Los mejores RPGs de la historia elegidos por 'profesionales de la industria'

1, 2, 3
a lo mejor crees que son dos generos diferentes y que por tanto no deben ser comparados entre si? es un damage control muy bueno para evitar funestas comparaciones


funestos para quien? xd
En la definición que das creo que podríamos meter cualquier cosa. Shenmue por ejemplo. Zelda. Incluso algún Castlevania.
Mejor cada cosa en su lugar, que creo yo que cualquiera que haya jugado a un JRPG y a un RPG occidental pecero sabe que poco tienen que ver.
Castlevania es bastante mas RPG que Zelda.

Los Castletroid son RPG-Plataforma
Lo peor de Fallout 3 es que estuvo finalizado por parte de Black Isle (había ya versiones gold 100% producidas) pero se canceló.


LOL. ¿100%?. Segui en su epoca bastante el tema, vi las imagenes y artworks, y siempre pense que se debio quedar en un 70-80%... hijos de la gran puta.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Atolm escribió:Jugar a Planescape es lo más cerca que estaréis de leer un grandioso libro en un videojuego. El resto de juegos quedan todos en regional preferente en cuestiones de guión y aspectos literarios comparados con Planescape.

Podéis leer el artículo que la wikipedia tiene sobre él.

Que no os asuste el que use las reglas de AD&D 2ª edición, el juego hace una interpretación muy light de las mismas, y sólo hay 4 combates obligatorios en a lo largo de la historia. El resto de situaciones se pueden resolver conversando (generalmente, se avanza mucho más hablando con tus personajes que pasando horas en calabozos).

Si podéis, echadle un vistazo. El juego usa un inglés extremadamente culto y complejo, pero la traducción que hay al castellano realizada por fans es infinitamente mejor que todas las ``profesionales´´ que hay del resto de juegos.

Como curiosidad, tiene una cantidad de texto brutal, equivalente a un tomo de la Britannica, aproximadamente. Con eso ya podéis haceros una idea de la entidad del juego.


Amen a eso. Es el mejor RPG de la historia.

Morte for president!!

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Con ésta lista sí que estoy deacuerdo, solo que pondría el Planescape de primerito [tadoramo]
Turyx escribió:Castlevania es bastante mas RPG que Zelda.


No estoy del todo de acuerdo. Al menos, la definición, o componente fundamental que me enseñaron para RPG es "historia en la que el personaje se relaciona con otros y van progresando en diversos campos durante la aventura"; y en eso creo que Zelda es más RPG que Castlevania.

El tema discurre en que hoy por hoy se entiende RPG desde la perspectiva de FF: cuánto más parecido a FF más "RPG"; pero lo cierte es que, aparte de 3 o 4 chorradas, nada define a un RPG, y es cosa de cada saga y cada juego el que da su representación personal.


Oblivion es un RPG y no es nada parecido a FF; y luego, los Baldur's Gate Dark Alliance y el Champions of Norrath de PS2 no son RPGs realmente (pese a tener un sistema de habilidades y de niveles de experiencia): son de hecho, desde diversos aspectos, más cercanos a Devil May Cry...

Con esto quiero decir que no se puede decir que tal o cual juego es más RPG que tal o cual otro, ya que depende en gran medida de interpretaciones personales, prejuicios, etc.


Salu2
Es que Oblivion no es un RPG, es un juego de rol occidental pecero bastante capado y adaptado a consola.
Yo lo tengo bastante claro, FF y Dragon Quest fueron las sagas que fundaron el género, luego es lógico que dicho género gire entorno a ellas. Luego también es lógico que diferenciemos entre el rol de pc que practicamente nada tiene que ver. Y por último es esencial que también se diferencie entre los títulos de consola o pc que no son de rol si no Gauntlets modernos, vease Diablo, el Dark Alliance ya citado y un largo etceterá. Si cojemos cualquier cosa que tenga una mínima historia y NPC's ya podemos meter cualquier lo que queramos.
beacon_frito escribió:Es que Oblivion no es un RPG, es un juego de rol occidental pecero bastante capado y adaptado a consola.



Supongo que sabrás lo que significa RPG no?, yo voy a decir lo que digo siempre no existe aun un RPG tanto en PC como en Consola que sea autentico, y cuando hablo de RPG hablo de libros, dados, panchitos y noches jugando con los colegas [fies].
RPG = Role Playing Game = Juego de Interpretación de un Papel o Rol.

