¿Los mejores lugares del mundo para vivir por clima?

Hola, me gustaría saber de otros sitios que tengan un clima ideal para vivir. Lo que busco conocer es de sitios que sean más o menos como Canarias, es decir, que cumplan estos tres requisitos:

Poca lluvia.
Minima amplitud termica diaria y anual.
Que no haga frío en invierno ni calor en verano.

Canarias cumple esto, pero en verano si que hace calor, pues se puede alcanzar los 30 grados, y además está el tema de la humedad, que hace que se pueda estar peor con 25 grados y humedad alta que estar con 40 y baja humedad.

La verdad, no es fácil encontrar un clima mejor que Canarias, pero algún sitio tiene que tener mejores condiciones. Hawai me parece que lo mejora.
te iba a responder que canarias, pero las islas occidentales y norte de las centrales no cumplen del todo lo del no frio en invierno (10-15º en invierno es habitual sobre todo por las noches, y en zonas de media montaña, que las hay, se baja facil de los 10º), y las orientales y sur de las centrales no cumplen lo del no calor en verano (se superan 30º facilmente y en algunos sitios y franjas de tiempo, se alcanzan los 40º de hecho tampoco es insolito alcanzar o incluso superar los 30º en pleno invierno... que si eres giri y la otra opcion posible es congelarte como un polo pues se entiende la eleccion, pero un dia de diciembre con un solajero que raja las piedras y 32º en el termometro, no es que choque, es que directamente jode xD)

lo de la humedad no lo veo tan problematico. los niveles habituales de humedad suelen ser de 40-50% y en ocasiones sube hasta el 70% pero las subidas por encima de ahi son raras, y en mi opinion aun con eso, es un verano mas soportable que el del centro y norte de la peninsula.

a mi para verano me gusta el clima de la cornisa norte de españa, notablemente mas fresco que el del centro, sur, levante e islas, para invierno en cuanto a temperaturas, sobre el papel, canarias es excelente, o eso dicen, pero depende mucho de en donde estes (no es lo mismo las palmas que la laguna, o que santa brigida, o que puerto del rosario, o que mogan) y dependiendo de ello, puede haber muchas noches frescas (10-12º o incluso menos) o dias demasiado calurosos para invierno (por encima de 25º)

a ver que aportan en el hilo.

edit. para que se hagan idea de lo que he estado hablando (que si no se conoce, suena un poco a chino)

Imagen

y ya os digo que eso es "orientativo mas o menos", porque el clima en las palmas, en maspalomas y en guia/galdar, siendo la misma isla, no se parecen una puta mierda. todos tienen influencia oceanica y todos son "templados", pero ahi se acaban las similitudes. y estoy hablando de diferencias de temperatura de 10º y de que mientras que en un sitio este nublado o incluso completamente cubierto, en otro este despejado.

edit2.

igual este mapa te da una pista de por donde buscar

Imagen
GXY escribió:te iba a responder que canarias, pero las islas occidentales y norte de las centrales no cumplen del todo lo del no frio en invierno (10-15º en invierno es habitual sobre todo por las noches, y en zonas de media montaña, que las hay, se baja facil de los 10º), y las orientales y sur de las centrales no cumplen lo del no calor en verano (se superan 30º facilmente y en algunos sitios y franjas de tiempo, se alcanzan los 40º de hecho tampoco es insolito alcanzar o incluso superar los 30º en pleno invierno... que si eres giri y la otra opcion posible es congelarte como un polo pues se entiende la eleccion, pero un dia de diciembre con un solajero que raja las piedras y 32º en el termometro, no es que choque, es que directamente jode xD)

lo de la humedad no lo veo tan problematico. los niveles habituales de humedad suelen ser de 40-50% y en ocasiones sube hasta el 70% pero las subidas por encima de ahi son raras, y en mi opinion aun con eso, es un verano mas soportable que el del centro y norte de la peninsula.

a mi para verano me gusta el clima de la cornisa norte de españa, notablemente mas fresco que el del centro, sur, levante e islas, para invierno en cuanto a temperaturas, sobre el papel, canarias es excelente, o eso dicen, pero depende mucho de en donde estes (no es lo mismo las palmas que la laguna, o que santa brigida, o que puerto del rosario, o que mogan) y dependiendo de ello, puede haber muchas noches frescas (10-12º o incluso menos) o dias demasiado calurosos para invierno (por encima de 25º)

a ver que aportan en el hilo.

