Los mejores solos de guitarra...

A mi me gustan toda clase de guitarras, últimamente me a dado por la electrica mas que otra cosa, y me encanta, acavo de descubrir hace poco a Joe Satriani, Steve Vai And Yngwie Malmsteen... Se de canciones con solos de guitarras extraordinarios, como el solo que se pega el guitarrista de mago de oz en hasta que tu muerte nos separe o en la leyenda de la mancha ahora no recuerdo del disco Folktergeist en directo...

Haber que es lo que me podeis recomendar... tanto canciones como artistas... [beer]
A mi el estilo de Yngwie Malmsteen no me gusta mucho, me gusta mas el estilo de Vai la verdad. Yo te recomiendo cosas clasicas, como escuchar por ejemplo el Alchemy de DireStraits(y todo lo que existe de ellos), o cosas de Van Halen, o Queen. Tambien puedes probar con Led Zeppelin, Paul Gilbert...
Los finales de Highway Star (Deep Purple ) y Sultans of swing (Dire Straits ). Miticos.
El solo de Comfortably Numb de Pink Floyd es uno de los más bellos que jamás se han hecho. Lo que importa es transmitir sentimiento con un solo, si no, acaba embotándote la cabeza por mucha técnica que tengas...
Hay un solo en Painkiller de los Judas que es sencillamente acojonante.
Como bien dice eggs_toucher, dire straits the sultan of swing es acojonante escuchar ese solo y mas en directo
Escuchate algo de eric clapton, el que a mi me gusta mucho es el de cocaine.
El de 'Winds of change' de Scorpions..., tiene algo que puede conmigo :').
Mano lenta clapton es de los mejores con los solos.

Cuando empezó todos se quedaban maravillados pq en un mismo tiempo con 3 notas hacia mas y daba más que otros con 80 notas.

De los cañeros, a mi satch no me gusta nada. Demasiado artificio, whammys y pedales varios. Yo ya no se que sonido saca de la guitarra. Por eso me gusta mas el tom morello y algo de dimebag darrell. Buena mano derecha para armonicos y virguerias tecnicas y fuera pedales.

Otros solos q me gustan mucho son los de Brian may. Pecan de demasiado armoniosos pero toca con mucha clase.

Como dicen, el confortably numb de pink floyd de los mejores solos de la historia, para mi. Gilmour es el tio más limpio que he escuchado (seran las noiseless y pq nunca toca una cuerda indebida xD). El solo de Time, del dark side of the moon, lo adoro [amor] [amor]

Y para terminar, todo hendrix y stevie ray vaughan. Estos dos eran guitarra y voz en armonia. Nunca he visto un cantante-guitarrista como estos. Sus guitarras formaban parte de ellos. Sus canciones eran solos de principio a fin (sobretodo las de stevie ray vaughan). Los solos del genial srv, un espectaculo. Y lo mejor, sin artificio alguno. Sonido caliente, calibre bien gordo y valvulas chirriantes.
100 Greatest Guitar Solos
Imagen
(Pincha en la imagen para ver la lista)
Una buena lista Beat Kakashi...

La guitarra de Metallica en "one" suena increible, vaya solo...
Beat Kakashi escribió:
100 Greatest Guitar Solos
Imagen
(Pincha en la imagen para ver la lista)
muy aceptable.
Yo creo que el[font=arial,helvetica,sans-serif]All Along the Watchtower[size=80]de Hendrix debería estar más arriba, pero bueno; la lista está bastante bien en general :D
[/size][/font]
Yo pondría más alto a Knopfler, pero esa lista no está mal dentro de lo que cabe.
El de trivium en like light to the flies tb está bastante bien.
El mejor y más emotivo solo que he escuchado en mi vida es el de "Little Johnny Jewel (Parts 1 & 2)" de Television. Eso es lo que se llama tener personalidad como guitarrista y ser original.
Always with me, always with you De Joe Satriani.

Para aquellos que dicen que no tiene sentimientos a la hora de tocar...

Recomiendo enormemente el nuevo dvd Satriani Live! donde está mucho más vivo que nunca, saltando y corriendo de un lado para otro...
El de "Mr Crowley" de Ozzy Osbourne me vuelve loco
eriote escribió:Always with me, always with you De Joe Satriani.

