¿Los mejores (o el mejor) beat 'em up de los 8 bits?

Los catálogos de 8 bits son inmensos y no he podido indagar muy a fondo, pero con todos los que vi en su momento y a día de hoy, me sigo quedando con Street of Rage I de MS. Creo que es el rey de los yo contra el barrio de los 8 bits. ¿Qué pensáis?
Yo diría que el mejor es el Double Dragon II: The Revenge, para NES.
Dicoym está baneado por "troll"
Chuck Norris Superkicks [uzi]
A mi gusto:

River City Ransom - Street Gangs
Mighty Final Fight
Battletoads and Double Dragon
Tortugas Ninja 3
Tortugas Ninja 2
Double Dragon 2
Pues por decir uno raro y no decir el DD2 [carcajad]
a mi me gusta el Rollergames de Konami.

otro que no esta nada mal,y es muy ignorado es el Ikari Warriors 3 de NES,hicieron un buen juego,de la maquina Recreativa mas injusta y sucia de la historia lograron hacer un buen juego muy entretenido.

Pow mola,pero se hace muy pesado,pero IMHO es un muy buen beat em up.
Street gangs, sin duda, es de locos ese juego.
Mighty Final Fight, Capcom se las saco con este juegazo en la NES.
SoR1 de MS está muy bien, pero es solo para 1P, y por lo tanto, en mi opinión nunca podrá ser el mejor beat em up de 8 bits.
Sin modo a 2P no puedes optar a ser el mejor.

No he jugado a todos, pero DD2 de NES o las Tortugas 2 de NES me parecen geniales y rozando la perfección.
batman returns NES

streets of rage 1 master system

el 2 de master no me gusta tanto, la versión buena de 8 bits es la de game gear que jugablemente es increible

luego que se han dicho ya, los de technos de kunio kun son brutales, double dragon 2 como han dicho por ahi debe ser de los mas top, los 2 tortugas ninja de konami también y por supuesto el mighty final fight
Señor Ventura escribió:Street gangs, sin duda, es de locos ese juego.


Que gran juego.

Para mi es el juego de NES, es mi infancia, mi primo lo tenia y la primera consola propia que llegue a tener fue una SNES ya tardia, pero en casa de mi primo que si es mas mayor que yo (él es del 83) si tenia una NES y tenia un Street Gangs, se lo pedia para jugar siempre que iba a su casa. Tambien tenia el TMNT2 Arcade y el Double Dragon 3, el tortugas es muy bueno y el DD3 es dificil a mas no poder, no llegan al nivel del River Ransom City (Street Gangs).

Y cuando he jugado a la NES en emuladores y ahora con la NES mini el Double Dragon 2 es muy bueno y le tengo cierto cariño tambien.
Papitxulo escribió:Yo diría que el mejor es el Double Dragon II: The Revenge, para NES.

Cerrado en la pole
Incluyendo a PC-Engine como consola de 8 Bits, Downtown Nekketsu Monogatari y Riot Zone.

Sin considerar a la blanquita,

Spartan X 2 y Mighty Final Fight de N.E.S.

Running Battle y SOR 1 de Master System.

Menciones especiales, en N.E.S para Final Fight 3 (bootleg), P.O.W y Lethal Weapon, y en Master System para Janggun-ui Adeul, un Beat 'Em Up Coreano que no destaca en su jugabilidad pero tiene unos gráficos alucinantes.



Saludos
El Target Renegade de Amstrad CPC. Modo colaborativo, gran cantidad de rutinas para ser 8 bit (rematar en el suelo, golpe hacia atrás, armas, los enemigos te sujetan...), etc

Para mi una joya.
@Unreal McCoy De verdad te gusta el La Cresta del Lobo?,para mi es uno de los jeugos mas feos que he visto en la vida,Arcade incluido.

contra gustos...,pero es un juego realizado raro y feo a mas no poder,aunque es divertido,y tiene una buena OST.

en PC Engine salio un Double Dragon bastante decente,y el Ane San "IMHO" es muchisimo mejor que el Riot.
En Amstrad coincido con @AxelStone, Target Renegade me parece sublime, sobretodo a dobles. También disfruté mucho Double Dragon.
En NES me quedaría con el Turtles II y Battletoads que, aunque sea jodídamente difícil, está muy bien hecho y da gusto dar esos puñetazos con remate final. Mighty Final Fight también me parece buenísimo, pero no lo pude disfrutar en la época.
Papitxulo escribió:Yo diría que el mejor es el Double Dragon II: The Revenge, para NES.