edit. para que se hagan idea de lo que he estado hablando (que si no se conoce, suena un poco a chino)

Imagen

y ya os digo que eso es "orientativo mas o menos", porque el clima en las palmas, en maspalomas y en guia/galdar, siendo la misma isla, no se parecen una puta mierda. todos tienen influencia oceanica y todos son "templados", pero ahi se acaban las similitudes. y estoy hablando de diferencias de temperatura de 10º y de que mientras que en un sitio este nublado o incluso completamente cubierto, en otro este despejado.

edit2.

igual este mapa te da una pista de por donde buscar

Imagen

Ese mapa del mundo no vale para nada. Berlín en invierno y El Cairo en verano es una tortura climatica. Hoy mismo en Berlín max de 4 y min de 1 grado. Y Napoles, yo he estado allí en una primera semana de junio y ni por esas. Hizo tanto calor y humedad que los últimos días de viaje tuvimos que pasar de ver cosas.
@dinodini mira las fechas no solo los sitios. aunque ya se que lo buscas para todo el año y no para viajar que es lo que propone el mapa ese.

a lo que me refiero es que es bastante probable que lo que buscas no exista. un sitio donde el clima sea 100% estable y 100% benigno todo el año... ya te digo que canarias no lo cumple y se la suele poner de ejemplo...
@dinodini si buscas climas cálidos, el sur de España, tendras inviernos templados o poco fríos, y veranos bastante calurosos, además de pocas lluvias (de hecho, si escoges Murcia, tendras lluvias torrenciales un día de otoño, y en Semana santa)
contra mas te acerques al ecuador, menos amplitud termica
He vivido en Bilbao, Bergamo, Copenhague, Londres, San Diego y Los Angeles, y me quedo al 100% con el clima de la costa del sur de California (que casualmente esta catalogado como mediterraneo seco). Temperaturas en verano en el rango 27-17 grados y en invierno en el rango 18-10 grados. Y los dias de lluvia estan contados (de media son unos 40 anuales).

Eso si, en cuanto te alejas de la costa hacia el interior pasas de este clima practicamente perfecto a un infierno en verano en el desierto (el punto mas caliente del mundo esta en California).
No te recomiendo mi ciudad, hace gran humedad práctimente todo el año, por encima del 70% siempre y es caluroso en el Verano, llegamos a temperaturas de 45 grados sin contar la sensación térmica por la humedad, y ni que decir de las lluvias en la temporada de huracanes.
Pues la verdad es que no sabría decir un sitio donde no haga ni calor ni frío, con las temperaturas que se entienden aquí como tal por lo que veo de los comentarios.

Para mi Asturias (Costa) siempre ha sido ni frío ni calor. Pero claro si queremos que no exista el invierno y estar a 20 grados pues eso ya no xD

Personalmente no podría vivir en un sitio en que la temperatura no baje de 10 grados nunca. Aunque perfectamente viviría en uno que nunca sobrepasara los 15.
Tampoco me gusta vivir en un sitio en el que llueve de pascuas a ramos. El agua es vida.
Y las estaciones del año también!

Cuánto más cerca del ecuador más se “difuminan” las estaciones y más fácil es encontrar climas todo el año iguales, si es lo que quieres
no creo que el clima ecuatorial sea lo que quiere el op.

si, hay mucha menos oscilacion termica... todo el año a 25-35º, lluvias incluidas (y no pocas. todos los climas ecuatoriales humedos son bastante lluviosos, y los secos, son deserticos)

yo creo que lo que busca el op, es parecido a lo que buscan los giris residentes en canarias, que se pasan de finales de septiembre a principios de abril en canarias (normalmente en localidades turisticas o semituristicas del sur) es decir a 15-25º, y luego entre principios de abril y finales de septiembre se vuelven a sus paises natales (alemania, suecia, noruega) a pasar la primavera y el verano a 15-25º.

y aun asi, no se libran de cierta cantidad de dias mas frios o mas calidos en canarias, o en su pais de procedencia.

