Los mejores modelos 3d de coches están en Dreamcast

Ni Gran turismo 4 de ps2, ni Forza motor sports de xbox. Los mejores modelos 3d de coches de esta generación de consolas están en dreamcast desde 1999. En esa época Toyota le solicitó a Sega la creación de unos gd-rom catálogo para mostrarlos en sus presentaciones y promociones. En estos discos se pueden ver videos, permiten examinar el coche, cambiar el color, añadir extras, etc. No es estrictamente un juego, pero esta información viene muy bien para meter cizaña en las típicas polémicas sobre potencia de consolas, motores gráficos y realismo. XD

Por cierto, la fuente del material es segagadomain.

Aquí va lo interesante:

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Pondría un e-link a un video, pero las normas del foro son las que son. Haced búsqueda en emule y similares con las palabras dreamcast toyota digital catalog.

Saludos
Hola zyloj :)

Toyota quedó bastante impresionada con los resultados, al menos confirmados hay 8 GD-Rom catálogo. Los modelos son realmente buenos, el detalle del interior del vehículo etc. Muy recomendable la descarga del vídeo.
Uno de los discos catálogo está dedicado al Toyota Celica, estos son algunos screenshots:

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Saludos.
Pufff,no importa cuanto tiempo transcurra,siempre seguireis posteando curiosidades que nunca imaginé.

[boing]

Joder,8 Gds!pues ese coche me encanta =)_ habra que echarle un ojillo a eso

[bye]
Pero eran videos, modelos estaticos o ke que no me quedo muy claro (si eran modelos en movimiento [babas] [babas] [babas])

P.D: The Real Driving Simulator [poraki] [666]
por lo que da a entender Zylog, son modelos 3D, no videos... y por alguna de las capturas, supongo que al menos una de las presentaciones en movimiento.
que wapada... [toctoc]


y esto no se puede conseguir de alguna forma.... :-? :-?


X-D X-D


Bueno para quitaros la depresión os digo que ya esta terminado el mod de Asterix de Belavi, en unos dias lo tendreis en Dreamadictos.

Bye [jaja]
Estan muy bien, ojala hubiera algunas backups para poder verlo los usuarios.

Sobre que es mejor que el forza y gt4...que haria la Xbox si hiciera lo mismo que DC, con 3veces mas CPU, 4 mas de ram y hasta 8.4GBs en un DVD? Sin cotar la Geforce3 frente a la tnt2?
Hola,

En Segagagadomain han puesto nuevas fotos a mayor resolución. Unas cuantas de muestra.
Aclarar que algunos de los discos sólo tienen FMV mientras que otros tienen los modelos 3D, las presentaciones-demos interactivas y en movimiento y también FMV e información acerca de cada modelo.
Me están tratando de buscar intensamente los discos por Japón, pero son realmente difíciles de conseguir, y de momento nada, es posible que pronto consiga alguno.

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Saludos.
Zyloj escribió:Ni Gran turismo 4 de ps2, ni Forza motor sports de xbox. Los mejores modelos 3d de coches de esta generación de consolas están en dreamcast desde 1999.


Esto lo diras por el carino que sientes a la DC y más o menos de coña me imagino...
Tampoco te creas. En metropolis street racer abia los modelos de coches muy wapos
Hmm, buenos son, pero compararlo con GT4, forza o pgr2... Tampoco es eso.
MaximoSSJ escribió:Sobre que es mejor que el forza y gt4...que haria la Xbox si hiciera lo mismo que DC


Temjin escribió:Esto lo diras por el carino que sientes a la DC y más o menos de coña me imagino...


Por supuesto que el hilo es con trampa, y desde un principio creo que quedaba claro con la frase de "meter cizaña en las típicas polémicas sobre potencia de consolas, motores gráficos y realismo".

Está claro que por ejemplo en xbox se podría hacer lo mismo pero con mucha más calidad, la cuestión es que no hay nada similar. Y en cuanto a modelo completo con todo tipo de detalles, sin tener toda la información a mi disposición, se podría decir que estos son de los mejores por el tema de que en juegos, no se necesita que se vean los interiores como para mostrarlo en un catálogo, puesto que es rendimiento perdido para el motor gráfico que también gestiona oponentes y escenarios. En estos modelos se tira toda la potencia de la consola sólo para el coche, no hay más que ver los escenarios y las texturas tan simples que se usan.

