Los mineros de Bitcoin inundarán el mercado de tarjetas gráficas

Los mineros de Bitcoin no pueden devolver los préstamos que pidieron

Ante esta situación, las empresas y usuarios que invirtieron en equipos para minería no son capaces de devolver esos préstamos millonarios y solo les queda una alternativa, entregar sus equipos. Sin embargo, aquí surge otro gran problema y es que el valor de dichos equipos de minería se ha desplomado al igual que el Bitcoin o el Ethereum. De hecho, hablamos de una caída del 85% respecto al mes pasado, haciendo este trato algo totalmente injusto para los prestamistas.

A ver si vemos caer mas los precios de las tarjetas gráficas cuando se inunde el mercado con las de la minería.
Me recuerda a las noticias del Marca. Hay algo de verdad de fondo está claro, pero la redacción y todo huele a clickbait con corta pega y traducciones de baratillo.
De las tiendas no va a bajar el precio de nada. Las 4090 se venden como panes con su despropósito de precio.

Si la gente pasa por el aro, pues es lo que hay.
Bitcoin q yo sepa se mina con equipos ASIC, muy especializados, no sé si pueden tener alguna otra utilidad más allá de minar Bitcoin. Ethereum es el q era compatible con minería con GPUs...
habría estado bien un sistema en el nucleo de las gpus de 2016 para adelante donde se registre todo lo relevante como en los hdd.

s.m.a.r.t
Errores, gpu y vram
nº de WTB escritos en la vram
nº de veces que se editado la bios
nº de horas en ide
nº de horas con cargas superiores al 70%
errores de recepción de los vrm
dinodini escribió:Los mineros de Bitcoin no pueden devolver los préstamos que pidieron

Ante esta situación, las empresas y usuarios que invirtieron en equipos para minería no son capaces de devolver esos préstamos millonarios y solo les queda una alternativa, entregar sus equipos. Sin embargo, aquí surge otro gran problema y es que el valor de dichos equipos de minería se ha desplomado al igual que el Bitcoin o el Ethereum. De hecho, hablamos de una caída del 85% respecto al mes pasado, haciendo este trato algo totalmente injusto para los prestamistas.

A ver si vemos caer mas los precios de las tarjetas gráficas cuando se inunde el mercado con las de la minería.

Se lleva escuchando la misma frase desde hace meses y meses, y oiga, yo solo he visto chinos regando con mangueras las graficas, igual se referian a eso con la inundacion...
En china, no lo dudo, pero en occidente... [fiu]
¿Cuándo ha sido la ultima vez que se minaba bitcoin con tarjeta grafica y no con ASIC?
Lo dice en el articulo?
@albertod El articulo dice cuando fue la gran epoca de eso entre hace 1 o 2 años. El problema que salta a la vista ahora, es sencillamente que el consumo electrico no se paga con lo que ganas.

Pero bueno, de ahi a llenar el mercado de graficas........creo que esta el obstaculo de que vivimos en europa y no lo vamos a ver, si esto fuera china, vietnam, pues saldrian graficas de debajo de las piedras pero no veo a los mineros importando las graficas para venderlas aqui.
Ya tenéis en tienda RTX4000 baratas y con stock. No entiendo las quejas. De hecho han vuelto a bajar aún más de precio.
alguna gente compro rig pensando y si suben otras se vendieron por 600 las 3080 y otras se venderan mas tarde como ha pasado otras epocas de mineria
¿Ya puedo pillar una 3070 minera por 70€ ? [burla2]
Kavezacomeback escribió:¿Ya puedo pillar una 3070 minera por 70€ ? [burla2]

Por ese precio no compras ni una RX 550 en Aliexpress, que a saber si es usada, etc...

Saludos.
javier español escribió:

Por ese precio no compras ni una RX 550 en Aliexpress, que a saber si es usada, etc...

Saludos.

Pero que serios sois a veces :p
javier español escribió:

Saludos.

