A que t refieres con mejor? el q mas nos mola subjetivamente? los q tienen mas tecnica? los q mejor encajan en la cancion? los mejor interpretados? :S
A mi personalmente me gusta mucho el solo de "Another Day" de Dream Theater. Tiene mucha tecnica, interpretado de puta madre y entra de forma q t pone los vellos de punta.
Tb me gustan mucho x ejemplo el de "Highway Star" de Deep Purple, el solo de "bohemian rhapsody" de queen, "painkiller" de judas priest, "get a life" de siam shade o "entre dos tierras"d de heroes.
Para q un solo sea bueno no solamente hay q tener mucha tecnica. MUCHOS guitarristas pueden tocar follaos pero no todos saben darle expresion a lo que tocan. Pensar q un solo es bueno solo pq le han metido mas notas de las que acepta el buen gusto es tonteria...es como meterle mas palabras a una frase para decir lo mismo (por supuesto me encantan los solos super veloces con millones de notas cuando encajan bien y estan justificados)
Para MI GUSTO el señor malmsteen x ejemplo tene una tecnica sublime pero cree q darle expresin a una cancion es hacerle una paja al vibrato.