yo creo que la idea es buena, pero para canarias en vez del sur, elegiria el norte o incluso mediania, que es mas fresco y con mas lluvia que el sur, pero a cambio, tambien mucho mas nublado (de hecho, en muchas ocasiones, excesivamente nublado).

ademas en canarias esta el problemilla de las calimas. las 4 o 5 veces al año que llega viento de levante, como lo que tenemos a levante es el sahara, pues viene cargadito de polvo/arena.
GXY escribió:no creo que el clima ecuatorial sea lo que quiere el op.

si, hay mucha menos oscilacion termica... todo el año a 25-35º, lluvias incluidas (y no pocas. todos los climas ecuatoriales humedos son bastante lluviosos, y los secos, son deserticos)

yo creo que lo que busca el op, es parecido a lo que buscan los giris residentes en canarias, que se pasan de finales de septiembre a principios de abril en canarias (normalmente en localidades turisticas o semituristicas del sur) es decir a 15-25º, y luego entre principios de abril y finales de septiembre se vuelven a sus paises natales (alemania, suecia, noruega) a pasar la primavera y el verano a 15-25º.

y aun asi, no se libran de cierta cantidad de dias mas frios o mas calidos en canarias, o en su pais de procedencia.

yo creo que la idea es buena, pero para canarias en vez del sur, elegiria el norte o incluso mediania, que es mas fresco y con mas lluvia que el sur, pero a cambio, tambien mucho mas nublado (de hecho, en muchas ocasiones, excesivamente nublado).

ademas en canarias esta el problemilla de las calimas. las 4 o 5 veces al año que llega viento de levante, como lo que tenemos a levante es el sahara, pues viene cargadito de polvo/arena.

Es que no está muy claro que exista exactamente lo que él quiere.
Que no llueva, que no haga menos de.. no se 15 grados? Y no más de 25? En todo el año.. yo creo que es difícil

Respecto a lo de los guiris.. les encanta el sol y son felices.
Yo prefería morir a pasar un “no invierno” en Canarias xD
martuka_pzm escribió:

Que no llueva, que no haga menos de.. no se 15 grados? Y no más de 25? En todo el año.. yo creo que es difícil

Hombre, lo que busco es algo similar a Canarias, pero un poquito mejor. Es decir, que en verano no se llegue a 30 y pico grados y si es posible, que tenga menos humedad que las Canarias. Algún sitio debe de haber. No creo que Canarias tenga el mejor clima de todo el planeta. Que es uno de los mejores si, pero el numero uno del mundo, no se. Por ej. yo nunca voy en verano a Canarias. 30 grados y con humedad es mala idea. Me suelo ir al norte, a Asturias, Cantabria, con sus 25 de máxima. Claro que alli pasa el verano y adiós al buen clima: mucha lluvia y frió en invierno.
dinodini escribió:
martuka_pzm escribió:

Hombre, lo que busco es algo similar a Canarias, pero un poquito mejor. Es decir, que en verano no se llegue a 30 y pico grados y si es posible, que tenga menos humedad que las Canarias. Algún sitio debe de haber. No creo que Canarias tenga el mejor clima de todo el planeta. Que es uno de los mejores si, pero el numero uno del mundo, no se. Por ej. yo nunca voy en verano a Canarias. 30 grados y con humedad es mala idea. Me suelo ir al norte, a Asturias, Cantabria, con sus 25 de máxima. Claro que alli pasa el verano y adiós al buen clima: mucha lluvia y frió en invierno.

Pues buscando por menor amplitud térmica me han salido Quito, Islas Marshall y Belem. En todos hay “estación de lluvias” y hay poca amplitud térmica pero calor siempre.

No sé. Para mi Canarias está muy lejos de mejor clima del mundo pero creo que se acerca a lo que para ti puede serlo.

Cuando tenga un rato seguiré mirando a ver si encuentro algo que ronde los 20 grados todo el año y donde no llueva, aunque no sé si habrá suerte y existirá xD
Vete al caribe,al final te acostumbras. Lo malo son los huracanes pero bueno xD
martuka_pzm escribió:
dinodini escribió:
martuka_pzm escribió:

Pues buscando por menor amplitud térmica me han salido Quito, Islas Marshall y Belem. En todos hay “estación de lluvias” y hay poca amplitud térmica pero calor siempre.