Para aquellos que dicen que no tiene sentimientos a la hora de tocar...

Recomiendo enormemente el nuevo dvd Satriani Live! donde está mucho más vivo que nunca, saltando y corriendo de un lado para otro...

Jojo, porque todos acudís a la misma canción? No hay otra? Hendrix tenía feeling con la guitarra, Satriani... poco. Ahora va a resultar que es Clapton [sonrisa]
Te puedo remitir a Circles si lo prefieres, o a muchas otras, The Mystical Potatoe Head Groove Thing tampoco es moco de pavo...

Satriani es un grande, no creo que nadie lo dude, y al igual que a ti te parece fácil el recurso de Always With you, Always with me, a mi me parece facilón eso de que no tiene "feeling" con la guitarra....

p.D: Recomiendo de Steve Vai un clasicazo, Tender Surrender.

Saludos!
Es que no creo que sea malo reconocer las limitaciones de nuestros ídolos, Clapton o Knopfler jamás serán unos dechados en velocidad, ni Satriani ni Vai tocarán como un bluesman...

Es cuestión de gustos, pero hay que ser también objetivo.
Pero es que eso no son limitaciones... al menos desde mi punto de vista. Me explico, es como decir que una limitacion de Michael Jordan es que no será un buen jugador de Futbol Americano...

Ni Clapton aspira a la velocidad ni Satriani ni Vai quieren convertirse en bluesmen.

Lo único que yo digo es que en las canciones de Satriani hay sentimiento plasmado en ellas, y en su ejecución. No son simplemente un puñado de notas tocadas de manera tecnicamente impecable, eso es ver la punta del iceberg.

Un saludo.
meloncito escribió:Otros solos q me gustan mucho son los de Brian may. Pecan de demasiado armoniosos pero toca con mucha clase.
eso que quiere decir? q yo de musica no entiendo [ayay]
eriote escribió:Lo único que yo digo es que en las canciones de Satriani hay sentimiento plasmado en ellas, y en su ejecución. No son simplemente un puñado de notas tocadas de manera tecnicamente impecable
Un saludo.

Yo veo mucha más técnica que sentimiento. Hay más sentimiento en un cuarto de nota de "layla" que en toda la discografía de Satriani. Pero, está claro, es cuestión de gustos
Si yo no digo que Clapton no transmita mucho más que Stach. Lo que digo es que lo de que en Satriani no hay absolutamente nada de sentimiento es demasiado simplista, desde mi punto de vista.

P.D: Edito para no salirme tanto del tema del hilo, y recomiendo el punteo que hace Matt Bellamy de MUSE en "Invicible": simple pero efectivo.
Madre mia, pedazo de solo que se pega Yngwie Malmsteen en memoria de ABBA --> Gimme! Gimme! Gimme! "Impresionante"
Si te gustan Malmsteen no dejes de escuchar "I'm a Viking" y sus muchos clasicazos, hay un cd en directo que te servirá mucho para acercarte a lo que son sus "hits" ("Deja Vu" etc...)

Saludos!
Gracias eriote, me estoy bajando mucho de el, si lo veo en las tiendas me compro sus discos fijo... pero no se si suelen estar muy editadas o no...
Que yo recuerde sí que hay, además sueñen estar en las típicas ofertillas de tienda y eso...

Hazte con algun concierto, en video digo, para que veas como se las gasta el amigo...

Un saludo!
eriote escribió:Que yo recuerde sí que hay, además sueñen estar en las típicas ofertillas de tienda y eso...

Hazte con algun concierto, en video digo, para que veas como se las gasta el amigo...

Un saludo!

No, si verlo ya lo e visto, pasate por el hilo de G3, hablamos del tema, y me encanta en directo [oki]
Tipoduro escribió:El de "Mr Crowley" de Ozzy Osbourne me vuelve loco

Y en directo en el disco Tributo a Randy Rhoads ya flipas que da gusto....cualquier sólo de este hombre es impresionante (recomiendo el disco Blizzard of Ozz)

Siempre me ha gustado el sólo de "Cemetery gates".....brutal, en general Dimebag Darrell era un pedazo de guitarrista.