Estas cosas viene bien para tomar un poco el pelo cuando se discute sobre si tal o cual consola tiene los modelados mejores o con más realismo, etc. Uno puede salirse por la tangente y encima tener razón, aunque sea con cierta trampa. Además no olvidéis que las capturas que se han puesto seguramente desmerecen a lo que podríamos ver con una vgabox.

Saludos
Los modelos son muy buenos, con Dreamcast se podian hacer cosillas bastante curiosas en 3D.
Lastima que no la aprovecharan al 100%.
Pero en mi opinion las demas consolas de 128 bits podrian hacer perfectamente lo mismo e incluso mejorarlo.
Zyloj escribió:

Está claro que por ejemplo en xbox se podría hacer lo mismo pero con mucha más calidad, la cuestión es que no hay nada similar. Y en cuanto a modelo completo con todo tipo de detalles, sin tener toda la información a mi disposición, se podría decir que estos son de los mejores por el tema de que en juegos, no se necesita que se vean los interiores como para mostrarlo en un catálogo, puesto que es rendimiento perdido para el motor gráfico que también gestiona oponentes y escenarios. En estos modelos se tira toda la potencia de la consola sólo para el coche, no hay más que ver los escenarios y las texturas tan simples que se usan.


Ejem... esos modelos son jurasicos comparados con los del PGR, PGR2, Racing Evolutione y desde luego del brutal FORZA. Incluso el primer PGR deja a la altura del betún a esos modelos, que simplemente me parecen "correctos".
Dejando a un lado la parte "coñera"de su mensaje, que yo sepa, Zylog está hablando de detalles. Y desde luego no hay diseño 3D en consola tan detallista. ¿Questión de potencia? Que yo sepa no está diciendo éso. ¿Razón real? Simplemente el hecho de tratarse de una demo visual cuyo objetivo es mostrar los detalles del coche en su totalidad, cosa que no creo que en un juego se haga. Y, por cierto, que para mostrar más detalles no hace falta mover trillones de polígonos: emplear texturas fieles al modelo real es igual de importante y no depende tanto de la potencia de la consola como de la meticulosidad del diseñador.

El tema de renderización, efectos luminosos y demás cosillas son detalles que nada tienen que ver con éso. Por la misma razón, los programas de simulación física que se usan en investigación tienen unos gráficos espantosos comparados con cualquier juego y no por ello son inferiores en la función para la cual están diseñados. Por supuesto que en Xbox o cualquier consola con mejores características técnicas se pueden lograr mejores resultados, pero es que, que yo sepa no hay nada similar a estas demos.

Y como ejemplo, tan sólo me limitaré a mencionar el "Shenmue Passport" y la sección en la que los personajes hablan sobre detalles del juego. Ahora comparadme el detallismo de sus rostros con juegos tecnológicamente superiores como "Metal Gear Solid 3", "Fable"... El dicho de "más vale maña que fuerza" jamás vino más a cuento.
Hombre, al fin alguien que capta la esencia del mensaje. Me sentía tan sólo... ;)
Saludos
Zyloj escribió:Hombre, al fin alguien que capta la esencia del mensaje. Me sentía tan sólo... ;)
Saludos

Hombre... Otros lo hemos captado tb... y si no hemos dicho nada (bueno... he) es por eso, por entenderlo... molaría echarles un vistazo...
Yo creo que la potencia que tiene la dream con las texturas no la tiene la ps2 ni jarto porros. :P
Que me sigo reafirmando... estos modelos tan bonitos y tan detallados como demo tecnica, son superados por modelos ingame de otros juegos... modelos utilizados para el propio juego.

Los modelos del PGR son mas detallados que estos, por no hablar de juegos como el Rallysport Challenge 2, que en detalles de modelado le dan mil vueltas.

Con el passport es mas evidente. Pero te recomiendo que le eches un vistazo al DOA ultimate;), que con sus modelos ingame tambien le supera.
Despues de tanto tiempo, y siguen saliendo curiosidades de Dreamcast... Oooh
Temjin escribió:Que me sigo reafirmando... estos modelos tan bonitos y tan detallados como demo tecnica, son superados por modelos ingame de otros juegos... modelos utilizados para el propio juego.

Los modelos del PGR son mas detallados que estos, por no hablar de juegos como el Rallysport Challenge 2, que en detalles de modelado le dan mil vueltas.

Con el passport es mas evidente. Pero te recomiendo que le eches un vistazo al DOA ultimate;), que con sus modelos ingame tambien le supera.


