Los mineros dicen a los videojugadores: ¡SUBETE AL TREN!

¡Ven unete a mi y caminemos por el mismo sendero!
Imagen

En digitaltrend al preguntrarle a un 'minero' sobre la situacion de los precios inflados de las tarjetas de video y la molestia de los videojugadores, esta fue su respuesta.

https://www.digitaltrends.com/computing ... tocurrency

I’ve spent a lot of my life gaming, I love it. I’ve made a lot of great friends in the online world. The reality of it is [though], no one rides horses when they’ve got cars,”

Sometimes you’ve got to move with the times. At the end of the day, I appreciate that a graphics card will now cost you twice what it did before, I get that and it sucks, but it can also pay for itself in a year. So it’s kind of swings and roundabouts. It’s very easy to leave your computer mining overnight when you’re not using it, and effectively the graphics card will pay for itself.

Basicamente nos dice, 'hagan tambien mineria y asi pagaran su tarjeta de video, ¿cual es el problema?'
Imagen

.
Imagen

Con los precios y los rendimientos que vemos hoy en día no creo que se pague sola una tarjeta sino montas toda una granja de minar.
Los tiempos del minero amateur dándole un uso extra a su PC ya pasaron.
Habeis calculado cuantas horas necesitas para amortizar una gtx 1050-1060-1070?

Es qe vamos, no tiene ningun sentido hacer mineria ahora mismo. Hace unos meses si tenias suerte y elegias bien si que podias hacer bastante dinero connun pc 24/7 pero ahora es tontería.

Ademas quitale las horas qe estas.jugando porque no puedes jugar y minar al mismo tiempo a no ser que te guste jugar con cortes y salidas al.escritorio.

Menuda.chorrada de frase.
el que quiera hacer mineria que lo haga BIEN, algo que debeis de tener encuenta para empezar es que la electricididad se paga por tramos, si os pasais de ciertos tramos toda la electricidad de casa os sube, nevera, tv, etc etc por eso los que minan tienen dos lineas electricas, porque si no lo que ganes minando lo pierdes en la luz del resto del piso.
las graficas de amd no se las llevan pequeños mineros, se las llevan directamente grandes corporaciones que se dedican a minar, se las venden directamente sin llegar a las tiendas siquiera.
@Gnoblis

Creo que tiernes razon, pero aun asi como que no hay fecha proxima a que cambien los precios.
siento decirles que si minas tienes que tener un equipo solo para minar te puede costar entre 2000 y 3000 euros tardas en amortizarlo de 6 meses a 10 meses ya descontando electricidad ósea que con un equipo de 2500 euros puedes hacer al año casi 4000 euros dependiendo de cuando vendas 4000 euros limpios por no hacer nada creo que si merece la pena si no por que no hay tarjetas en las tiendas o las pocas que hay cuestan 3 veces mas que hace un año por que si sale rentable minar y no mina mas gente por que les da miedo gastarse 2000 3000 euros del tirón pero si un dia por lo que quieras quieres vender el equipo duplicas vendiendolo por que las gráficas duplican su valor por momentos
ozeroplus escribió:siento decirles que si minas tienes que tener un equipo solo para minar te puede costar entre 2000 y 3000 euros tardas en amortizarlo de 6 meses a 10 meses ya descontando electricidad ósea que con un equipo de 2500 euros puedes hacer al año casi 4000 euros dependiendo de cuando vendas 4000 euros limpios por no hacer nada creo que si merece la pena si no por que no hay tarjetas en las tiendas o las pocas que hay cuestan 3 veces mas que hace un año por que si sale rentable minar y no mina mas gente por que les da miedo gastarse 2000 3000 euros del tirón pero si un dia por lo que quieras quieres vender el equipo duplicas vendiendolo por que las gráficas duplican su valor por momentos

No sé de donde has sacado esos cálculos pero no son ni con los precios de la luz actuales, ni con el precio del hardware actual, ni con el valor de las criptomonedas que obtengas
te habia escrito paso por paso como sacar unos 5000 euros o 6000 al año pero me ha dado cuenta y que mejor te lo estudies tu si no tienes rig de minado no opines
Con la cantidad de piscinas de minado con miles(y a veces decenas de miles) de GPU que ya hay funcionando por ahí veo una tontería el minado casero con 1-2 gpu’s
ozeroplus escribió:te habia escrito paso por paso como sacar unos 5000 euros o 6000 al año pero me ha dado cuenta y que mejor te lo estudies tu si no tienes rig de minado no opines

"Si no tienes Rig de minado , no opines"
Frase lapidaria [tadoramo] especializada en terminar conversaciones.

No, yo no tengo un Rig de mineria. Pero me lo estuve estudiando el año pasado entre Agosto y octubre, y doy gracias hoy en dia de no haberme metido, porque la ostia ha sido BIEN COJONUDA en el apartado de los precios de compra/venta de las cryptomonedas. Para ejemplo:

viewtopic.php?p=1745578421

viewtopic.php?p=1744448984

Sobre el coste de minado, el coste electrico este invierno ha sido DESORBITADO haciendo el calculo contra el precio de las cryptomonedas (el Bitcoin & cía. se hunideron en Enero), con lo cual, se puede establecer como 'punto critico' el haber vendido todo el wallet en Diciembre, y vender ahora el hardware, y entonces si que habria sido todo un pelotazo.

El unico apartado bueno que hubiese tenido , y en que Si que te doy la razon, es que el precio de las GPU anda como por el doble +/- de venta hoy en dia que en aquel momento, pero es simplemente ua inversion igual que puede ser el Arte (comprar un Picasso ahora por 2 millones, y venderlo en 10 años por 15 millones), es simplemente un beneficio puntual.

Entonces, con este analisis, coincido plenamente con @Gnoblis y @Mayban36 , en que hoy en dia el hacer el intento de amortizar un PC mediante la cryptominería, es poco mas que un sinsentido más allá de jugar al 'vidente' y acumular hoy en la Wallet esperando que el dia de mañana nuestro querido McAffee tenga razon y el Bitcoin valga un 'griton' de dolares (como de vez en cuando cambia de opinion....). O esperar a alguna fecha concreta y ver el espectaculo de como se auto-felaciona [qmparto]

OJO: otra cosa es como tu dices (y no es el tema del hilo) montarte un Rig hipermegaestupendo, con un contrato de la luz 'digno de directivo de Iberdrola' o usando metodos menos legales y mas 'públicos'..... Pero eso, es otro tema distinto al del hilo.
Saoren escribió:OJO: otra cosa es como tu dices (y no es el tema del hilo) montarte un Rig hipermegaestupendo, con un contrato de la luz 'digno de directivo de Iberdrola' o usando metodos menos legales y mas 'públicos'..... Pero eso, es otro tema distinto al del hilo.

XD XD XD XD XD XD
Imagen

Imagen
La verdad, sale más a cuenta montar una página con un script minero.
De oídas, igual me ha comentado el amigo del cuñado del dentista de mi vecino, que montándose un rig con tres 570, con su correspondiente undervolt y un buen afinado de memorias, se saca 20 € limpios al mes.
En cualquier caso, yo no tengo un rig, igual no debería opinar.
Quienes ya opinaron son los mineros que usan GPU y se opnen a los mineros que usen chips dedicados ASIC.

hilo_especulan-que-el-mercado-de-gpus-podria-estabilizarse-proximamente_2278844

.
12 respuestas