No sé. Para mi Canarias está muy lejos de mejor clima del mundo pero creo que se acerca a lo que para ti puede serlo.

Cuando tenga un rato seguiré mirando a ver si encuentro algo que ronde los 20 grados todo el año y donde no llueva, aunque no sé si habrá suerte y existirá xD

Bueno, que no llueva eso es imposible como no sea irse a vivir al desierto. Me conformo con que no sea un sitio con demasiadas lluvias, como pasa por desgracia con el norte de España. Lo que busco mas bien es que el verano sea algo mejor que el de Canarias, es decir, que baje un poco de los 30 grados que suele tener Canarias en verano, que es un calor ya molesto, y con humedad ya ni te cuento. El invierno, con que sea tan suave como el de Canarias, me vale. Lo ideal sería un sitio que en invierno no baje de 15 y en verano no suba de 25. ¿existe ese sitio?

Quito tiene max de 20 pero las min son de 9 grados todo el año. Eso ya es frio. Aparte llueve bastante durante 9 meses.

Belem demasiado calor, 30 grados de max todos los meses del año. Y llueve muchisimo todo el año. San Sebastian es Almería comparado con Belem.

Las Islas Marshall parecen tener el mismo clima que Belem.

Por ahora el mejor sitio que encuentro es Las Palmas de Gran Canaria. El clima es similar al de Santa Cruz de Tenerife, pero llueve muchisimo menos.

Imagen

Max de 27 y min de 15. Y solo llueve 151 mm al año, frente a 600 de Santa Cruz de Tenerife, pero además en Santa Cruz se llega a max de 29 grados, que ya empieza a ser molesto.

De hecho, Las Palmas de Gran Canaria es la capital de provincia menos lluviosa de España, por encima incluso de la desertica Almeria

Imagen

A eso le podemos sumar esto otro:

Las Palmas de Gran Canaria, una de las diez ciudades "con el aire más limpio del planeta"

La verdad es que no creo que sea fácil encontrar un sitio para vivir según llas características climáticas que busco.
@dinodini Swakopmund tiene menos calor, un poco más de frío y muchas menos lluvias. Al tener menos humedad el frío parecerá menos frío y el calor menos calor.
Supongo que no te valdría porque has dicho que 11 grados es frío. Para mi los 27 de verano con humedad son un calor innecesario y los 11 son “normal”. Así que por si acaso ahí te dejo el nombre

Al final me estoy dedicando a buscar estas cosas xD
LadySnowbloodX escribió:Vete al caribe,al final te acostumbras. Lo malo son los huracanes pero bueno xD

No es tan buena opción si no toleras el calor que hace de cojones y la gran humedad.
martuka_pzm escribió:@dinodini Swakopmund tiene menos calor, un poco más de frío y muchas menos lluvias. Al tener menos humedad el frío parecerá menos frío y el calor menos calor.
Supongo que no te valdría porque has dicho que 11 grados es frío. Para mi los 27 de verano con humedad son un calor innecesario y los 11 son “normal”. Así que por si acaso ahí te dejo el nombre

Al final me estoy dedicando a buscar estas cosas xD

Muy interesante ese sitio. No pasa de 23 grados. El invierno un poco peor que Canarias con esos 10 grados, pero eso es mejor que los 30 del verano canario. Además ahí no llueve casi nada, mucho menos que en Canarias. Falla en que la amplitud térmica diaria puede ser de 10 grados frente a los 6 o 7 de Canarias.

Si el invierno no bajará de 15 grados sería el sitio perfecto para vivir por clima.
Yo te diría Almeria. Llueve menos que poco. Un verano que es caluroso pero soportable y de las ciudades de Europa con más horas de sol al año.
Zweinhander escribió:Yo te diría Almeria. Llueve menos que poco. Un verano que es caluroso pero soportable y de las ciudades de Europa con más horas de sol al año.

Y tiene el unico desierto de europa
yo vivo en las palmas, y excepto poco mas de 6 años, he vivido toda la vida en las palmas.

y si. llueve poco, muy poco. y no, no es nada positivo. y tampoco estas teniendo en cuenta la panza de burro (busca en google).

eso si, en cuanto a temperaturas, es lo que dices, siempre que no te vayas a un barrio en risco.

