Los milagros existen: Han encontrado cura para los aneurismas cerebrales

"Los milagros existen: Han encontrado cura para los aneurismas cerebrales"

La cura es rezar y ser católico. Eso debió pensar la costarricense Floribeth Mora que al ser diagnosticada con un aneurisma cerebral rezó a Dios y al difunto Papa Juan Pablo II por el miedo a morir y se curó.

La ciencia en este caso también ha ofrecido su veredicto. Bueno, una pequeña parte de la ciencia. El neurocirujano Alejandro Vargas, persona que trató a esta señora durante su enfermedad, corroba su sanación inexplicable. Los exámenes que le hicieron concluyeron que tenía una dilatación de una arteria cerebral, enfermedad conocida como aneurisma, y que tenía que pasar por quirófano. Los medicos aplicarían un tratamiento para mantener estable la presión de la arteria. La señora Mora rezó durante meses a su querido Juan Pablo II, que llevaba años muerto, y cuando volvió para hacerse una resonancia magnética el aneurisma había desaparecido. Ella no tardó en buscar una respuesta, había sido el Papa Juan Pablo II quien la sanó. El neurocirujano como hombre de ciencia no pudo menos que admitir tal opinión, había sido un milagro. Mora contó su historia en una rueda de prensa transmitida por el canal estatal de Costa Rica y por supuesto España, como país igual de avanzado, no podía ser menos.

Floribeth Mora comenta: "Me desperté a las 8 de la mañana (el 1 de mayo de 2011) y escuché una voz que decía 'levántate'. Yo estaba sola en el cuarto. Tenía un suplemento de un periódico en conmemoración de la beatificación Juan Pablo II. Vi que movía las manos y decía ‘no tengas miedo’. Yo me bajé de la cama. Y mi esposo me preguntó que hacía. Yo le dije que me sentía bien y pensé que si le contaba iba a pensar que estaba loca. Ahora camino, hablo, estoy bien. El señor me miró con ojos de misericordia por intercesión de Juan Pablo II y me sanó".

El vaticano le impuso voto de silencio. Pero estas grandes gestas para la humanidad y la autopromoción no pueden quedar mucho tiempo en el humilde regazo de unos pocos agraciados de ser conscientes de tamaña sanación. Además este hecho implica que Juan Pablo II obró su segundo milagro, por lo que el Vaticano ha decidido canonizarlo. Por ello también importa tanto en medios como la COPE o el ABC el testimonio de esta señora.

La señora Floribeth cuenta "no quería contarlo, porque pensaba que me iban a tratar de loca". En eso sí que todos te damos la razón, no podemos estar más deacuerdo. Pero ahí está nuestra querida Iglesia Católica para decirte que lo mejor es hacer lo que ellos dicen que tienes que hacer. Además por lo menos en España tienes medios como la COPE o el ABC que difundirán tu palabra con el máximo de los respetos y dando verosimilitud total a lo que cuentas. Floribeth concluye diciendo "Busqué a Dios cuando estaba enferma. Ahora que estoy bien, sigo con Dios porque si me suelto de la mano del Señor, me pierdo". Esta mujer no conoce las guías y los callejeros de su ciudad, aunque sí supo dar con la puerta idónea para la curación de su enfermedad, rezar.

http://www.abc.es/sociedad/20130705/abci-canonizacion-juan-pablo-201307051310.html
http://www.abc.es/sociedad/20130705/abc ... 51656.html
http://www.cope.es/detalle/la-noche-el- ... 90713.html
http://internacional.elpais.com/interna ... 80424.html
http://www.cope.es/detalle/Charlamos-co ... lo-II.html
http://www.abc.es/sociedad/20130620/abc ... 01342.html
Yo creo que es porque fué a mear. Mear durante meses cura los aneurismas cerebrales.
Es lo que hay cuando no se tiene ni idea de estadística, los casos atípicos existen, y no son ningún milagro, sino que son fruto de la variabilidad genética. Eso cuando no se ha manipulado directamente el caso.
Es lo de siempre, la mujer se cura sin tratamiento médico, los médicos no encuentran explicación y es un milagro. Joder, pues si me duele el dedo gordo del pie durante meses y derrepente ya no me duele, ¿es un milagro?.

Milagro sería que te saliera un brazo después de haberlo perdido.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué novedad, que la gente ignorante base en dioses y paridas los efectos inexplicables o la casualidad.

Y yo que me había ilusionado...
ShadowCoatl escribió:Qué novedad, que la gente ignorante base en dioses y paridas los efectos inexplicables o la casualidad.

+1

No ya eso, solo hay que ver videos donde se salvan personas de incendios o el niño este que cayo desde un tercer piso y lo cogio un hombre, para ver a toda una panda diciendo "dios estuvo ahi para salvar al niño"....
ShadowCoatl escribió:Qué novedad, que la gente ignorante base en dioses y paridas los efectos inexplicables o la casualidad.

