Los Mejores y Los Mas Codiciados De Neo Geo

Pues estaba buscando un hilo sobre esto pero no se porké nunca encuentro nada [+risas]

Pues eso, cuales son los titulos mas codiciados por un coleccionista y cuales son los mejores (como juego), hay k diferenciar estas dos cosas, eh!! [oki]

EDITO: Se me olvidaba y los mas difíciles de conseguir, a k precio están en el mercado???
Si hablas de AES

http://www.neo-geo.com/guides/aesguide.html

yo diria que en ebay, los juegos AES, en condiciones medias cuestan un 70% del precio de la lista

Sin caja, ya es otra historia, diria que un 30% del valor del listado

Yo solo compro juegos que esten de 40 para abajo, sin caja, y normlamente los compro por 10-12 dolares, que son 6-8 euros c/u

Ssi que cualquiera que supere, los 200 euros, o ER es codiciado. ERR hacia arriba, es muy raro verlos en ebay
Si AES, para la consola.

No había caído en lo de JAP y USA/EUR, pero hablando como "juego", siempre es mejor la versión japonesa, no??
Normalmente las versiones PAL son mas caras, pero las Japonesas son las originales, y tambien a mi me gustan mas porque son economicas XD

No recuerdo si la censura venia en los cartuchos, en ese caso, un punto a favor de las ver JAP

Un juego q bajo un pelin de precio, es el Kizuna Encounter, en el 2004 se compraba por unos 8000 euros, y el año pasado vi dos por 5000 mas o menos cada uno
Depende...

los juegos europeos o americanos son mas complicados de ver que sus versiones japonesas, y en juegos raros raros aun mas, por ejemplo los dos primeros metal slug son casi imposibles de ver a la venta y el japo siempre hay alguno en ebay.

Los mejores juegos son unos cuantos...yo te dejo los que mas me gustan a mi...sin orden aparente xD

Metal Slug 3
Garou Mark of the Wolves
Pulstar
Blazing Star
Magical Drop III
Flying Power Disk
The Last Blade
The King of Fighters 98
Shock Troopers
Super Sidekicks 2

Los mas raros y caros de todos sin dudas el Kizuna Encounter y el Ultimate Eleven en versiones PAL.
El Metal Slug 1 americano también es bastante raro raro...
Japoneses el Chibi Marukochan Deluxe Quiz y el Big Tournament Golf para mi son los mas difíciles de conseguir...
La version USA NTSC del Kizuna creo q anda por los 1000 o 1500 euros no?
El Kizuna PAL es el juego mas caro de Neo-Geo...el dia que salga uno a la venta, si es que sale xDD, puede ser bestial, rollo tetris de megadrive
Sobre el Kizuna encounter, ¿se estima cuantas copias existen?
theelf escribió:La version USA NTSC del Kizuna creo q anda por los 1000 o 1500 euros no?

En la pag k me has pasado pone 15000/19000, eso es correcto??? [+risas]
theelf escribió:Si hablas de AES

http://www.neo-geo.com/guides/aesguide.html

yo diria que en ebay, los juegos AES, en condiciones medias cuestan un 70% del precio de la lista

Sin caja, ya es otra historia, diria que un 30% del valor del listado

Esa lista es sólo una pequeña referencia y eso del 70 % con respecto a la lista tampoco estoy de acuerdo. Y ahora entiendo porqué decías en otro post que el sengoku 3 se movía entre los 100 ó 120 euros cuando se mueve la versión japonesa entre los 220 y 300 euros, dependiendo del estado.

theelf, además no está actualizada y tienes precios por encima y por debajo, no te la tomes a rajatabla.

En neo geo además hay variaciones tremendas, he visto acabar una subasta del twinkle star sprites por 400 y poco euros y al poco tiempo por 800 y pico.

