Señor Ventura escribió:Street gangs, sin duda, es de locos ese juego.
Papitxulo escribió:Yo diría que el mejor es el Double Dragon II: The Revenge, para NES.
Papitxulo escribió:Yo diría que el mejor es el Double Dragon II: The Revenge, para NES.
AxelStone escribió:El Target Renegade de Amstrad CPC. Modo colaborativo, gran cantidad de rutinas para ser 8 bit (rematar en el suelo, golpe hacia atrás, armas, los enemigos te sujetan...), etc
Para mi una joya.
Emerald Golvellius escribió:De verdad te gusta el La Cresta del Lobo?,para mi es uno de los juegos mas feos que he visto en la vida,Arcade incluido.
contra gustos...,pero es un juego realizado raro y feo a mas no poder,aunque es divertido,y tiene una buena OST.
en PC Engine salio un Double Dragon bastante decente,y el Ane San "IMHO" es muchisimo mejor que el Riot.
sé que procede de un arcade aún más limitado, tosco -y feo- que Burning Fight, pero tiene un algo que me encanta, en especial esta versión modificada para PC-Engine CD / TurboGrafx CD, que aporta una serie de diferencias que hacen que el juego me guste más. aranya escribió:SoR1 de MS está muy bien, pero es solo para 1P, y por lo tanto, en mi opinión nunca podrá ser el mejor beat em up de 8 bits.
Sin modo a 2P no puedes optar a ser el mejor.
No he jugado a todos, pero DD2 de NES o las Tortugas 2 de NES me parecen geniales y rozando la perfección.
emerald golvellius escribió:El Mighty Final Fight es genial,otro ejemplo de como hacer una evrsion,intenta hacer el Arcade en Nes y puedes crear una abominacion,pero lo haces adaptando el titulo a ese Hard y booom! juegazo,lo mismo con el ZX Spectrum.
ves el de Us Gold y vomitas,ves el Mighty Final Fight que salio de la Scene y es genial.
paco_man escribió:Es bueno pero te obliga a pegarte demasiado a los enemigos para golpearlos. Es de lo que más pecan este tipo de juegos de aspecto caricatura, bracitos muy pequeños. Pienso que puede ser alguna limitación de las colisiones o algo así. A ver si algún experto nos arroja luz. @Señor Ventura ?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
AxelStone escribió:El Target Renegade de Amstrad CPC. Modo colaborativo, gran cantidad de rutinas para ser 8 bit (rematar en el suelo, golpe hacia atrás, armas, los enemigos te sujetan...), etc
Para mi una joya.
shi-shu!! Shi-shu!! Z_Type escribió:AxelStone escribió:El Target Renegade de Amstrad CPC. Modo colaborativo, gran cantidad de rutinas para ser 8 bit (rematar en el suelo, golpe hacia atrás, armas, los enemigos te sujetan...), etc
Para mi una joya.
Creia que nadie iba a nombrarlo![]()
shi-shu!! Shi-shu!!
Señor Ventura escribió:paco_man escribió:Es bueno pero te obliga a pegarte demasiado a los enemigos para golpearlos. Es de lo que más pecan este tipo de juegos de aspecto caricatura, bracitos muy pequeños. Pienso que puede ser alguna limitación de las colisiones o algo así. A ver si algún experto nos arroja luz. @Señor Ventura ?
Verás la que me va a caer por haberme llamado experto
Los juegos super deformed te permiten no gastar demasiados sprites al mismo tiempo que tienes espacio para llenar de detalles el dibujo del personaje/objeto, pero para ser coherentes con eso, efectivamente hay que dotarles de unas extremidades bastante limitadas.
De todos modos es un juego que pretender potenciar el uso de armas, lo cual aumenta el alcance, y hace que no sea reiterativo porque los brazos o las piernas también lo tengan (alcance).
No creo que los brazos y las piernas de los personajes tengan que ver con limitaciones técnicas.
paco_man escribió:O sea que es por el aspecto gráfico. Gracias compañero.![]()
Lo de las armas tienes razón, ahí sí aumenta el alcance. Se me hace muy incómodo tener que acercarme tanto, la mayoría de las veces te ponen fino por ese motivo.
Diskover escribió:paco_man escribió:Los catálogos de 8 bits son inmensos y no he podido indagar muy a fondo, pero con todos los que vi en su momento y a día de hoy, me sigo quedando con Street of Rage I de MS. Creo que es el rey de los yo contra el barrio de los 8 bits. ¿Qué pensáis?
Sin ninguna duda TMNT 2 de NES
paco_man escribió:Los catálogos de 8 bits son inmensos y no he podido indagar muy a fondo, pero con todos los que vi en su momento y a día de hoy, me sigo quedando con Street of Rage I de MS. Creo que es el rey de los yo contra el barrio de los 8 bits. ¿Qué pensáis?
