› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:te iba a responder que canarias, pero las islas occidentales y norte de las centrales no cumplen del todo lo del no frio en invierno (10-15º en invierno es habitual sobre todo por las noches, y en zonas de media montaña, que las hay, se baja facil de los 10º), y las orientales y sur de las centrales no cumplen lo del no calor en verano (se superan 30º facilmente y en algunos sitios y franjas de tiempo, se alcanzan los 40º de hecho tampoco es insolito alcanzar o incluso superar los 30º en pleno invierno... que si eres giri y la otra opcion posible es congelarte como un polo pues se entiende la eleccion, pero un dia de diciembre con un solajero que raja las piedras y 32º en el termometro, no es que choque, es que directamente jode xD)
lo de la humedad no lo veo tan problematico. los niveles habituales de humedad suelen ser de 40-50% y en ocasiones sube hasta el 70% pero las subidas por encima de ahi son raras, y en mi opinion aun con eso, es un verano mas soportable que el del centro y norte de la peninsula.
a mi para verano me gusta el clima de la cornisa norte de españa, notablemente mas fresco que el del centro, sur, levante e islas, para invierno en cuanto a temperaturas, sobre el papel, canarias es excelente, o eso dicen, pero depende mucho de en donde estes (no es lo mismo las palmas que la laguna, o que santa brigida, o que puerto del rosario, o que mogan) y dependiendo de ello, puede haber muchas noches frescas (10-12º o incluso menos) o dias demasiado calurosos para invierno (por encima de 25º)
a ver que aportan en el hilo.
edit. para que se hagan idea de lo que he estado hablando (que si no se conoce, suena un poco a chino)
y ya os digo que eso es "orientativo mas o menos", porque el clima en las palmas, en maspalomas y en guia/galdar, siendo la misma isla, no se parecen una puta mierda. todos tienen influencia oceanica y todos son "templados", pero ahi se acaban las similitudes. y estoy hablando de diferencias de temperatura de 10º y de que mientras que en un sitio este nublado o incluso completamente cubierto, en otro este despejado.
edit2.
igual este mapa te da una pista de por donde buscar
GXY escribió:no creo que el clima ecuatorial sea lo que quiere el op.
si, hay mucha menos oscilacion termica... todo el año a 25-35º, lluvias incluidas (y no pocas. todos los climas ecuatoriales humedos son bastante lluviosos, y los secos, son deserticos)
yo creo que lo que busca el op, es parecido a lo que buscan los giris residentes en canarias, que se pasan de finales de septiembre a principios de abril en canarias (normalmente en localidades turisticas o semituristicas del sur) es decir a 15-25º, y luego entre principios de abril y finales de septiembre se vuelven a sus paises natales (alemania, suecia, noruega) a pasar la primavera y el verano a 15-25º.
y aun asi, no se libran de cierta cantidad de dias mas frios o mas calidos en canarias, o en su pais de procedencia.
yo creo que la idea es buena, pero para canarias en vez del sur, elegiria el norte o incluso mediania, que es mas fresco y con mas lluvia que el sur, pero a cambio, tambien mucho mas nublado (de hecho, en muchas ocasiones, excesivamente nublado).
ademas en canarias esta el problemilla de las calimas. las 4 o 5 veces al año que llega viento de levante, como lo que tenemos a levante es el sahara, pues viene cargadito de polvo/arena.
martuka_pzm escribió:GXY escribió:no creo que el clima ecuatorial sea lo que quiere el op.
si, hay mucha menos oscilacion termica... todo el año a 25-35º, lluvias incluidas (y no pocas. todos los climas ecuatoriales humedos son bastante lluviosos, y los secos, son deserticos)
yo creo que lo que busca el op, es parecido a lo que buscan los giris residentes en canarias, que se pasan de finales de septiembre a principios de abril en canarias (normalmente en localidades turisticas o semituristicas del sur) es decir a 15-25º, y luego entre principios de abril y finales de septiembre se vuelven a sus paises natales (alemania, suecia, noruega) a pasar la primavera y el verano a 15-25º.
y aun asi, no se libran de cierta cantidad de dias mas frios o mas calidos en canarias, o en su pais de procedencia.
yo creo que la idea es buena, pero para canarias en vez del sur, elegiria el norte o incluso mediania, que es mas fresco y con mas lluvia que el sur, pero a cambio, tambien mucho mas nublado (de hecho, en muchas ocasiones, excesivamente nublado).
ademas en canarias esta el problemilla de las calimas. las 4 o 5 veces al año que llega viento de levante, como lo que tenemos a levante es el sahara, pues viene cargadito de polvo/arena.
