Skullomartin escribió:Yo hice uno de naves, uno de lucha y fusilé el ejemplo que venía hecho de juego de barcos, pero dibujandole encima naves de Star Wars jajajaja. La verdad es que DIV tenia cosas chulas (y un generador automático de explosiones que ayudaba bastante) pero no llegué nunca a entenderlo del todo. Supongo que porque yo nunca he estudiado nada de informática.
LO de dibujar frames y que quede bien, pues tiene su cosa, pero como luego pasé por el RPG Maker (Pocos frames pero muchos personajes) y luego el RPG Maker siguiente (que tuve que dibujar los frames de los personajes en batalla) me curtió.
Aunque lo que realmente me ayudó a mejorar (y volverme loco) fue hace MUGEN, ahí si que te cagabas en todo teniendo que dibujar unos +200 sprites por personaje, la de tiempo que perdí en aquellas cosas... dormir ¿para que?
En mi caso caí demasiado tarde en la posibilidad fusilar los ejemplos para ir aprendiendo
para cuando pensé en hacerlo, sobre Noviembre de 2011, mi ordenador antiguo habia dejado de funcionar, como sabes DIV2 sólo rula en entorno MS-Dos, y en el PC principal ya me era muy dificultoso instalar Windows 98, o emularlo.
El de naves que programé era tipo Galaxian, pero estaba como tú o seguramente peor, partía de cero e iba a ciegas, siendo además torpón en estas lides. A pesar de que el entorno era intuitivo y estaba muy simplificado, nunca llegué a cogerle el tranquillo.
Con el de lucha que quería hacer me dió pena y coraje el tener -pienso- buenas ideas para hacer escenarios bonitos, personajes aceptables y mágias resultonas, pero ser un cero dibujando y programando, me sentí mal al darme cuenta de lo complicado de era para mí, del tiempo tan enorme que me supondría hacer algo medio decente aún a niveles de aficionado.
MUGEN, he tratado de ponerme varias veces pero nunca lo hago, quisiera hacer un correcalles pero hace falta mucho tiempo, y tambien reconozco no tener la misma ilusión que hace quince o vente años. De todas formas comprendo esa chispilla interna que se siente al programar un juego, una vez te pones no puedes ni quieres parar.
La verdad es que SOR 1 es lo más cercano a Final Fight que puede jugarse en Master. Double Dragon de Game Gear tambien me gusta mucho.