No le falta un perejil al juego: jugabilidad a prueba de bombas con su modo 2 players, un arcade en casa vamos.aranya escribió:@Papitxulo jugablemente pueda cojear algo frente a DD2 por ejemplo, pero al tener modo 2P en mi opinión ya queda muy por encima de Mighty Final Fight por ejemplo.
Yo no sé si pudisteis jugarlos en la época, yo si, con 12 o 13 años en casa de un colega, tanto a DD2, DD3 y Tortugas 2, y en plena fiebre Tortugas Ninja, siendo un niño y teniendo al lado de casa las Tortugas Arcade Game en los recreativos, no había color. Las Tortugas de calle.
Jugar con tu colega o hermano tanto a DD2 como a las Tortugas en una NES a los 12 años era BRUTAL. Yo tenía SoR1 para Master en casa, y NO era lo mismo, no podía serlo siendo 1P.
Emerald Golvellius escribió:Hace un tiempo descubri en un PC Engine CD Fan una demo del Cresta del Lobo con diferencias a la version final.
aunque sólo sea por curiosidad. Riot City es bastante mejor que Riot Zone a nivel gráfico, pero en global me parece muy superior Riot Zone, teniendo su OST buena parte de culpa. He emulado estas consolas con Magic Engine y Ootake, pero hace tiempo que no juego porque tuve un problema con un virus y perdí todas las Roms y el serial de Magic Engine. Vá siendo hora de recuperar mi TurboGrafx CD (el que no se consuela..
). Skullomartin escribió:El problema del DD2 de NES son los saltos.
Un juego con un salto tan poco fiable (2 botones a la vez), no debería tener tantas zonas de plataformas chunguísimas, que en una foto parecen fáciles, pero luego hacerlas sin perder vida.... puff.
Por lo demás Double Dragon 2 me parece genial, su control de golpear "hacia donde mira el personaje" a lo Renegade, me gusta, nunca tuve problema con ello, pero el salto... uff que malos recuerdos.
Emerald Golvellius escribió:Pues mira,empieza en 13:10 veras que tiene voces diferentes,pequeños detalles que se cambiaron en la version final,para mi el Cresta fue un refresco,por que en PCE no es que salieran demasiados en su estilo,pero nunca entendere por que hacer los protagonistas tan tremendamente feos![]()
https://www.youtube.com/watch?v=qe4dpZj ... =UserZettO
me gustan mucho estas cosillas. Lo que he detectado es que en el HUD las vidas restantes en vez de encontrarse debajo del retrato del protagonista, están junto a su nombre, que han redibujado el sprite de las chicas manteniendo parte del set de movimientos como en Final Fight, y que todas las voces están modificadas, muy curioso. Emerald Golvellius escribió:Los personajes cuando estan quietos los veo Ok,pero ese caminar...pufffffffff,no se...yo creo que algo sucedio ahi,alguien se puso malo en el dia clave o algo.
Unreal McCoy escribió:
En su momento traté de hacer un juego de plataformas en DIV2.
aranya escribió:SoR1 de MS está muy bien, pero es solo para 1P, y por lo tanto, en mi opinión nunca podrá ser el mejor beat em up de 8 bits.
Sin modo a 2P no puedes optar a ser el mejor.
No he jugado a todos, pero DD2 de NES o las Tortugas 2 de NES me parecen geniales y rozando la perfección.
Skullomartin escribió:Yo hice uno de naves, uno de lucha y fusilé el ejemplo que venía hecho de juego de barcos, pero dibujandole encima naves de Star Wars jajajaja. La verdad es que DIV tenia cosas chulas (y un generador automático de explosiones que ayudaba bastante) pero no llegué nunca a entenderlo del todo. Supongo que porque yo nunca he estudiado nada de informática.![]()
LO de dibujar frames y que quede bien, pues tiene su cosa, pero como luego pasé por el RPG Maker (Pocos frames pero muchos personajes) y luego el RPG Maker siguiente (que tuve que dibujar los frames de los personajes en batalla) me curtió.
Aunque lo que realmente me ayudó a mejorar (y volverme loco) fue hace MUGEN, ahí si que te cagabas en todo teniendo que dibujar unos +200 sprites por personaje, la de tiempo que perdí en aquellas cosas... dormir ¿para que?
para cuando pensé en hacerlo, sobre Noviembre de 2011, mi ordenador antiguo habia dejado de funcionar, como sabes DIV2 sólo rula en entorno MS-Dos, y en el PC principal ya me era muy dificultoso instalar Windows 98, o emularlo.