Los moderadores y el síndrome Spiderman

¿Por qué en este foro los moderadores tienen este sindrome que les impulsa a soltar una gracieta cada vez que banean o dan un aviso a alguien? Me parece humillante y una situación de abuso de poder, ya que está claro que es muy fácil vacilar a otra persona que sabes que no te puede contestar porque en ese momento es el mod el que tiene la posición de poder y el banhammer en alto.

Creo que deberíais miraros esto...

¿Os imaginais que te paren por ir muy deprisa y el guardia te diga "PArada en boxes Fernando Alonso..."? ¿O que te venga la policía a casa por estar cantando en el karaoke con los colegas y en vez de tomar los datos o multar te digan "Es aquí el concierto de Camilo Sesto?"? ¿O que un juez te condenara a 3 años de prisión y dijera "Bueno, te libras de ir al curro 3 añitos jeje"?

Creo que no procede y que a algún moderador se le está yendo claramente de las manos...
Ya que lo dices por mi post: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1734868631#p1734868631

Podrías decir también que ese sindrome lo tienen varios usuarios que incluso después de dar el correspondiente aviso: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1734861201#p1734861201
Continúan con sus coñas y gracietas.
ahona escribió:Ya que lo dices por mi post: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1734868631#p1734868631

Podrías decir también que ese sindrome lo tienen varios usuarios que incluso después de dar el correspondiente aviso: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1734861201#p1734861201
Continúan con sus coñas y gracietas.

¿?

Pero es que la labor de los usuarios no es moderar ni dar ejemplo, está claro que está mal sino no se les daría el toque, pero este TU MÁS que te acabas de marcar ya lo dice todo. Tu sueltas tu gracieta y nadie te puede entrar al trapo ya porque es ban. Es muy cómodo vacilar cuandoi sabes que no te van a contestar.

¿De verdad me estás diciendo que lo haces porque ellos también lo hacen?¿Te rebajas tanto? Y no solo lo decía por tí, es algo que ya he reportado más veces porque no me parece normal que se haga esa bromita cuando se banea a alguien o se le amenaza con un baneo, porque lo haces desde una posición de poder.
Hola PoderGorrino,

estoy seguro que mis compañeros siempre lo hacen desde el respeto y aún insultándole en lo personal, hace poco un salao se cagó en la puta madre del moderador tranquilamente y otros le aplaudieron, mantienen la calma.

Yo creo que la intención de los compañeros es no parecer demasiado serio ni un bot tipo su tabaco, gracias , no obstante, tomamos nota de tu queja e intentaremos mejorar.
Pues yo no lo veo mal... Ya que el aviso te lo comes sí o sí, al menos mejor con humor que no como en otros foros que te lo sueltan con mala leche.

De hecho en muchos casos en los que un usuario ves que se lo ha ganado a pulso a base de trollear, hasta te saca una sonrisilla (al menos a mí). Son puntos de vista diferentes.
Lo siento, pero no puedo banear al vigésimo clon de un usuario o cerrarle el hilo sin soltar un comentario jocoso. Me supera.
PoderGorrino escribió: ¿Os imaginais que te paren por ir muy deprisa y el guardia te diga "PArada en boxes Fernando Alonso..."? ¿O que te venga la policía a casa por estar cantando en el karaoke con los colegas y en vez de tomar los datos o multar te digan "Es aquí el concierto de Camilo Sesto?"?

A mí me viene un policía con lo de Camilo Sesto y me descojono vivo allí mismo xDD
Rokzo escribió:
PoderGorrino escribió: ¿Os imaginais que te paren por ir muy deprisa y el guardia te diga "PArada en boxes Fernando Alonso..."? ¿O que te venga la policía a casa por estar cantando en el karaoke con los colegas y en vez de tomar los datos o multar te digan "Es aquí el concierto de Camilo Sesto?"?

