Los mejores RPG

Buenas:

Me he aficionado hace no mucho a los RPG, y actualmente estoy disfrutando como un enano con el BATEN KAITOS.

El caso es que me gustaría que algún experto me iluminara sobre los mejores RPG que tiene la PS2 y ver si pudieramos rellenar entre todos una lista con the best of RPG for ps2 :-D

Os pongo lo que yo conozco de primera mano y a ver si algún experto puede completar la lista:

Muchas gracias de antemano.

JUEGO TIPO IDIOMA PUNTUACION
-----------------------------------------------------------------
- Final Fantasy X : TURNOS (ESP) 9.9
- Front Mision 4 : TURNOS (ING) ???

------------------------------------------------------------------

PD: Está claro que la puntuación es subjetiva, pero ayudaría mucho a los que no conocemos un juego concreto para saber si vale la pena.
Pues ahi va mi lista asi de primeras sin acordarme de muchos títulos, pero indispensables pueden ser:

Kingdom Hearts (Action RPG) una verdadera obra de arte, es pura magia.
Dark Chronicles (Action RPG) este puede gustar o no.
Star Ocean 3. está en inglés pero es un juegazo.

.... y así en frio no se que mas decirte no me acuerdo ahora de otros que me haya pasado que son muchos mas pero ahora no los recuerdo la verdad... quizás el XENOSAGA pero tambien depende de los gustos de cada uno.
La saga .hack (son 4 juegos) combate real, sin turnos
Final Fantasy x-2 - ídem del X
Orphen - sin turnos, pero el personaje es inmovil, es un castañazo
Dark Cloud - sin turnos, original porke has de construir una ciudad (es un poco de "estrategia")
Dark Chronicle - la 2da parte de Dark Cloud. Graficos cellshading muy guapos
Kingdom hearts, combate real, es la JOYA del rol de ps2. Saldrá una 2da parte

Hay más como wild arms3, pero no los he jugado y son un poco malos (no tanto como el orphen).

P.D.: No soy ningun experto ;)

P.D.2: Azazel hemos posteado a la vez. Pues si, me habia dejado el star ocean, dicen ke es muy bueno, pero es uan 3era parte y las 2 priemras son de psx si no me ekivoco.
Arc the lad. Rpg(combate por turnos) doblado al Castellano y muy bien por cierto,esta bastante bien pero un poco pesao los combates.

Shadow Hearts 1 y 2,bastante bien pero estan en ingles,ademas su sistema de ataque bastante divertido.
Buenas:

Ante todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios:

Sobre el tema del Kingdom Hearts, una vez lo probé (pero muy muy de pasada) y me agobié al cabo de 15 minutos de juego.

Yo soy de los que prefieren combates por turnos (de hecho mi preferído es el Final Fantasy Tatics de GBA, con el que me lo pasé de muerte) o el Mario & Luigi de GBA también.

El caso es que los que son action-rpg, me dan un poco de yuyu, a menos que sean MUY MUY buenos (como por ejemplo el ZELDA Okarina of time, o el Zelda Wind Waker).

Volviendo al tema del Kingdom Hearts, realmente luego mejora? es que lo que vi de la playa al principio y tal, me dejó un poco... no se..

Saludos y de nuevo muchas gracias por contestar. A ver si algún experto mas nos completa la lista y hacemos una lista gansa de RPG para PS2. ;-)
Kingdom hearts es de lo mejorcito que te puedas encontrar en la play... yo me lo e pasado unas cuantas veces y el juego mereze de verdad... ademas no sabes la satisfaccion que da vencer q Sefirot [uzi]
Samanosuke escribió:Kingdom hearts es de lo mejorcito que te puedas encontrar en la play... yo me lo e pasado unas cuantas veces y el juego mereze de verdad... ademas no sabes la satisfaccion que da vencer q Sefirot [uzi]

Yo debo de ser unas de las pokas personas que no le gusta el KH, llegue hasta la fase de tarzan y termine askeado del juego la verdad no me gusta nada.
KingFeniX escribió:

Yo debo de ser unas de las pokas personas que no le gusta el KH, llegue hasta la fase de tarzan y termine askeado del juego la verdad no me gusta nada.