Quizas los juegos en los que interviene sustancialmente la habilidad/reflejos de control deberian ponerse a parte (Action RPG) se podria discutir si el Oblivion entra dentro de esa categoria aunque en interacción con personajes es un RPG hecho y derecho.
Scatsy escribió:

Supongo que sabrás lo que significa RPG no?, yo voy a decir lo que digo siempre no existe aun un RPG tanto en PC como en Consola que sea autentico, y cuando hablo de RPG hablo de libros, dados, panchitos y noches jugando con los colegas [fies].


En ese sentido, Neverwinter Nights me parece lo más cercano por sus posibilidades en cuanto a mods y juego online.

Beacon_frito, lo siento si suena rudo, que no es mi intención, pero me parece que no tienes ni pajolera idea y vienes a corroborar lo que GXY anuciaba al principio del hilo.

¿Cómo se te ocurre limitar el pc a action rpgs y decir que FF y DQ han fundado el género?
Orodreth escribió:
En ese sentido, Neverwinter Nights me parece lo más cercano por sus posibilidades en cuanto a mods y juego online.



Si, y el Vampire the Maskerade, también, en su vertiente online claro, pero ninguno es superior a la esencia original XD


PD: Deathkiller, por eso lo digo, porque me ha echo gracia lo que ha dicho que Obivlion no es un RPG si no un juego de rol, cuando son lo mismo XD.
beacon_frito escribió:Yo lo tengo bastante claro, FF y Dragon Quest fueron las sagas que fundaron el género,


¿Supongo que sabrás que el primer DQ era una copia de Ultima, no? ;)

beacon_frito escribió: Y por último es esencial que también se diferencie entre los títulos de consola o pc que no son de rol si no Gauntlets modernos, vease Diablo, el Dark Alliance ya citado y un largo etceterá. Si cojemos cualquier cosa que tenga una mínima historia y NPC's ya podemos meter cualquier lo que queramos.


La proporción de juegos del palo de Diablo que han alcanzado un éxito notable frente a la de RPGs que adaptan las normas de juegos de mesa (y que se puedan considerar éxitos) que han salido de 1999 hacia aquí es superior a un 3 a 1 a favor de estos últimos...y la culpa es del propio Diablo, cuya sombra no ha permitido que se le puede encontrar un sucesor unánime...;)
Salvo por Oblivion (para mi gusto muy inferior a nivel jugable a sus antecesores) la lista me parece correcta, aunque me falta el Ultima VII o el BG2.

Por cierto, yo tampoco he jugado al Planescape: Torment. [reojillo]
Orodreth escribió:En ese sentido, Neverwinter Nights me parece lo más cercano por sus posibilidades en cuanto a mods y juego online.


Scatsy escribió:Si, y el Vampire the Maskerade, también, en su vertiente online claro, pero ninguno es superior a la esencia original XD


por fin dos personas ke opinan como yo!!!



beacon_frito escribió:Yo lo tengo bastante claro, FF y Dragon Quest fueron las sagas que fundaron el género, luego es lógico que dicho género gire entorno a ellas.


Si, por eso mismo, el primer DQ fue de 1986, el primer FF de 1987 y el primer Ultima de 1981...... (y a saber ke mas RPG's habra anteriores a 1986). [tomaaa]

Para muchos el primer RPG fue el FFVII [sati]


Firmado:
Fier Morf, el elfo druida-cambiante de Kalen (Amphilia) [Guerra de Reinos - NWN]

...y ahora, todos a lanzaros a morderme! [bye]
Pitxardo escribió: Si, por eso mismo, el primer DQ fue de 1986, el primer FF de 1987 y el primer Ultima de 1981...... (y a saber ke mas RPG's habra anteriores a 1986). [tomaaa]

Para muchos el primer RPG fue el FFVII [sati]


el padre de los jRPG (dicho por varios autores y otras fuentes) es wizardry, de sir tech, con conversiones de la casa mediojapa ASCII, que vendio bastante bien en japon (fue el juego occidental mas vendido alla hasta bien entrados los 90s) y fue del que tomaron partida squaresoft y otros para desarrollar versiones propias.

ademas de ultima y wizardry... pues se pueden citar might & magic, bard's tale... pero la verdad es que esos dos fueron los que inauguraron el genero.

saludos cordiales.
Obviamente me refiero a RPG o JRPG. Lo dice alguien que hace años jugaba a Aklabeth. Y claro que nada iguala una noche de dados, pero desde luego se parece más a eso un Baldur's Gate que según que cosas.