Desesperación, frustraciones, sufrimiento, pena, búsqueda de una respuesta lógica a lo ilógico, ignorancia, miedo a morir. Caldo de cultivo estupendo para las religiones y los que se aprovechan de la vulnerabilidad humana.
ALELUYA, yo le pediré que me mande el apéndice que perdí
Soy de costa rica y la manipulacion de la televsion es impresionante con este caso, soy creyente pero esto no tiene ni pies ni cabeza
Cuando vea un metástasis claudicar entonces creeré, hasta entonces va a ser que no. ZzzZZ
Qué co*ones tiene que ver la p*ta religión con una curación?
Claro. De ahí vienen los recortes en sanidad. Para que queremos médicos si rezando nos podemos curar?? Pues nada, yo moriré joven y arderé en el infierno.
hal9000 escribió:Cuando vea un metástasis claudicar entonces creeré, hasta entonces va a ser que no. ZzzZZ

Y tambien habra ocurrido, pero por eso no es un milagro.
Obviamente el medico que le diagnostico el aneurisma se equivocó en dicho diagnostico [rtfm]
Entro, veo que el título del hilo es falso y me voy.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
De milagro nada, aquí se reconoce a quien trabaja, no a bichos mágicos.

Imagen

oh wait, no es más que la típica propaganda religiosa... sic.
¿Alguien me puede explicar el motivo y/o razón de este hilo?
Metal_Nazgul escribió:Entro, veo que el título del hilo es falso y me voy.

Como este comentario me atañe como creador del hilo, contesto. Lo que se dice en el mismo por parte de este forero es inexacto y falsario.

El texto cuenta un hecho ocurrido en un país latinoamericano. Una mujer, a la que se le diagnostica una enfermedad por parte de un hospital y un neurocirujano del mismo, se sana milagrosamente y cuenta que para hacerlo ha rezado. Esto lo corrobora el Vaticano y el mismo neurocirujano que la trató. Es más, por esto que ellos denominan milagro, será canonizado el Papa Juan Pablo II y ciertos medios españoles dan voz tanto a la mujer como al médico. Datos que están en los enlaces y es lo que se narra en el hilo.

Por consiguiente y según estas personas se puede concluir:

1. Que los milagros existen, según la señora, el Vaticano y un médico costarricence. El tratamiento informativo que le dan medios españoles como la COPE además corrobora esto.

2. Al decir el hospital mediante el médico que la trató que esta señora tenía un aneurisma cerebral, la enfermedad, y al ser curado mediante el rezo, se ha encontrado por consiguiente la cura para la enfermedad que es rezar. Es lo que se dice en el titular. Por lo tanto no se falsea nada, ni se miente por parte del creador del hilo. Se dá la oportunidad a quien lee el desarrollo de la noticia para que él mismo se haga una idea precisa de lo que ha ocurrido, es más, el redactor no es que escriba de una forma imparcial los hechos que se le están contando.

Un titular despierta un interés, resume la información que se ofrece en la noticia y el creador del mismo puede darle el tono que quiera. Esto no hay que ser periodista para saberlo, se aprende en la ESO.

lordbox escribió:¿Alguien me puede explicar el motivo y/o razón de este hilo?

Si hay un forero de Costa Rica que ha entendido sin fisuras la creación del hilo y se ha sumado a la denuncia, no sé porqué con un poco de interés por leer y comprender lo que se dice en el primer mensaje del hilo, no se vaya a entender la creación del mismo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que bién otro hilo mas para echar mierda a la religión y sacar toda la bilis, religión mala, rezar produce alergia, como siempre en EOL. Hagamos bombas atómicas.
Noriko escribió:Que bién otro hilo mas para echar mierda a la religión y sacar toda la bilis, religión mala, rezar produce alergia, como siempre en EOL. Hagamos bombas atómicas.

La religión es doctrina. La ciencia es cuestionamiento. Cuantos más derechos y libertades tiene una sociedad civilizada, menos cree en doctrinas y más se cuestiona las cosas, sobretodo si nos cuentan películas para no dormir.

Ahora bien, una opinión más en el hilo.
Noriko escribió:Que bién otro hilo mas para echar mierda a la religión y sacar toda la bilis, religión mala, rezar produce alergia, como siempre en EOL. Hagamos bombas atómicas.

Alergia no se, pero desde luego no cura aneurismas. Lo de las bombas atómicas... [qmparto]

Claro, todo el mundo sabe que en los hospitales y centros de investigación médicos se fabrican bombas atómicas
Desconozco los efectos curativos de la religión, pero está más que constatado los beneficios de la fe. (Y es que no hay nada más curativo que la autodeterminación).
CaronteGF escribió:Desconozco los efectos curativos de la religión, pero está más que constatado los beneficios de la fe. (Y es que no hay nada más curativo que la autodeterminación).

Y que el mundo esté tan jodido habiendo gente con tanta fé.....
No rezáis lo suficiente ehhh, muy mal XD
bictor_spirit escribió:
CaronteGF escribió:Desconozco los efectos curativos de la religión, pero está más que constatado los beneficios de la fe. (Y es que no hay nada más curativo que la autodeterminación).

Y que el mundo esté tan jodido habiendo gente con tanta fé.....
No rezáis lo suficiente ehhh, muy mal XD

Creo que no se refiere a rezar, sino a las cosas que la gente hace por cuestión de fe. Acciones. Pero bueno, mejor si se pasa y explica mejor lo de la autodeterminación que menciona.
24 respuestas