Para mi también es de lo mejorcito en 8Bits
AxelStone escribió:El Target Renegade de Amstrad CPC. Modo colaborativo, gran cantidad de rutinas para ser 8 bit (rematar en el suelo, golpe hacia atrás, armas, los enemigos te sujetan...), etc

Para mi una joya.


Es verdad, una joya, hace un siglo que lo jugué en casa de un amigo. Por cierto que tiene tres Amstrad CPC, el suyo de toda la vida y otros dos que compró por internet, creo que todos funcionan aún.

Emerald Golvellius escribió:De verdad te gusta el La Cresta del Lobo?,para mi es uno de los juegos mas feos que he visto en la vida,Arcade incluido.

contra gustos...,pero es un juego realizado raro y feo a mas no poder,aunque es divertido,y tiene una buena OST.

en PC Engine salio un Double Dragon bastante decente,y el Ane San "IMHO" es muchisimo mejor que el Riot.


Crest of Wolf :) sé que procede de un arcade aún más limitado, tosco -y feo- que Burning Fight, pero tiene un algo que me encanta, en especial esta versión modificada para PC-Engine CD / TurboGrafx CD, que aporta una serie de diferencias que hacen que el juego me guste más.

Ane-San me recuerda mucho en varios detalles al mencionado Burning Fight, a B.Rap Boys y a un juego de MegaDrive en los decorados -no recuerdo su nombre ahora-, es simpático y original, con muy buen sonido, pero tosco como el sólo. Double Dragon II de esta máquina, siendo un buen juego no acaba de convencerme.



Saludos
Coincido con target renegade pero el de spectrum que es el que me pase 100 veces.
@bluedark Fijate que no me refería solo al Amstrad CPC, sino a los 8bit en general. El Target Renegade me parece un beat'em up redondo para una máquina de 8bit, completo y disfrutable. La gama de ataques es brillante para un simple Amstrad, puedes iniciar una combinación de puñetazos con el enemigo, luego agarrarlo por el cuello y darle rodillazos y por último rematarlo en el suelo. Hoy día puede parecer poca cosa, pero en su momento se salía de la pelleja.

@soulkeeperIII Igualmente bueno, tiene la misma esencia y jugabilidad.
En MS tenemos un Renegade muy colorido, rápido, con gráficos muy resultones y con muchos ataques. No lo he querido citar por varios motivos que lo lastran:

1- Es muy, muy corto. Pero mucho.
2- La fase de las motos es horrible, no sabes exactamente dónde golpear para derribar al oponente.
3- Es 1 player.

En mi opinión no tiene nada que hacer. Para eso pongo Double Dragon 1 de MS, con música FM y modo 2 players.
@Unreal McCoy Hace un tiempo descubri en un PC Engine CD Fan una demo del Cresta del Lobo con diferencias a la version final.
No será el mejor pero KungFu de Gameboy me encanta [inlove]
aranya escribió:SoR1 de MS está muy bien, pero es solo para 1P, y por lo tanto, en mi opinión nunca podrá ser el mejor beat em up de 8 bits.
Sin modo a 2P no puedes optar a ser el mejor.

No he jugado a todos, pero DD2 de NES o las Tortugas 2 de NES me parecen geniales y rozando la perfección.

Tienes razón. Una pena ese detalle. Yo es que siempre he sido un solitario a la hora de jugar, pero no tener un 2p en un bemup es un fallo grave.
Mighty Final Fight me ha encantado a pesar de conocerlo hace pocos años, no en su época.
Streets of Rage 2 de Game Gear también muy bueno.

