Los minoristas de UK temen que Wii U acabe como GameCube

Nintendo tiene previsto reunirse con los minoristas del Reino Unido en medio de las preocupaciones por las bajas ventas de Wii U.
Un recorte del precio oficial en el precios de £ 50 para el modelo básico de Wii U no ha sido efectivo, ShopTo, Amazon y uno de los consorcios de ventas más importantes.

La noticia proviene de MCV , que fue informado por el director de marketing ShopTo James Rowson: "Hemos tomado la decisión de reducir el precio de la Wii U Basic para evaluar el impacto de un cambio de precio durante un corto período de tiempo.

Otro minorista no identificado dijo a MCV: "En la actualidad Nintendo no ha perdido mercado pero sus ventas se han reducido. "Estamos tratando de reducirlas ligeramente, pero debe admitir que su silencio es ensordecedor sobre la estrategia en este momento. Tienen que hacer algo si sera una nueva GameCube. "

http://www.nowgamer.com/news/1858326/wi ... ailer.html

Y la PS4 y 720 estan a la vuelta de la esquina
Que no hay pasta en el mundo, a ver si se enteran!
Nintendo a dia de hoy se daria con unn canto si con wiiu consigue las cifras de game cube, que en el fondo tampoco fueron tan malas, simplemente la ps2 arraso.

No estoy diciendo que no puedan mejorar, sino que a dia de hoy aceptarían esas cifras.

Necrofero escribió:Que no hay pasta en el mundo, a ver si se enteran!

Por eso la 3ds, la ps3, la 360 no estan vendiendo nada..oh wait
Necrofero escribió:Que no hay pasta en el mundo, a ver si se enteran!

http://www.youtube.com/watch?v=Fkb1btW5Rxs

P.D: No va a ser como Game Cube, Wii U es mucho más fea y a simple vista parece hecha con materiales baratos, nada que ver con la flamante Game Cube, en mi opinión la consola más bonita de la historia.
La verdad no creo que acabe igual, si no peor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que esperaban si la consola no tiene software. Una consola sin software es como un hombre sin polla.
yoyo1one escribió:Que esperaban si la consola no tiene software. Una consola sin software es como un hombre sin polla.

¿¿¿Una mujer???
Si fuera como GameCube ya me la habria comprado.
Segun mi opinion, el problema es que sacan una consola de actual generacion cuando las otras dicen que estan trabajando en la siguiente generacion, encima wiiu casi todo el catalogo son ports, asi que o saca exclusividades o atrae a otro publico (como wii)
bilioga escribió:Si fuera como GameCube ya me la habria comprado.

Eso iba a decir yo, como la gamecube, con juegos superadictivos, me importaba poco que la tuvieramos 3.
gadesx escribió:Segun mi opinion, el problema es que sacan una consola de actual generacion cuando las otras dicen que estan trabajando en la siguiente generacion, encima wiiu casi todo el catalogo son ports, asi que o saca exclusividades o atrae a otro publico (como wii)

Nintendo hater inside.
yo hater? tengo la super nintendo, game boy, gameboy advance, ds, gamecube, wii, xd
lo que no me ha gustado de wiiu es que apuesten por el mando con pantalla en vez
de sacar algo de next gen
La verdad es que no hay dinero para nueva generacion. Obviamente cuando salgan ps4 y xbox720 venderan, pero no tanto como cuando salió la generacion anterior. El contexto economico no es el mismo. Wii U no vende, Vita no vende ni aun bajandola 50€, 3ds ha vendido despues de bajarla 80€!!! Cuando ha bajado nintendo antes una consola!!! La gente no necesita psp vita y aguanta con psp, aguanta con dsi y aguantaran con xbox360 y ps3. En Japon y USA puede ser diferente, pero en un pais con un 20% de paro y sin paga extra de navidad no creo que haya colas las navidades que viene para comprar ninguna consola.
gadesx escribió:yo hater? tengo la super nintendo, game boy, gameboy advance, ds, gamecube, wii, xd
lo que no me ha gustado de wiiu es que apuesten por el mando con pantalla en vez

Es que Wii U es next gen, la gen actual son PS3, XBOX360 y Wii, Wii U viene a ser la que va a sustituir a Wii, es que no tiene sentido decir que no es next gen.
coyote-san escribió:
gadesx escribió:yo hater? tengo la super nintendo, game boy, gameboy advance, ds, gamecube, wii, xd

Es que Wii U es next gen, la gen actual son PS3, XBOX360 y Wii, Wii U viene a ser la que va a sustituir a Wii, es que no tiene sentido decir que no es next gen.