¿Cómo se te ocurre limitar el pc a action rpgs y decir que FF y DQ han fundado el género?


Y para decirle a alguien que no tiene ni idea de algo primero debería ver como anda de COMPRENSIÓN LECTORA. No lo digo con mala leche ni nada, pero a veces va bien un poquito menos de prepotencia, especialmente si se va a meter la pata hasta el fondo.

¿Supongo que sabrás que el primer DQ era una copia de Ultima, no?


En cualquier caso, una copia extremadamente light, los Ultima siempre fueron mucho más complejos y sobretodo, evolucionaron.
Y vuelvo a repetir, cuando me refiero a RPG o JRPG me refiero a rol de consola, creía que no hacía falta dar explicaciones. Normalmente, tanto en prensa como demás medios no acostumbro a ver utilizado RPG para referirse al rol de PC, o almenos así era hace unos años, creo que igualmente por el contexto se deduce a que me refiero.
Si me hablais de rol occidental evidentemente nos tenemos que remontar a 1979 con el juego ya citado al principio así como a los primeros Ultima, tanto M&M como Wizardry son bastante posteriores.
beacon_frito escribió:Y para decirle a alguien que no tiene ni idea de algo primero debería ver como anda de COMPRENSIÓN LECTORA. No lo digo con mala leche ni nada, pero a veces va bien un poquito menos de prepotencia, especialmente si se va a meter la pata hasta el fondo.


Correcto en ese detalle de los action rpg en PC y mis disculpas por haber confundido el argumento al respecto.

Ahora en el otro tema de FF y DQ, como han comentado otros foreros, no tienes razón. Y tampoco me parece a mí en cuanto al uso del término RPG.
Disculpas aceptadas.

Pero no veo en que me equivoco diciendo lo de FF y DQ. Lo del término RPG, independientemente de lo que signifique, yo siempre lo vi como mayoritariamente referido al rol de consola, de hecho apenas recuerdo haberlo visto en ninguna de las 3 o 4 publicaciones de juegos de PC que hace tiempo compraba regularmente. Ni idea de si existía o existe alguna convención al respecto. Igualmente es una discusión estéril, se le pone una J delante y ya queda suficientemente claro, no?
beacon_frito escribió:Pero no veo en que me equivoco diciendo lo de FF y DQ.


Pues que la lista es de los mejores rpg de la historia o aquellos que hayan marcado cierto hito, y punto. No indica que deban ser en tal o cual plataforma, formato o condición, por tanto no hay que desechar los de PC ni occidentales y ya se te ha especificado los que aparecieron anteriormente y lo que pudieron influir a esas dos sagas.

beacon_frito escribió:Lo del término RPG, independientemente de lo que signifique, yo siempre lo vi como mayoritariamente referido al rol de consola, de hecho apenas recuerdo haberlo visto en ninguna de las 3 o 4 publicaciones de juegos de PC que hace tiempo compraba regularmente. Ni idea de si existía o existe alguna convención al respecto. Igualmente es una discusión estéril, se le pone una J delante y ya queda suficientemente claro, no?


Poniendo la J sí queda claro.

En cuanto a su uso en revistas para referirse exclusivamente a JRPG no recuerdo esa connotación en las que compraba hace siglos. Como ejemplo a la sección "maníacos del calabozo " me remito.
Imposible nombrar solo 5. Me falta Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Terranigma entre otros^^
Pues que la lista es de los mejores rpg de la historia o aquellos que hayan marcado cierto hito, y punto. No indica que deban ser en tal o cual plataforma, formato o condición, por tanto no hay que desechar los de PC ni occidentales y ya se te ha especificado los que aparecieron anteriormente y lo que pudieron influir a esas dos sagas.


Me da que sigues sin leerme por que respecto a FF y DQ creo que yo no he dicho nada así. Pero igualmente, respecto a lo que contestas, ya he explicado que creo que son dos géneros diferentes aunque a los dos les de por llamarse "de rol". Para mi lo único que tienen que ver es un orígen más o menos cercano y poco más. A estas alturas, nada.