... y luego esta el tema de la humedad.
si hablamos de ciudades con un clima ideal, una de las mejores es caracas.

pero, quien tiene valor a ir a vivir ahi...
vpc1988 escribió:si hablamos de ciudades con un clima ideal, una de las mejores es caracas.

pero, quien tiene valor a ir a vivir ahi...

Ni en sueños vamos.
Contaminación a saco,basura por todos sitios,pobreza extrema,gente que te roba hasta lo mínimo que tengas...
@LadySnowbloodX pero por clima, son afortunados.
GXY escribió:yo vivo en las palmas, y excepto poco mas de 6 años, he vivido toda la vida en las palmas.

y si. llueve poco, muy poco. y no, no es nada positivo. y tampoco estas teniendo en cuenta la panza de burro (busca en google).

eso si, en cuanto a temperaturas, es lo que dices, siempre que no te vayas a un barrio en risco.

... y luego esta el tema de la humedad.

¿Y como está el tema de la humedad? Yo nunca he estado en Las Palmas en verano, y claro, en el resto del año la humedad no se nota apenas, y tengo la duda de si afecta mucho en verano, porque con 27 grados se está bien, pero si también hay humedad....
lo normal es 40-50% que es bastante soportable.

tambien depende de a que zona de las palmas vayas. no es lo mismo vivir a 100 metros de la playa que a 2 km, pero vaya, como en cualquier lugar de costa.

de hecho vivir cerca de la playa es una pesadilla con las cosas de metal que tengas por casa. se te hacen todas pizcos. se oxidan las partes metalicas de aparatos electronicos, etc.

yo por lo que te estoy leyendo, creo que te gustarian mas sitios tirando un poco para montaña, como santa brigida, tafira, arucas, o si te quieres alejar un poco mas, san mateo, teror o valsequillo.

... bueno, para verano, porque serian veranos que no pasas de 25º nunca, pero los inviernos a 5-10º y con mas lluvia que en las palmas y que en otros varios sitios si que te los comes.

de hecho en barrios "en risco" de las palmas, es habitual que en invierno las noches sean a 8-10º. yo vivo en un barrio de lo que se llama "ciudad alta" que no llega a "risco" y las noches a 12-13º desde este mes hasta marzo son habituales.

tambien despista que los meses mas lluviosos son febrero y marzo, no octubre-diciembre. aqui el otoño es "seco".

para mi el clima de aqui esta muy bien en cuanto a temperatura, incluso un poco mas frio no me importaria, y la humedad no me parece problematica (de hecho tengo el problema contrario, cuando voy a madrid los primeros dias me la paso sangrando por la nariz por la sequedad) pero las panza burros y las calimitas tocan los cojoncitos, algunos dias "de invierno" te comes 25-30º facil incluso en las palmas, y llueve demasiado poco. no es solo que llueva pocos dias, sino que encima, cuando llueve, suelen ser rachitas de como mucho 15-20 minutos y fin. y cuando llueve mas de 1 hora o se pasa de 30-40lt/m² ... se rebosan las alcantarillas, que aqui son una chapuceria considerable.
vpc1988 escribió:@LadySnowbloodX pero por clima, son afortunados.

No sé,yo siempre he pensado que si tienes "solo un clima" como es el calor allí,te acostumbras mejor que tener verano,invierno...por lo menos no tienes que estar cambiando de ropa cada x tiempo xD
Yo creo que tener un clima que no varia es horrible para la persona. Tengo un amigo canario que aqui en invierno, a 10 grados (tampoco una locura) las pasa putas
En la península, yo diría que el mejor clima lo tiene Málaga. Si contamos toda España, probablemente Las Palmas. Si nos vamos a todo el mundo, ya es cuestión de gustos (hay quien prefiere más fresquito y quien le gusta más llevar camiseta todo el año XD), pero buenos candidatos pueden ser San Diego (USA), San José (Costa Rica) o Hawaii (estos úlitimos, con mínima amplitud térmica).
Det_W.Somerset escribió:En la península, yo diría que el mejor clima lo tiene Málaga. Si contamos toda España, probablemente Las Palmas. Si nos vamos a todo el mundo, ya es cuestión de gustos (hay quien prefiere más fresquito y quien le gusta más llevar camiseta todo el año XD), pero buenos candidatos pueden ser San Diego (USA), San José (Costa Rica) o Hawaii (estos úlitimos, con mínima amplitud térmica).