Es next-gen en el mundo de Nintendo, en el real no.
david1995w escribió:(...)

Pero ser next gen no tiene nada que ver con los gráficos, que por cierto son superiores a los de PS360, es por la época donde aparece, no competirá con PS3 ni XOBX360, competirá con sus sucesoras y su ciclo de vida se dará en los próximos años, no en esta gen.
Esto no es un problema de Nintendo .... es que ya somos unos cuantos que nos da la sensacion de que algo no esta funcionando como deberia ...

Es decir, tenemos consolas de nueva generacion como la Vita, la 3DS o la WiiU ... y seguimos realmente como hace 3 años ... no hay absolutamente nada que parezca que hayamos cambiado de generacion en ese sentido.

No se decir si realmente el problema lo tenemos los usuarios o el software, pero es evidente que el mundo de los videojuegos esta sufriendo un cambio muy importante o es que la transicion de generacion esta haciendo que este año resulte cuanto menos extraño.

Yo que trabajo con consolas a diario, veo claramente como la gente no le hace ni puto caso a las consolas de nueva generacion, y ya no solo porque no haya software, es porque no hay interes en este tipo de productos. Hay chavales que prefieren tablets o smartphones a tener consolas ... sencillamente porque no les aporta nada.

Considero que Nintendo o Sony, deberian sacar tablets compatibles 100% con android y que dispusieran de la posibilidad de tener tarjeta de datos 3G y numero de movil ... dado que de ese modo, muchos utilizarian estos dispositivos como lo hacemos muchos con sus consolas, pero de lo contrario, las portatiles podria decirse que han muerto completamente.

Por lo demas, decir que en las de sobremesa ... Nintendo tiene un serio problema, porque o sacan artilleria pesada, o WiiU en estos momentos es el producto menos atrayente de la historia de las consolas. No he visto aparato que pueda transmitir tan poco entusiasmo en un publico de cualquier edad en mis 30 años de experiencia con consolas.

Antiguamente, cualquier consola de Nintendo hacia que los chavales se volvieran locos ... WiiU no motiva de ninguna manera ... hasta el punto que actualmente cualquier usuario de consolas, no tiene en consideracion a Nintendo en ninguna de sus actuales plataformas, y eso si que es un problema.

Y ojo, que ya estaran sacando espuma por la boca los defensores de Nintendo. No digo que esta situacion me guste ... para nada, pero me temo que la forma de ver o querer disfrutar de juegos, pasa por un momento complejo, y al igual que en la crisis del videojuego de finales de los 70 ... ahora mismo tener una consola es como un producto que no se identifica con lo que el publico en general desea tener para entretenerse.
david1995w escribió:
coyote-san escribió:

Es next-gen en el mundo de Nintendo, en el real no.

En el mundo real apenas estamos en la segunda generación, y saltaremos a la tercera cuando Micro lance su nueva consola. Los verdaderos gamers sabemos que los videojuegos de verdad los inicio Micro con su gran X. [oki]
Cada quien ve las cosas como les conviene [toctoc]
Türme escribió:...

En el mundo real apenas estamos en la segunda generación, y saltaremos a la tercera cuando Micro lance su nueva consola. Los verdaderos gamers sabemos que los videojuegos de verdad los inicio Micro con su gran X. [oki]

Pues será en tu limitado mundo real, en mi mundo real hay muchísimas más de dos y tres, los grandes piques de mi infancia fueron NES-MasterSystem, Gameboy-Gamegear, Snes-Megadrive, la Atari Lynx, etc, y tengo constancia que antes hubo unas cuantas consolas más.
Y por cierto, la cosa moderna empezó con la Play Station 1.