En cuanto a su uso en revistas para referirse exclusivamente a JRPG no recuerdo esa connotación en las que compraba hace siglos. Como ejemplo a la sección "maníacos del calabozo " me remito.


Curiosamente en la misma sección de maníacos del calabozo estaba pensando. Pero quien sabe, igual comprabamos la revista en etapas distintas o a alguno de los dos le falla la memoria.
beacon_frito escribió:

Me da que sigues sin leerme por que respecto a FF y DQ creo que yo no he dicho nada así. Pero igualmente, respecto a lo que contestas, ya he explicado que creo que son dos géneros diferentes aunque a los dos les de por llamarse "de rol". Para mi lo único que tienen que ver es un orígen más o menos cercano y poco más. A estas alturas, nada.



Si todo este lío que nos hemos montado tiene su origen en que tomaste RPG como JRPG o rol en consolas y por ello indicaste FF y DQ como precursores:

"Yo lo tengo bastante claro, FF y Dragon Quest fueron las sagas que fundaron el género,"

En ese sentido podrías estar en lo cierto si nos referimos sólo a JRPG y el problema fue el uso del término RPG, que vuelvo a repetir engloba todo tipo de juego de rol, no sólo los orientales con lo que estabas obviando en ese comentario los ultima etc...y por tanto no era correcto.

Igualmente en este comentario tenemos el mismo problema:
"Es que Oblivion no es un RPG, es un juego de rol occidental pecero bastante capado y adaptado a consola"

Que tú hayas usado siempre RPG para referirte a rol en consolas o rol de origen japo pues ok, se comprenden y disculpan entonces tus comentarios, pero siguen siendo erroneos y es que no sólo yo sino unos cuantos foreros más te han corregido al respecto.

beacon_frito escribió:

Curiosamente en la misma sección de maníacos del calabozo estaba pensando. Pero quien sabe, igual comprabamos la revista en etapas distintas o a alguno de los dos le falla la memoria.


Pues me remonto a principios de los 90 y juegos como uukrul, elvira, dungeon master, eye of the beholder, darksun. Aún tengo guardadas en algún armario un par de revistas de entonces.

Pero vamos, ya fuera rol, rpg, jdr, lo mismo daba entonces y entiendo que ahora y engloba todo el género.
en mi lista personal estaría Icewind Dale I y II

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Yo creo que por el contexto se deducía perfectamente a lo que me refería. Pero bueno, no importa, no creo que valga la pena discutir sobre cuando se debe utilizar o no RPG, cada cual que haga lo que quiera, lo que para mi está claro es que rol de consola y rol de pc no son lo mismo, no representan un mismo género.
Por cierto, ya que ha salido el IWD, alguien sabe donde encontrar el compilation por bcn? Lo necesito urgentemente.
Totalmente de acuerdo con la nominacion de Planescape: Torment...
Lejos el mejor juego que he jugado en mi vida, y eso que he jugado a muuuuchiiiissiiiimos juegos...

Le garantizo al que lo pruebe que nunca se olvidara de el...
Tiene una historia expectacular, compleja y totalmente atrapante...

Eso si... si no te gusta leer mucho, este no es tu juego...
Extraido de Wikipedia:
An estimate by the creators of the game places it at almost 1 million words.



Saludos...
Orodreth escribió:Pero vamos, ya fuera rol, rpg, jdr, lo mismo daba entonces y entiendo que ahora y engloba todo el género.


Que no te líen. Ni DQ ni FF inventaron ni desarrollaron el género, ni de lejos vamos; y con respecto a las siglas, que no te líe: son lo mismo, RPG y JDR son las mismas siglas en dos idiomas que se refieren a lo mismo.

Como nota, decir que el concepto del juego de rol (primero narrativo y luego videojuego) se inventó en Occidente con Dungeons & Dragons en la década de los 70 ("GreyHawk" o "Falcongrís") por parte de unos aficionados a la saga de Tolkien.


