Los monigotes de plastico que bailan al ritmo de la música

Bueno pues, hoy escuchando una música me acordé de unos monigotes que lo vendian en el mercado ambulante que bailaban al son de la música , y me parecía curioso.

Estos monigotes estan compuestos por un trozo de plástico (con forma de un personaje de dibujos animados, casi siempre es de los simsomps, shinchan o pokemon) y con dos cordeles con un cotrapeso en el extremo cada uno.
Estos monigotes bailan al ritmo de la musica y siempre moviendo las piernas (que son los cordeles) una hacia delante y otra hacia detras.
Aqui os dejo dos videos de los monigotes:

http://www.youtube.com/watch?v=SiTwizwogRU

http://www.youtube.com/watch?v=QIlYLQBB--k Estos son un poco diferentes pero básicamente son los mismos que los de arriba

Pero aquí viene la cuestion:
¿Como demonios se mueven los monigotes estos?

La gente que lo ha comprado dice que lo han pueston un con un radiocasset y que no se mueven ni un milimetro, y dicen que fueron a descambiarlos y el vendedor ya se habia ido. Vamos, que es un timo.
Pero a todos nos pica la curiosidad de como se moverán los dichosos monigotes.

Os dejo hipotesis que se han dicho usuarios de internet:

• Hay un hombre al lado con un hilo que los mueve ( yo pienso que es muy raro que se muevan asi las piernas sin que se caigan los monigotes)
•Estos vendedores ambulante suelen pegarse a paredes, por lo que detras de los monigotes tiene que haber algo que los muevan.

Espero comentarios, y haber si alguien nos dice la respuesta.
Es sencillo, si te fijas, hay un hilo transparente, hilo de pescar, atado al cassette y a otro lado. Los monigotes se reposan por la parte de atrás en el hilo debido/gracias a la vibración del hilo parece que se mueven.

Salud2s
Hay un tío con el hilo atado al dedo a un lado del vendedor y es el que lo mueve.Aqui en la rambla de bcn hay mogollón de peña que los venden pero claro eso de que tienen a un compi con el cordel atado se lo callan.
1Saludo
acabo de ver el video este http://www.youtube.com/watch?v=qIzU26ldGIg&NR=1 que te explica por que "bailan" los monigotes, pero no me queda clara una cosa..Se que atanel hilo a la radio y el otro extremo a otro sito, pero en la radio....¿Donde? ¿por dentro de la radio lo mete? ¿En la redija del altavoz?¿En el mecanismo dentro de la radio?
Los que yo vi, los ataban a la antena de la radio, así vibraba.

Salud2s
m3dssimply escribió:acabo de ver el video este http://www.youtube.com/watch?v=qIzU26ldGIg&NR=1 que te explica por que "bailan" los monigotes, pero no me queda clara una cosa..Se que atanel hilo a la radio y el otro extremo a otro sito, pero en la radio....¿Donde? ¿por dentro de la radio lo mete? ¿En la redija del altavoz?¿En el mecanismo dentro de la radio?

En las piezas que giran y hacen pasar la cinta de cassette. Si no se ata muy fuerte el cable no se enrolla al girar la pieza y vibra con las muescas que tiene.
Vaya, este hilo me suena XD

El truco este de los Simpson está guay, pero es de quinto de Primaria comparado con el de los zombiepayasos maléficos que vi en Tokio:

hilo_que-truco-tienen-los-payasos-de-carton-bailarines-soy-un-memo-integral_386505

Descripción C&P:

Hoy, al lado de una estación de Tokio, me he encontrado el típico círculo de gente mirando algo y me he acercado. Las baldosas de esa acera dibujan forma de círculo, y en medio de uno de ellos había un chico con unos monigotes. Ya sabéis de qué monigotes hablo, ésos de cartón que bailan cuando les pones música y que no tienen ningún misterio (actúan por las vibraciones).

El caso es que los monigotes eran unos payasos de cartoncillo fino -como una carta- con un trozo de cinta aislante detrás, sin pilas de ningún tipo. Del cuerpo del payaso salen dos trocitos cortados de gomas elásticas finas de las de toda la vida, y acaban en dos zapatos que yo pensaba que eran imanes. Hasta ahí todo bien.