Por cierto, el tono de tus post me recuerda al de otro compatriota tuyo que también en un pelin fanboy con MS, haceoslo mirar.
Türme escribió:

TE voy a reportar por trollear el foro, si quieres una discusion de fanboys vete a un foro de "gamers" como tu. Que tengas 15 años no quiere decir que no hubiese consolas antes de tu nacimiento.
No games = no Party.

ese es el resumen de la Wii U, que también se aplica a la Ps Vita.

en resumidas cuentas: Nintendo tenía una excelente oportunidad de adelantarse a la competencia lanzando una Super Nintendo 2, recuperando parte de su público "hardcore" que tenía antes con la SNES y N64 (de los que yo me incluyo).

Ha sacado una consola como la Wii pero en HD, llegando tarde (esta sucesora de la wii, debería haber salido en 2010 como muy tarde), cara, sin juegos y encima muy justita de potencia y como siempre, sin el apoyo de las Thirds. ¿aguantará 5 años así? no lo creo.

Luego está el tema de que bien dicen, está el auge de otros dispositivos de juegos, como son las tablets, los ultrabooks o portatiles, los ordenadores pequeños pero potentes, los smarthphones que cada vez son más potentes y ya lanzan gadgets para poder jugar con controles físicos, consolas basadas el Linux y Android de bajo coste, etc

Espero que Nintendo espabile y saque al menos nuevos y potentes juegos, y no hablo sólo de los típicos Marios, Zeldas, etc

El efecto Wii con el mando como atractivo para sus ventas, desde luego, esta vez no ha colado. El público casual es muy infiel, y eso ya lo veníamos avisando desde hace muchos años muchos de nosotros (¡¡tú y yo lo sabíamos Juanquin!!) Imagen

no hace falta ser analista ni sacar la bola de cristal para saberlo. Sólo tirar de historia.
Nintendo se ha dormido en los laureles, se ha quedado anticuada. O espabilan pronto, o sacan una nueva consola de verdadera nueva generación antes de lo esperado.

Esto no es un problema de Nintendo .... es que ya somos unos cuantos que nos da la sensacion de que algo no esta funcionando como deberia ...

Es decir, tenemos consolas de nueva generacion como la Vita, la 3DS o la WiiU ... y seguimos realmente como hace 3 años ... no hay absolutamente nada que parezca que hayamos cambiado de generacion en ese sentido.

No se decir si realmente el problema lo tenemos los usuarios o el software, pero es evidente que el mundo de los videojuegos esta sufriendo un cambio muy importante o es que la transicion de generacion esta haciendo que este año resulte cuanto menos extraño.

Yo que trabajo con consolas a diario, veo claramente como la gente no le hace ni puto caso a las consolas de nueva generacion, y ya no solo porque no haya software, es porque no hay interes en este tipo de productos. Hay chavales que prefieren tablets o smartphones a tener consolas ... sencillamente porque no les aporta nada.

Considero que Nintendo o Sony, deberian sacar tablets compatibles 100% con android y que dispusieran de la posibilidad de tener tarjeta de datos 3G y numero de movil ... dado que de ese modo, muchos utilizarian estos dispositivos como lo hacemos muchos con sus consolas, pero de lo contrario, las portatiles podria decirse que han muerto completamente.

Por lo demas, decir que en las de sobremesa ... Nintendo tiene un serio problema, porque o sacan artilleria pesada, o WiiU en estos momentos es el producto menos atrayente de la historia de las consolas. No he visto aparato que pueda transmitir tan poco entusiasmo en un publico de cualquier edad en mis 30 años de experiencia con consolas.

Antiguamente, cualquier consola de Nintendo hacia que los chavales se volvieran locos ... WiiU no motiva de ninguna manera ... hasta el punto que actualmente cualquier usuario de consolas, no tiene en consideracion a Nintendo en ninguna de sus actuales plataformas, y eso si que es un problema.

Y ojo, que ya estaran sacando espuma por la boca los defensores de Nintendo. No digo que esta situacion me guste ... para nada, pero me temo que la forma de ver o querer disfrutar de juegos, pasa por un momento complejo, y al igual que en la crisis del videojuego de finales de los 70 ... ahora mismo tener una consola es como un producto que no se identifica con lo que el publico en general desea tener para entretenerse.

