ditifet escribió:joanvicent escribió:54€ me ha costado a mí una rx580 de aliexpress... modelo de 8gb, me ha llegado justo en una semana, muy bien embalada, y parece nueva aunque todos sabemos que a ese precio será proveniente de la minería... en los comentarios la gente dice que el pcb aparenta ser nuevo pero has gpu deben ser "reutilizadas" de las gpu´s de minado.
Sea como fuere... funciona! no es muy silenciosa, y rinde en los benchmarks como debería rendir una rx580, he hecho un par de pruebas, tampoco voy a exprimirla más de lo que la exprime el Furmark yo..
Lo curioso son los precios, ahora igual no está la misma, como la ponen a 70€, estos vendedores van a lo loco, si volviese a estar a 54€ envío gratis también pillaba otra para el pc del pueblo, porque sinceramente con una rx580 ya me puedo dar en un canto en los dientes para jugar a lo que juego en fullhd, así que de momento contento con el engredro chinesco renacido de las cenizas cual ave fénix reencarnado en forma de ofertas de saldo...
También puede que si le meto caña se desuelde algún chip de memoria de vídeo , pero en resumen , sí que lo recomendaría por ese precio, por 80€ que le ha costado a mi primo no, que conste, aún no se lo he contado, que he pillado la misma gráfica por 54 en lugar de sus 80€ pero puede que la suya no haya sido minada? lo dudo...
No se te va a joder tranquilo, el pcb, vrms, y vram son nuevos, lo único reutilizado es el die, que al estar ensamblado en el pcb nuevo no hay posibilidad de rotura del estaño que es lo que ocurre al estar mucho tiempo a altas temperaturas.
La tuya es 2048sp es un pelín mas lenta que la normal pero nada importante
https://technical.city/es/video/Radeon- ... 580-2048SPgmbrig escribió:¿Qué tan arriesgado es comprar una "ganga" de gráfica procedente de minería?
Los detractores de la minería dirán que están quemadas y maltratadas, que te durarán 2 dias, que ni loco comprarían una etc...
Los seguidores de la minería dirán que están cuidadas, que no se le han dado caña, que durarán mas que una gamer y que han trabajado a bajas temperaturas etc..
Yo soy de los 2º pero bueno aquí hay fauna de todas clases y colores. Yo tengo una 2080ti de minería (2 años y medio minando) y rinde como nueva.
javier español escribió:Que una gráfica usada para minería puede haber estado bien cuidada, pues depende del usuario, pero que ha estado sometida al 100% de carga durate periodos de tiempo muy largos, eso es indudable, con lo cual ha estado sometida a una carga para la que no está diseñada una gráfica para gaming, con lo cual el % de que surjan problemas sube exponencialmente, así que es como jugar a la ruleta rusa.
Quien diga que la tiene X años usada para minería y que no le ha dado problemas, pues vale, pero eso no quiere decir que no los pueda dar en cualquier momento y, como es lógico, si una gráfica se ha usado solo para gaming, pues tiene muchísimo menos desgaste que para minería y lo normal es que dure bastante más tiempo, que tampoco eso quiere decir que no pueda dar problemas una gráfica no usada para minería, dependerá del trato que haya tenido y la suerte que se tenga con la misma.
Eso es más o menos como un coche que haya usado un particular dándole un uso normal, y otro coche que se haya usado como taxi 24/7/365 (incluso en el caso de la gráfica es peor, ya que está encendida constantemente 24/7 al 100% de uso, mientras el taxi de vez en cuando estará apagado el motor, no encendido 24/7), ¿cuál tiene más probabilidades de estar en peor estado que otro?
Saludos.
ditifet escribió:javier español escribió:Que una gráfica usada para minería puede haber estado bien cuidada, pues depende del usuario, pero que ha estado sometida al 100% de carga durate periodos de tiempo muy largos, eso es indudable, con lo cual ha estado sometida a una carga para la que no está diseñada una gráfica para gaming, con lo cual el % de que surjan problemas sube exponencialmente, así que es como jugar a la ruleta rusa.