En su día en la NES de un amigo jugamos bastante a las Tortugas Ninja Arcade y a alguno de los Double Dragon. No me parecen tan buenos, pero les encuentro cierto encanto por la "nostalgia"
El Mighty Final Fight es genial,otro ejemplo de como hacer una evrsion,intenta hacer el Arcade en Nes y puedes crear una abominacion,pero lo haces adaptando el titulo a ese Hard y booom! juegazo,lo mismo con el ZX Spectrum.

ves el de Us Gold y vomitas,ves el Mighty Final Fight que salio de la Scene y es genial.
emerald golvellius escribió:El Mighty Final Fight es genial,otro ejemplo de como hacer una evrsion,intenta hacer el Arcade en Nes y puedes crear una abominacion,pero lo haces adaptando el titulo a ese Hard y booom! juegazo,lo mismo con el ZX Spectrum.

ves el de Us Gold y vomitas,ves el Mighty Final Fight que salio de la Scene y es genial.

Es bueno pero te obliga a pegarte demasiado a los enemigos para golpearlos. Es de lo que más pecan este tipo de juegos de aspecto caricatura, bracitos muy pequeños. Pienso que puede ser alguna limitación de las colisiones o algo así. A ver si algún experto nos arroja luz. @Señor Ventura ?
@paco_man Pues tienes razon,peroe sque hay productos muy PRO que tienen unas Hit Box que es para saltar por la ventana,mira hace poco estaba jugando al Rushing Beat Ran de Super Famicom y lloraba y todo,en los BOX las Hit Box estan fatal,en serio se siente impotencia...

y no se si eso es a proposito,o esque les salio mal,pero duele.
paco_man escribió:Es bueno pero te obliga a pegarte demasiado a los enemigos para golpearlos. Es de lo que más pecan este tipo de juegos de aspecto caricatura, bracitos muy pequeños. Pienso que puede ser alguna limitación de las colisiones o algo así. A ver si algún experto nos arroja luz. @Señor Ventura ?


Verás la que me va a caer por haberme llamado experto [+risas]

Los juegos super deformed te permiten no gastar demasiados sprites al mismo tiempo que tienes espacio para llenar de detalles el dibujo del personaje/objeto, pero para ser coherentes con eso, efectivamente hay que dotarles de unas extremidades bastante limitadas.

De todos modos es un juego que pretender potenciar el uso de armas, lo cual aumenta el alcance, y hace que no sea reiterativo porque los brazos o las piernas también lo tengan (alcance).

No creo que los brazos y las piernas de los personajes tengan que ver con limitaciones técnicas.
AxelStone escribió:El Target Renegade de Amstrad CPC. Modo colaborativo, gran cantidad de rutinas para ser 8 bit (rematar en el suelo, golpe hacia atrás, armas, los enemigos te sujetan...), etc

Para mi una joya.


Creia que nadie iba a nombrarlo [amor]

[toctoc] shi-shu!! Shi-shu!!
Z_Type escribió:
AxelStone escribió:El Target Renegade de Amstrad CPC. Modo colaborativo, gran cantidad de rutinas para ser 8 bit (rematar en el suelo, golpe hacia atrás, armas, los enemigos te sujetan...), etc

Para mi una joya.


Creia que nadie iba a nombrarlo [amor]

[toctoc] shi-shu!! Shi-shu!!


Y con mogollón de enemigos en pantalla, que es lo que hacen bastante aburrido los beat em up de 8 bits. ¿Cuántos llega a tener 4-5?

Mención especial la pedazo conversión de Renegade 1 en CPC. Sus gráficos su música y sus efectos de sonido apabullan (¿hay algún otro juego CPC que haga mejor uso del sonido? No hablo de música solamente, sino de efectos de sonido?) El 2 añade muchas cosas, pero bajan sus gráficos y efectos de sonido.

Uno de los que más jugué de pequeño fue el Double Dragon II de Game Boy. Absurdamente montónono, pero me gustaban muchísimo sus fondos y la música. Eso sí, terriblemente facil por lo de 1vs2 :_(
@Naitguolf pues 4....no recuerdo. Quizas si llegara a tenerlos, pero...