+1 en todo.

comentario sacado de otra web, pero que lo pongo porque me parece interesante lo que comenta.
Nintendo es como el día de la marmota, no solamente están estancados por arte y magia de Miyamoto en cuanto a capacidades sino que Miyamoto vive obsesionado con repetir el ciclo cuando hace eones que no se le ocurre nada nuevo, eso si, luego te intentan vender su creatividad. El otro día, escuchando el podcast de la hermandad uno de sus participantes decía que Nintendo tenía el nivel de calidad que tiene por el hecho de que ha conseguido perfeccionar y dominar la formula y esa es una definición cojonuda de lo que ocurre. Nintendo ya no se mueve por la creatividad sino por la formula y la industrialización masiva y todo por el hecho de que tenemos a un Miyamoto que debería retirarse y no deja el puesto ni a tiros.

¿Esta siendo Wii U un éxito para Nintendo? No, Wii U es producto de la demencia de Miyamoto que no ha dudado en destruir Wii por el simple hecho que no fue su idea originaría, tan simple como esto y lo peor de todo es que continuamente la gente esta pidiendo las mismas fórmulas repetidas una y otra vez. ¿Remasterización? ¿Acaso la gente olvida que el Duck Takes no lo veíamos desde… ¡1989!? En serio, yo no quiero que me remastericen juegos de antaño, lo que quiero son cosas nuevas y que dejen de venderme gato por liebre usando nombres comerciales ya consagrados para vender cosas que no son.

lo de Miyamoto no se si estoy de acuerdo o no en que se debería retirar. Opinaré sobre eso cuando pase esta nueva generación. A ver lo que crea para Wii U. Entonces diré que sigue siendo un genio o que ya está en su declive y que se debería retirar para dar paso a sabia nueva.
Pues sinceramente, yo creo que el problema es el precio, y me explico, una consola que cuesta hacer tres duros y un tablet que es resistivo no HD y que en valor de mercado costaría 20€ (Dando gracias)... Sinceramente, me compraré la wiiU cuando esté en el valor real... Todavía recuerdo cuando dijeron que con WiiU no la podían poner más barata porque perdían pasta, ¡JÁ!, WiiU tiene potencial, pero no a 350 lereles ni a 300, al igual que 3ds tenía potencial pero no a 250€ (Cometí el error de pillarla de inicio y a los meses bajada de precio de casi 100 pavetes, en fín).

Saludos
ya le gustaria a Wii-U el dia de su muerte tener "la mitad" de los titulazos que ha tenido GC en todos los territorios....

como no bajen precio drásticamente y empiecen a pegar caña con los multis y sobretodo titulazos exclusivos este año ,
no se si durará mas de 3 en el mercado
bilioga escribió:Si fuera como GameCube ya me la habria comprado.

Ay! Mi querida Cube.
Yo de hecho tuve la GC y esta de momento no me la planteo.

La Wii tuvo un público muy particular al que parece no le interesa tanto el cambio generacional.
Si acaba como gamecube, con su calidad de juegos y franquicias, estaré contentisimo.
Wiiu necesita juegos muy buenos y que sean exclusivos que no sean made Nintendo

algo como

resident evil 2 remake
Mikel24 escribió:Wiiu necesita juegos muy buenos y que sean exclusivos que no sean made Nintendo

algo como

resident evil 2 remake

pues entonces lo tiene crudo.

encima la wii u no soportará el motor gráfico multi por excelencia. Unreal Engine 4.0

este es el que soporta la wii u.
Imagen
alfax está baneado por "troll"
pues yo no voy a echar lagrimita alguna por la basura de nintendo.
alfax escribió:pues yo no voy a echar lagrimita alguna por la basura de nintendo.

[oki] ha caído muy bajo
Tiene un futuro incierto.

La pueden levantar buenos títulos exclusivos.

La pueden hundir los competidores con el lanzamiento de sus nuevas consolas (Microsoft, Sony).

El futuro dirá.
29 respuestas