Salu2
Y dale. DQ y FF si inventaron el género, el género de ROL DE CONSOLA al que me he referido todo el rato y que si por casualidad alguien se confunde por la nomenclatura es algo que ya he aclarado mil veces.
Poned un poco de atención que me vais a desesperar al final ;-)

Sigue en pie la pregunta sobre el IWD... urgentísimo.
beacon_frito escribió:Y dale. DQ y FF si inventaron el género, el género de ROL DE CONSOLA al que me he referido todo el rato y que si por casualidad alguien se confunde por la nomenclatura es algo que ya he aclarado mil veces.
Poned un poco de atención que me vais a desesperar al final ;-)


Es que la definición correcta sería rol EN consola, puesto que ya existían generos muy parecidos en PC, no?
(Matthew Allmer, Rendered Vision / Meg Haufe, Sony Online Entertainment / Richard Hughes, M7 Productions etc).

Vamos, si los que han opinao son estos no me estraña tanto juego occidental.
Vitet escribió:
Es que la definición correcta sería rol EN consola, puesto que ya existían generos muy parecidos en PC, no?


estais discutiendo de este tema con un consolero cerrao? xD

saludos cordiales.
Bueno, lo habéis conseguido. Voy a echarme un vistazo a Planescape: Torment. La verdad es que hace tiempo, cuando salió, ya había visto de pasada algún video del juego y me llamó un poco la atención, pero en aquel momento tenía otras cosas que me interesaban más y al final lo dejé pasar... a ver qué tal.

Saludos.
r09 escribió:Bueno, lo habéis conseguido. Voy a echarme un vistazo a Planescape: Torment. La verdad es que hace tiempo, cuando salió, ya había visto de pasada algún video del juego y me llamó un poco la atención, pero en aquel momento tenía otras cosas que me interesaban más y al final lo dejé pasar... a ver qué tal.

Saludos.


un par de recomendaciones: o tienes un nivel de inglés MUY alto (y cuando digo muy alto, me refiero a un inglés capaz de leer obras como el Ulises de Joyce y similares) o lo juegas con la cojonuda traducción al castellano que curraron los fans (de lejos, infinitamente mejor que muchas ``profesionales´´). Y juégalo despacio, Torment es un juego muy muy fácil precisamente porque casi todo está enfocado a la conversación, y la mayoría de puzzles y situaciones se pueden resolver sin luchar.
consolero cerrado? te refieres a mi??
Me parece que el problema es que o bien no me he acabado de explicar, que puede ser, o bien no me sabeis entender. Si no, no entiendo como estoy dando la impresión de decir exactamente lo contrario de lo que pienso. A mi me gusta el rol de PC mil veces más que el rol de consola y al rol de PC he jugado a un 200% más de títulos y durante más tiempo. Desde Akalabeth hasta BG2.

Bueno, lo habéis conseguido. Voy a echarme un vistazo a Planescape: Torment.


VICTORIA.
Seguiremos con nuestra tarea evangelizadora, pues todos deben conocer a El Juego.
La traducción se encuentra en http://www.clandlan.net. Es la mejor traducción jamás hecha para juego alguno, con razón tardaron más de 2 años en hacerla.
r09 escribió:Bueno, lo habéis conseguido. Voy a echarme un vistazo a Planescape: Torment. La verdad es que hace tiempo, cuando salió, ya había visto de pasada algún video del juego y me llamó un poco la atención, pero en aquel momento tenía otras cosas que me interesaban más y al final lo dejé pasar... a ver qué tal.

Saludos.


Te prometemos que no te arrepentiras... [fumando]
Atolm escribió:
un par de recomendaciones: o tienes un nivel de inglés MUY alto (y cuando digo muy alto, me refiero a un inglés capaz de leer obras como el Ulises de Joyce y similares) o lo juegas con la cojonuda traducción al castellano que curraron los fans (de lejos, infinitamente mejor que muchas ``profesionales´´). Y juégalo despacio, Torment es un juego muy muy fácil precisamente porque casi todo está enfocado a la conversación, y la mayoría de puzzles y situaciones se pueden resolver sin luchar.


Hombre... no es por echarme flores, pero llevo muchos años leyendo en inglés toda clase de cosas y creo que puedo leer sin problemas textos bastante complicados. Por el momento no es que haya avanzado mucho en el juego (sólo he llegado a lo de Deionarra), pero aún no me he encontrado nada que me haga rascarme la cabeza pensando qué demonios puede significar una frase.

Muy bonito el juego, por cierto. La ambientación es magnífica y promete tener una historia muy interesante.

