No games = no Party.
ese es el resumen de la Wii U, que también se aplica a la Ps Vita.
en resumidas cuentas: Nintendo tenía una excelente oportunidad de adelantarse a la competencia lanzando una Super Nintendo 2, recuperando parte de su público "hardcore" que tenía antes con la SNES y N64 (de los que yo me incluyo).
Ha sacado una consola como la Wii pero en HD, llegando tarde (esta sucesora de la wii, debería haber salido en 2010 como muy tarde), cara, sin juegos y encima muy justita de potencia y como siempre, sin el apoyo de las Thirds. ¿aguantará 5 años así? no lo creo.
Luego está el tema de que bien dicen, está el auge de otros dispositivos de juegos, como son las tablets, los ultrabooks o portatiles, los ordenadores pequeños pero potentes, los smarthphones que cada vez son más potentes y ya lanzan gadgets para poder jugar con controles físicos, consolas basadas el Linux y Android de bajo coste, etc
Espero que Nintendo espabile y saque al menos nuevos y potentes juegos, y no hablo sólo de los típicos Marios, Zeldas, etc
El efecto Wii con el mando como atractivo para sus ventas, desde luego, esta vez no ha colado. El público casual es muy infiel, y eso ya lo veníamos avisando desde hace muchos años muchos de nosotros (¡¡tú y yo lo sabíamos Juanquin!!)
no hace falta ser analista ni sacar la bola de cristal para saberlo. Sólo tirar de historia.
Nintendo se ha dormido en los laureles, se ha quedado anticuada. O espabilan pronto, o sacan una nueva consola de verdadera nueva generación antes de lo esperado.
Esto no es un problema de Nintendo .... es que ya somos unos cuantos que nos da la sensacion de que algo no esta funcionando como deberia ...
Es decir, tenemos consolas de nueva generacion como la Vita, la 3DS o la WiiU ... y seguimos realmente como hace 3 años ... no hay absolutamente nada que parezca que hayamos cambiado de generacion en ese sentido.
No se decir si realmente el problema lo tenemos los usuarios o el software, pero es evidente que el mundo de los videojuegos esta sufriendo un cambio muy importante o es que la transicion de generacion esta haciendo que este año resulte cuanto menos extraño.
Yo que trabajo con consolas a diario, veo claramente como la gente no le hace ni puto caso a las consolas de nueva generacion, y ya no solo porque no haya software, es porque no hay interes en este tipo de productos. Hay chavales que prefieren tablets o smartphones a tener consolas ... sencillamente porque no les aporta nada.
Considero que Nintendo o Sony, deberian sacar tablets compatibles 100% con android y que dispusieran de la posibilidad de tener tarjeta de datos 3G y numero de movil ... dado que de ese modo, muchos utilizarian estos dispositivos como lo hacemos muchos con sus consolas, pero de lo contrario, las portatiles podria decirse que han muerto completamente.
Por lo demas, decir que en las de sobremesa ... Nintendo tiene un serio problema, porque o sacan artilleria pesada, o WiiU en estos momentos es el producto menos atrayente de la historia de las consolas. No he visto aparato que pueda transmitir tan poco entusiasmo en un publico de cualquier edad en mis 30 años de experiencia con consolas.
Antiguamente, cualquier consola de Nintendo hacia que los chavales se volvieran locos ... WiiU no motiva de ninguna manera ... hasta el punto que actualmente cualquier usuario de consolas, no tiene en consideracion a Nintendo en ninguna de sus actuales plataformas, y eso si que es un problema.
Y ojo, que ya estaran sacando espuma por la boca los defensores de Nintendo. No digo que esta situacion me guste ... para nada, pero me temo que la forma de ver o querer disfrutar de juegos, pasa por un momento complejo, y al igual que en la crisis del videojuego de finales de los 70 ... ahora mismo tener una consola es como un producto que no se identifica con lo que el publico en general desea tener para entretenerse.
+1 en todo.
comentario sacado de otra web, pero que lo pongo porque me parece interesante lo que comenta.
Nintendo es como el día de la marmota, no solamente están estancados por arte y magia de Miyamoto en cuanto a capacidades sino que Miyamoto vive obsesionado con repetir el ciclo cuando hace eones que no se le ocurre nada nuevo, eso si, luego te intentan vender su creatividad. El otro día, escuchando el podcast de la hermandad uno de sus participantes decía que Nintendo tenía el nivel de calidad que tiene por el hecho de que ha conseguido perfeccionar y dominar la formula y esa es una definición cojonuda de lo que ocurre. Nintendo ya no se mueve por la creatividad sino por la formula y la industrialización masiva y todo por el hecho de que tenemos a un Miyamoto que debería retirarse y no deja el puesto ni a tiros.
¿Esta siendo Wii U un éxito para Nintendo? No, Wii U es producto de la demencia de Miyamoto que no ha dudado en destruir Wii por el simple hecho que no fue su idea originaría, tan simple como esto y lo peor de todo es que continuamente la gente esta pidiendo las mismas fórmulas repetidas una y otra vez. ¿Remasterización? ¿Acaso la gente olvida que el Duck Takes no lo veíamos desde… ¡1989!? En serio, yo no quiero que me remastericen juegos de antaño, lo que quiero son cosas nuevas y que dejen de venderme gato por liebre usando nombres comerciales ya consagrados para vender cosas que no son.
lo de Miyamoto no se si estoy de acuerdo o no en que se debería retirar. Opinaré sobre eso cuando pase esta nueva generación. A ver lo que crea para Wii U. Entonces diré que sigue siendo un genio o que ya está en su declive y que se debería retirar para dar paso a sabia nueva.