Por lo que veo te gustan los juegos por turnos (por lo de tu firma del Paper Mario 2).

Tu llegaste a jugar al Mario & Luigi de GBA ?, es por saber que tal estaba el PM2 comparado con el de GBA.

Y por cierto, que otros juegos de RPG te han molado? ;-)

Saludos.
El Suikoden IV tambien es una opcion muy recomendable, a pesar de algunas criticas que se ha llevado
No son de ps2, son de psx pero si los gráficos no te echan mucho para atrás:
-Xenogears: Turnos (Usa) 10
-Chrono Cross: Turnos (Usa) 10

Los dos mejores rpgs que he jugado en mi vida junto con Chrono Trigger de snes y su posterior versión a psx. Estos si que son pura magia.

Ya en ps2:
-FFX (castellano) : Turnos 9
-Kingdom Hearts (castellano): Action 9
-Star Ocean 3 (inglés) 8,5
-Xenosaga (Usa): Turnos 9

Como has dicho que te encantan los turnos estilo tablero como el tactics, echate un ojo a :
-Arc the Lad (totalmente en castellano) : Turnos estrategicos 7,5
-Disgaea (inglés) : Turnos estratégicos 8
-La pucelle tactics (inglés) : Turnos estratégicos 7,5

Enga un saludo de un viciao de los rpgs.
Aunque muchos ya los habeis mencioado, me gustaria hacer comentarios :

- Star ocean 3, realmente bueno, pero en inglés. Y advertido de que es muy dificil y con un sistema de combate que desesperará a más de uno. Para mi no apto para principiantes.

- FF X y X2, el primero es lo más linear que ha dado el videojuego en toda su historia y la historia es moñas y New Age. Aaparte, el sistema de combate es lento y pesado, además de volverte loco para evolucionar. El segundo es una gozada como juego, pero la historia, la estética y la patada en lso cojones a los principios d ela saga que supone lo hunden.

- Wild Arms 3, muy bonito, muy buena música, pero desarrollo lento, pesado y aburrido.

- Arc The Lad El crepúsculo de las almas. Infravalorado, pero soberbio. Con una buena historia, personajes muy carismáticos y un apartado técnico a la altura de las circusntancias

- Genso Suikoden 3 y 4. El primero es una maravilla. El 2º pega un bajón,pero sigue siendo un titulo potable. Aunque siempre como último recuros.

- Y's Ark Of Nepishtim. Un buen action rpg, aunque ser tan a la vieja usanza de 16 bits echará atrás a más de uno.

- Xenosaga Episode 1 y 2. Personalmente me parecen maravillosos, pero más de uno no podrá soportar tantísima secuencia cinemática en comparación con las horas de juego reales.

- Kingdom Hearts. Si vences los prejucios, endrás e tus manos el mejor action rpg de PS2.

- Shadow Hearts 1 y Covenant. SOBERBIOS. PUNTO. Uno de los mejores sistema de combate de todos los tiempos. Maravillosas hitorias, fabulosos diseños de personajes y una ambientación muy especial. Cuidado que el 1º es técnicamente mediocre.

- Unlimited SaGa. HUYE, HUYE DE ÉL COMO DE LA PESTE.

- Dark Cloud y Darl Chronicle. Al principio todo es muy bonito, pero cada vez va degenerando más en un tosttón insoportable.

- Disgaea, Phantom Brave y La Pucelle Tactics. Si no te importa su aspecto gráfico, es el gozo perpetuo.

- Breath Of Fire Dragon Quarter. Un buen juego, algo extraño.

- Grandia 2. Maravilloso, pero la conversión a PS2 es muy inferior a la de DC.