Saludos.
r09 escribió:Por el momento no es que haya avanzado mucho en el juego (sólo he llegado a lo de Deionarra), pero aún no me he encontrado nada que me haga rascarme la cabeza pensando qué demonios puede significar una frase.


vamos, que acabas de empezar. Sólo te diré una cosa: en un juego en el que las batallas no son lo importante y las conversaciones sí, jugar con un personaje que sea un portento físico pero un retrasado mental puede traer consecuencias graves [sati]
Precisamente leyendo vuestros comentarios me lo imaginé y le puse una inteligencia más o menos decente... veo que no me equivoqué con la decisión. XD

Saludos.
Y la sabiduría, no te olvides de ella. Para mí es más importante incluso que la inteligencia [oki]

edit: de todas formas, Planescape se pasa por el forro varios tabús de AD&D 2ª edición, y es que es el único juego bajo este sistema de reglas que permite aumentar los parámetros del personaje cada vez que se sube de nivel, y no sólo en ``situaciones´´ determinadas del juego.
tampoco hay que olvidar el carisma... [oki]
En realidad, lo que yo hice cuando lo juegue, es no darle bola a ninguna aptitud fisica... ni fuerza, ni constitucion, etc...
¿Cómo de largo es Planescape?

El BG2 lo tengo muerto de risa precisamente por su gigantesca duración pero si éste otro no se alarga excesivamente igual me animo yo también (aunque tengo aún a medias Oblivion y otros).
Pues no me gusta, oblivion lo veo años luz de fallout y al FFVII lo veo por encima del CT, pero bueno, seran mis gustos.
Orodreth escribió:¿Cómo de largo es Planescape?

El BG2 lo tengo muerto de risa precisamente por su gigantesca duración pero si éste otro no se alarga excesivamente igual me animo yo también (aunque tengo aún a medias Oblivion y otros).


BG2 no dura más que un RPG corriente.

El Planescape es más cortito que la mayoría, aunque es bastante rejugable dentro de lo que cabe.
Atolm escribió:
BG2 no dura más que un RPG corriente.

El Planescape es más cortito que la mayoría, aunque es bastante rejugable dentro de lo que cabe.


ahm, ok.

Pues diría que había leído varias veces comentarios de que BG2 dura una barbaridad, bastante más que otros rpgs, en cuanto a historia principal.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Los mejores juegos de rol han de incluir obligatoriamente un ZELDA y un FINAL FANTASY
Orodreth escribió:
ahm, ok.

Pues diría que había leído varias veces comentarios de que BG2 dura una barbaridad, bastante más que otros rpgs, en cuanto a historia principal.


Si juegas la expansión (que para mí, argumentalmente no está al nivel del juego normal) sí que dura bastante más, entre 15-30 horas extra (y ponle otras 10-15 si haces el Torreón del Vigilante), si no, pos es como un RPG corriente.

Lo que hace que dure son las quest secundarias (que hay decenas), que no son rollo Elder Scrolls, de esas que se hacen en 10 minutos. Algunas pueden durar muchas horas, tienen su propio argumento, distintas resoluciones posibles, etc...si alguna vez lo juegas, la mayor parte de localizaciones del mapa fuera de la ciudad de Amn son sitios dónde se desarrollan historias secundarias. La intensidad de las quest secundarias, junto con los cojonudos diálogos del juego, son los que convierten al juego en una pequeña joya. :)
Atolm escribió:
Si juegas la expansión (que para mí, argumentalmente no está al nivel del juego normal) sí que dura bastante más, entre 15-30 horas extra (y ponle otras 10-15 si haces el Torreón del Vigilante), si no, pos es como un RPG corriente.

Lo que hace que dure son las quest secundarias (que hay decenas), que no son rollo Elder Scrolls, de esas que se hacen en 10 minutos. Algunas pueden durar muchas horas, tienen su propio argumento, distintas resoluciones posibles, etc...si alguna vez lo juegas, la mayor parte de localizaciones del mapa fuera de la ciudad de Amn son sitios dónde se desarrollan historias secundarias. La intensidad de las quest secundarias, junto con los cojonudos diálogos del juego, son los que convierten al juego en una pequeña joya. :)


Pues lo importé hace bastantes meses ya, la edición "the collection" que incluye la expansión y fue casi que por puro coleccionismo porque es que me da respeto empezarlo :Ð y sólo he abierto para ver el contenido, ni siquiera lo he instalado.