Temjin... cuántos de esos juegos tienen los coches con el aradio modelado? la verdad es que no se hasta qué nivel andan ahora en los juegos de coches... pero no creo que pasen de 4 texturas para el interior... sin modelar correctamente los detalles... y supongo que lo mismo para todas las partes del coche que in-game no se ven... que en esta demo técnica supongo estarán modeladas, y texturizadas (solo supongo claro).
la idea yo creo que es esa, no más...
No se que es un aradio [careto?]

Te recomiendo que pilles el APEX (Racing Evolutione), entres en el modo garaje y te "asomes" a los interiores de los coches, entonces hablamos de modelados con detalles. Idem con el modo garaje del PGR2... date una vuelta por las secciones de cada escuderia y mira el cuidado con el que se han tratado de llevar al juego, tanto por fuera como por dentro (que si, que entiendo de sobra a lo que os referiais con los interiores)
/modo troll fanático tocapelotas ON
Sí, pero el PGR2 va a 30fps, y la consola se come media librería en el salón [+risas]
/modo troll fanático tocapelotas OFF
Saludos
Zyloj escribió:/modo troll fanático tocapelotas ON
Sí, pero el PGR2 va a 30fps, y la consola se come media librería en el salón [+risas]
/modo troll fanático tocapelotas OFF
Saludos

hombre... no es pa tanto... la mía está encima del video, donde no habría nada si no estuviese esta... jeje... de todas forms no soy muy fanático de los juegos de coches, y no me he fijado en esos detallitos...
PD: Un día de estos tendré que pillar el volante de nuevo y aficionarme o al f355, o a alguno de estos...
yo en tu lugar me preocuparía por ese pobre video XD
Jeje, el video aguanta, al menos el mio y eso que encima de la X esta la DC y encima de esta esta su mando [looco]

Saludos
jijijijij que cachondo :) , no se pq tengo una fascinacion extraña con esta consola lo ultimo que me he pillao ha sido un "cenicero" o cachibache cuadradito metalico de salon con el logo en espiral de color azul, nu se mi vida gira en espiral a ritmo de DC.

las fotos me parecen supercuriosas, que con los pepinos actuales se pueden mejorar, pues si y mucho mejor y mas detallado fijo, sigo sin entender que con los miles de seguidores que tuvo esta consola y el boom que supuso la aparicion y las novedades que consigo traia, cerrasen el grifo y nos dejasen a espensas de sony y sus secuaces.

Nada ida de bola de una tarde mas , saludos peña que hacia mucho time que no posteaba,potatoe haz numeros que como empiece a pagar las facturas que no son pocas vas a ser el ultimo en cobrar.
Hay que tener en cuenta lo que se representa en pantalla, únicamente el vehículo, sin complejas animaciones, ni escenarios recargados, ni personajes en movimiento...y lo que es mas importante, sin otros vehículos con lo cual los programadores pueden centrarse en un único modelado...

De todas formas para ser Dreamcast están muy bien.


Un saludo
Yo estoy deacuerdo con Zylog....


Tengo la Xbox con el pgr2 y entro en el modo garage y tal miro los ferraris detenidamente,keme encantan,pero ni de coña tienen tantos poligonos....


ahi la dreamcast seguro ke empeña los 3millones de poligonos ke maneja solo en el coche... y cuantos juegos de xbox usea por coche mas de 2millones poligonos????
Kazuya M escribió:Hay que tener en cuenta lo que se representa en pantalla, únicamente el vehículo, sin complejas animaciones, ni escenarios recargados, ni personajes en movimiento...y lo que es mas importante, sin otros vehículos con lo cual los programadores pueden centrarse en un único modelado...

De todas formas para ser Dreamcast están muy bien.


Un saludo


3 páginas y sigue gente sin coscarse...

Anto_land escribió:3millones de poligonos ke maneja solo en el coche...


¡¡NOOOO!!

Cuando se habla de X millones de polígonos se refieren a la cantidad de polígonos gestionados por Segundo. Ni de coña a 3 millones de polígonos en pantalla.
A ver creo que el que no te enteras eres tú...Dreamcast según sus especificaciones es capaz de mover hasta 3 millones de polígonos por segundo. ¿Hasta aquí lo entiendes?

En pantalla aparece única y exclusivamente 1 coche=1 modelo poligonal. Este modelo poligonal es complementado con texturas y efectos lo que deriva en lo que ves en pantalla. Yo nunca he dicho que el coche tenga 3 millones de polígonos, primer leete mi post. Segundo, hay un escenario, pero es relativamente simple (polígonos planos con texturas sin bump mapping).