Pero el caso es que el bicho no sólo bailaba a lo tonto. Ni siquiera había una radio. El tío nos estaba hablando a nosotros, de espaldas al bicho y a cierta distancia (no encima como si fuese una marioneta), y éste seguía bailando. Cuando decía "haz una reverencia", el payaso DOBLABA LAS PIERNAS y la hacía. Cuando le decía que se fuera a dormir lo hacía, y si cuando se levantaba le decía que hiciera un salto mortal, el bicharraco, por alguna extraña brujería que me está volviendo loco, lo hacía. ¿Que bailara a lo ruso o caminara despacio? Pues así lo hacía. Los pies no se movían al azar, sino como el tío quería. Y así una larga lista de chorradas, incluyendo bailar encima de la mano del chaval. Cuando me ha visto con pinta de extranjero alucinado me ha dicho "mira, también sabe inglés", y le ha dicho un par de cosas en inglés. Y ¡oh, adivinad!, el cartoncillo lo ha hecho.

He mirado las manos del tío. Me mirado los pies. Ni extraños movimientos, ni golpes... nada. He mirado posibles mochilas, la pared a 20 metros y hasta el estado de la mar (marejadilla, vientos de componente sur-suroeste), y ni he visto un maldito hilo de pescar ni he pillado el truco, y ya os digo que no son simples imanes en los pies porque hacía EXACTAMENTE lo que el chaval decía.

Repito: lo que él le ordenaba. No un conjunto de movimientos espasmódicos sin sentido de un cartoncillo que si se cae no se levanta. NO.

Croquis para despejar dudas:

Imagen

Y la explicación:

por MayCry 11 Feb 2005 05:53

Yo hace años me compre un monigote de esos, y el mecanismo era muy sencillo, tan sencillo que el bicho en cuestion lleva dos hilos atados, los cuales a su vez se los atan dos tios a sus tobillos, y con ligero movimiento hacen con el mono lo que les da la gana, y ni te coscas de na. Supongo que sera el mismo truco.

Vamos, que parece ser que el tío tenía algún cómplice entre el público que movía el payaso sin que te dieras cuenta. Aun así estaba hecho con tal perfección que sigo pensando que lo que vi aquel día fue simplemente magia potagia, para qué darle más vueltas.
Nac_eol escribió:
m3dssimply escribió:acabo de ver el video este http://www.youtube.com/watch?v=qIzU26ldGIg&NR=1 que te explica por que "bailan" los monigotes, pero no me queda clara una cosa..Se que atanel hilo a la radio y el otro extremo a otro sito, pero en la radio....¿Donde? ¿por dentro de la radio lo mete? ¿En la redija del altavoz?¿En el mecanismo dentro de la radio?

En las piezas que giran y hacen pasar la cinta de cassette. Si no se ata muy fuerte el cable no se enrolla al girar la pieza y vibra con las muescas que tiene.

Y en una radio que no tenga radio caset ¿Donde se podría enganchar el hilo, sin tener que abrir la radio ni na de eso?
(es que quiero hacerle eltruco a mi s primos chicos xD)
Joder si llego a saber de la existencia de este hilo, no me habrían clavado un monigote de esos en irlanda por el 2007 xD
A mi me lo clavaron XD, jajajajaj, hace mucho en Barcelona.

Pues bien, explico como va, el monigote tiene 2 sedales, uno a cada extremo, y siempre son dos tios uno a cada lado del monigote.... muy disimuladamente, tiran los 2 a la vez del hilo para que el monigote salte, o un extremo fijo en uno de los tíos, y el otro tirando del hilillo.

Decir también que luego los he visto en los chinos tiraos de precio... además, traen instrucciones de como funcionan xD
yo y mi hermano sacamos a la hija de una amiga de mi madre por torremolinos a pasear, y los vio y le molo mucho, se los compro, cuando volvimos al hotel y vimos como funciona de verdad nos descojonamos, XD
Jurrr, que gracia me ha echo al ver este hilo, precísamente mi mujer me trajo el simpsom y el Homer, los compró en sevilla hace 2 años, y si te digo la verdad, me los trajo muertos, ya que los puese al lado del dolby, en el HiFi, y nada de nada, no hacen nada.
12 respuestas