Yo he estado en Málaga en verano y es insoportable, y eso que solo hacía 27 grados, pero claro, la humedad que había allí hacía que sudaras por todo el cuerpo, incluso por las cejas o la nariz, algo que no me pasa casi nunca. La verdad, prefiero mil veces el verano seco de Castilla y sus treinta y pico grados que no el verano de 25 grados de Málaga pero humedad alta. La humedad es la sensación mas desagradable del mundo, notar la espalda mojada y la ropa pegada a la piel por el sudor. Puafff.
dinodini escribió:
Det_W.Somerset escribió:En la península, yo diría que el mejor clima lo tiene Málaga. Si contamos toda España, probablemente Las Palmas. Si nos vamos a todo el mundo, ya es cuestión de gustos (hay quien prefiere más fresquito y quien le gusta más llevar camiseta todo el año XD), pero buenos candidatos pueden ser San Diego (USA), San José (Costa Rica) o Hawaii (estos úlitimos, con mínima amplitud térmica).

Yo he estado en Málaga en verano y es insoportable, y eso que solo hacía 27 grados, pero claro, la humedad que había allí hacía que sudaras por todo el cuerpo, incluso por las cejas o la nariz, algo que no me pasa casi nunca. La verdad, prefiero mil veces el verano seco de Castilla y sus treinta y pico grados que no el verano de 25 grados de Málaga pero humedad alta. La humedad es la sensación mas desagradable del mundo, notar la espalda mojada y la ropa pegada a la piel por el sudor. Puafff.

Pues entonces todo lo que sea trópico, vete olvidando XD Yo he estado en el sur de India y eso si que es un clima húmedo que te cagas, 25 grados en noviembre pero humedad del 100% y lloviendo todos los días sin falta.
@dinodini yo vivo en Tenerife y no cambio esto por nada, hasta en Tokyo he estado y que va, a mi pa un ratito otros sitios bien, ya pa vivir ni de coña.
Vivir en constante calor es válido si eres un octagenario Alemán afincado en España. El calor te vuelve perezoso y apático. Un clima correcto es: verano suficientemente cálido para poder bañarte, invierno con nieve bajo cero. Aquí en la costa no bajamos de 0º y en verano puede llegar a 35º húmedos (la sensación térmica debe ser de 38º). Es peor en Andalucía, pero no hay motivos económicos para emigrar ahí.
Dym escribió:Vivir en constante calor es válido si eres un octagenario Alemán afincado en España. El calor te vuelve perezoso y apático. Un clima correcto es: verano suficientemente cálido para poder bañarte, invierno con nieve bajo cero. Aquí en la costa no bajamos de 0º y en verano puede llegar a 35º húmedos (la sensación térmica debe ser de 38º). Es peor en Andalucía, pero no hay motivos económicos para emigrar ahí.

Pues prefiero los inviernos de 15-20 grados de Tenerife que los 0 grados de tu ciudad. Aquí en Sevilla no hay quien aguante estos días con la ola de frío y sus 6 grados. Como para aguantar todo un invierno a 0 grados. Estoy todo el día con las manos congeladas. Y como haga viento ni sales a la calle.
dinodini escribió:
Dym escribió:Vivir en constante calor es válido si eres un octagenario Alemán afincado en España. El calor te vuelve perezoso y apático. Un clima correcto es: verano suficientemente cálido para poder bañarte, invierno con nieve bajo cero. Aquí en la costa no bajamos de 0º y en verano puede llegar a 35º húmedos (la sensación térmica debe ser de 38º). Es peor en Andalucía, pero no hay motivos económicos para emigrar ahí.

Pues prefiero los inviernos de 15-20 grados de Tenerife que los 0 grados de tu ciudad. Aquí en Sevilla no hay quien aguante estos días con la ola de frío y sus 6 grados. Como para aguantar todo un invierno a 0 grados. Estoy todo el día con las manos congeladas. Y como haga viento ni sales a la calle.