Y cómo seguidor de Megadeth os recomiendo cualquier cosa de Marty Friedman.....otro guitarrista de los buenos.
bullituary escribió:

Siempre me ha gustado el sólo de "Cemetery gates".....brutal, en general Dimebag Darrell era un pedazo de guitarrista.

Ya te digo, además, estudiante directo y ferviente admirador del genial Eddie Van Halen que era...
eriote escribió:Lo que digo es que lo de que en Satriani no hay absolutamente nada de sentimiento es demasiado simplista, desde mi punto de vista.

Creo que hay gente que sencillamente se ahoga en cuanto entra en juego algo más complejo que la clásica pentatónica setentera. Puede haber sentimiento en la complejidad al igual que puede (o no) haberlo en la sencillez. Por ejemplo, a mí me parece que muchos ilustres bluesman están terriblemente sobrevalorados, que simplemente se han hecho con un repertorio de clichés que se escuchan con la suficiente facilidad.

Pero cambiando de tema, hace muchos años que Satriani ha dejado de ser el "guitar hero" técnico y efectista que fue. Ahora tira más por el camino de la sencillez y la melodía. Y aunque parece que ahora tiene un estilo más sincero y directo, personalmente me gustan mucho más sus trabajos más elaborados.
Al que me diga que en temas como Down, down, down, cryin', Meaning of Love, Echo, Why, Time, y una lista interminable, extensible a prácticamente todo su trabajo, no tiene sentimiento o buen gusto, le pongo un ignore :Ð

Y sobre la pregunta en cuestión, lo de siempre: primero hay que definir el criterio que se va a utilizar para juzgar una pieza musical como "mejor". Y si no, matizar que es una cuestión de gustos.

P.D.: escuchad Perpetual Burn o Mabel's Fatal Fable de Jason Becker, y llorad.
Coincido totalmente con lo que dice el compañero Zhul, aunque a mi los ultimos trabajos de Satriani me encantan, "Strange Beautyful Music" me parece un Señor Disco con Mayúsculas....

En fin, como dice Starlight en otro hilo, imagino que será que no te llega _jesu_ , lo que creo que es una absoluta pena, porque te estás perdiendo a un grande.

Un saludo!
Clásica pentatónica setentera... curioso, cuando todos estos guitarristas que mencionáis destripan en muchos casos de manera cruel las técnicas de Blakmore.

Un saludete!

En fin, como dice Starlight en otro hilo, imagino que será que no te llega _jesu_ , lo que creo que es una absoluta pena, porque te estás perdiendo a un grande.

No, si por algo destaco es por no criticar sin escuchar bastante del artista que sea, precisamente por eso, porque tiene fama de ser un grande, pero que le vamos a hacer....

Un saludete y ¡felices fiestas!
Ante todo buenas noches.

Pues asi pensando un poco (practicamente nada XD) el solo que siempre me apasiono fue el phantom of the opera, de iron maiden, la version cantada por bruce dikinson, es alucinante, despues de la parte "lenta" se tira un buen rato con una frecuencia agudisima, me encanta.
A mi me gusta el solo de John Sykes en el tema 'is this love' de whitesnake.

Me pone los pelos como escarpias.

Y se me olvidaba...

Steve Stevens - Top Gun main theme
ami sin duda me mola muxo

jimmy hendrix y su > machine gun [oki]
The_Edge escribió:A mi me gusta el solo de John Sykes en el tema 'is this love' de whitesnake.

Me pone los pelos como escarpias.

Y se me olvidaba...

Steve Stevens - Top Gun main theme

Bua, y el solo de Cryin In The Rain de Whitesnake también es brutal.
LoveandHate escribió:ami sin duda me mola muxo

jimmy hendrix y su > machine gun [oki]

A mi tambien, pero creo que la bateria estropea mucho la cancion... Desde luego Hendrix se pega un lote con la guitarra de la leche... Al final de la cancion la bateria se estabiliza y parece que uno se funde con la musica y con su guitarra...
juanan_gollum escribió:
A mi tambien, pero creo que la bateria estropea mucho la cancion... Desde luego Hendrix se pega un lote con la guitarra de la leche... Al final de la cancion la bateria se estabiliza y parece que uno se funde con la musica y con su guitarra...

