Metal_Nazgul escribió:Entro, veo que el título del hilo es falso y me voy.
Como este comentario me atañe como creador del hilo, contesto. Lo que se dice en el mismo por parte de este forero es inexacto y falsario.
El texto cuenta un hecho ocurrido en un país latinoamericano. Una mujer, a la que se le diagnostica una enfermedad por parte de un hospital y un neurocirujano del mismo, se sana milagrosamente y cuenta que para hacerlo ha rezado. Esto lo corrobora el Vaticano y el mismo neurocirujano que la trató. Es más, por esto que ellos denominan milagro, será canonizado el Papa Juan Pablo II y ciertos medios españoles dan voz tanto a la mujer como al médico. Datos que están en los enlaces y es lo que se narra en el hilo.
Por consiguiente y según estas personas se puede concluir:
1. Que los milagros existen, según la señora, el Vaticano y un médico costarricence. El tratamiento informativo que le dan medios españoles como la COPE además corrobora esto.
2. Al decir el hospital mediante el médico que la trató que esta señora tenía un aneurisma cerebral, la enfermedad, y al ser curado mediante el rezo, se ha encontrado por consiguiente la cura para la enfermedad que es rezar. Es lo que se dice en el titular. Por lo tanto no se falsea nada, ni se miente por parte del creador del hilo. Se dá la oportunidad a quien lee el desarrollo de la noticia para que él mismo se haga una idea precisa de lo que ha ocurrido, es más, el redactor no es que escriba de una forma imparcial los hechos que se le están contando.
Un titular despierta un interés, resume la información que se ofrece en la noticia y el creador del mismo puede darle el tono que quiera. Esto no hay que ser periodista para saberlo, se aprende en la ESO.
lordbox escribió:¿Alguien me puede explicar el motivo y/o razón de este hilo?
Si hay un forero de Costa Rica que ha entendido sin fisuras la creación del hilo y se ha sumado a la denuncia, no sé porqué con un poco de interés por leer y comprender lo que se dice en el primer mensaje del hilo, no se vaya a entender la creación del mismo.