Lo mismo te sacas un kof98 por 60-65 euros que hay épocas que están casi todos a 80.
Desde q existe ebay, ninguna lista es perfecta, porque depende de la suerte del dia, pero fijate esto

Fatal Fury 30
Fatal Fury 2 20
Fatal Fury Special 20
King of Fighters 94 50
King of Fighters 95 60
King of Fighters 96 80

Y ve los precios en ebay, rondan los 12-15 euros para los 3 primeros, y 30-60 para los KOF, aprox el 70% del precio de lista, y asi con cantidad de juegos, diria que una gran mayoria esta bastante aproximado en precios

Sobre el sengoku 3, hace unos meses compre uno a un amigo en ebay, por 160 euros, en perfecto estado
Maruko Chan Chibi de Quiz y el Metal Slug 1, y el Tokutenoh Ultimate 11 también son de los mas caros de AES JAP, creo, hace siglos que no miro esas cosas. xD
Soy consciente k las listas son orientativas, pero al menos el k es caro, es caro :p
La cuestion es tener un entrenamiento de hierro, y revisar cada hora ebay sin olvidarse, en busca de gangas, no salen muchas, pero los japoneses suelen poner mucho material a veces a precios buenos

Justamente los mas caros, son los que varian mas, los economicos, siempre suelen costar lo mismo, y van por temporadas de disponibilidad

Hace poco, un amigo queria un KOF94 AES, y nos cagamos en todo, casi dos semanas, sin encontrar ninguno, y ahora venden uno por 18 euros! jajajaja
Yo diría que el kizuna encounter es de los dos o tres que mas cuesta conseguir en NEO GEO.

...y digo yo, ¿es necesario un cartucho MVS para reproducirlos?, ¿no se pueden grabar como en super nes o megadrive?.
Por 160 el sengoku 3 es un chollazo, una compra muy buena y además un gran juego, que el pagar más no significa que el juego sea mejor, que mejor ejemplo que el quiz chibi maruko chan.

Yo tengo algún quiz por frikazo porque no me voy a poner a aprender japonés para jugarlo.

Es un mercado muy variable y como para tener una idea la guia te sirve pero no es tan exacta.

De todas maneras con juegos aseguibles te haces una colección muy interesante.
De todas maneras con juegos aseguibles te haces una colección muy interesante.

+1 Sabias palabras, justamente los mas economicos, son los mejores. Fatal Fury, KOF, Art of Fighting, World heroes, Samurai Showdown..etc

Mucho de los mas caros, son juegos bastantes flojos, el Sengoku 3 por ejemplo es una exepcion, que para mi es el unico beat'en up realmente bueno de la neogeo
Os recuerdo que la lista de neo-geo.com esta en dolares estadounidenses
vaya precios para unos juegos..... nunca lo entendere....
Shin escribió:Os recuerdo que la lista de neo-geo.com esta en dolares estadounidenses

Cierto ;)

Lo guapo seria tener los exclusivos japoneses, aunke los mahjongs y quizs ya seria por coleccion :p
Si yo siempre hago el cambio, si leo 25 dolares, digo 18 euros, aunque en estos dias, serian 20 euros, gracias a Grecia
Gracias a grecia, que gracia XD
Ralph escribió:Gracias a grecia, que gracia XD

Y estamos a miércoles solo XD

Justo hoy mismo viendo las noticias he pensado lo mismo, la diferencia entre el dolar y el euro.
strider_hiryu escribió:Sobre el Kizuna encounter, ¿se estima cuantas copias existen?

PAL se decia que no mas de 10, a saber........
ryo hazuki escribió:
strider_hiryu escribió:Sobre el Kizuna encounter, ¿se estima cuantas copias existen?

PAL se decia que no mas de 10, a saber........

Pero porké solo existen 10??? se fabricaron pocas unidades o es k en su día nadie keria el juego y ahora no se encuentra??

Y si e fabricaron pocas unidades, porké??
Según leí, se distribuyó por medio de una revista o algo así, se vendieron 4 contaos y el resto se convirtieron en japoneses (verdad o mentira, a saber).
Yo creo que de manera oficial no se llego a comercializar en Europa
De echo creo que ni existe con caja y manual.
Este Metal Slug es verdadero???

Imagen
andoba escribió:Según leí, se distribuyó por medio de una revista o algo así, se vendieron 4 contaos y el resto se convirtieron en japoneses (verdad o mentira, a saber).

