videojuegos definitivamente es mejor el LCD, como también para operar computadores o navegar en internet.

Si sintoniza los mismos programas día a día, corre riesgo de que los logotipos de las estaciones se peguen en los televisores plasmas.

La mayoría de vosotros ya sabía todo lo que aquí se ha expuesto, lo se, pero para averiguarlo hay que leerse montones de hilos del foro, por eso me ha parecido interesante este pequeño resumen.

Para amenizar el tocho este quiero decir que yo particularmente siento que no me acaban de cautivar ninguna de las nuevas tecnologías existentes, aun no ha salido la tele que yo deseo para casarme definitivamente con ella, aunque presiento que falta muy poquito. Es un poco lo mismo que cuando ves esas tías despampanantes en toples por la playa, incluso llegan a ponerte de mala humor por lo buena que están, a mi me pone de mala leche verlas y no poderlas tener, pero no te casarías con ninguna, o eso piensas después de que te pase el calentón.

Sigo esperando, y mientras lo hago voy mirando mi CRT a la que solo le reprocho lo gorda y voluminosa que esta, por lo demás no tiene nada que envidiarles a las zorronas esas.

Un saludo.

http://diario.elmercurio.com/2007/11/08/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/1D44A860-FE05-4D47-BD02-C6FCA17523E0.htm?id=%7B1D44A860-FE05-4D47-BD02-C6FCA17523E0%7D
Esta claro que la calidad que da un CRT en TODO es superior a estas tecnologías, lo que hecho de menos son las pulgadas, muy complicado encontrar panoramicas superiores a 32" y su tamaño (sobre todo las Sony que son culonas y pesan la ostia). :-P
Completamente de acuerdo contigo daft. No existen en el mercado CRT mayores de 32”, y esas ya se pasan tres pueblos de lo gordas y monstruosas que son las “jodias”.

Tendríamos que derivar hacia los retroproyectores y eso, siguiendo con el símil con el que jugamos hoy de las tías buenas, las culonas, los toples etc, no creo que haga falta decirte a quien representan estos que te proyectan por detrás, te diría que para eso, con lo que debe doler, casi prefiero un zorrón de los nuevos.
Yo tengo una de 33, sí existen.
Pues perdona mi imprecisión, tienes razón, es bueno puntualizar las cosas y si las hay pues las hay.

Por cierto. ¿Cuánto hace que la compraste? ¿qué marca y modelo es? Hay que reconocer que muchas no se ven por las tiendas y con la bromita por medio no fui muy riguroso, disculpame.

Un saludo.
fernanr escribió:Yo tengo una de 33, sí existen.
Sinceramente, yo nunca he visto un modelo de 33", si de 32", 36" pero 33" jamás. ¿Puedes decir el modelo?

Saludos.
Pues sí que hay si, estaba pensando en los 16:9.

Gracias yates.

PD: De 34" también hay: http://www.ciao.es/sr/q-televisores+34+pulgadas
Pues la verdad, yo no quiero un lcd ahora ni regalado, ya que estan a punto de salir las nuevas tecnologias que se lo van a comer con patatas... respecto al plasma, yo lo veo bastante mejor que el lcd y no se si aguantará las envestidas de estas tecnologias nuevas (laser y SED). El CRT se ve mil veces mejor en todos los aspectos que el lcd y el plasma.

Salu2
P.D.: yo lo sé mejor que nadie, porque a mi lado ahora mismo tengo un crt de sony que da una calidad simplemente perfecta, le da mil vueltas al plasma de pana que tengo arriba, que tampoco es moco de pavo [tadoramo]
Yo a la gente "común" que mira mas tele/vj que cine y no tiene ni idea de que resolución posee un DVD... pues le recomiendo un LCD.

Para los que somos mas sibaritas el Plasma es casi obligatorio (o en su defecto un LCD de muy alta gama en conjunto con un DVD que re-escale a 720/1080p)... pero ni siquiera así igualas la calidad de un plasma normalito.

En fin, los plasmas son superiores pero poseen una tecnología delicada y poco versátil. No son para cualquiera. [toctoc]

Resumen:

Si miras mas cine que tele/videojuegos -> Plasma
Si miras mas tele/videjuegos que cine -> LCD
Si miras todo por igual -> LCD
Gracias por todas las aportaciones tan interesantes que habéis hecho a hilo.

Parece que cada vez haya mas gente que se está dando cuenta de que esto de los LCD y lo PLASMA no es tan maravillosos como nos habían hecho creer y es una pena que la gente de la calle, el rebaño de ñues que no tiene idea de nada y que solo se compran la tele porque es muy grande, porque mi vecina la tiene o porque da prestigio social, compren todo lo que se mueve.

Luego la señora Pepita se va a mirar el culebrón semanal con su LCD nuevo comprado de oferta en el super y como todos vosotros supondréis se ve como el culo pero ella esta la mar de contenta, ande o no ande caballo grande, podrá decir que tiene un televisor de estos que tienen todos.

¡Con lo bien que estaba usted con su CRT para ver la serie señora! Pero en fin..

La cosa queda así:

Si miras mas cine que tele/videojuegos -> CRT te va bien seguro
Si miras mas tele/videjuegos que cine -> CRT es lo ideal
Si miras todo por igual -> CRT no te defraudará

Para la alta definición en juegos el LCD se deja ver
Para la alta definición en Cine el PLASMA se deja ver

Un saludo.
no estoy del todo deacuerdo con lo de los CTR

si bien es verdad que eso era asi hace un par de años, a dia de oy los lcds y plasmas se cuanto menos con la misma calidad que los CTR, logicamente siempre tratandose de gamas altas tanto en plasmas cmo en lcds, pero desde luego ya no son inferiores

esto en parte es logico pues la tecnologia ctr ya no se explota, y x lo tanto esta estancada y no mejora, en cambio las otras 2 estan en continuo desarollo y siempre mejorandose

si la tecnologia ctr se hubiese seguido desarrolando con toda seguridad se veria mejor que lcd y plasmas, pero cmo esto no ha sucedido pues ya no es asi

otra cosa es que los nuevos sistemas de vision que estan x salir sean muy superiores al plasma y a los lcds, que es asi, pero que hasta q no salgan a un precio competitivo la gran mayoria de la gente se tendra q esperar a q bajen o coprarse un lcd/plasma

salu2
11 respuestas