Meto baza, aunque hace mucho que no pruebo nuevas:
mozex: permite asociar programas a diferentes protocolos o actividades. La uso fundamentalmente para asociar la lectura del código fuente de una página y, sobre todo, el relleno de áreas de texto a vim. Es más, ahora mismo estoy escribiendo con vim este texto.
web developer: útil si te dedicas a escribir algo de HTML.
editCSS: permite editar "en caliente" la hoja de estilos de la página que estás viendo. Para el usuario normal es más bien una curiosidad, pero si escribes HTML; es casi, como tener un editor WYSIWYG, porque los cambios que haces en la CSS se muestran automáticamente en la vista de la página.
Permit Cookies: para aceptar/rechazar las cookies de la página pulsando Alt+C. Para mí es muy útil porque rechazo por defecto las cookies, pero en los sitios (este mismamente) en que hay que validarse son necesarias. Con esta extensión me ahorro estar enredando en el diálogo "Excepciones".
Echo de menos QuickPrefs, que allá por la versión 0.5 dejó de funcionar y ahora funciona mal; y me queda por mirar alguna(s) extension(es) que sustituyan las cosas que me gustan de las Tabbroser Extensions, que no me gusta porque es demasiado mastodóntica y tiene ochocientas mil cosas que no me interesan en absoluto.
Y, aunque no son extensiones, son bastante interesantes los [url="http://www.squarefree.com/bookmarklets/"]bookmarklets[/url], algunos de los cuales tengo metidos en un submenú de los marcadores.