Próximos lanzamientos

- Radiata Stories. Promete, pero es algo peculiar.
- FF XII. También promete, pero vistos los precedentes......
- Kingdom Hearts 2. Con que sea tan bueno como el primero, me conformo.
- Wild Arms Code Alter F y 4. Remake y 4ª parte. Creo que le daré una oportunidad al primero.
- Remake de Romancing Saga. Solo para los más ultras del género.
- Arc The Lad. Promete, promete mucho
- Tales of Legendia. Pos bueno, pos fale, si por esto nos hemos quedado si el Rebirth.......
- Dragon Quest VIII. Bueno, muy bueno y con grandes posibiliades de llegar a nuestro pais.
- Stella Deus. Otro Strategic RPG que parece estar a la altura (soberbios diseños)
- Shadow Hearts 3. Grande, muy grande
- Shin Megami nocturne. Huyan de él los ultras de FF
- GRANDIA 3. JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, JODERRRRRRRR
Buenas:

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, porque gracias a vosotros creo que voy a pasarme muuuuchas horas de vicio. ;-)

Katana:
Sobre el chronogear, creo que es un tipo de pelease rollo action, no?. Es que me tiran mas los combates por turnos.
Sobre la pucelle, disgaea y tal, ya me los he trincado ;-) incluso el otro dia encontré de chiripa el Phantom Brave, pero todavia no los he catado.

Halford:
Veo sabios consejos en tu mensaje, pero me gustaría que me matizaras algunas cosillas. :-)

1.- Arc the lad. Lo alquile hace no mucho y me echó para atras los primeros 20 minutos de juego, sobre todo porque la historia me parecia un poco... nose... realmente luego mejora?. Si tuvieras que compararlo con el FF tactics, dirías que no tiene nada que envidiarle ?.

2.- Y's Ark Of Nepishtim. Idioma?. Spanish? english? ;-) , creo que van a sacar uno ahora para PSP no?.

3.- Kingdom Hearts. Me he bajado un par de videos de IGN y me da la sensación de que tiene demasiado ACTION para mi. Ya tengo una edad en la que no me apetece ir de culo saltando de un sitio para otro, ahora me tira mas el tema pausado y pensar las cosas con calma. Una de las pocas excepciones que me vuelve loco son los Zelda... THE BEST IN THE WOOORLD ;-)

4.- Xenosaga episodes 1 y 2. English? Spanish?. Turnos? action?

5.- Disgaea, la pucelle, phantom brave. Tengo los 3, pero no se en que orden jugarmelos. Creo su orden cronologico es: la pucelle, disgaea, phantom brave. Los has probado en profundidad?.

6.- Si tuvieras que elegir en que orden jugar los siguientes juegos, como lo harias ? (no me he acabado ninguno de ellos, solo he empezado un pelin el FFX).
a) FF VIII
b) FF IX
c) FF X
d) FF X-2

7.- Sabiendo que lo que me mola de verdad es el FFtactics, conoces mas juegos (no importa la plataforma) que le lleguen a la altura?.

Perdón por la retaila de preguntas, y muchas gracias de antemano.

Saludos a toda esta panda de viciosos de los RPG. ;-)
Hola que tal

La respuesta a tu pregunta numero 6 podria ser este orden

Si ya has jugado al chronocros en ingles y al xenogear en ingles tambien. Esta seria las primeras opciones. de la lista que das
yo me quedaria con el final VIII, Despues el final X, Final X2 y el ultimo el Final IX para mi el mas flojo. En psx tienes el legend of dragoon en castellano combates por turnos y bastante bueno nota 8.
Yo me acabaria los FF en orden, aunque el 9 no me gusto, pero si te encantan los FF pues debes jugarlo.
Javiero escribió:
Por lo que veo te gustan los juegos por turnos (por lo de tu firma del Paper Mario 2).

Tu llegaste a jugar al Mario & Luigi de GBA ?, es por saber que tal estaba el PM2 comparado con el de GBA.

Y por cierto, que otros juegos de RPG te han molado? ;-)

Saludos.

Pues no he jugado al de gba pero el de gc esta cojonudo 40h de duracion minimo.