No hombre no! Como puedes decir que Mitch Mitchell destroza una canción?

No por Dios! ;)
cualquier solo de andi la rocque con king diamond es impresionante
Es increible el solo que se pega Deep Purple en el disco - Made in Japan, la cancion: - Highway Star [tadoramo]
Como "guitarrista" (aprendiz), algunos de los solos que he llegado a tocar han sido el de sultans of swing, stairway to heaven y gran parte de fade to black de metallica. Pues bien, el ke me gusta mas y me pone mas los pelos de punta es sultans of swing, a pesar de que fade to black es mucho mas dificil para mi. En resumen que no lo mas dificil es mejor, sino el equilibrio entre complejo y sentimiento, tiene algo que lo hace especial.
El de stariway to heaven tambien esta bien, pero es el mas facil de los tres, o alomejor es que me lo se tanto que me parece mas facil de lo que en su momento me costo aprender.

Asi a bote pronto helloween tambien tiene buenos solos y bueno metallica, kirk hammet, tambien se lo curra.

Joe satriani, malmstem, steve vai y similares aveces me parece muy frio, espectacular, porque lo es, pero muy frio.

Para improvisar se pueden seguir muchas tecnicas, desde usar pentatonicas y moverte por el mastil y ya esta, recurso facil y que la gente(el que he utilizado siempre que el profe me dejava xD), o bien currandotelo y tocado en diferentes escaleras segun el acorde que este sonando en ese instante (pff... para esto te tienes que saber bien todas las escaleras y aplicarlo correctamente, a mi no se me da demasiado bien). La diferencia a la hora de la verdad es mucha para los entendidos en el tema como musicos,... pero para la gran mayoria de la gente se queda igual, incluso si haces virguerias tecnicas les gustara mas que si te lo curras melodicamente.
NGC escribió:Como "guitarrista" (aprendiz), algunos de los solos que he llegado a tocar han sido el de sultans of swing, stairway to heaven y gran parte de fade to black de metallica. Pues bien, el ke me gusta mas y me pone mas los pelos de punta es sultans of swing, a pesar de que fade to black es mucho mas dificil para mi.

¿¿Cuanto tiempo has tardado en llegar a tocar estas canciones decentemente como tu dices??
NGC escribió:El de stariway to heaven tambien esta bien, pero es el mas facil de los tres, o alomejor es que me lo se tanto que me parece mas facil de lo que en su momento me costo aprender.

Ten en cuenta que el solo del disco esta "capado", prueba a hacer cualquiera de las improvisaciones que se pega el amigo Page en directo... es otra cosa.
Si quereis alucinar con un solo de guitarra haceros con un video del tema Tunnel of Love de Dire Straits en directo [rtfm] [rtfm]

Y luego está el Comfortably Numb de Pink Floyd, en directo también. No solo la guitarra, sino todo lo demás y la puesta en escena con la bola de cristal bajando del techo [babas] [babas] Comprad el PULSE [Ooooo]
juanan_gollum escribió:
¿¿Cuanto tiempo has tardado en llegar a tocar estas canciones decentemente como tu dices??

No se... el de direstraits creo que fue hace dos años y estuve un par de meses, soy bastante vago xDD y empece a estudiar guitarra hace unos 6 años aunque los ultimos 3 años con los estudios la he tenido bastante apartada a la pobre (me eh quedado bastante estancado...). Las otras dos no em acuerod cuanto estuve... fade to black la empece a tocar por mi cuenta un verano i al empezar el curso el profesor me ayudo con el solo ya que tecnicamente es chungo. Me fue bien ya que fue antes de sultans of swing y claro me ayudo a coger velocidad.
Yo recomiendo que para tocar algo fácil, bonito y efectivo se toque el sólo de "Smoke on the water"...........eh, que os veo venir, no me refiero al riff [+risas]
Yo recomiendo que para tocar algo fácil, bonito y efectivo se toque el sólo de "Smoke on the water"...........eh, que os veo venir, no me refiero al riff [+risas]
70 respuestas
1, 2