A saber si es usada no, a saber si es una RX 550 XD no sería la primera ni la última vez que en aliexpress venden una gráfica que no es con la bios flasheada.
Llevo meses leyendo que llega la inundación de tarjetas al mercado pero nada, no las veo por ninguna parte.
Sigue caro el mercado de segunda mano.
Gnoblis escribió:Llevo meses leyendo que llega la inundación de tarjetas al mercado pero nada, no las veo por ninguna parte.

Llevo yo años leyendo a muchos que dicen cuando está a punto de salir al mercado una nueva generación de gráficas o procesadores, que los de las series anteriores los tienen que rebajar y ponerlos a precio de derribo, pero luego en las tiendas, no sé que pasa, que eso no sucede normalmente tampoco... ;)

Saludos.
Gnoblis escribió:Llevo meses leyendo que llega la inundación de tarjetas al mercado pero nada, no las veo por ninguna parte.

Si hace unos años, te vendia un modelo Top por 600€, tu grafica de la serie anterior la vendias a un precio "normal"

Ahora te venden un modelo Top por encima de los 1000€, tu grafica de la serie anterior la vendes "cara" para que el desembolso no sea tan grande.

En resumen, si no bajan los precios de las nuevas, tampoco esperes que baje mucho la segunda mano, en este mismo foro en compra/venta hay ahora mismo una 2070 super por 260€, bonito engaño al que la compre, estando la RX 6600 NUEVA por ese precio🤣
Las 3060 y las 3060ti ya empiezan a estar a su precio recomendado, evidentemente que dos años después de su salida, pero es lo que hay.
¿Cómo va la inundación?, ¿se pescan ya RTX a 20€? [burla2]
Cuando la gráfica 4080 cueste 700€ el mercado irá bien. A mi me ha decepcionado la 7900rtx a 1300€. Anda y que les den. De hecho antes he tramitado el I7 13700k por qué la luz ha subido y encima es igual para juegos con un i5 12500f. Decepcionado estoy.

Hasta la leche va a subir...

Y mañana la luz un 35% o así.

De segunda mano no compro nada.
Madrileño45 escribió:Cuando la gráfica 4080 cueste 700€ el mercado irá bien. A mi me ha decepcionado la 7900rtx a 1300€. Anda y que les den. De hecho antes he tramitado el I7 13700k por qué la luz ha subido y encima es igual para juegos con un i5 12500f. Decepcionado estoy.

La leche ya subio........pero si, siempre dije que CPUs como ese i7 son solamente utiles para alguien que haga algo más a parte de jugar y que no necesariamente tenga que tenerla a tope mucho tiempo pero si se aproveche de la cantidad de nucleos e hilos.
Lo siento... Pero no he podido evitar acordarme de este video, y no me resisto a subirlo... [qmparto]

Bullrun está baneado por "troll"
Los que esten esperando a ver una caida de las gráficas lo llevan claro, hace años que no se mina btc con gráficas si no con asics y ethereum se dejo de minar con gráfica este verano, cuando se paso al proof of stake, por lo que las gráficas de los mineros ya estan casi todas colocadas en el mercado.
El que no aproveche ahora para hacerse con una rtx 2000 o 3000 a buen precio, que se olvide de conseguir algo mejor en el futuro. [beer] [beer] [beer]
Para la gente de Barcelona:

En una nave de un polígono de Sant Cugat del Vallès de una conocida empresa dedicada a las criptos que se está reconvirtiendo a empresa Cloud, tienen unas cuantas cientos de gráficas apiladas esperando ser colocadas.
@neofonta
Me puede interesar, puedo verlo en algún lado o tengo que ir en persona?
@Herionz

Hasta donde yo sé es en persona.

