Los mejores Pro evolution de cada generacion

Pues eso,me gustaria coleccionar los mejores pro evolution soccer de cada generacion de consolas,de momento me han dicho estos:

Pe 3 y 6 de ps2
pe 2013 de ps3
pss 2017 de ps4

Gracias.
ISS Pro Evolution Soccer 2 - PS1
PES 6 - PS2
PES 2009 - PS3
PES 2019 - PS4
Aprovecho el hilo para una cuestión que entra dentro del topic: ¿El mejor PES en portátil cuál y dónde? ¿En PSP o en 3DS?

Es que yo juego a uno parcheado a 2020 por Chelito 19 en PSP, que creo es la versión 2014, y hay cosillas que no me acaban de gustar como en otros PES anteriores de PSP.
los de ps2 por 1€ te compras 4 o más
El PES 6 no es mejor versión la de 360? Pregunto eh?
nexus32salva escribió:El PES 6 no es mejor versión la de 360? Pregunto eh?

Que va, esta recortadísima.
Mw quedó alucinado de los mods de PS2, hay uno de Oliver y Benji que lo clavan [beer]
-Konami's Soccer (MSX)
-Konami Hyper Soccer (NES)
-Internacional SuperStar Soccer DX (SNES)
-ISS ProES 2 (PSX)
-PES 6 (PC)
yuragalo escribió:-Konami's Soccer (MSX)
-Konami Hyper Soccer (NES)
-Internacional SuperStar Soccer DX (SNES/MEGA)
-ISS ProES 2 (PSX)
-PES 6 (PC)

ISS Deluxe mucho mejor el de SNES que el de Mega Drive.

Qué planchazo fue pasar del PES 6 al PES 2008. Pasar del mejor juego de la saga a "eso".
@kaironman también prefiero el DX de Super pero bueno, corregiremos pues.
Sí, me pasó igual, pasar del Pes 6 al siguiente... Sobre todo mi hermana que se llevó desilusión, aún así le dio bastante cera.
Mucho mejor el 5 que nos gustó también antes que el susodicho [carcajad] .
yuragalo escribió:@kaironman también prefiero el DX de Super pero bueno, corregiremos pues.
Sí, me pasó igual, pasar del Pes 6 al siguiente... Sobre todo mi hermana que se llevó desilusión, aún así le dio bastante cera.
Mucho mejor el 5 que nos gustó también antes que el susodicho [carcajad] .

El 5 también era muy bueno pero tenía algunas cosas un poco meh como lo de las gradas vacías salvo en las repeticiones.

Es que el 6 era la combinación perfecta entre el frenetismo del 4 y el ritmo más pausado del 5.
Iss pro 2 PSX parcheado a esta temporada y encima con el Cádiz.
Discrepo de lo que decís. En la epoca de PS2-PC (de aquellos años), el PES5 fue el rey. Su jugabilidad era exquisita, con un tempo perfecto [amor]
Creo que hasta hace nada incluso aun había mods online para jugar a esa obra de arte. Una maravilla de juego. [inlove]

El PES6 supuso un pequeño paso atras en jugabilidad con respecto al 5, poniendo un ritmo mas acelerado, amén de otros defectos, pero aún así fue un gran juego, claro que sí, muy potenciado por su extraordinario online, con modos de juego que ni hoy en día lo tienen los actuales PROs.
Tenía clanes, campeonatos online, vestibulos para organizar partidas 2vs2 o lo que se quisiese, amistosos online cruzados PC-PS2. Una revolución para aquella época [amor] [amor] [amor] [amor]
Yo jugaba online desde el PC y estaban las salas petadisimas. Y eso que muchos paises tenian 4-5 salas de 1.000 personas cada una ... Una locura el online de este PES6, como una locura el tal Adriano jajaja
Hombre el lag iba como iba, en alguna que otra partida estaba el lag de botón que era muy puñetero, pero tambien hay que entender las conexiones de aquella epoca. Tirando de memoria creo recordar que tenia 1 mega de ADSL :p

La lastima para esta saga fue el paso de PES6 a PES2008. Fue un punto de inflexion clarisimamente para la saga PES. En está epoca estaban mas o menos a la par en ventas con FIFA, que a pesar de una jugabilidad mediocre por aquel entonces con el marketing y licencias vendían muy muy bien (ahora es una cosa exagerada lo que venden).

A partir de PES2008 fue una cuesta para abajo y sin frenos para la franquicia que ha durado casi una década. En estos ultimos años han hecho buenos juegos, pero demasiados años sin rumbo le han lastrado mucho.
Algun dia alguien tendría que explicar el porqué se pasó en un solo año de un juego con esa jugabilidad y modos online a otro con un tempo aceleradisimo, balones medicinales, fallos garrafales en la jugabilidad, el pasar de un online modo Dios a otro con un solo modo de juego, que era busqueda de partida rapida y ale cawento
Es como si hubiesen metido de mandamás en la franquicia a un inflitrado de EA (FIFA), y éste hubiese puesto de programadores a becarios que el unico futbol que habían visto en su vida era el de Oliver y Benji. De locos. Así le has ido y así les va [enfa]

En resumen, mi voto para la epoca PS2/PC ---- PES5 (jugabilidad sublime con online normal), despues PES6 (buena jugabilidad y online modo Dios) y por ultimo PES3 (jugabilidad muy buena y nada de online)
quizás el bajón que pego de pes6 a 2008 es q se fueron sus mejores programadores a EA?

Durante años he estáso viendo noticias que ex de PEs/konami los contrataban EA a golpe de taloranorio par mejorar sus juegos...