Tengo el recuerdo nítido de "bailar" con 2 y haber un tercero por ahi bailando solo, eso si.

Asi que supongo que 4 personajes si. Pero ya 4 enemigos y tu, no lo recuerdo tan bien.

Imprescindible igualmente
Señor Ventura escribió:
paco_man escribió:Es bueno pero te obliga a pegarte demasiado a los enemigos para golpearlos. Es de lo que más pecan este tipo de juegos de aspecto caricatura, bracitos muy pequeños. Pienso que puede ser alguna limitación de las colisiones o algo así. A ver si algún experto nos arroja luz. @Señor Ventura ?


Verás la que me va a caer por haberme llamado experto [+risas]

Los juegos super deformed te permiten no gastar demasiados sprites al mismo tiempo que tienes espacio para llenar de detalles el dibujo del personaje/objeto, pero para ser coherentes con eso, efectivamente hay que dotarles de unas extremidades bastante limitadas.

De todos modos es un juego que pretender potenciar el uso de armas, lo cual aumenta el alcance, y hace que no sea reiterativo porque los brazos o las piernas también lo tengan (alcance).

No creo que los brazos y las piernas de los personajes tengan que ver con limitaciones técnicas.

O sea que es por el aspecto gráfico. Gracias compañero. XD

Lo de las armas tienes razón, ahí sí aumenta el alcance. Se me hace muy incómodo tener que acercarme tanto, la mayoría de las veces te ponen fino por ese motivo.
paco_man escribió:O sea que es por el aspecto gráfico. Gracias compañero. XD

Lo de las armas tienes razón, ahí sí aumenta el alcance. Se me hace muy incómodo tener que acercarme tanto, la mayoría de las veces te ponen fino por ese motivo.


Por eso este juego es tan cojonudo: A menudo tienes que emplear la táctica, y ser un poquito "perro viejo" con los enemigos (el juego te da mecánicas para que hagas de todo, y por lo tanto, para que pruebes cosas cuando acercándote mucho te dan pal pelo xD).

En un final fight cuentas con el alcance de los ataques, y básicamente la rigidez con sus reglas es tan marcada que si descubres como hackear los ataques la máquina no puede ofrecer respuesta. Cody y guy rompen el juego directamente si tu quieres. Street gangs es otra cosa.


No creo que ningún otro juego de cualquier máquina de 8 bits esté a su altura. No muy lejos podemos poner al double dragon II de la nes, y me he dado cuenta de que el mighty final fight no es tan machacabotones como parece, así que lo incluyo un poco a falta de probarlo mas en profundidad, pero el sreets gangs es una bestia del género, directamente.

Y es que este es un poco el problema, mayormente. Los TMNT arcade y 3 de nes, los streets of rage, el pow también de nes, y prácticamente la mayoría del género, son puros machacabotones.
paco_man escribió:Los catálogos de 8 bits son inmensos y no he podido indagar muy a fondo, pero con todos los que vi en su momento y a día de hoy, me sigo quedando con Street of Rage I de MS. Creo que es el rey de los yo contra el barrio de los 8 bits. ¿Qué pensáis?

Sin ninguna duda TMNT 2 de NES

Diskover escribió:
paco_man escribió:Los catálogos de 8 bits son inmensos y no he podido indagar muy a fondo, pero con todos los que vi en su momento y a día de hoy, me sigo quedando con Street of Rage I de MS. Creo que es el rey de los yo contra el barrio de los 8 bits. ¿Qué pensáis?

Sin ninguna duda TMNT 2 de NES


Yo estuve dudando si escoger éste porque gráficamente es bastante espectacular para una consola de 8 bits, pero jugablemente, aunque es muy bueno, me resulta un poco más monótono que otros.
@Papitxulo jugablemente pueda cojear algo frente a DD2 por ejemplo, pero al tener modo 2P en mi opinión ya queda muy por encima de Mighty Final Fight por ejemplo.
Yo no sé si pudisteis jugarlos en la época, yo si, con 12 o 13 años en casa de un colega, tanto a DD2, DD3 y Tortugas 2, y en plena fiebre Tortugas Ninja, siendo un niño y teniendo al lado de casa las Tortugas Arcade Game en los recreativos, no había color. Las Tortugas de calle.