Es que no está muy claro que exista exactamente lo que él quiere.
Que no llueva, que no haga menos de.. no se 15 grados? Y no más de 25? En todo el año.. yo creo que es difícil
dinodini escribió:martuka_pzm escribió:GXY escribió:no creo que el clima ecuatorial sea lo que quiere el op.
Que no llueva, que no haga menos de.. no se 15 grados? Y no más de 25? En todo el año.. yo creo que es difícil
Hombre, lo que busco es algo similar a Canarias, pero un poquito mejor. Es decir, que en verano no se llegue a 30 y pico grados y si es posible, que tenga menos humedad que las Canarias. Algún sitio debe de haber. No creo que Canarias tenga el mejor clima de todo el planeta. Que es uno de los mejores si, pero el numero uno del mundo, no se. Por ej. yo nunca voy en verano a Canarias. 30 grados y con humedad es mala idea. Me suelo ir al norte, a Asturias, Cantabria, con sus 25 de máxima. Claro que alli pasa el verano y adiós al buen clima: mucha lluvia y frió en invierno.
martuka_pzm escribió:dinodini escribió:martuka_pzm escribió:
Hombre, lo que busco es algo similar a Canarias, pero un poquito mejor. Es decir, que en verano no se llegue a 30 y pico grados y si es posible, que tenga menos humedad que las Canarias. Algún sitio debe de haber. No creo que Canarias tenga el mejor clima de todo el planeta. Que es uno de los mejores si, pero el numero uno del mundo, no se. Por ej. yo nunca voy en verano a Canarias. 30 grados y con humedad es mala idea. Me suelo ir al norte, a Asturias, Cantabria, con sus 25 de máxima. Claro que alli pasa el verano y adiós al buen clima: mucha lluvia y frió en invierno.
Pues buscando por menor amplitud térmica me han salido Quito, Islas Marshall y Belem. En todos hay “estación de lluvias” y hay poca amplitud térmica pero calor siempre.
No sé. Para mi Canarias está muy lejos de mejor clima del mundo pero creo que se acerca a lo que para ti puede serlo.
Cuando tenga un rato seguiré mirando a ver si encuentro algo que ronde los 20 grados todo el año y donde no llueva, aunque no sé si habrá suerte y existirá xD
LadySnowbloodX escribió:Vete al caribe,al final te acostumbras. Lo malo son los huracanes pero bueno xD
martuka_pzm escribió:@dinodini Swakopmund tiene menos calor, un poco más de frío y muchas menos lluvias. Al tener menos humedad el frío parecerá menos frío y el calor menos calor.
Supongo que no te valdría porque has dicho que 11 grados es frío. Para mi los 27 de verano con humedad son un calor innecesario y los 11 son “normal”. Así que por si acaso ahí te dejo el nombre
Al final me estoy dedicando a buscar estas cosas xD
Zweinhander escribió:Yo te diría Almeria. Llueve menos que poco. Un verano que es caluroso pero soportable y de las ciudades de Europa con más horas de sol al año.
vpc1988 escribió:si hablamos de ciudades con un clima ideal, una de las mejores es caracas.
pero, quien tiene valor a ir a vivir ahi...
GXY escribió:yo vivo en las palmas, y excepto poco mas de 6 años, he vivido toda la vida en las palmas.
y si. llueve poco, muy poco. y no, no es nada positivo. y tampoco estas teniendo en cuenta la panza de burro (busca en google).
eso si, en cuanto a temperaturas, es lo que dices, siempre que no te vayas a un barrio en risco.
... y luego esta el tema de la humedad.
vpc1988 escribió:@LadySnowbloodX pero por clima, son afortunados.
Det_W.Somerset escribió:En la península, yo diría que el mejor clima lo tiene Málaga. Si contamos toda España, probablemente Las Palmas. Si nos vamos a todo el mundo, ya es cuestión de gustos (hay quien prefiere más fresquito y quien le gusta más llevar camiseta todo el año ), pero buenos candidatos pueden ser San Diego (USA), San José (Costa Rica) o Hawaii (estos úlitimos, con mínima amplitud térmica).
dinodini escribió:Det_W.Somerset escribió:En la península, yo diría que el mejor clima lo tiene Málaga. Si contamos toda España, probablemente Las Palmas. Si nos vamos a todo el mundo, ya es cuestión de gustos (hay quien prefiere más fresquito y quien le gusta más llevar camiseta todo el año ), pero buenos candidatos pueden ser San Diego (USA), San José (Costa Rica) o Hawaii (estos úlitimos, con mínima amplitud térmica).