Igualmente todo evoluciona, el último está, muy bien, la liga máster está súper currada,
El defecto es q la IA de la CPU no está bien,en el nivel profesional, haypartidos q un equipo humilde te tiran misiles y faltas imparables, y otros q ganas fácil a un top como city o psg.

Y luego creo q la CPU hace trampas , parece q tengan imán en lo rebotes [carcajad]
Yo llevo dándole cera unos días al PES5 de PC y es oro puro.
shampy escribió:Discrepo de lo que decís. En la epoca de PS2-PC (de aquellos años), el PES5 fue el rey. Su jugabilidad era exquisita, con un tempo perfecto [amor]
Creo que hasta hace nada incluso aun había mods online para jugar a esa obra de arte. Una maravilla de juego. [inlove]

El PES6 supuso un pequeño paso atras en jugabilidad con respecto al 5, poniendo un ritmo mas acelerado, amén de otros defectos, pero aún así fue un gran juego, claro que sí, muy potenciado por su extraordinario online, con modos de juego que ni hoy en día lo tienen los actuales PROs.
Tenía clanes, campeonatos online, vestibulos para organizar partidas 2vs2 o lo que se quisiese, amistosos online cruzados PC-PS2. Una revolución para aquella época [amor] [amor] [amor] [amor]
Yo jugaba online desde el PC y estaban las salas petadisimas. Y eso que muchos paises tenian 4-5 salas de 1.000 personas cada una ... Una locura el online de este PES6, como una locura el tal Adriano jajaja
Hombre el lag iba como iba, en alguna que otra partida estaba el lag de botón que era muy puñetero, pero tambien hay que entender las conexiones de aquella epoca. Tirando de memoria creo recordar que tenia 1 mega de ADSL :p

La lastima para esta saga fue el paso de PES6 a PES2008. Fue un punto de inflexion clarisimamente para la saga PES. En está epoca estaban mas o menos a la par en ventas con FIFA, que a pesar de una jugabilidad mediocre por aquel entonces con el marketing y licencias vendían muy muy bien (ahora es una cosa exagerada lo que venden).

A partir de PES2008 fue una cuesta para abajo y sin frenos para la franquicia que ha durado casi una década. En estos ultimos años han hecho buenos juegos, pero demasiados años sin rumbo le han lastrado mucho.
Algun dia alguien tendría que explicar el porqué se pasó en un solo año de un juego con esa jugabilidad y modos online a otro con un tempo aceleradisimo, balones medicinales, fallos garrafales en la jugabilidad, el pasar de un online modo Dios a otro con un solo modo de juego, que era busqueda de partida rapida y ale cawento
Es como si hubiesen metido de mandamás en la franquicia a un inflitrado de EA (FIFA), y éste hubiese puesto de programadores a becarios que el unico futbol que habían visto en su vida era el de Oliver y Benji. De locos. Así le has ido y así les va [enfa]

En resumen, mi voto para la epoca PS2/PC ---- PES5 (jugabilidad sublime con online normal), despues PES6 (buena jugabilidad y online modo Dios) y por ultimo PES3 (jugabilidad muy buena y nada de online)

Acertadísima disección en mi opinión, compañero. Te felicito. Estoy plenamente de acuerdo con tu exposición, podría firmar debajo esas mismas palabras. Un fuerte abrazo. [beer] [oki]
a mi la verdad es que con esta saga me ha pasado lo mismo siempre que me he puesto:
me pongo a jugar y la mitad del tiempo me da la sensación de que no estoy controlando lo que pasa en pantalla, me cuesta horrores meter 1 solo gol, será por el hecho de ser un simulador, pero creo que tiene que gustarte el futbol para disfrutar estos juegos, cosa que con otros mas arcade no pasa
magrosomohoso escribió:a mi la verdad es que con esta saga me ha pasado lo mismo siempre que me he puesto:
me pongo a jugar y la mitad del tiempo me da la sensación de que no estoy controlando lo que pasa en pantalla, me cuesta horrores meter 1 solo gol, será por el hecho de ser un simulador, pero creo que tiene que gustarte el futbol para disfrutar estos juegos, cosa que con otros mas arcade no pasa

Los PES de PS2 simulador? Mejor no te pongas uno actual que igual te da un ictus.
shutupandsmile escribió:
magrosomohoso escribió:a mi la verdad es que con esta saga me ha pasado lo mismo siempre que me he puesto:

Los PES de PS2 simulador? Mejor no te pongas uno actual que igual te da un ictus.

Si que es verdad.q mucha gente estaba acostumbrada.alos arcades de futbol,de máximo 3 botones, conozco mucha gente q les gustaba los juegos de fútbol ppero que no se atrevieron con el pes,
Pars mil simulador era el kickoff 2 y sensible soccer que no se te quedaba pegado el balón en los pies y ers todo super preciso de ejecutar...

ISS Pro Dx(SNES)
ISS Pro Evolution 2(PS1)
PES 5(PS2,Xbox)
esos son los mejores,y no solo de sus respectivas generaciones,sino que son los mejores juegos de futbol de la historia
si,el 5 es mejor que el 6,sobretodo en la defensa,en el 5 no vas a golear a la maquina al maximo nivel asi como asi,la IA es muchisimo mas dura que en cualquier otro PES,cualquiera que sea conocedor de la saga lo sabe

mencion para los PES de psp,pues no hay nada en portatil que lo iguale,todavia tengo el 2014 en mi psvita....solo el PES2013 de N3DS le puede replicar,basicamente es lo mismo...
19 respuestas