A mí me viene un policía con lo de Camilo Sesto y me descojono vivo allí mismo xDD

Y a mi lo de Alonso xDDDDD
Yo le pido a la Virgen de Guadalupe que me explique cuál es el encanto de ser moderador, en qué consiste la satisfacción personal de ser uno de ellos. Porque con todos respetos me parece muy triste ser uno de ellos ya que jamás cuentan las toneladas de paciencia, se te puede acusar de parcial, de totalitarista, de ejercer arbitrariamente el Poder de Greyskull y usarse todo ello para pasarse las normas por el sitio de Zaragoza.

Sobretodo cuando ser usuario normal te permite el derecho a acusar de troll a quien desees, ser todo lo cínico o irónico que te plaza, mandar a la cueva a aquellos que no son bienvenidos en tu "foro", ver con prístina claridad todo tipo de conspiraciones... A veces es porque no banean lo que deben, otras porque babean a los usuarios de bien, los legítimos, porque me han soliviantado el sacrosanto derecho al ojo por ojo.

El síndrome Peter Parker viene también asociado a aquello de quien tiene un poder tiene una gran responsabilidad y no son pocas las veces que en este subforo se ha corregido una mala actuación por parte de un moderador, cuantitativamente más que la auto corrección de usuarios que se encienden cuales antorchas humanas continuamente.

De hecho en esta web hay multitud de ejemplos de paciencia desmedida, se es permisivo y se dan oportunidades numerosas, pero aún así se insiste en buscar quince pies al gato.

En el caso concreto de Ahona no hay día en que no me pregunte asombrado por el qué gana haciendo su labor, es desagradable, cansina y tan desagradecida que no soy capaz de ver lo bueno de gastar tu tiempo ejerciéndola. Tengo la sensación de que es como si un pirómano se indignará de que el policía que lo detiene se encendiera un pitillo mientras tras la dos se quema el bosque. Aquí nadie debería dar más ejemplo que nadie, parece que tal cosa es un privilegio y no una obligación de Todo El Mundo, usuarios y moderadores. Sin embargo es una excusa que funciona como un Y Tú Más aún cuando nos quejemos de que se nos hace eso mismo.

A veces tengo la impresión que el bando se percibe por muchos usuarios como una suerte de medalla, unos galones con los que exhibir méritos malborianos.
knut escribió:Yo le pido a la Virgen de Guadalupe que me explique cuál es el encanto de ser moderador, en qué consiste la satisfacción personal de ser uno de ellos. Porque con todos respetos me parece muy triste ser uno de ellos ya que jamás cuentan las toneladas de paciencia, se te puede acusar de parcial, de totalitarista, de ejercer arbitrariamente el Poder de Greyskull y usarse todo ello para pasarse las normas por el sitio de Zaragoza.

Sobretodo cuando ser usuario normal te permite el derecho a acusar de troll a quien desees, ser todo lo cínico o irónico que te plaza, mandar a la cueva a aquellos que no son bienvenidos en tu "foro", ver con prístina claridad todo tipo de conspiraciones... A veces es porque no banean lo que deben, otras porque babean a los usuarios de bien, los legítimos, porque me han soliviantado el sacrosanto derecho al ojo por ojo.

El síndrome Peter Parker viene también asociado a aquello de quien tiene un poder tiene una gran responsabilidad y no son pocas las veces que en este subforo se ha corregido una mala actuación por parte de un moderador, cuantitativamente más que la auto corrección de usuarios que se encienden cuales antorchas humanas continuamente.

De hecho en esta web hay multitud de ejemplos de paciencia desmedida, se es permisivo y se dan oportunidades numerosas, pero aún así se insiste en buscar quince pies al gato.

En el caso concreto de Ahona no hay día en que no me pregunte asombrado por el qué gana haciendo su labor, es desagradable, cansina y tan desagradecida que no soy capaz de ver lo bueno de gastar tu tiempo ejerciéndola. Tengo la sensación de que es como si un pirómano se indignará de que el policía que lo detiene se encendiera un pitillo mientras tras la dos se quema el bosque. Aquí nadie debería dar más ejemplo que nadie, parece que tal cosa es un privilegio y no una obligación de Todo El Mundo, usuarios y moderadores. Sin embargo es una excusa que funciona como un Y Tú Más aún cuando nos quejemos de que se nos hace eso mismo.