Jugar con tu colega o hermano tanto a DD2 como a las Tortugas en una NES a los 12 años era BRUTAL. Yo tenía SoR1 para Master en casa, y NO era lo mismo, no podía serlo siendo 1P.
paco_man escribió:Los catálogos de 8 bits son inmensos y no he podido indagar muy a fondo, pero con todos los que vi en su momento y a día de hoy, me sigo quedando con Street of Rage I de MS. Creo que es el rey de los yo contra el barrio de los 8 bits. ¿Qué pensáis?

Sin ninguna duda, el Downtown Nekketsu Monogatari de NES.


Y también el Downtown Special: Kunio-kun no Jidaigeki da yo Zen'in Shūgō! de NES.
@Z_Type Hombre cómo podíamos olvidar al más glorioso de 8bit! :p No le falta un perejil al juego: jugabilidad a prueba de bombas con su modo 2 players, un arcade en casa vamos.

@Naitguolf El Renegade de CPC es otro juegazo, como dices a nivel gráfico está incluso por encima. Sin embargo siempre tuve la sensación que fue un poco el "calentamiento" del motor que luego usaron con el Target. Solo se juega a 1 jugador, hay menos variedad de enemigos y es considerablemente más corto.
aranya escribió:@Papitxulo jugablemente pueda cojear algo frente a DD2 por ejemplo, pero al tener modo 2P en mi opinión ya queda muy por encima de Mighty Final Fight por ejemplo.
Yo no sé si pudisteis jugarlos en la época, yo si, con 12 o 13 años en casa de un colega, tanto a DD2, DD3 y Tortugas 2, y en plena fiebre Tortugas Ninja, siendo un niño y teniendo al lado de casa las Tortugas Arcade Game en los recreativos, no había color. Las Tortugas de calle.

Jugar con tu colega o hermano tanto a DD2 como a las Tortugas en una NES a los 12 años era BRUTAL. Yo tenía SoR1 para Master en casa, y NO era lo mismo, no podía serlo siendo 1P.

Sí los jugué en su época, tanto el Double Dragon II (fue uno de los primeros juegos que tuve para NES) como el de las tortugas.
El problema del DD2 de NES son los saltos.
Un juego con un salto tan poco fiable (2 botones a la vez), no debería tener tantas zonas de plataformas chunguísimas, que en una foto parecen fáciles, pero luego hacerlas sin perder vida.... puff.

Por lo demás Double Dragon 2 me parece genial, su control de golpear "hacia donde mira el personaje" a lo Renegade, me gusta, nunca tuve problema con ello, pero el salto... uff que malos recuerdos. [triston]
Emerald Golvellius escribió:Hace un tiempo descubri en un PC Engine CD Fan una demo del Cresta del Lobo con diferencias a la version final.


Muy interesante, aunque no tengo ninguna máquina de NEC me considero un 'adicto' al Cresta del Lobo, si pudieras facilitarnos algo de info sería estupendo :) aunque sólo sea por curiosidad. Riot City es bastante mejor que Riot Zone a nivel gráfico, pero en global me parece muy superior Riot Zone, teniendo su OST buena parte de culpa. He emulado estas consolas con Magic Engine y Ootake, pero hace tiempo que no juego porque tuve un problema con un virus y perdí todas las Roms y el serial de Magic Engine. Vá siendo hora de recuperar mi TurboGrafx CD (el que no se consuela.. [decaio]).



Saludos
Skullomartin escribió:El problema del DD2 de NES son los saltos.
Un juego con un salto tan poco fiable (2 botones a la vez), no debería tener tantas zonas de plataformas chunguísimas, que en una foto parecen fáciles, pero luego hacerlas sin perder vida.... puff.