Quien diga que la tiene X años usada para minería y que no le ha dado problemas, pues vale, pero eso no quiere decir que no los pueda dar en cualquier momento y, como es lógico, si una gráfica se ha usado solo para gaming, pues tiene muchísimo menos desgaste que para minería y lo normal es que dure bastante más tiempo, que tampoco eso quiere decir que no pueda dar problemas una gráfica no usada para minería, dependerá del trato que haya tenido y la suerte que se tenga con la misma.
Eso es más o menos como un coche que haya usado un particular dándole un uso normal, y otro coche que se haya usado como taxi 24/7/365 (incluso en el caso de la gráfica es peor, ya que está encendida constantemente 24/7 al 100% de uso, mientras el taxi de vez en cuando estará apagado el motor, no encendido 24/7), ¿cuál tiene más probabilidades de estar en peor estado que otro?
Saludos.
Muchísimos taxis llegan fácil a 700.000 - 800.000 km cosa que con coches de calle no llegan casi nunca. Por qué? Por el mantenimiento y cuidado. Igual que las gráficas pero bueno esto ya es un tema ciclico y ya cansa de tanto hablarlo.
javier español escribió:ditifet escribió:javier español escribió:Que una gráfica usada para minería puede haber estado bien cuidada, pues depende del usuario, pero que ha estado sometida al 100% de carga durate periodos de tiempo muy largos, eso es indudable, con lo cual ha estado sometida a una carga para la que no está diseñada una gráfica para gaming, con lo cual el % de que surjan problemas sube exponencialmente, así que es como jugar a la ruleta rusa.
Saludos.
Muchísimos taxis llegan fácil a 700.000 - 800.000 km cosa que con coches de calle no llegan casi nunca. Por qué? Por el mantenimiento y cuidado. Igual que las gráficas pero bueno esto ya es un tema ciclico y ya cansa de tanto hablarlo.
Ya, pero si te venden de segunda mano un coche de un particular y un taxi con el mismo tiempo de uso y por precio similar, ¿con cuál te quedas antes? No me dirás que te quedas antes con el taxi, ¿verdad?
Pues eso es lo que hay que tener en cuenta, además que no todos los taxis están tan bien cuidados, que muchos los compran, los exprimen todo lo que pueden y cuando tienen algo de tiempo, pues lo venden antes de que se devalúen mucho y lo cambian por otro nuevo para no tener que estar perdiendo el tiempo en llevarlo al taller, etc... que eso les resta rentabilidad.
Además que en las gráficas es imposible saber qué carga de trabajo han tenido, si se han usado para minar o no, etc... cosa que con un taxí sí que se sabe la procedencia y cuántos km tienen.
ditifet escribió:javier español escribió:ditifet escribió:
Ya, pero si te venden de segunda mano un coche de un particular y un taxi con el mismo tiempo de uso y por precio similar, ¿con cuál te quedas antes? No me dirás que te quedas antes con el taxi, ¿verdad?
Pues eso es lo que hay que tener en cuenta, además que no todos los taxis están tan bien cuidados, que muchos los compran, los exprimen todo lo que pueden y cuando tienen algo de tiempo, pues lo venden antes de que se devalúen mucho y lo cambian por otro nuevo para no tener que estar perdiendo el tiempo en llevarlo al taller, etc... que eso les resta rentabilidad.
Además que en las gráficas es imposible saber qué carga de trabajo han tenido, si se han usado para minar o no, etc... cosa que con un taxí sí que se sabe la procedencia y cuántos km tienen.