Además siempre decido crear magos y con el primero recuerdo que las pasaba putas en los combates y para subir niveles te tirabas una eternidad, al menos de lo que recuerdo, y de ahí que al final las sidequest sean parte importante para avanzar con garantías.

El último para PC con el que estuve fue Neverwinter. Lo intenté 2 veces y lo dejé a medias.
blaiz escribió:oblivion lo veo años luz de fallout


Que te refieres,años luz por delante o años luz por detras?
Orodreth escribió:Pues lo importé hace bastantes meses ya, la edición "the collection" que incluye la expansión y fue casi que por puro coleccionismo porque es que me da respeto empezarlo :Ð y sólo he abierto para ver el contenido, ni siquiera lo he instalado.


Esa la tengo yo tb, está muy bien de precio para lo que trae.

Orodreth escribió:Además siempre decido crear magos y con el primero recuerdo que las pasaba putas en los combates y para subir niveles te tirabas una eternidad, al menos de lo que recuerdo, y de ahí que al final las sidequest sean parte importante para avanzar con garantías.


En BG2, lo que la gente suele hacer como combinación estándar, es poner al prota como personaje de doble clase (no confundir con multiclase). Se empieza normalmente como Kensai, el cual no puede llevar otra cosa que no sean túnicas de mago, pero a cambio obtiene bonificadores de +1 al daño cada tres niveles, aparte de tener facilidades para el ambiedextrismo (empuñar dos armas). Luego, en nivel 12, se lo cambia a mago (que tampoco puede llevar armaduras, con lo que la penalización de que no las lleve el Kensai no es tan grave como si te pillas un Berserker y lo haces mago, ya que a éste lo dejas hecho un gilipollas al no poder cargar con armadura pesada, que es su principal baza) y dado que no puede llevar escudo, que use dos espadas a la vez.

De este modo, el personaje es una auténtica máquina de picar carne. A niveles altos, pega casi tanto como Edwin (el mejor mago del juego) con las magias, está lleno de bonificadores por usar dos espadas muy tochas, su THAC0 es el de un guerrero y no el de un mago (con lo que conecta casi todos los golpes), tiene mucho HP si tomas las decisiones correctas a lo largo del juego (hay sitios dónde puedes ganar HP haciendo ciertas cosas) y bastantes puntos de dote adjudicados a espadas largas y empuñar dos armas

Orodreth escribió:El último para PC con el que estuve fue Neverwinter. Lo intenté 2 veces y lo dejé a medias.


Yo el NWN en modo de un jugador no lo aguanto...ni punto de comparación con BG, pero es que ni de coña. La campaña del juego normal es un coñazo, las de las expansiones no están mal pero siguen si poder compararse con las de BG...dónde gana el NWN es en modo multijugador, dónde es una puta obra maestra insuperable. El mejor MMORPG da risa en comparación con el multijugador del NWN.
Para mi solo hay un multi que valga mínimamente la pena: kensai + ladrón. Luego un hechicero nato es devastador y acaba convirtiendo tu grupo en un 1+5.
Atolm escribió:En BG2, lo que la gente suele hacer como combinación estándar, es poner al prota como personaje de doble clase (no confundir con multiclase).


Es que de un tiempo a esta parte me ha dado por hacer los personajes con un espíritu más rolero si cabe y en los de fantasía suelo crear magos que aún teniendo la inteligencia favorecida o quizás pudiendo ser multiclase también les hago especialmente débiles en el aspecto físico, no les permito usar armas o adecúo su alineación o carisma para hacer algo así como el Raistlin de DragonLance.

En los Kotor me dió por hacer una especie de Anakin, poderoso con la espada, muy bueno en cuanto a arreglar y manipular mecanismos, y de buen caracter en principio pero irascible e implacable.


Atolm escribió:dónde gana el NWN es en modo multijugador, dónde es una puta obra maestra insuperable. El mejor MMORPG da risa en comparación con el multijugador del NWN.


Sí, una pequeña temporada probé a jugar en Tartessos, un server español. No estuvo mal la experiencia pero lo acabé dejando y me desentendí del juego, etc... aunque he ido viendo de vez en cuando la cantidad de mods y material que ha hecho la comunidad.
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