A veces tengo la impresión que el bando se percibe por muchos usuarios como una suerte de medalla, unos galones con los que exhibir méritos malborianos.

+10000000000
Yo lo veo muy bien. Ojalá no cambien nunca ese sentido del humor.

PD. No creo que a mí me paren nunca por exceso de velocidad, ya que la suelo controlar bastante; pero si ocurre algún día y el policía o guardia civil de turno me dice que pare en boxes, cojo la multa con infinitas veces menos disgusto que si me da la receta amargado y taciturno :p
knut escribió:Yo le pido a la Virgen de Guadalupe que me explique cuál es el encanto de ser moderador, en qué consiste la satisfacción personal de ser uno de ellos. Porque con todos respetos me parece muy triste ser uno de ellos ya que jamás cuentan las toneladas de paciencia, se te puede acusar de parcial, de totalitarista, de ejercer arbitrariamente el Poder de Greyskull y usarse todo ello para pasarse las normas por el sitio de Zaragoza.

A ver, lo del pirómano sobra, porque he sido yo el que se ha quejado y no he sido yo la víctima de las bromitas de los moderadores y he sido el que se queja de esto. Si soy yo el que se queja y no he sido yo el que "ha cometido el delito" no sé a qué viene esa comparación. No estaría mal que editaras.

¿Qué gana ahona con todo esto? Pues no sé, por lo que veo alimentar su ego y poco más, es cierto.

Pues nada, como todo el mundo le gusta ver esto pues está claro que será cosa mía que veo un abuso de poder soltar la bromita cuando sabes que el otro va a estar con el culo prieto por si le cae el ban.

FanDeNintendo escribió:Lo siento, pero no puedo banear al vigésimo clon de un usuario o cerrarle el hilo sin soltar un comentario jocoso. Me supera.

Pues quizás si eres consciente de ello no deberías ser moderador. Si, como en este post, practicamente te jactas de hacerlo...
Yo misma fui moderadora de un foro muy grande durante mas de 5 años, y cuando moderas y tratas con personas que te faltan al respeto sin motivo pues llega un momento que sientes que ese usuario se esta riendo de ti en tu cara. Por lo tanto no creo que los comentarios de FandeNintendo ni de ningun moderador sean de mal agrado.

EOL da mucha manga larga en muchos temas y muchos usuarios se dedican a molestar dando por saco una y otra vez y la paciencia y el tiempo libre de los MOD también tienen su limite.

Pues nada, como todo el mundo le gusta ver esto pues está claro que será cosa mía que veo un abuso de poder soltar la bromita cuando sabes que el otro va a estar con el culo prieto por si le cae el ban
no hay que temer a los baneos si no e salta uno las normas. no le veo mas misterio.
cuando sabes que el otro va a estar con el culo prieto por si le cae el ban.

El "culo prieto" nada más lo deben tener aquellos que se pasan las normas por la entrepierna,molestan al resto de usuarios,se dedican a incordiar en los hilos por gusto,etc...A ver si ahora vamos a ser los mods unos "abusones" por decir una gracieta después de largar al enésimo clon/flamer/mal usuario de turno.

¿Qué gana ahona con todo esto? Pues no sé, por lo que veo alimentar su ego y poco más, es cierto

Desde luego,para ser mod se nos hace un test psicológico y solo accedemos los más necesitados de aumentar nuestro infravalorado ego a base de banear usuarios... :-|
Estais mezclando el soltar una gracieta a un trollaco o cuenta clónica con soltarla a un usuario normal terminando con "es la última vez que te aviso". Si eso no es zanjar el tema (con tu bromita primero, por supuesto) quedando con la última palabra y el banhammer en la mano qué es? ¿Y si el usuario le contesta con otra gracieta?