Yo prefiero un taxi al que se le ha llevado el mantenimientos correctamente y ha estado cuidado sin pasar de las RPM recomendadas que no un coche de una Charo al que el único aceite que ha olido en 10 años es el de la compra del Mercadona o el de un niñato de 18 años que va al corte dia si y dia también
Recuerda que las gráficas van con undervolt y trabajan a una temp inferior si están minando que si están jugando
Pero bueno yo ya he expuesto mi opinión ahora que cada uno compre lo que le salga del nabo.
javier español escribió:ditifet escribió:javier español escribió:Ya, pero si te venden de segunda mano un coche de un particular y un taxi con el mismo tiempo de uso y por precio similar, ¿con cuál te quedas antes? No me dirás que te quedas antes con el taxi, ¿verdad?
Yo prefiero un taxi al que se le ha llevado el mantenimientos correctamente y ha estado cuidado sin pasar de las RPM recomendadas que no un coche de una Charo al que el único aceite que ha olido en 10 años es el de la compra del Mercadona o el de un niñato de 18 años que va al corte dia si y dia también
Recuerda que las gráficas van con undervolt y trabajan a una temp inferior si están minando que si están jugando
Pero bueno yo ya he expuesto mi opinión ahora que cada uno compre lo que le salga del nabo.
Es que tampoco hay que dar por sentado que el coche del particular lo hayan tratado a patadas, también lo lógico es que le hayan dado un mantenimiento en condiciones, eso ya es mucho suponer por tu parte...
javier español escribió:@ditifet no, ni yo he dicho eso tampoco en ningún momento.
Nomada_Firefox escribió:@joanvicent Pues si que eres valiente y tuviste suerte que paso la aduana sin recargo, lo cual es poco menos que una loteria. ¿Y para que compraste una grafica tan viejuna?
joanvicent escribió:Nomada_Firefox escribió:@joanvicent Pues si que eres valiente y tuviste suerte que paso la aduana sin recargo, lo cual es poco menos que una loteria. ¿Y para que compraste una grafica tan viejuna?
Para el crío, que tenía una hd6770 que compré en warrapop por 20€, aunque me la podría poner perfectamente yo para lo poco que juego! ahora tengo una rx6600xt pero no juego nada, antes tenía una rx580 pero de 4gb, y con esa sí jugué a muchos títulos, tenía más tiempo...
Me arriesgué por el dinero que era, aunque me extraña que saliese tan redondo todo, barata, enví gratis, llegó en una semana, sin aduanas,no sé... en los comentarios hay gente que pagó menos de 50dolares y está contenta y también los hay descontentos, claro.
Mi primo ha comprado también una rx580 de estas y está contento ... por ahora no le hace cosas raras
Nomada_Firefox escribió:Francamente, si necesitara una, compraba una pero ahora mismo, lo razonable seria vender al menos una de las GTX 1060 que tengo..........¿cuanto puedo pedir por un modelo de 3GB?
spaizor6 escribió:Nomada_Firefox escribió:Francamente, si necesitara una, compraba una pero ahora mismo, lo razonable seria vender al menos una de las GTX 1060 que tengo..........¿cuanto puedo pedir por un modelo de 3GB?
Ubos 200€ le puedes sacar. Con la escasez y precios altos que hay ahora mismo. No la vendería por menos, siempre que esté bien cuidada y demás claro.
spaizor6 escribió:Nomada_Firefox escribió:Francamente, si necesitara una, compraba una pero ahora mismo, lo razonable seria vender al menos una de las GTX 1060 que tengo..........¿cuanto puedo pedir por un modelo de 3GB?
Ubos 200€ le puedes sacar. Con la escasez y precios altos que hay ahora mismo. No la vendería por menos, siempre que esté bien cuidada y demás claro.
VanSouls escribió:200€? se venden 5700 XT por 170€/190€ y 6700 XT por 300€. personalmente por una GTX 1060 no pago más de 80€
spaizor6 escribió:En Wallapop he visto varias GTX 1060 por esos precios e incluso más caras. No olvidemos que con una GTX1060 puedes jugar a todo a 1080p
dinamita4922 escribió:Viendo que las rx 6600 las ponen de oferta a 250€, el pillar una GPU de segunda mano hasta una rtx 2070 por 200€ lo veo caro
Rtx 2060 súper de minería por 150€ las he tanteado por wallapop y no la he comprado....