Entonces tienes en pantalla una demo técnica de un modelado poligonal con efectos aplicados sobre un escenario relativamente simple. A partir de aquí que cada cual calcule el tanto por ciento que utiliza de la máquina. Dudo mucho que esto sea el 100% de la consola...tal vez el 80% de esta porque el modelado es realmente bueno.

Este prototipo puede aproximarse al millón de polígonos. Y sí, los polígonos calculados es lo que luego vemos en pantalla porque es lo que conforma la figura. Y si en Xbox el personaje de Ninja Gaiden esta formado por 1.000.000 de polígonos (es un decir) vemos el millón de polígonos del personaje en pantalla.
El que no ha leído mi mensaje ha sido usted

¿A quién cito por lo de los 3 millones?

Y...

¿Cuantas veces puede refrescarse la pantalla en un segundo?

E, insisto, ni de coña hay ni 3 ni dos ni uno.

Metrópolis Street Racer anda por los 5.000 por coche. Empiece a hacer cálculos.

Y, por último, la Dreamcast está preparada para menear más de 7 millones de polígonos. Los famosos 3 millones hace referencia a la demo técnica aquella de la presentación de la consola con la jeta de Irimajiri. Y no voy a repetir otra vez el tocho al respecto.

Un último dato, un juego cualquiera de Saturn escogido al azar presenta unos 3.000 polígonos en pantalla. No medio millón. Y sin embargo no hay ni trampa ni cartón.
Esto empieza a ser un dialogo de besugos... Los modelos de PGR2 tienen mas poligonos que eso y son mas fieles a la realidad, he dicho, y no voy a seguir porque es absurdo, no me vais a bajar del burro porque lo estoy viendo con mis propios ojosXD
Venga va, si os parece bien pongo mi cuenta de paypal y me hacéis unas donaciones para poder conseguir unos cuantos discos de estos. Así veo los coches en el monitor de la vgabox y os digo cual es mejor. [sati]
Saludos
temjin escribió:Los modelos de PGR2 tienen mas poligonos que eso y son mas fieles a la realidad, he dicho, y no voy a seguir porque es absurdo,

Me niego a pensar eso, [toctoc] [toctoc]


Aver ke alguien ponga dos screenshots de comparacion,y poned el toyota de DC,con algun 4x4 del pgr2 [fumeta]
Un 4x4 (se puede apreciar levemente que el interior esta modelado)
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Un Roadster (con interior y piloto)
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Un Toyota por aqui...
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Un Enzo en Barcelona...
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Y un poquillo mas de interiores por aqui
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Si es necesario hago unas capturas del modo garaje, porque en internet no encuentro:?
se acabó la discusión [+risas] además, no hay más que coger del MSR el Opel Astra OPC... eso no se parece NI DE COÑA a lo que tengo aparcao en la calle... [agggtt]

EDIT: ya sé que está fuera de tema, pero... eso que se vé en el sshot de Barcelona... ¡¿son graffitis de Eskorbuto y Okupación?! :-O ganas me dá de imprimirlo y restregárselo a los PS2ros en la cara [poraki] y luego ahorrar para una x-box :P
No cabe duda de que el tema reflejos del PGR es superior y le da un toque mucho más atractivo.

Pero de lo que aquí hablamos es de modelado poligonal. Y en eso las imágenes de la demo de toyota se muestran muy superiores.

apocalipsis dixit

Por cierto, me mola lo de: ladrones
Temjin escribió:Un Toyota por aqui...
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Temjin tío, no puedo permitir ke confundas un Toyota con Mitsubishi Lancer Evo... [burla3]
Como apasionado de los coches, tenía ke decirlo [jaja]

Un saludo.
ELNATH escribió:
Temjin tío, no puedo permitir ke confundas un Toyota con Mitsubishi Lancer Evo... [burla3]
Como apasionado de los coches, tenía ke decirlo [jaja]


Despues de postear he salido de casa, y nada mas ver el coche en la acera de enfrente he pensado: "Joer, que no era un Toyota, que era un Mitsubishi!XD"

Las pintadas en Barcelona se deben a que todas las ciudades se recrearon a base de fotografias reales, con lo cual la fidelidad es extrema.

Con respecto al debate general del hilo, ya dije que no vuelvo a opinar:P
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