Que EOL de manga ancha en muchos temas y que haya usuarios que se dediquen a dar por saco no es excusa para actuar de manera correcta y no ponerse al nivel de nadie, además como digo hacerlo indistintamente con el trollaco o con el usuario normal que un día se ha calentado con otro y se encuentra con un mensajito del mod haciendose el gracioso y que le va a sentar como una patada en el culo. Moderador viene de moderar y moderar es: Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Si la manera de evitar los excesos es hacer bromas excesivas, y la excusa es que los users son unos pesados, definitivamente es que no entiendo cómo funciona este foro. El policía estará ligitimado a faltar al respeto a un ciudano por ser un delincuente entonces...
PoderGorrino escribió:

A ver, lo del pirómano sobra, porque he sido yo el que se ha quejado y no he sido yo la víctima de las bromitas de los moderadores y he sido el que se queja de esto. Si soy yo el que se queja y no he sido yo el que "ha cometido el delito" no sé a qué viene esa comparación. No estaría mal que editaras.

¿Qué gana ahona con todo esto? Pues no sé, por lo que veo alimentar su ego y poco más, es cierto.

Pues nada, como todo el mundo le gusta ver esto pues está claro que será cosa mía que veo un abuso de poder soltar la bromita cuando sabes que el otro va a estar con el culo prieto por si le cae el ban.

FanDeNintendo escribió:Lo siento, pero no puedo banear al vigésimo clon de un usuario o cerrarle el hilo sin soltar un comentario jocoso. Me supera.

Pues quizás si eres consciente de ello no deberías ser moderador. Si, como en este post, practicamente te jactas de hacerlo...

Yo creo que Fan de Nintendo modera perfectamente sus secciones, sino no le hubieran elegido moderador, un moderador no nace, se hace a si mismo y todos los del Staff lo han demostrado con creces.
Un saludo.
PoderGorrino escribió:Pues quizás si eres consciente de ello no deberías ser moderador. Si, como en este post, practicamente te jactas de hacerlo...

Es cierto, no sé qué he hecho con mi vida :(

Si un usuario se comporta correctamente, lo cual recuerdo que no significa vivir con miedo simplemente seguir unas normas MUY básicas, no tiene porque estar con el "culo prieto". Es más, mira que como usuario yo he llegado a discutir acaloradamente y a trollear, aunque siempre desde el respeto, y NUNCA he tenido el "culo prieto" en EOL, ni siquiera en los tiempos de Alejo.
Pero si FanDeNintendo es (para mí) de los que mejor moderan. Al menos lo visto por multi.

Yo prefiero mil veces un moderador amigable, que dé un aviso como FanDeNintendo hace (jocoso, sin mencionar a nadie, el que hizo algo mal sabe perfectamente qué hizo, no somos críos), a contestar bordemente y crear más tensión de la que ya hay. Un moderador debe hacer precisamente eso, moderar y tratar de calmar los ánimos, no calentarlos aún más.

Son moderadores de un foro privado, no personas con cargos públicos importantes que deban medir lo que dicen a cada momento.
Osea que como no es un cargo público importante pueden usar bromas para humillar, vacilar y putear al personal???? Manda cojones xD

EDIT: Ahona dandome la razón. Primero me acusa de algo que no he hecho, le respondo con una gracieta y me banea 4 horas....¿no deciais que si se respetan las normas no hay nada que temer? Pues ya veis como funciona. Mod:gracieta - User:contesta gracieta = user ban

Gracias ahona
PoderGorrino escribió:Osea que como no es un cargo público importante pueden usar bromas para humillar, vacilar y putear al personal???? Manda cojones xD

Venga por favor... :-| ¿Te estás leyendo?
Carlos A. escribió:
PoderGorrino escribió:Osea que como no es un cargo público importante pueden usar bromas para humillar, vacilar y putear al personal???? Manda cojones xD

Venga por favor... :-| ¿Te estás leyendo?

