› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jos66 escribió:El Barrio del Pilar en Madrid.
Zonas verdes y bien comunicado. el mejor barrio del mundo.
zetaeme escribió:Y al autor/a...o dices para qué quieres las recomendaciones (vas a trabajar en x zona, o estudiar en x sitio) o te vas a volver loc@. Madrid es muy grande como para recomendar barrios sin saber para qué, sobre todo por el transporte...vivir en una punta y trabajar/estudiar en la otra supone una hora fácil de transporte.
otakudelonepiece escribió:Para los que me han preguntado qué voy a hacer en Madrid, en principio, como me voy en verano, no me tendré que preocupar por la universidad hasta Septiembre y para entonces ya sabré lo que mejor me conviene. El trabajo ya lo encontraré, de momento tampoco tengo nada.
Me voy a la aventura, prácticamente. Quiero cambiar de aires y me ha dado por Madrid. Me voy sola.
Chevi escribió:Efectivamente en Madrid muchos alquileres están por el plan Alquila porque cubre 12 meses de impago al que pone su vivienda en alquiler por dicho plan. Tiene la contra que te han comentado, sin una nómina complicado, y además el alquiler no puede ser más de un x% de la nómina.
Como estabas comentando que el barrio de Salamanca supongo que problemas de dinero no tienes, siempre se puede intentar negociar con el propietario alquilarlo fuera del plan ofreciendole ciertas garantías.
otakudelonepiece escribió:Me quiero ir a vivir en Junio. No me importa el precio, aunque sí quiero hacerme a la idea de cuánto tendría que pagar como mínimo en un alquiler, tanto sola como compartido, en Salamanca y Getafe.
Sé que Salamanca tiene fama de ser caro, pero para algunos cierto precio será mucho y para otros no será para tanto. Por eso quiero tener una idea.
Otra opción que tengo es Getafe, que sé que no tiene nada que ver con Salamanca en cuanto a precios y más detalles. Pero como nunca lo veo entre los mejores sitios y tampoco entre los peores, quiero más información.
Me interesaría la cercanía con el centro de Madrid en autobús o tren, lo que salga más rentable.
otakudelonepiece escribió:Para los que me han preguntado qué voy a hacer en Madrid, en principio, como me voy en verano, no me tendré que preocupar por la universidad hasta Septiembre y para entonces ya sabré lo que mejor me conviene. El trabajo ya lo encontraré, de momento tampoco tengo nada.
Me voy a la aventura, prácticamente. Quiero cambiar de aires y me ha dado por Madrid. Me voy sola.
Sgt Winters escribió:Puntualizo esto último basándome en nuestra experiencia. Insistimos de mil formas con una inmobiliaria de Barajas para poder alquilar un piso de 600 euros y fue IMPOSIBLE. Tampoco nos dieron soluciones o alternativas, ni con lo de los avales. Si no hay tres nóminas, no hay contrato.
Dos personas con quien intentamos negociar, el resultado fue el mismo: aval bancario o un avalista, ni ofreciendo X meses por adelantado e ir pagando cada mes desde el primer mes, ni por esas (en Girona explico todo esto y alucinan). Y tenemos una edad, y ofrecíamos soluciones, pero nada, se les metió entre ceja y ceja a todos. Una incluso nos dijo "es que claro, acabo de pintar"... ¿y? ni que fuese a romperle las paredes, ¡vamos!
Tras consultar con el director de mi entidad bancaria, con quien tengo confianza, me dijo que huyese de los avales bancarios, porque pasas a estar a disposición del arrendador (por lo que te tienes que fiar de él al 100% cuando él no se fía de ti ni un 1%) y además hay que pagar para hacerlo.
Me negué a recurrir a utilizar un aval externo (personas que se ofrecieron a hacerlo fueron unas cuantas) porque me sentí totalmente indignado tras llamar mil veces aquí y allí y recibir siempre las mismas respuestas, fue muy cansado y desesperante. Como digo, con la gente que lo he comentado de fuera de Madrid, flipan con esta situación.
Chevi, sobre lo que dices de los 12 meses... por todo lo que estuvimos viendo y nos informamos, me huele a tongo de agencias aseguradoras privadas las que, por cierto, nadie sabe qué agencias son. Seguramente se llevarán su parte de tacada en hacer esta pantomima. Y digo pantomima porque me lo parece. Se lo ponen exageradamente difícil a personas que se mudan a Madrid que solo quieren trabajar y vivir tranquilos en esta ciudad. Además, me parece ridículo lo de las tres nóminas, por ejemplo. ¿Quién no te dice que tras presentar las nóminas no me echan a la calle y al quinto mes no puedo seguir pagando? ¿O que dejo el trabajo? ¿O que sencillamente no me da la gana pagar? Considero que hemos recibido un trato vejatorio por parte de la administración y muchos arrendatarios y alguna inmobiliaria, teniendo que tragar que se insinúe que no vamos a pagar, que vamos a romper cosas y chorradas por el estilo, o esas miradas del tipo "aaah... ya... er... bueno..." aun y decir que es un trabajo fijo y con un sueldo bastante más que considerable. Aun y enseñando papeles. Y ni con esas. Si la comunidad de Madrid REALMENTE quiere solucionar el problema de los impagos y las roturas, que agilicen las leyes sobre poder echar al que no paga o tiene un mal comportamiento, que se de un tiempo al mal vecino a que haga de mal vecino, no a que nos metan a todos en el mismo saco. Estoy muy indignado con esto, la verdad. Donde estamos ahora van así, con contrato mensual turístico: si no pagas a los 10 días te vas a la P calle. Si te dan 3 avisos por mal vecino, te vas a la P calle. Y aquí se está DE FÁBULA. Que aprendan, vamos.
redscare escribió:
En Madrid hay muchas historias de terror con inquilinos que se llevan hasta las tuberias. Aunque con el perfil de "joven pareja española con nomina fija" me sorprende que hayais tenido tantos problemas. Unos amigos mios se acaban de cambiar de piso y al final la dueña incluso les bajo un poco el precio porque preferia alquilarselo a gente con ese perfil antes que a estudiantes o extranjeros.
Y me alegro que al final hayais encontrado algo que os mole
Chevi escribió:Ninguna de tus preguntas procede, ya que he sido muy clara en lo que respecta a lo que quiero saber:
Te lo están preguntando porque basicamente Madrid es enorme y sin saber si vienes a estudiar en tal universidad, o a trabajar en tal zona, es un poco difícil recomendarte nada. No hace falta ser tan cortante, creo yo...
Si quieres saber los precios metete en idealista y via