Por lo demás Double Dragon 2 me parece genial, su control de golpear "hacia donde mira el personaje" a lo Renegade, me gusta, nunca tuve problema con ello, pero el salto... uff que malos recuerdos. [triston]


Y creo que ese es el motivo principal por el que nunca me terminaron de enganchar los DD como a otra gente, siempre fui más de los TMNT.
@Skullomartin cierto lo del salto. Yo me he cabreado bastante jugando a ese juego por culpa de los saltos.
@Unreal McCoy
Pues mira,empieza en 13:10 veras que tiene voces diferentes,pequeños detalles que se cambiaron en la version final,para mi el Cresta fue un refresco,por que en PCE no es que salieran demasiados en su estilo,pero nunca entendere por que hacer los protagonistas tan tremendamente feos [carcajad]
Emerald Golvellius escribió:Pues mira,empieza en 13:10 veras que tiene voces diferentes,pequeños detalles que se cambiaron en la version final,para mi el Cresta fue un refresco,por que en PCE no es que salieran demasiados en su estilo,pero nunca entendere por que hacer los protagonistas tan tremendamente feos [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=qe4dpZj ... =UserZettO


Muchas gracias por pasarlo :) me gustan mucho estas cosillas. Lo que he detectado es que en el HUD las vidas restantes en vez de encontrarse debajo del retrato del protagonista, están junto a su nombre, que han redibujado el sprite de las chicas manteniendo parte del set de movimientos como en Final Fight, y que todas las voces están modificadas, muy curioso.

Creo que los personajes tan feos -yo diría Americanizados, con todo el respeto- pertenece por completo a una elección de diseño, varios Beat 'Em Up caen en ello, es muy difícil hacerlos tan bien o tan acertados como Capcom o Konami. Hace años ví un Manwa de Street Fighter en el que Chun-Li se parecía más a Mary Santpere que a la Chun-Li que todos conocemos, el diseño artístico es así, puede modificar casi por completo el aspecto de un personaje o delimitar su carisma, pero lo importante es que -en el caso de los Mangas, Manwas, Anime- se mantenga su personalidad. En videojuegos, es más un tema de gustos y/o percepciones, diría al menos.
@Unreal McCoy Los personajes cuando estan quietos los veo Ok,pero ese caminar...pufffffffff,no se...yo creo que algo sucedio ahi,alguien se puso malo en el dia clave o algo.
Emerald Golvellius escribió:Los personajes cuando estan quietos los veo Ok,pero ese caminar...pufffffffff,no se...yo creo que algo sucedio ahi,alguien se puso malo en el dia clave o algo.


Eso sí, algunos parece que tienen metido un pimiento de padrón por salva sea la parte :)

En su momento traté de hacer un juego de plataformas en DIV2, porque me encanta el género y porque sabía que hacer un correcalles era picar muy alto. Créeme, hacer los gráficos y animaciones -que cada frame dibujado concuerde con el anterior y tenga sentido para crear la ilusión de movimento-, se me hizo lo más complicado, la programación era un gran reto para mí, pero con los gráficos encontré una labor casi insalvable. Tuvo mucho mérito hacer un Final Fight en 1989, por los movimientos y todo el juego en sí, pero tambien es de justicia valorar su complejidad, no todos los estudios cuentan con grafistas y medios de tanto nivel. Por ejemplo el movimiento de Cody al caminar es tan preciso y fluido que en mi ignorancia parece hecho con rotoscopia o alguna técnica de captura de movimiento, Capcom en esos años estaba dentro de otra liga y SF II fué la confirmación.


Perdón por el offtopic.
Unreal McCoy escribió:
En su momento traté de hacer un juego de plataformas en DIV2.


Yo hice uno de naves, uno de lucha y fusilé el ejemplo que venía hecho de juego de barcos, pero dibujandole encima naves de Star Wars jajajaja. La verdad es que DIV tenia cosas chulas (y un generador automático de explosiones que ayudaba bastante) pero no llegué nunca a entenderlo del todo. Supongo que porque yo nunca he estudiado nada de informática. [ayay]

LO de dibujar frames y que quede bien, pues tiene su cosa, pero como luego pasé por el RPG Maker (Pocos frames pero muchos personajes) y luego el RPG Maker siguiente (que tuve que dibujar los frames de los personajes en batalla) me curtió.

