Los mejores solos de guitarra electrica

Abro este hilo para que dejeis videos de los que, a vuestro juicio, os parecen los mejores solos de guitarra electrica.
Aqui os dejo uno de Slash.
Tambien este, interpretando la musica de El Padrino http://es.youtube.com/watch?v=2UkvsoqnQ2I&feature=related(min.4 en adelante soberbio :O )
Dicen por ahi que el solo de Comfortably Numb de Pink Floyd es uno de los mejores punteos de la historia.
Creo que esto está repe

http://www.elotrolado.net/hilo_Los-mejores-solos-de-guitarra---_668036

De todas maneras, a mi el que más me gusta es... "ese soooolooo!!"
Minuto 2:27
Dejando a parte la tecnica extraordinaria que tiene el señor Vai, la verdad es que es un poco cansino...
señoroso escribió:Creo que esto está repe

http://www.elotrolado.net/hilo_Los-mejores-solos-de-guitarra---_668036

De todas maneras, a mi el que más me gusta es... "ese soooolooo!!"
Minuto 2:27

Sin duda el mejor :-p lorolorolerolero taniiin!

Steve vai me parece el tio mas chulo que hay, pero siendo objetivo es muy bueno.
Anda que este madre mia XD
Escuchad Cocaine de Eric Clapton, Comfortably Numb de Pink Floyd, Freebird de Lynyrd Skynyrd, Texas Floods de Stevie Ray, Little Wing de Jimi Hendrix...

Si empiezo no acabo [amor]
A que t refieres con mejor? el q mas nos mola subjetivamente? los q tienen mas tecnica? los q mejor encajan en la cancion? los mejor interpretados? :S

A mi personalmente me gusta mucho el solo de "Another Day" de Dream Theater. Tiene mucha tecnica, interpretado de puta madre y entra de forma q t pone los vellos de punta.

Tb me gustan mucho x ejemplo el de "Highway Star" de Deep Purple, el solo de "bohemian rhapsody" de queen, "painkiller" de judas priest, "get a life" de siam shade o "entre dos tierras"d de heroes.

Para q un solo sea bueno no solamente hay q tener mucha tecnica. MUCHOS guitarristas pueden tocar follaos pero no todos saben darle expresion a lo que tocan. Pensar q un solo es bueno solo pq le han metido mas notas de las que acepta el buen gusto es tonteria...es como meterle mas palabras a una frase para decir lo mismo (por supuesto me encantan los solos super veloces con millones de notas cuando encajan bien y estan justificados)

Para MI GUSTO el señor malmsteen x ejemplo tene una tecnica sublime pero cree q darle expresin a una cancion es hacerle una paja al vibrato.
Zarafel escribió:
Para q un solo sea bueno no solamente hay q tener mucha tecnica. MUCHOS guitarristas pueden tocar follaos pero no todos saben darle expresion a lo que tocan. Pensar q un solo es bueno solo pq le han metido mas notas de las que acepta el buen gusto es tonteria...es como meterle mas palabras a una frase para decir lo mismo (por supuesto me encantan los solos super veloces con millones de notas cuando encajan bien y estan justificados)

A eso me referia yo, siento no haber precisado. Me referia a solos ya sean muy tecnicos,veloces,suaves,lentos...pero que os hayan gustado mucho.

Saludos!

PD:A mi yngwie tampoco me gusta, los arpeggios from hell me parece ,que como tu dices, mucha tecnica pero luego es un popurri de notas que no suena a nada.
Cierro por repe, deberíais usar la búsqueda antes de abrir este tipo de hilos.
9 respuestas