Un invierno a 20 grados no es invierno, no me jodas. 6 grados bien tapado es bastante tolerable, el problema es la falta de costumbre. Ayer estuve a - 2 con un pantano al lado (humedad), y si que estaba jodido de frio, si xD
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:

Un invierno a 20 grados no es invierno, no me jodas. 6 grados bien tapado es bastante tolerable, el problema es la falta de costumbre. Ayer estuve a - 2 con un pantano al lado (humedad), y si que estaba jodido de frio, si xD

Ya, pero yo no quiero ni invierno, ni verano ni primavera ni otoño. Yo lo que quiero es no pasar frío, no pasar calor, no pasar hambre y no pasar sed, todos ellos estados corporales desagradables.
@dinodini ¿pero tu crees que los que viven en zonas frias pasan frio? [qmparto]. El cuerpo se acostumbra a ello, y mientras tu te mueres de frio a 10°, ellos van en manga corta. La ropa hace mucho. Por mas que estes bajo cero (salvo locuras rollo - 50), si estas bien abrigado, no vas a tener frio. En cambio, mi amigo canario se moría aqui cuando estabamos a 10 grados, y sufría a los 30, mientras que para los autoctonos

Y hambre y sed, a menos que estes en un pais "raro", o no trabajes, no vas a pasar.

No sé, yo veo peor la monotonía térmica, el nunca dormir tapado con una manta, o no poder usar una camiseta de manga corta
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿pero tu crees que los que viven en zonas frias pasan frio? [qmparto]. El cuerpo se acostumbra a ello, y mientras tu te mueres de frio a 10°, ellos van en manga corta. La ropa hace mucho. Por mas que estes bajo cero (salvo locuras rollo - 50), si estas bien abrigado, no vas a tener frio. En cambio, mi amigo canario se moría aqui cuando estabamos a 10 grados, y sufría a los 30, mientras que para los autoctonos

Y hambre y sed, a menos que estes en un pais "raro", o no trabajes, no vas a pasar.

No sé, yo veo peor la monotonía térmica, el nunca dormir tapado con una manta, o no poder usar una camiseta de manga corta

¿Y la de tiempo que te ahorras haciendo la cama todos los días? ¿Y el dinero que te ahorras cada mes en electricidad por no gastar en calefacción o aire acondicionado? XD XD XD
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿pero tu crees que los que viven en zonas frias pasan frio? [qmparto]. El cuerpo se acostumbra a ello, y mientras tu te mueres de frio a 10°, ellos van en manga corta. La ropa hace mucho. Por mas que estes bajo cero (salvo locuras rollo - 50), si estas bien abrigado, no vas a tener frio. En cambio, mi amigo canario se moría aqui cuando estabamos a 10 grados, y sufría a los 30, mientras que para los autoctonos

¿Y la de tiempo que te ahorras haciendo la cama todos los días? ¿Y el dinero que te ahorras cada mes en electricidad por no gastar en calefacción o aire acondicionado? XD XD XD

1- No hago la cama

2-prefiero gastar 200€ al mes en toda la calefaccion que quiera y poder ir en bolas por mi casa, a tener un clima de puta madre con las excepcionales condiciones de vida que te ofrece... Venezuela
Creo que la combinación perfecta es las Islas Canarias durante otoño, invierno y primavera y en verano Norte de Portugal como Oporto donde tienes temperatura muy agradable, nada de calor insoportable, solecito y lo mas importante :nada de humedad.
Muy interesante el hilo, como curiosidad hace un tiempo un amigo me dijo que creía que el mejor sitio para vivir por temperatura y calidad de vida seria Volcán (Chiriquí)

Supongo que si entra el volcán en erupción se fastidia lo de la temperatura [sonrisa]
NiTrO escribió:Muy interesante el hilo, como curiosidad hace un tiempo un amigo me dijo que creía que el mejor sitio para vivir por temperatura y calidad de vida seria Volcán (Chiriquí)

Supongo que si entra el volcán en erupción se fastidia lo de la temperatura [sonrisa]

Bueno, wikipedia pone -5 de temperaturas mínimas. Aunque pone que en la cima. Algo fresco para mí XD Supongo que por esa zona se puede estar bien aparte de la humedad que haya.

Yo de todo lo visto me quedo con algún lugar de Canaria: Las Palmas, algo por el Valle de Aridane en La Palma, Valle Gran Rey de La Gomera... Si en verano hace algo de calor, me adapto.

Saludos
42 respuestas