Yo he estado en Málaga en verano y es insoportable, y eso que solo hacía 27 grados, pero claro, la humedad que había allí hacía que sudaras por todo el cuerpo, incluso por las cejas o la nariz, algo que no me pasa casi nunca. La verdad, prefiero mil veces el verano seco de Castilla y sus treinta y pico grados que no el verano de 25 grados de Málaga pero humedad alta. La humedad es la sensación mas desagradable del mundo, notar la espalda mojada y la ropa pegada a la piel por el sudor. Puafff.
Dym escribió:Vivir en constante calor es válido si eres un octagenario Alemán afincado en España. El calor te vuelve perezoso y apático. Un clima correcto es: verano suficientemente cálido para poder bañarte, invierno con nieve bajo cero. Aquí en la costa no bajamos de 0º y en verano puede llegar a 35º húmedos (la sensación térmica debe ser de 38º). Es peor en Andalucía, pero no hay motivos económicos para emigrar ahí.
dinodini escribió:Dym escribió:Vivir en constante calor es válido si eres un octagenario Alemán afincado en España. El calor te vuelve perezoso y apático. Un clima correcto es: verano suficientemente cálido para poder bañarte, invierno con nieve bajo cero. Aquí en la costa no bajamos de 0º y en verano puede llegar a 35º húmedos (la sensación térmica debe ser de 38º). Es peor en Andalucía, pero no hay motivos económicos para emigrar ahí.
Pues prefiero los inviernos de 15-20 grados de Tenerife que los 0 grados de tu ciudad. Aquí en Sevilla no hay quien aguante estos días con la ola de frío y sus 6 grados. Como para aguantar todo un invierno a 0 grados. Estoy todo el día con las manos congeladas. Y como haga viento ni sales a la calle.
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Dym escribió:Vivir en constante calor es válido si eres un octagenario Alemán afincado en España. El calor te vuelve perezoso y apático. Un clima correcto es: verano suficientemente cálido para poder bañarte, invierno con nieve bajo cero. Aquí en la costa no bajamos de 0º y en verano puede llegar a 35º húmedos (la sensación térmica debe ser de 38º). Es peor en Andalucía, pero no hay motivos económicos para emigrar ahí.
Pues prefiero los inviernos de 15-20 grados de Tenerife que los 0 grados de tu ciudad. Aquí en Sevilla no hay quien aguante estos días con la ola de frío y sus 6 grados. Como para aguantar todo un invierno a 0 grados. Estoy todo el día con las manos congeladas. Y como haga viento ni sales a la calle.
Un invierno a 20 grados no es invierno, no me jodas. 6 grados bien tapado es bastante tolerable, el problema es la falta de costumbre. Ayer estuve a - 2 con un pantano al lado (humedad), y si que estaba jodido de frio, si xD
ElSrStinson escribió:@dinodini ¿pero tu crees que los que viven en zonas frias pasan frio? . El cuerpo se acostumbra a ello, y mientras tu te mueres de frio a 10°, ellos van en manga corta. La ropa hace mucho. Por mas que estes bajo cero (salvo locuras rollo - 50), si estas bien abrigado, no vas a tener frio. En cambio, mi amigo canario se moría aqui cuando estabamos a 10 grados, y sufría a los 30, mientras que para los autoctonos
Y hambre y sed, a menos que estes en un pais "raro", o no trabajes, no vas a pasar.
No sé, yo veo peor la monotonía térmica, el nunca dormir tapado con una manta, o no poder usar una camiseta de manga corta
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:@dinodini ¿pero tu crees que los que viven en zonas frias pasan frio? . El cuerpo se acostumbra a ello, y mientras tu te mueres de frio a 10°, ellos van en manga corta. La ropa hace mucho. Por mas que estes bajo cero (salvo locuras rollo - 50), si estas bien abrigado, no vas a tener frio. En cambio, mi amigo canario se moría aqui cuando estabamos a 10 grados, y sufría a los 30, mientras que para los autoctonos
Y hambre y sed, a menos que estes en un pais "raro", o no trabajes, no vas a pasar.
No sé, yo veo peor la monotonía térmica, el nunca dormir tapado con una manta, o no poder usar una camiseta de manga corta
¿Y la de tiempo que te ahorras haciendo la cama todos los días? ¿Y el dinero que te ahorras cada mes en electricidad por no gastar en calefacción o aire acondicionado?
NiTrO escribió:Muy interesante el hilo, como curiosidad hace un tiempo un amigo me dijo que creía que el mejor sitio para vivir por temperatura y calidad de vida seria Volcán (Chiriquí)
Supongo que si entra el volcán en erupción se fastidia lo de la temperatura