Los mininos debora cables, atacán..

Buenas, el otro dia me disponia a hechar una partida a la wií,en casa de mi amigo, cuando nos damos cuenta qe el cable del sensor ha sido mordisqeado de cabo a rabo..
Probemos haber si funcionaba cn resultados negativos.. no respondian los wiimotes.
Decidimos hacer un puente, pelando el cable y torciendo los cabos, pero no dio resultado..
Estoy pensando, de meterle mano cn mi soldador rjbc-45 y estaño de 0.5mm.. pero creo qe le saldra mas a cuenta enviarlo al sat, o comprarse un third party x internet..
Qe decis?

salu2 y hasta la proxima
Fabricate uno inalambrico, es bastante sencillote hacerse uno.
Mientras tatno, podeis usar unas velas encendidas a modo de sensor, que he comprobado que funciona.
xfavor puedes especificar???
mira qe meo leo veces al dia los hilos d este foro, pero lo qe me has dicho me sabe a chino...
Velas?? inalambrico??

alguien qe me heche un cable?
p.d. esta ult. frase iba con ironia.. qe no nos oiga el colega

salu2
Veras, la barra sensora de la Wii lo unico que hace es emitir luz infraroja, si se te rompe, puedes poner dos velas encima de la television y encenderlas, la luz que emiten sirve para usar el mando como puntero,eso si, la habitacion tiene que estar a oscuras.
Y respecto a la barra inalambrica, no es mas que hacer una barra usando leds infrarrojos y alimentandolos con pilas. Yo me hice una por que tambien tengo un gato en casa y tenia miedo de que me pasara lo que te paso. Un dia
El sensor tiene 4 leds (creo) a cada lado y lo único que va por el cable es una alimentación de corriente. Los leds emiten luz infrarroja (creo) y las llamas de las velas tambien emiten ese tipo de luz.
Pones dos velas encima de la tele a la misma distancia que tiene el sensor y punto.

Tambien puedes hacer unos empalmes decentes
Ja ja ja, yo tengo 2 gatitos que monos que son :D hasta que los pille mordisqueando el cable :D. bueno la solucion fue desmontar la barra sensora cortar el cable mordisqueado ( un buen trozo ) y y soldarlo a la plaquita de nuevo. Ya tengo la barra lista y otra pedida por ebay por si les da por terminar de merendarsela.

Un saludo
gracias por contestar a toda la peña.. la verdad qe el empalme ya lo hicimos y de manera decente ya qe el colega tiene conocimientos de electricidad... pero no dio buenos resultados

Probaremos esto de las velas, aunqe tampoco descarto lo de cortar por lo sano y intentar soldar con lo qe quede de cable, ya qe no es la primera vez qe sueldo un cable en situaciones pesimas..
Lo de pedir una barra, ya lo ha hecho mi colega y resulta qe esta de camino..
Supongo qe con un soldador rjbc-45 y un estaño de 0.5 mm ya me bastara, no?

Bueno espero no haber sido muy pesado.. aunqe si quereis qe os diga la verdad lo de las velas me suena a invento/antena patata/television... pero si funciona, bienvenido sea

salu2
mota escribió:gracias por contestar a toda la peña.. la verdad qe el empalme ya lo hicimos y de manera decente ya qe el colega tiene conocimientos de electricidad... pero no dio buenos resultados

Probaremos esto de las velas, aunqe tampoco descarto lo de cortar por lo sano y intentar soldar con lo qe quede de cable, ya qe no es la primera vez qe sueldo un cable en situaciones pesimas..
Lo de pedir una barra, ya lo ha hecho mi colega y resulta qe esta de camino..
Supongo qe con un soldador rjbc-45 y un estaño de 0.5 mm ya me bastara, no?

Bueno espero no haber sido muy pesado.. aunqe si quereis qe os diga la verdad lo de las velas me suena a invento/antena patata/television... pero si funciona, bienvenido sea

salu2
Si, con eso bastara, yo optaria por cortar el trozo de cable desde el conector hasta lo que puedas aprovechar, abrir la barra y soldar a los puntos que va, sobra cable por todos lados y los puntos son faciles, blanco y en botella....
jajaja,yo también tengo una gata,y el cable cargador de la PSP sta mordisquewado,pero funciona,y para que no pasase eso cn la wii,al salon no entra xD,y si entra estoy al cuidado...

Anda que no molan los felinos!
>Salu2!
Yo creo que es posible que incluso Nintendo España regale la barra sensora. En Estados Unodos vale 10 dólares la oficial de la Nintendo Store.
Pues nada que mi gata también se ha comido el cable del sensor y ahora lo he abierto y es bastante raro para mí. No hay dos cables separados con plastiquito. Los dos tienen como una malla y no doy encontrado el cable en sí. Le estoy dando al polímetro pero no encuentro por donde hacer la unión.

Edito:

He visto lo que me temía cada mini filamento tiene su propio aislante. Hay que liberar unos 2 o 3 cm y darle con un mechero y ya te quema el aislante y queda el metal. Luego pues ya es lo de siempre con las soldaduras, aislar bien, separar y esas cosas.

Ojo con el fuego. ratataaaa

2ª edición
Bueno está reparado. Lo del mechero es la clave luego ya se puede hacer lo que se quiera con el cable.

Benditos gatos. [qmparto]
Pues ya teneis suerte, el hilito de la barra de infrarrojos se repara con la polla.
Yo lo tuve más jodido, mi perro mordisqueó un cable más de acorde con su tamaño, el de video [toctoc] y lo partió en 4 trozos, el de la PS2 en 5 y el cable de un mando de PS2 "sólo" en 2 cachos.
Pa cortarle los huevos si aun los tuviere [jaja]
Que bueno que avisan de esos "terribles seres" voy a poner mi Wii a salvo ya que tengo 5 de esas criaturas demoniacas!!! [666] [666] [666] [666] [666]

salu2! [poraki]
Coñe y yo k pienso hacerme con un minino, con todos los cables k tengo por casa apaga y vamonos, dichosos bichos.
13 respuestas