A mi no me importaría pillar una de minería, pero tiene que ser con un precio acorde...esa 2060s si no fuera de minería por 150€ seria buen precio, pero siendo de minería la veo cara...
Últimamente he visto gtx 1650 súper, mejor que esa 1060 3gigas y se han vendido por debajo de 100€...una en concreto 75€....así que.....
VanSouls escribió:dinamita4922 escribió:Viendo que las rx 6600 las ponen de oferta a 250€, el pillar una GPU de segunda mano hasta una rtx 2070 por 200€ lo veo caro
Rtx 2060 súper de minería por 150€ las he tanteado por wallapop y no la he comprado....
A mi no me importaría pillar una de minería, pero tiene que ser con un precio acorde...esa 2060s si no fuera de minería por 150€ seria buen precio, pero siendo de minería la veo cara...
Últimamente he visto gtx 1650 súper, mejor que esa 1060 3gigas y se han vendido por debajo de 100€...una en concreto 75€....así que.....
Si tienes RX580 8GB por 50 eurillos xD xD
- el chip realmente es el de una rx570 pero con los parámetros de una rx580
ditifet escribió:Ni tan mal los precios de CEX contando que tienen 3 años de garantia
3070 a 350€
3070ti a 380€
3080 a 530€
Okamura Rin escribió:@VanSouls también pillé una 6700 XT por 250€, lástima que al usarla me di cuenta que era un esclavo de las cosas propietarias de nvidia La dejé por ese mismo precio y voló.
@ditifet ojalá estuvieran disponibles, lo suyo al final es filtrar por las que estan en stock pero siguen sin ser nada de malos precios. Ojalá haber sido el afortunado de pillar esto:
https://es.webuy.com/product-detail/?id ... position=2
ditifet escribió:javier español escribió:ditifet escribió:
Es que tampoco hay que dar por sentado que el coche del particular lo hayan tratado a patadas, también lo lógico es que le hayan dado un mantenimiento en condiciones, eso ya es mucho suponer por tu parte...
Por eso tampoco hay que suponer que todas las gráficas mineras están quemadas, llenas de polvo y no se les ha dado un mantenimiento correcto en cuanto a pasta y thermals
BladeRunner escribió:No se sabe hasta q se use, si dura habrá sido buena compra, si peta enseguida habrán sido 50€ perdidos, pero bueno, tampoco es tanto, más solemos perder en la lotería de navidad y del niño.
gmbrig escribió:BladeRunner escribió:No se sabe hasta q se use, si dura habrá sido buena compra, si peta enseguida habrán sido 50€ perdidos, pero bueno, tampoco es tanto, más solemos perder en la lotería de navidad y del niño.
A mi me da miedo (aunque no sé si esto puede pasar) que al poner una gráfica en mal estado y se rompa, se rompan más componentes
gmbrig escribió:BladeRunner escribió:No se sabe hasta q se use, si dura habrá sido buena compra, si peta enseguida habrán sido 50€ perdidos, pero bueno, tampoco es tanto, más solemos perder en la lotería de navidad y del niño.
A mi me da miedo (aunque no sé si esto puede pasar) que al poner una gráfica en mal estado y se rompa, se rompan más componentes
PHANTASIA escribió:Oye pues la inundación no termina nunca de llegar...ehh?
VanSouls escribió:dinamita4922 escribió:Viendo que las rx 6600 las ponen de oferta a 250€, el pillar una GPU de segunda mano hasta una rtx 2070 por 200€ lo veo caro
joanvicent escribió:VanSouls escribió:dinamita4922 escribió:Viendo que las rx 6600 las ponen de oferta a 250€, el pillar una GPU de segunda mano hasta una rtx 2070 por 200€ lo veo caro
º
Aún hay a ese precio? después de la que compré voy a ver si pillo otra por ese precio para el pc del pueblo pero ya las veo más caras