Los mejores remakes y remastered hasta el día de hoy ¿son? Actualizable.

Imagen

Yo creo que al final será algo así. Pero las notas serán cambiadas a vuestras criticas entre otras cosas que podamos añadir.
-Mafia 1 Remake
- Resident evil 1, 2 y 3
-Saints Row 3 Remaster, es casi un buen Remake
-Crash bandicoot
-Modern Warfare , otro muy buen Remaster
-Dark souls Remaster, el original tiene un pésimo rendimiento. Soporte para formato 21:9
- zombies Chronicles del black ops 3

El Crysis Remaster, si bien le falta optimización, con HDR, Trazado de rayos, compatibilidad con mando, ejecución óptima en Windows 10... Y ya con el nivel de Ascensión agregado, ha quedado chulo. Se rumora que añadirán DLSS.
El de Resident Evil 1, que los desarrolladores originales puedan recrear años después la idea original sin las limitaciones de la primera versión fue una cosa increíble. También añadiría el 2 si no fuera por las cosas que se quedaron fuera y lo de los "escenarios B" aunque en general fue un remake muy bueno. Del 3 mejor no digo nada. A la espera del 4 con ganas y preocupación por igual.
a los mejores ¿a que refieres? graficamente o respetar al original? porque el R.E.3 es un chiste comparado con el original.

el remake del 1 de psx a gamecube me parece lo mejor desde entonces hasta a dia de hoy.
despues a buenos remake pero fallan en algo como el MGS TS,RE2
No sabría decirte pero mataría por un remake del Dungeon Keeper :_)
No he jugado a todos los que han salido. Pero tambien hay que decir que hay diferencia entre remake y remaster, para asi no confundirnos.

Y de los remake, creo que el RE2 remake es uno de los mejores. No probe el mafia y ha falta de que salga el Demon Soul y el Final Fantasy VII en PC.
Lo iré actualizando poco a poco.

He estado mirando un poco, y faltan. Pero lo mismo hay más de 30 juegos remasterd

- command and conquer remastered
- Bioshock 1 y 2
- Starcraft
- Heroes of might and magic 3
- Crysis

El starcraft estoy por pillarmelo, pero no se que tal esta esas mejoras. En su dia fue de los juegos mas viciados con heroes of migt and magic, diablo 1.
El Remaster del Heroes 3 es un poco un insulto, comparado con las versiones que llevan currándose la comunidad durante todo este tiempo no tiene sentido jugarlo, a no ser que quieras ver unos píxeles algo mas definidos, pero por contenido y jugabilidad es demasiado cortito.

Ojalá un remake en condiciones del Dungeon Keeper como han dicho [angelito]
@Misionero @El-Gabo @garbaje_de_potanzos no mezclemos Remake con Remasters que sino el hilo acabará por los suelos. En el título se pregunta sobre los Remakes exclusivamente, es decir títulos como: Resident 1 en GC, Resident 2 2019, Final Fantasy VII 2020, Yakuza Kiwami 1 y 2, Tomb Raider: Anniversary, Mafia: Definitive Edition y etc etc etc.

El Remake es la recreación del título desde 0, en un nuevo engine y con assets modernos. El Remaster es la actualización técnica del juego, bajo el mismo engine y añadiendo mejoras de las APIs (DirectX, Vulkan) modernas en términos de iluminación, shaders y actualizando resolución de los assets antiguos.

Coincido con que el RE:1 Remake (RE1 2015 en Steam) es quizás lo que muchos fans esperan ver de un Remake, gameplay fiel al original sin apenas variaciones y con todo el apartado técnico rehecho de nuevo aprovechando los recursos modernos, poco más se puede pedir XD.

P.D.: @Misionero, si lo que querías era una "lista" wikipedia tiene una pero agrupa tooooodo título que haya sido vuelto a lanzar al mercado desde su publicación original por lo que no es una lista de Remakes como lo que expones en el título https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_v ... ered_ports
@KLaiN Buen aporte. Entonces hará una celda de "Remake con Remaster" Y abajo del todo un * de la definición de ambos patrones.

El remasted es que tiene algo mas de resolución y algunas mejoras en el juego de bugs.
Y el remake, como bien dices, creación desde cero.

Pero voy hacer la hoja bien detallada, solo que tendré pequeñas dudas o errores que ire corrigiendo para hacer una bien.

La haré en Excel mejor.

De todas formas, ya he empezado hacer la revista, y esto me viene bien para meterlo. He ir actualizándolo poco a poco.
Por comentar algunos que aún no se han mencionado, aunque no sé si son los mejores hasta el día de hoy...

- Panzer Dragon
- Trials of Mana
- Destroy All Humans!
- System Shock (que está por salir)
- XIII (no es de los mejores, pero sí de los peores, por si quieres avisar... xD)
- FFIII y IV.

Lo que no me atrevería a meter valoraciones, y menos numéricas. Además, que sólo he jugado realmente al Trials of Mana y los FF (que no sé ni si considerarlos remakes, porque lo son de los originales, obviamente, pero las versiones de DS ya tienen también bastantes años... de hecho lo mismo hay remakes de juegos más modernos que ese remake...).
Ludvik escribió:Por comentar algunos que aún no se han mencionado, aunque no sé si son los mejores hasta el día de hoy...