Eso es lo que he leido en beta zero, como anécdota se comentaba también que un antiguo poseedor hizo el cambio en una tienda por otro título de los comunes porque no le gustaba.

Edito: MyoCid ese metal slug no es original, la pegatina del cartucho es distinta.
racort escribió:Edito: MyoCid ese metal slug no es original, la pegatina del cartucho es distinta.

Osea k estariamos hablando de Metal Slug falso?? serial MVS pasado a AES???

Apenas poco mas que este que hice tiempo atras... jajjaja

Imagen

Sobre tu pregunta, tambien, puede ser un juego de AES, convertido en Metal Slug...
MyoCid escribió:
racort escribió:Edito: MyoCid ese metal slug no es original, la pegatina del cartucho es distinta.

Osea k estariamos hablando de Metal Slug falso?? serial MVS pasado a AES???

Puede ser como dices, con partes de un mvs o también puede ser un bootleg.
Por el precio del juego, se ven muchos convertidos, y bootleg como dice racort.

Hace tiempo atras, en un foro ingles, habia un tio, que los hacia a pedido, y la etiqueta, si querias la hacia personalizada, no recuerdo el foro, puede ser neogeo.com
theelf escribió:Apenas poco mas que este que hice tiempo atras... jajjaja

Imagen

Como mola xD

Como acabes una fase hago el cartucho XD
Pero entones tiene gracia o sentido comprar un mvs>aes o un bootleg?? porke el precio tiene k ser muchísimo mas barato, no??
Por 40 euros tienes el MS de MVS + otros 40 de un juego de AES compatibl + la mano de obra de quien lo haga.. supongo que se podria vender por 150 euros, teniendo en cuenta lo que sale el original de AES...sale a cuenta a mi gusto

Como acabes una fase hago el cartucho XD

Uy, el nivel solo, graficos de fondo, lo termine entero la semana pasada. Si tengo tiempo y ganas, vere de hacerle movimientos al personaje, pero ya eso es palabra mayor, hablamos de un juego con una cantidad de animaciones brutal y movimientos dificiles de copiar... ni mencionar los enemigos, ni la IA...etc :-|
theelf escribió:

Apenas poco mas que este que hice tiempo atras... jajjaja

Imagen

Sobre tu pregunta, tambien, puede ser un juego de AES, convertido en Metal Slug...

Me gusta más esa carátula que has hecho de megadrive que la original de neo geo, algunos soys unos máquinas, superais al original XD

Myocid, para mí sí tiene sentido, por un lado el no querer/poder gastarse tanto dinero en un juego o el hecho de tener el original y jugar con la conversión.
Aunque de esto último cada uno tiene su opinión y todas tienen la misma validez, lo que si es cierto es que si se venden es porque hay demanda.

También hay juegos que si los quieres jugar en la aes tiene que ser mediante conversión, como el caso del prehistoric isle 2, zupapa, nightmare in the dark, goal goal goal, tecmo world cup soccer 96...

Si no recuerdo mal hay algunos juegos de los que no existen bootlegs, pero de esos no recuerdo los nombres de cabeza.

P.D: el tecmo world cup soccer 96 una vez que le pillas el manejo, en pocas partidas porque tiene un estilo de auténtico arcade, engancha como pocos.
-El Kizuna Euro hay pocos porque de entrada no salieron demasiadas unidades a la venta, pero como encima se vendieron muy pocos, los que no se vendieron SNK los retiró y aprovechó lo que pudo para hacer otros juegos con ellos (con sus partes).

-A veces la diferencia de precio viene motivada por el estado, y también por el vendedor: a un vendedor de confianza se le puede pagar más porque sabes que no te engaña en el estado del juego, y envía protegido de verdad; a un desconocido te lo piensas pues igual lo que para él es nuevo para tí no lo es (y te ha cobrado precio de nuevo, claro), y el envío igual lo hace en sobre acolchado...