Luego otros juegos pues desde el ilusion of time de snes, hasta el ffVII,el zelda ww el ffx yo que se, hay un monton [tadoramo]
final x (historia jugabilida excelentes) en ingles
suikoden 3(muy bueno) ingles
xenosaga 1 y2 (increible historia, un poco retorcida pero excelente) ingles
ark the lad(tipo tactico, muy bueno pero muy muy facil)
shadowhearts1,2( dos buenos rpg) en ingles
Hay post en los que te han dicho juegos muy buenos. Estos son los mios:

Combate a tiempo real:
Kindom Hearts
Musashi: Samurai Legends
Ark of Naphistim
Dot Hack - 4 Entregas

Combate por turnos:
Shadow Hearts Covenant
Digital Devil Saga (este es buenisimo)
FFX
FFX-2
Ark the Lad (este tambien)
Javiero escribió:Buenas:

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, porque gracias a vosotros creo que voy a pasarme muuuuchas horas de vicio. ;-)

Katana:
Sobre el chronogear, creo que es un tipo de pelease rollo action, no?. Es que me tiran mas los combates por turnos.
Sobre la pucelle, disgaea y tal, ya me los he trincado ;-) incluso el otro dia encontré de chiripa el Phantom Brave, pero todavia no los he catado.

Halford:
Veo sabios consejos en tu mensaje, pero me gustaría que me matizaras algunas cosillas. :-)

1.- Arc the lad. Lo alquile hace no mucho y me echó para atras los primeros 20 minutos de juego, sobre todo porque la historia me parecia un poco... nose... realmente luego mejora?. Si tuvieras que compararlo con el FF tactics, dirías que no tiene nada que envidiarle ?.

2.- Y's Ark Of Nepishtim. Idioma?. Spanish? english? ;-) , creo que van a sacar uno ahora para PSP no?.

3.- Kingdom Hearts. Me he bajado un par de videos de IGN y me da la sensación de que tiene demasiado ACTION para mi. Ya tengo una edad en la que no me apetece ir de culo saltando de un sitio para otro, ahora me tira mas el tema pausado y pensar las cosas con calma. Una de las pocas excepciones que me vuelve loco son los Zelda... THE BEST IN THE WOOORLD ;-)

4.- Xenosaga episodes 1 y 2. English? Spanish?. Turnos? action?

5.- Disgaea, la pucelle, phantom brave. Tengo los 3, pero no se en que orden jugarmelos. Creo su orden cronologico es: la pucelle, disgaea, phantom brave. Los has probado en profundidad?.

6.- Si tuvieras que elegir en que orden jugar los siguientes juegos, como lo harias ? (no me he acabado ninguno de ellos, solo he empezado un pelin el FFX).
a) FF VIII
b) FF IX
c) FF X
d) FF X-2

7.- Sabiendo que lo que me mola de verdad es el FFtactics, conoces mas juegos (no importa la plataforma) que le lleguen a la altura?.

Perdón por la retaila de preguntas, y muchas gracias de antemano.

Saludos a toda esta panda de viciosos de los RPG. ;-)

Bueno, pues aclarando

- Si, con solo 20 minutos igual la historia si te echa para trás. Por favor, dale una oportunidad proque mejora mucho, ya que la gracia del juego es manejar a dos bandos enfrentados (algo que no ha spodido ver todavia). Y es distinto al FF tactics, me pareceria una comparación injusta. Aparte de que nos estan 100 % strategic rpg como el FF tactics.

- No me preguntes lo del idioma, sorry ^_^. Aunque viendo que lo trae Konami....y si, sale también para PSP

- Uhhmmmmm...si tiene mucha acción y plataformeo......asi que no puede decirte nada más

- Xenosaga 2 inglés, solo USA, turnos

- No están emparentados argumentalmente, así que no te preocupes.