Por supuesto que me estoy leyendo, lo que parece es que tu no lees a otros compañeros tuyos moderadores.
PoderGorrino escribió:EDIT: Ahona dandome la razón. Primero me acusa de algo que no he hecho, le respondo con una gracieta y me banea 4 horas....¿no deciais que si se respetan las normas no hay nada que temer? Pues ya veis como funciona. Mod:gracieta - User:contesta gracieta = user ban

Gracias ahona

No pensaba responder mas por aquí, pero bueno.
¿Me puedes decir donde te he acusado? ¿Cual ha sido la gracieta según tu? Es un aviso de moderación general (viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1734877984#p1734877984) donde ya aviso que va a pasar si se sigue por el mismo camino.

Tu sigues con el tema y sueltas la gracieta, y como ya había avisado (sin gracietas) pues se toman las medidas oportunas.

De nada PoderGorrino.
¿Preguntarte quién se lo había dicho es seguir con el tema? o_O

Venga hombre, te faltó tiempo macho. Yo solamente te pregunté (con gracieta=ban) quién le había dicho lo que tu dijiste, pero se ve que no se puede preguntar...
Si se dice que se deje el tema, se deja el tema y se evita tener que llegar a estos extremos.
Si tienes dudas, esta feedback.

¿Que quien se lo ha dicho? Tu, entre otros: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1734876585#p1734876585
¿Y donde le digo yo que se vaya del foro? No mientas por lo menos. Lo di por supuesto que se iba si ya no tiene la consola, simplemente, pero no voy a ser yo el que le diga que se vaya del foro está claro.

Otros siguen comentando acerca de lo que ha pasado como Kindapear diciendo que podría haber sido peor pero ahí siguen, la norma se acaba justo debajo de tu post debe ser, o quizás es que no lo ha puesto en negrita.
Da las vueltas que quieras al refranero popular, supongo que todos los que pasen por el hilo pueden dar su versión sobre el significado de dicho refrán ;)

PoderGorrino escribió:como Kindapear diciendo que podría haber sido peor

Cierto, se te podría haber puesto un baneo general y mucho mas largo, pero después de todo solo ha sido de 4 horas.
PoderGorrino escribió:Por supuesto que me estoy leyendo, lo que parece es que tu no lees a otros compañeros tuyos moderadores.

Yo no veo donde ningún compañero usa bromas para humillar, vacilar o putear al personal como tú dices.
ahona escribió:Da las vueltas que quieras al refranero popular, supongo que todos los que pasen por el hilo pueden dar su versión sobre el significado de dicho refrán ;)

PoderGorrino escribió:como Kindapear diciendo que podría haber sido peor

Cierto, se te podría haber puesto un baneo general y mucho mas largo, pero después de todo solo ha sido de 4 horas.

El significado es el que es, pero no le digo que se vaya, simplemente lo doy por supuesto.

Ahá, osea que admites que a mi me vetas por lo mismo que a otros no? Eres un crack

Venga, un saludo y sigue así.
PoderGorrino escribió:El significado es el que es, pero no le digo que se vaya, simplemente lo doy por supuesto.

Claro que si.

PoderGorrino escribió:Ahá, osea que admites que a mi me vetas por lo mismo que a otros no? Eres un crack

No, creo que te falla la comprensión lectora.
Si lees un poco antes de dar el aviso, dice algo parecido a lo que aviso yo: viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1734877816#p1734877816

Después hace referencia a mi actuación, no al tema por el que doy el aviso.
O, por lo menos, así es como lo interpreto yo, pero oye, que si no es así, que se pase por aquí, lo aclare, y le ponemos la misma receta.
jajajaja Entonces si eso es como dices yo tampoco hablo de aquel tema, hablo de lo que dijiste tu.

En fin, pues que sí está claro, a unos le dices que lo aclaren y a otros los baneas. Casualmente al que te acusó de hacer bromitas y al que te contestó con una bromita y con el culo prieto.

Buenas noches. Zanjado.
Rokzo escribió:Son moderadores de un foro privado, no personas con cargos públicos importantes que deban medir lo que dicen a cada momento.

Lo más gracioso es que en clase hago lo mismo con los niños, así que supongo que es deformación profesional.
31 respuestas