Discrepo de lo que decís. En la epoca de PS2-PC (de aquellos años), el PES5 fue el rey. Su jugabilidad era exquisita, con un tempo perfecto
Creo que hasta hace nada incluso aun había mods online para jugar a esa obra de arte. Una maravilla de juego.
El PES6 supuso un pequeño paso atras en jugabilidad con respecto al 5, poniendo un ritmo mas acelerado, amén de otros defectos, pero aún así fue un gran juego, claro que sí, muy potenciado por su extraordinario online, con modos de juego que ni hoy en día lo tienen los actuales PROs.
Tenía clanes, campeonatos online, vestibulos para organizar partidas 2vs2 o lo que se quisiese, amistosos online cruzados PC-PS2. Una revolución para aquella época
Yo jugaba online desde el PC y estaban las salas petadisimas. Y eso que muchos paises tenian 4-5 salas de 1.000 personas cada una ... Una locura el online de este PES6, como una locura el tal Adriano jajaja
Hombre el lag iba como iba, en alguna que otra partida estaba el lag de botón que era muy puñetero, pero tambien hay que entender las conexiones de aquella epoca. Tirando de memoria creo recordar que tenia 1 mega de ADSL
La lastima para esta saga fue el paso de PES6 a PES2008. Fue un punto de inflexion clarisimamente para la saga PES. En está epoca estaban mas o menos a la par en ventas con FIFA, que a pesar de una jugabilidad mediocre por aquel entonces con el marketing y licencias vendían muy muy bien (ahora es una cosa exagerada lo que venden).
A partir de PES2008 fue una cuesta para abajo y sin frenos para la franquicia que ha durado casi una década. En estos ultimos años han hecho buenos juegos, pero demasiados años sin rumbo le han lastrado mucho.
Algun dia alguien tendría que explicar el porqué se pasó en un solo año de un juego con esa jugabilidad y modos online a otro con un tempo aceleradisimo, balones medicinales, fallos garrafales en la jugabilidad, el pasar de un online modo Dios a otro con un solo modo de juego, que era busqueda de partida rapida y ale
Es como si hubiesen metido de mandamás en la franquicia a un inflitrado de EA (FIFA), y éste hubiese puesto de programadores a becarios que el unico futbol que habían visto en su vida era el de Oliver y Benji. De locos. Así le has ido y así les va
En resumen, mi voto para la epoca PS2/PC ---- PES5 (jugabilidad sublime con online normal), despues PES6 (buena jugabilidad y online modo Dios) y por ultimo PES3 (jugabilidad muy buena y nada de online)