- FF IX, FF VIII, FF X y FF X2 (más que nada por la historia). Señores, el IX es una maravilla. Cualquiera que anteponga el X al IX me permito el lujo de criticarle su gusto en rpgs

- Buscaria el Kartia para PSX y esperaria al Stella Deus de PS2 (2 de Mayo en USA). También tendria en cuenta el Shining Force Neo (por ahora solo enJapón)
Pues e a mi el Final Fantasy IX me parecio... no se muy ñoño, y eso que me lo pase unas cuantas veces e? pero no se es de todos el que menos me a gustado ( excluyendo el X - 2 que para mi no existe ) y los mejores el VII y el VIII ( este es la caña)
Que opinais del Unlimited Saga esta en español¿, es por turnos¿?, merece la pena¿. [jaja]
para mi estan bien buenos :

1-esdla la tercera edad
2-baldurs gate 2

tal vez estoy fuera de lugar, ya que estos juegos son considerados action-rpg, pero estan bastante entretenidos.
tal vez estoy fuera de lugar, ya que estos juegos son considerados action-rpg, pero estan bastante entretenidos.

ESDLA La tercera Edad un Action-RPG? si vamos... no e visto juego mas lentorro en la vida
hablando de juegos lentorros , veo que juegas esa paja de xenosaga, para mi eso es un ejemplo de lentorro, me daba sueño cada vez que lo jugaba ,zzzzzzzzzzzzzzzzzz lento y con mas videos que horas de juego, para eso me pongo a ver una peli, pero cada uno con sus gustos

salu2
Bueno si me vas a comparar la tercera edad con el xenosaga... en fin sin mas cada uno con sus gustos tienes razon
vale , me parece. aunque se que el xenosaga es un buen juego yo no pude enganchar con el, y hasta a mi me sorprende que no me haya gustado porque se que es un excelente rpg, pero no me pudo gustar.lei tantas cosas buenas del xenosaga que me lo compre pero me dio mucho sueño su trama.en fin a mi me encanta la tercera edad

salu2
No si yo me e pasado tb la tercera edad e? lo que pasa que las batallas se me hazian monotonas. y una vez que tienes Aura de los Valar es jodidismo que te ganen, por eso quiza se me hizo aburridillo pero lo termine que para eso es del señor de los anillos jeje
el aura de valar? que buena, aun no la obtengo.

salu2
asi creo que se llamaba... es lo de Idrial que te lo echas y si te matan resucitas y ademas tienes el turno, muy muy util
hola amigos,he visto q habeis nombrado este gran juego de psx(tengo q decir q me gusto mas q cualquier final fantasy,no se nunca los termine pq no me enganchaban)
bueno tengo dos preguntillas al respecto:

sabeis si esta este juego en ps2? o si hay alguno del mismo estilo?(en cuanto a historia y modo de lucha,a turnos pero pudiendo hacer combos.)
y la segunda pregunta es q si habeis visto el drag on dragoon,es la segunda parte del the legend? aviso q es jap.
bueno chicos agradecere todas vuestras repuestas.
saludos
No es la segunda parte,el dragoon dragoon aqui es el drakengard,que alguien me corrija si me equivoco,es un juego que no se parece en nada al legend of dragoon,este juego solo triunfo en Europa por lo que si un juego en japalandia no triunfa no hay segundas partes y no he visto nada igual que ese gran legen of dragoon
yo quiero segunda parte pero nunca creo q lo saquen :Ð
Lo que pasa con el Legend of Dragoon es que fue uno de los pocos juegos de rol que llegaron en castellano, y por eso lo ha jugado mucha gente en España. En cuanto al juego en sí, todo cualquier otro apartado menos el gráfico podría pasar por mediocrillo. No es un mal rpg, pero en psx se pueden encontrar unos 10 mejores sin pestañear.