Pero si te interesa puedo preguntar.
@neofonta
Creo que se cual es, intentaré pasarme a echar un ojo. Gracias por el aviso.
Una nueva criptomoneda llamada Aleo podría revivir la minería con GPU
https://elchapuzasinformatico.com/?p=488527
BladeRunner escribió:Una nueva criptomoneda llamada Aleo podría revivir la minería con GPU

ya tienen que estar muy quemados los mineros sin otra cosa que hacer, para ponerse a gastar energia (lo que tiene un coste) en minar una moneda, que no da ningún tipo de beneficio todavía ni se sabe siquiera si lo dará...
El título del hilo en si ya denota la ignorancia que existe en la minería, dado que el BTC NO se mina con GPUS

Saludos
Bullrun está baneado por "troll"
@BladeRunner ravencoin se mina con gpu hace años, es la sustituta natural de ethereum, pero el beneficio es mucho menor, no sale muy a cuenta
@neox3 @Bullrun

Deben estar a la caza de alguna nueva cripto q pueda revalorizarse. Desgraciadamente (para ellos) no creo q haya más espacio para más criptos q no sean bitcoin o ethereum. Todo lo demás... [boma]
BladeRunner escribió:Una nueva criptomoneda llamada Aleo podría revivir la minería con GPU

La minería volverá. Ahora estamos en año jodido por la inflación y demás, pero en 1/2 años que la economía remonte, volverá la minera a lo grande. Es el mercado amigo.

Si quieres una GPU aprovecha ahora que tienes stock en muchas tiendas.
spaizor6 escribió:

La minería volverá. Ahora estamos en año jodido por la inflación y demás, pero en 1/2 años que la economía remonte, volverá la minera a lo grande. Es el mercado amigo.

Por qué volverá?
MutantCamel escribió:
spaizor6 escribió:

Por qué volverá?

Porque lo dice el.

La mitad dice que nunca remontará y la otra mitad que lo hará.

100% probabilidades de que algunos de los 2 bandos acierte para luego darselas de visionario en un mercado super volátil basado casi por completo en especulación y en ballenas jugando con su dinero. Como todos los años.
Mayban36 escribió:
MutantCamel escribió:
spaizor6 escribió:La minería volverá. Ahora estamos en año jodido por la inflación y demás, pero en 1/2 años que la economía remonte, volverá la minera a lo grande. Es el mercado amigo.

Por qué volverá?

Porque lo dice el.

La mitad dice que nunca remontará y la otra mitad que lo hará.

100% probabilidades de que algunos de los 2 bandos acierte para luego darselas de visionario en un mercado super volátil basado casi por completo en especulación y en ballenas jugando con su dinero. Como todos los años.

100%, simplemente quería ver algún atisbo de razonamiento.
Estoy completa y absolutamente seguro, de que hay un 50% de posibilidades de que la minería no vuelva.

Acierto fijo.

[poraki]

Por otra parte, claro que hay existencias de gráficas (das una vuelta por AliExpress y no vas a parar de reír), distinto es que se quiera pagar lo que piden por ellas.
Ñomo escribió:Estoy completa y absolutamente seguro, de que hay un 50% de posibilidades de que la minería no vuelva.

Acierto fijo.

[poraki]

Por otra parte, claro que hay existencias de gráficas (das una vuelta por AliExpress y no vas a parar de reír), distinto es que se quiera pagar lo que piden por ellas.

Con el tema de nvidia ni idea de si la minería, pero si las gpus se usan para IA siempre habrá un mercado interesado en comprarlas para rentabilizarlas, imagínate que hay empresas que pagan para que les prestes la gpu para procesar cosas.
esta hoy seria una inocentada de manual viendo los precios de las graficas
@nirvana17 no creas, yo ya he visto varias personas diciendo que venden GPUs de minería por 200 euros menos, algo tendrá que pasar con esas GPUs
¿Qué tan arriesgado es comprar una "ganga" de gráfica procedente de minería?
La minería volverá. Todo lo malo en esta vida vuelve: los dictadores, el nazismo, las pandemias y, por supuesto, la minería con sus Crytobros.
claro que volveran y tambien los incautos que creen que ganaran dinero con ellas
54€ me ha costado a mí una rx580 de aliexpress... modelo de 8gb, me ha llegado justo en una semana, muy bien embalada, y parece nueva aunque todos sabemos que a ese precio será proveniente de la minería... en los comentarios la gente dice que el pcb aparenta ser nuevo pero has gpu deben ser "reutilizadas" de las gpu´s de minado.
Sea como fuere... funciona! no es muy silenciosa, y rinde en los benchmarks como debería rendir una rx580, he hecho un par de pruebas, tampoco voy a exprimirla más de lo que la exprime el Furmark yo..