-En el caso del Twinkle Star Sprites: uno acabó en 4XX y pico euros porque la carátula tenía defectos (roturas, humedades, etc.); si tiene decoloración por el sol, pues también el precio baja; si está perfecto, pues se va más el precio, lógicamente.

-No es lo mismo una conversión (usando material 100% SNK) que un bootleg (usando eproms): y ahí el precio también DEBERÍA variar, siendo la conversión más cara que el bootleg.

-Hay juegos que a nivel práctico son más raros que algunos muy caros, pero no tienen ni de lejos tanta demanda, y su precio, aunque alto, no llega a niveles de desfase.

-En el caso de juegos raros y con poca disponibilidad, si sale alguno a la venta, o se conoce a alquien que lo tenga y PUEDA venderlo, no toca otra que rascarse el bolsillo a base de bien, y aún así no es garantía de que te lo acabes llevando.

-Los juegos de AES no tienen región: la región la marca la consola y por tanto las diferencias al ejecutarlo. Es decir, salvo el arte, el programa en los chips es el mismo sea el arte USA, EUROPA o JAPÓN.
Si de verdad existen 10 copias del Kizuna PAL, dudo que sea porque se vendieron esa cantidad. Seguramente nunca fue vendido, y solamente se entregaron copias a revistas y cosas así
Shin escribió:El Kizuna PAL es el juego mas caro de Neo-Geo...el dia que salga uno a la venta, si es que sale xDD, puede ser bestial, rollo tetris de megadrive

Y para mi y creo que para muchos tambien el juego es una porqueria
Muy chula caratula de MS que has hecho Ffantasy, pero la de AES me sigue gustando más!!
Como haceis esos montajes?
I-LOVE-NINTENDO escribió:Muy chula caratula de MS que has hecho Ffantasy, pero la de AES me sigue gustando más!!

Yo no he sido, ha sido theelf ;)
Yo no he sido, ha sido theelf ;)

Bueno mas da, ya disfrute yo de tus reproducciones, mano a mano XD

Muy chula caratula de MS que has hecho Ffantasy, pero la de AES me sigue gustando más!!

Photoshop, Gimp o Paint Shop pro, tu elijes. Yo uso Paint Shop pro 9, y el secreto se llama

"CAPAS"

Muchas muy variadas, con luces, sombras, colorines, pero sin pasarse
theelf escribió:Muchas muy variadas, con luces, sombras, colorines, pero sin pasarse

Tengo que leerme tutoriales de luces y sombras, que yo solo copio y pego xD
Theelf a mi el Sengoku 3 "2001" por 160 Euros mas que un chollo me parece casi un milagro, no es un juego que se vea demasiado igual que la segunda parte. Como decia Racort yo creo que uno de los mas dificiles de encontrar es el big tournament golf dentro de los juegos buenos.
Pues mira que este ultimo año, he visto un par a buen precio, a mi me va ni me viene porque esta fuera de mi presupuesto para juegos, pero tengo un amigo que colecciona neogeo, y estuvo haciendome buscar uno a precio razonable, tocando la moral todas las semanas, para q no me olvide de el..etc XD por eso 2 o 3 veces a la semana, revisaba

Habia encontrado uno a 120 o asi, mas el envio, y se me olvido de comprarlo, no le dije nada o me mataba [+risas] , pero al final le saque el de 160, y el contento

Ah se me olvidaba, donde mas reviso es en ebay.fr y ebay.uk, ultimamente ebay.com, esta un poco salido de precios...

Aunque si es verdad, que lo normal de ese juego es pagar mucho mas, pero ahi esta la paciencia, que tardas 2 o 3 años revisando y pujando en ebay? pues asi sera..jeejje
yo tengo el kizuna en version japonesa,y me parece un grandisimo juego cuando sabes jugarlo,es lo mismo que le pasa a ninja masters que parece un juego mojon y luego es de los mejores de neogeo.
neopote escribió:yo tengo el kizuna en version japonesa,y me parece un grandisimo juego cuando sabes jugarlo,es lo mismo que le pasa a ninja masters que parece un juego mojon y luego es de los mejores de neogeo.

A mi tambien me gusta mucho, quizas lo consiga para AES
47 respuestas