Yo diría que por ahora el rpg de ps2 que más a sorprendido al mundo ha sido el Disgaea, por un estupendo humor y unos combates sumamente adictivos. En cuanto al resto, hay juegos muy buenos como el Star Ocean, FF, Suikoden, Xenosaga y demás, pero quizás no lleguen a la brillantez de juegos como Valkyrie Profile, Grandia o Vagrant Story. Aunque se nos avecina una avalancha de rpgs, así que no tardaremos en encontrar grandísimos juegos. Seguramente en el 2006 recibiremos un porrón de rpgs.
Tales of Destiny 2
Tales of Symphonia
Tales of Rebirth

Dificiles de jugar al estar en un rico hiragana y katakana, quizas el Symphonia con una guia de GC es el mas recomendable ya que entenderas todo y disfrutaras de las pedazo de voces japonesas que tienen los personajes xd
Hola.
El legend of dragoon, sino recuerdo mal, lo hizo la división americana de sony, y por eso el juego vendió tan poco en japón (no hay manera de que un juego no japones venda algo allí). Creo recordar que a sony le salió carisimo el juego, y como fue un fracaso en japón el juego no recaudo ni lo que se había invertido en el, por lo que yo diría que que hay más posiblidades de que vuelen los cerdos a que salga la segunda parte de ese juego.

Saludos.
No he jugado el Digital Devil Saga todavia, pero Nocturne lo recominedo, para mi es "como pokemon siempre debio ser" xDDD

y hablando de Legend of Dragoon, yo llegué hasta el 3er cd, pero se me borro la memory card, y cuando intente empezarlo de nuevo, simplemente no pude, me parecio tan askeroso recien cuando terminaba de rescatar a la chica casi al inicio del juego, ke tuve que correr hacia mi play para apagarlo rapidamente, o yo iba a empezar a conviulsionar T__T . nu se porq paso eso, pero no creo q kiera volver a jugar LOD(al menos no alguna parte antes de donde me habia kedado esa vez), simplemente nunca un juego me habia hecho sentir tan askeado. [flipa]
Mis juegos favoritos de rpg son por orden de preferencia:

-FFX
-Kingdom Hearts
-Dark Chronicle
-ARC
-Star ocean 3 (lo malo es que está en inglés)
Si t gusta el tactics pillate el fire emblem ^^

Salu2
Para mi el Legend of Dragoon si es un ecelente rgp tanto por historia, como por sistema de juego y combates. Comparandolo con los nuevos FF (ix, x , y x2) me parece una historia muchisimo mejor y unos combates mucho más adictivos.

Es una lástima k no vaya a haber 2ªparte
Yo soy de los que opinan que la PS2 no está ni mucho menos a la altura en lo que a RPG´s se refiere de gigantes como la SNES o sin ir más lejos, la PSX

Siempre recomiendo empezar por el genial FFVII. Después el FFVI, el Zelda a link to the past, el OOT y el Vandal Hearts II.

Dentro de lo que hay en PS2 yo sólo recomendaría el Stella Deus ya que tanto Star Ocean 3 como los dos FFX así como los horribles juegos de Nippon Ichi me han terminado aburriendo.
todavia recuerdo el legend of dragoon de psx, pr lo recuerdo sobretodo pq lo anunciaron a bombo y platillo, estuvieron 4 años programandolo...y luego no paso de ser un juego decente y poco mas
Por cierto, alguien ha probado ya el Atelier Iris? que tal?

he estado leyendo el post, y os habeis olvidado el que para mi es el mejor strategy RPG de todos los tiempos: Final Fantasy Tactics. De hecho, me lo pase en grande con los juegos de rol de psx y snes (FFVI y VII, chrono cross, XENOGEARSSSSS,...) y con la ps2 no he llegado a tener las sensaciones que tuve con la mayoria de estos juegos, una pena. no se si es pq me hago mayor, o pq realmente la calidad cada vez va a peor
Yo ahora estoy jugando al Breath of fire V, y vale no es el mejor juego de rol de la historia ,pero es curioso, ,el sistema de combate es interesante, las escenas de video hechas por el motor son muy curiosas y se alejan de lo convencional, y la historia por lo poco que llevo parece chula, eso si, la traduccion la han debido de hacer con un traductor de internet, por que hay herrores grarrafales, desde a traducir Save refiriendose a guardar la partida, como ahorrar la partida...... o frases que no tienen ningun tipo de sentido, o usar palaras sudamericanas ¿puedes pararte? queriendo decir ¿puedes levantarte?......

En fin, es gracioso, por los 20 euros que me ha costado como nuevo no me arrepiento.
40 respuestas