Lo curioso son los precios, ahora igual no está la misma, como la ponen a 70€, estos vendedores van a lo loco, si volviese a estar a 54€ envío gratis también pillaba otra para el pc del pueblo, porque sinceramente con una rx580 ya me puedo dar en un canto en los dientes para jugar a lo que juego en fullhd, así que de momento contento con el engredro chinesco renacido de las cenizas cual ave fénix reencarnado en forma de ofertas de saldo...

También puede que si le meto caña se desuelde algún chip de memoria de vídeo XD, pero en resumen , sí que lo recomendaría por ese precio, por 80€ que le ha costado a mi primo no, que conste, aún no se lo he contado, que he pillado la misma gráfica por 54 en lugar de sus 80€ pero puede que la suya no haya sido minada? lo dudo...
@joanvicent Pues si que eres valiente y tuviste suerte que paso la aduana sin recargo, lo cual es poco menos que una loteria. ¿Y para que compraste una grafica tan viejuna?
Una triunfada pillar una 580 por ese precio.

De finales de octubre a principio de diciembre, es que te daba la risa floja ver la cantidad de 580 que se veían en Ali, ya parece que han salido de todas y vuelven a rondar los 90 €, que no los pagaría ni borracho... pero por menos de 60 €, casi sin dudarlo.
gmbrig escribió:¿Qué tan arriesgado es comprar una "ganga" de gráfica procedente de minería?

Pues sería interesante que alguien entendido contestase, se ven precios buenos por Wallapop.
joanvicent escribió:54€ me ha costado a mí una rx580 de aliexpress... modelo de 8gb, me ha llegado justo en una semana, muy bien embalada, y parece nueva aunque todos sabemos que a ese precio será proveniente de la minería... en los comentarios la gente dice que el pcb aparenta ser nuevo pero has gpu deben ser "reutilizadas" de las gpu´s de minado.
Sea como fuere... funciona! no es muy silenciosa, y rinde en los benchmarks como debería rendir una rx580, he hecho un par de pruebas, tampoco voy a exprimirla más de lo que la exprime el Furmark yo..

Lo curioso son los precios, ahora igual no está la misma, como la ponen a 70€, estos vendedores van a lo loco, si volviese a estar a 54€ envío gratis también pillaba otra para el pc del pueblo, porque sinceramente con una rx580 ya me puedo dar en un canto en los dientes para jugar a lo que juego en fullhd, así que de momento contento con el engredro chinesco renacido de las cenizas cual ave fénix reencarnado en forma de ofertas de saldo...

También puede que si le meto caña se desuelde algún chip de memoria de vídeo XD, pero en resumen , sí que lo recomendaría por ese precio, por 80€ que le ha costado a mi primo no, que conste, aún no se lo he contado, que he pillado la misma gráfica por 54 en lugar de sus 80€ pero puede que la suya no haya sido minada? lo dudo...

No se te va a joder tranquilo, el pcb, vrms, y vram son nuevos, lo único reutilizado es el die, que al estar ensamblado en el pcb nuevo no hay posibilidad de rotura del estaño que es lo que ocurre al estar mucho tiempo a altas temperaturas.

La tuya es 2048sp es un pelín mas lenta que la normal pero nada importante

https://technical.city/es/video/Radeon- ... 580-2048SP

gmbrig escribió:¿Qué tan arriesgado es comprar una "ganga" de gráfica procedente de minería?

Los detractores de la minería dirán que están quemadas y maltratadas, que te durarán 2 dias, que ni loco comprarían una etc...

Los seguidores de la minería dirán que están cuidadas, que no se le han dado caña, que durarán mas que una gamer y que han trabajado a bajas temperaturas etc..

Yo soy de los 2º pero bueno aquí hay fauna de todas clases y colores. Yo tengo una 2080ti de minería (2 años y medio minando) y rinde como nueva.
93 respuestas
1, 2