Los Misterios De Las Tarjetas Cf....

Este hilo va especialmente dirigido a las "viejas glorias" del mundo M3.

Despues de tener el M3 desde hace 2 dias, me surgen algunas dudas, preguntas de interes general y sugerencias que aun no he visto rondar por este foro.

He probado casi la totalidad de las releases (o backups), y me han surgido algunas dudas sobre las tarjetas CF.

SERGITRON en uno de los hilos dice que "el DBZ le va sin ralentizaciones con la version V12 y el 2.4", pero a la gran mayoria de los foreros siguen dicendo que el juego se le ralentiza. Entonces esto te hace pensar que talvel el fallo de las compatibilidad de algunas releases no este al 100% en el firmware M3, si no que la culpa puedan ser las tarjetas CF...

Se que todos alguna vez hemos consultado la pagina de WIKI M3 CF, para ver la compatibilidad de las mismas, pero no esta totalmente detallado ya que hay muchas tarjetas CF que han quedado en el exilio, asi que me gustaria que con la colaboracion de todos, hicieramos algun HILO "curioso" sobre este tema....

En mi caso tengo la Kingstone 1024 (vamos la naranja de toda la vida"), y en los unicos titulos que me he encontrado el problema de las ralentizaciones han sido el DBZ y el ACWW (version dump clear).

Esperemos que no traden mucho en sacar la esperada V13, la cual esperemo que solucione el problema....

Gracias por vuestro tiempo, Un cordial saludo...
DBZ ira a velocidad 100% en la actualizacion del firmware 13, hechale un vistazo a la noticia "Rilasciato Update per M3 CF .C13 (Beta Version)" de esta web:

http://www.gbarl.it/

Hay un video para descargar.
Gracias por tu rapida respuesta Fuji_senpai. La verdad es que algo habia oido de esto en algun que otro foro. De hay la duda de que SERGITRON teniendo la misma version que nosotros (la M3 CF de toda la vida), asegure de que a el no le produce ralentizaciones el dichosos juego...

Lo que me abre la duda de si las CF "Standard" tienenmenos calidad que las "Plus" o las "Ultra". Pero la verdad si el sofware lo maximo que va a trabajar (por ahora) es a la velocidad de 4x, es una pena pagar 45€ por una "Ultra" de 512, cuando por ese precio y un par de eurillos mas, te puedes llevar una de 1GB...

Sergitron dice que el usa la marca PYN (creo que esta es Toshiba, aunque segun foros ajenos, me confirmaron que hubieron varios fabricantes)......

Desde luego que esto es un misterio raro, raro raro.....

NOTA: Por cierto, aunque no pega mucho en este post, pero el MONOGATARI va de categoria, aunque la verdad me quedo con al version de SFC...(me encanta ser granjero...por lo de "las pajas", jejejejeje...)
Exactamente mi CF es marca PNY y el Dragon Ball Z 2 va sin ralentizaciones....

supongo que algunas tarjetas seran mas compatibles que otras, la verdad no he conocido a alguien aun que tenga el M3 y la misma marca de CF que yo para ver que tal le va.

En fin, a ver si la proxima version 13 de firmware mejora todo ( y el Ultimate Spiderman por Dios....ese si que es injugable...)
Sergitron escribió:Exactamente mi CF es marca PNY


No se si tendrá algo que ver, pero yo tengo una SD de 128MB de PNY normal comprada hace 1 año y lo raro es que por alguna extraña razón lee y escriba mas rápido que las demás SDs que tengo o incluso que las CFs ultra que tengo :O
Yo tengo una danelec 1GB y a 4x no va,lo demas perfecto.
giltesa escribió:
No se si tendrá algo que ver, pero yo tengo una SD de 128MB de PNY normal comprada hace 1 año y lo raro es que por alguna extraña razón lee y escriba mas rápido que las demás SDs que tengo o incluso que las CFs ultra que tengo :O


Vaya :-O
Parece que la marca PNY es bastante "compatible" con el M3 o tienen buena velocidad de acceso, ademas que todas las roms las parcheo a 1x....

Tarjetas PNY para todos! [beer]
Tb aconsejais las kingston elite pro de 1gb???

Ejke las he visto por 60E y son muy rapidas (50x) y ademas en la web de m3 pone que con compatibles.....

Pero todo eso es teoria, y a la practica es distinta...
Os cuento algo que igual os hace gracia. Yo y 2 amigos compramos unas kingston CF standards de 1GB, pues bien, a mi me va sin ningún tipo de problemas por ejemplo la intro del castlevania y a ellos les va a trompicones (no muy exagerados, quizas cada segundo o segundo y medio de video, pero no como a mi).

Un saludo,
HexDump.
Yo uso una Kingston Elite Pro 50x de 1 GB y también se me ralentiza en el DBZ. Otros juegos en los que me pase... sólo recuerdo el Fifa 2006 (aunque muy poco).
Entonces, despues de todos estos casos, podemos a llegar a 2 conclusiones:

a)- Las trajetas CF son una loteria, y si te toca la buena triunfas como los chichos.

b)- Merece la pena hecharle 80€ a una "CF ULTRA II 80X", para utilizarla exclusivamente para los juegos "conflictivos".

De todas maneras, pienso que hasta que no saque la esperada version "V13" todo esto son supociciones....

Esperaremos a ver si nos tenemos que comprar una "mega-tarjeta" como la de SERGITRON...o si el nuevo firmare consigue que la compatibilidad de la misma llegue al 100%....
Roid Clive escribió:Esperaremos a ver si nos tenemos que comprar una "mega-tarjeta" como la de SERGITRON...o si el nuevo firmare consigue que la compatibilidad de la misma llegue al 100%....


Esa "mega-tarjeta" de 512 mb me costó "solo" 25 € ..... [ginyo]
Sergitron escribió:
Vaya :-O
Parece que la marca PNY es bastante "compatible" con el M3 o tienen buena velocidad de acceso, ademas que todas las roms las parcheo a 1x....

Tarjetas PNY para todos! [beer]


No, yo me refería al uso en general, con cámaras, PDA, lectores de tarjetas… no tengo el M3 ;)
bueno yo tengo una "extremeMemory" de 1gb, y no he notado que el dragon ball se ralentize, a escepcion de un pequeño tironzete de 0,1 sg en el momento que pone Fight, por lo demas y a simple vista parece que vaya al 100%. Utilizo no-trim y 1x.
13 respuestas