Los Modbios Magic son un dolor de cabeza para las PS2

Pues bien,ya comente aqui el problema que tuve con un Magic 3(y sigo teniendo)pues ahora con el Magic 2,pero en mi V7(por fin me he decidido despues de lo de mi V5)pues bien,de momento solo le he soldado los puntos 3.3V,5V,GND,S(SCEX)y RESET(con esto se supone que carga los backups de PSX)pero nada de nada,no se pero creo que este tipo de chips no funcionan bien(o pueden estar defectuosos),¿ha alguno le ha pasado lo mismo?¿Que tipo de problemas suelen daros los Magic 2 y 3?
Un saludo.
3.3V y 5V?

El 3.3V es para el chip Messiah2.

Aca tenes todos los manuales de instalacion...
http://www.modchip.ca/install/ps2/magic3/magic3.php

Suerte.
Hola a to2.

Respondo primero a greatguru, el Magic2 si que lleva 3.3V. El que no lo lleva es el Magic3.

Y ahora a Psmaniaco. Yo montaba Messiah para las V4,5 y 6, y Matrix2 en las V7. Me pasé al Magic3 cuando salió, y en vista de los problemas que se detectaron, decidí volver atrás y empezé a montar Magic2. Personalmente prefiero un chip como éste, "especializado" en un modelo de consola en concreto, que uno de los que sirven para todas.

Lo que quería decirte es que con los Magic2 no he tenido ningún problema. Si que es cierto que con las V7 son un poco más "vagos" al cargar, pero eso tambien les ocurre a otros chips, como el "Messiah 2 clone". Tambien te digo que nunca he montado solo esos puntos que indicas, lo instalo completo directamente y a rular.

Otra pega de los Magic2 que he instalado, y solo en los de V7, es que no llevan punto "Z", por lo que no se puede cambiar de disco (con el mediaplayer, por ejemplo). No se si esto es así en todos los Magic2 V7, pero en los de Satkit si que ocurre.

Bueno, espero que te ayude. Salu2 al foro.
MAGIC 3 / 3.1 en v7:

PSX backup, se traga casi todos, agunos no.Si eran con material azul oscuro entraban a la primera.Siempre grabadas con sistema(DAO).

PS2 CD backup, todos los k probaba funcionaban sin problemas.

PS2 dvd backup, en verbatin y pioneer, algunas veces entraban otras no.

ORIGINALES, todos van bien menos las peliculas DVD, aparentement de PM, pero cuando llevaba unos 30min - 1hora daban saltos y se paraba.(Sin el chip OK)

(Aveces tenia k apagar la Ps2 unos seg para k volviera a tirar)
(Con instalaciones revisadas y bien hechas)
PD. ya no lo instalo ++++++++

MESSIAH 2 ver EURO 1.21 en V7 y V3:

Todo lo k h probado m ha tirao sin problem, por ahora no le h detectado ningun problema gordo.

Wueno espero k te sirva m experiencia. Un Salu2
He instalado un magic 3.1 en una V7 y se me queda en negro, me detecta los CD y los DVD por que el lector funciona correctamente pero no hay caso no aparece nada en pantalla.
Pues por lo que he podido averiguar(no esta confirmado todavia)parece que los Modbios Magic mandan 1 voltio de mas a la controladora de CD/DVD,por que que como no se tenga cuidado puede fastidiar la controladora y luego aparecen los problemas,esto puede ser debido a que el codigo del chip no esta bien depurado.
Un saludo.
5 respuestas