Aunque lo que realmente me ayudó a mejorar (y volverme loco) fue hace MUGEN, ahí si que te cagabas en todo teniendo que dibujar unos +200 sprites por personaje, la de tiempo que perdí en aquellas cosas... dormir ¿para que? [+risas]
aranya escribió:SoR1 de MS está muy bien, pero es solo para 1P, y por lo tanto, en mi opinión nunca podrá ser el mejor beat em up de 8 bits.
Sin modo a 2P no puedes optar a ser el mejor.

No he jugado a todos, pero DD2 de NES o las Tortugas 2 de NES me parecen geniales y rozando la perfección.


Realmente este tipo de juego resta mucho si no tiene 2 player ya que realmente es un juego para el disfrute acompañado pegando mamporros.

Dicho esto casi todos los juegos que están citando de nes es de 1 solo player, así que la cosa para mi punto de vista se quedaría en TMNT 2 y 3 de nes, ya que son sublime y tienen 2 player, si tuvieras que meter un Double dragon quizás sería el DD 2 de nes y el de máster system ya que es el que tiene 2 player, y jugarlo a doble es una delicia, y como han dicho arriba otros compañero, me cito al Target renegade, por todo lo mencionado y encima también tiene modo 2 player y Joder.... La música es pegadiza de cohone.

Ahora, si entramos en que da igual si es 1 o 2 player, pues ya, SOR 1 de máster system, Final Fight de nes entre los citados más ya lo dicho de 2 player.
Realmente este género en 8bit siempre ha sido un género que tenía que exprimir las consolas y se hacía difícil, pero las jodidas de 8bit siempre lo intentaba, que grandes eran y son.
Skullomartin escribió:Yo hice uno de naves, uno de lucha y fusilé el ejemplo que venía hecho de juego de barcos, pero dibujandole encima naves de Star Wars jajajaja. La verdad es que DIV tenia cosas chulas (y un generador automático de explosiones que ayudaba bastante) pero no llegué nunca a entenderlo del todo. Supongo que porque yo nunca he estudiado nada de informática. [ayay]

LO de dibujar frames y que quede bien, pues tiene su cosa, pero como luego pasé por el RPG Maker (Pocos frames pero muchos personajes) y luego el RPG Maker siguiente (que tuve que dibujar los frames de los personajes en batalla) me curtió.

Aunque lo que realmente me ayudó a mejorar (y volverme loco) fue hace MUGEN, ahí si que te cagabas en todo teniendo que dibujar unos +200 sprites por personaje, la de tiempo que perdí en aquellas cosas... dormir ¿para que? [+risas]


En mi caso caí demasiado tarde en la posibilidad fusilar los ejemplos para ir aprendiendo :p para cuando pensé en hacerlo, sobre Noviembre de 2011, mi ordenador antiguo habia dejado de funcionar, como sabes DIV2 sólo rula en entorno MS-Dos, y en el PC principal ya me era muy dificultoso instalar Windows 98, o emularlo.

El de naves que programé era tipo Galaxian, pero estaba como tú o seguramente peor, partía de cero e iba a ciegas, siendo además torpón en estas lides. A pesar de que el entorno era intuitivo y estaba muy simplificado, nunca llegué a cogerle el tranquillo.

Con el de lucha que quería hacer me dió pena y coraje el tener -pienso- buenas ideas para hacer escenarios bonitos, personajes aceptables y mágias resultonas, pero ser un cero dibujando y programando, me sentí mal al darme cuenta de lo complicado de era para mí, del tiempo tan enorme que me supondría hacer algo medio decente aún a niveles de aficionado.

MUGEN, he tratado de ponerme varias veces pero nunca lo hago, quisiera hacer un correcalles pero hace falta mucho tiempo, y tambien reconozco no tener la misma ilusión que hace quince o vente años. De todas formas comprendo esa chispilla interna que se siente al programar un juego, una vez te pones no puedes ni quieres parar.


La verdad es que SOR 1 es lo más cercano a Final Fight que puede jugarse en Master. Double Dragon de Game Gear tambien me gusta mucho.

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