- Panzer Dragon
- Trials of Mana
- Destroy All Humans!
- System Shock (que está por salir)
- XIII (no es de los mejores, pero sí de los peores, por si quieres avisar... xD)
- FFIII y IV.

Lo que no me atrevería a meter valoraciones, y menos numéricas. Además, que sólo he jugado realmente al Trials of Mana y los FF (que no sé ni si considerarlos remakes, porque lo son de los originales, obviamente, pero las versiones de DS ya tienen también bastantes años... de hecho lo mismo hay remakes de juegos más modernos que ese remake...).

Cada aportación viene bien. a ver si por fin, hacemos algo centrado en un tema.
El Destroy All Humans me gusto bastante en su dia, a ver que tal ese remake.

De todas formas, antes de hacer la lámina, voy a informarme bien antes de escribirlo cada juego que vaya a entrar.
A mi me encantó el Spyro reignited Trilogy y eso que lo jugué en Switch. En Pc tiene que ser una preciosidad. [beer]
Y el Demon´s Souls... cuando salga en PC debe ser de quitar el hipo, también. [inlove]
Black Mesa es un pedazo de remake de Half life.

Conker, Link's Awakening o Demon's Souls también son grandes remakes de otros sistemas.
PHANTASIA escribió:Black Mesa es un pedazo de remake de Half life.

Conker, Link's Awakening o Demon's Souls también son grandes remakes de otros sistemas.

El black mesa esta en la nueva lista, a ver si la actualizo hoy.

De consolas no voy a meter, si no es un lio tremendo.
Mafia 1 remake es de lo mejorcito que he visto últimamente y no solo gráficamente sino el control de los vehículos es un espectáculo, animaciones al nivel de rockstar y un gunplay mejorado y actualizado.

Es verdad que el sistema de misiones es anticuado pero si hubieran cambiado eso ya no seria lo mismo ya que la gracia de un remake es mantener su esencia y si cambias algunas cosas esenciales del juego original ya no es un remake sino otra obra diferente basado en el original.

Si hubieran hecho un gta del mafia 1 como muchos creian que seria el remake ya no hubiera sido un remake, sino un juego nuevo basado en ese universo y personalmente eso es destrozar el juego.
@Misionero buceando en Wikipedia encontré una lista exclusiva de Remakes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... me_remakes

Solo la he mirado por encima pero están incluidos todos los que hemos citado en este hilo así que parece bastante completa.
Gracias, a ver si mañana me pongo a ello. Ya que estoy con otros temas.
De aventuras gráficas han hecho bastantes "Remaster":

Full Throttle

Monkey Island 2

Sam & Max Save the World

Entre otros tantos que me dejaré seguro y ahora no me vienen a la cabeza.
Que raro que nadie comentara GTA V un juego que ha pasado por 3 generaciones de consolas xD xD
la trilogia de spyro como remake es lo mejor porque creo que es 1:1 pero con graficos nuevos

Pero añadir alguna extra como el RE1 tampoco esta mal(RE2 y RE3 tbn son buenos juegos pero les falta "algo").
(mensaje borrado)
@Darkcaptain

Monkey Island 2...que tiempos....
metalgear escribió:Que raro que nadie comentara GTA V un juego que ha pasado por 3 generaciones de consolas xD xD

Realmente el juego nunca a pasado por un remastered si quiera no? han sido ports generacionales nada mas, o hubo mejoras notables? mas allá de la version de PS3 a PS4 y PC (que de PS3 a PS4 pues hay mejora) ni si quiera se si se le podria categorizar de un remaster, es mas una duda la verdad.
Sigo trabajando en esta lista, pero se me ha juntado con otros proyectos con otras personas.
Estamos creando una página donde meteremos todo y bien organizado.

Sacaremos también una revista cada 15 días más o menos.
metalgear escribió:Que raro que nadie comentara GTA V un juego que ha pasado por 3 generaciones de consolas xD xD

Pues ya tiene ray tracing el GTA 5, ya era hora.

Aunque por ahora creo que solo esta para PS5 y cuesta el mod unos 5€.

Ya me puse otra vez hacerlo. He estado bastante liado.

Ganas hay, centrar todo bien a un apartado.

Estoy hablando con gente, para hacer una revista y barajando opciones.

Si alguien se quiere apuntar, se agradece.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Misionero escribió:

Comooooo XD . Ray Tracing tiene hace tiempo , con el mod de shaders del Reshade ( y es uno de los juegos donde mejor funciona). Aunque los reflejos en el juego se consiguen con otro shader, SSR , que no es de pago
Tengo entendido que eso no es raytracing, si no pathtracing, que es una especie de simulación de dicho efecto pero de forma general

en los videos ponen "raytracing" por puro gancho comercial

Cuentaparacomentario escribió:
Misionero escribió:

Comooooo XD . Ray Tracing tiene hace tiempo , con el mod de shaders del Reshade ( y es uno de los juegos donde mejor funciona). Aunque los reflejos en el juego se consiguen con otro shader, SSR , que no es de pago

Pero un Reshade , no creo que tenga efectos ray tracing. Pensaba que era solo de mejoras graficas dentro del apartado visual y no del motor.

@_revan_ Y el pathtracing, lo tiene mas juegos? Suena interesante no? Si se trata de mejorar los reflejos.

Me interesa saber estos detalles si es posible y las diferencias o mejoras.
30 respuestas