Los monitores calidad-precio han mejorado el ghosting los ultimos años?

Tengo un monitor benq 24 VA 1080p 60Hz del 2015, he jugado en mi TV OLED este verano y es increible a parte del contraste y negros, el 0 ghosting.
Entonces mi pregunta es si uno como este: https://www.amazon.es/AOC-CQ27G2U-resol ... 12&sr=8-14

ha mejorado ese ghosting hasta ser poco apreciable?
Es que un oled, es otro nivel, en cuanto a ghosting como en input lag también.
A mi lo único que me echa para atrás son los quemados, sobretodo usandolo como pc. Porque el precio, aunque sigue siendo alto, han bajado considerablemente.

Respecto a tu pregunta, a nivel general si que ha mejorado algo con el paso de los años, pero precisamente la tecnología VA es la que mas acusa éste defecto segun lo que yo he probado.

Así a ciencia cierta, si pillas ese, o un monitor VA en general, en cuanto al ghosting te diría que se parecerá mucho mas a tu monitor que a tu TV oled.
@DAVIDSM4K

Ese monitor es VA, si lo comparas con una TV OLED va a salir siempre perdiendo. Igual ghosting no tienes, pero alguna fuga de luz suelen llevar en general. [beer]
lerelerele escribió:@DAVIDSM4K

Ese monitor es VA, si lo comparas con una TV OLED va a salir siempre perdiendo. Igual ghosting no tienes, pero alguna fuga de luz suelen llevar en general. [beer]

Si la mejora de ghosting es suficiente pues tan contento la verdad

alvaro101 escribió:Es que un oled, es otro nivel, en cuanto a ghosting como en input lag también.
A mi lo único que me echa para atrás son los quemados, sobretodo usandolo como pc. Porque el precio, aunque sigue siendo alto, han bajado considerablemente.

Respecto a tu pregunta, a nivel general si que ha mejorado algo con el paso de los años, pero precisamente la tecnología VA es la que mas acusa éste defecto segun lo que yo he probado.

Así a ciencia cierta, si pillas ese, o un monitor VA en general, en cuanto al ghosting te diría que se parecerá mucho mas a tu monitor que a tu TV oled.

Pero es que cojo VA porque me gusta con cierta profundidad de contraste que en los IPS los negros son grises
Pero bueno mi pregunta es: hay suficiente mejora respecto a mí actual monitor 1440p, 144hz, algo menos de ghosting, etc? Y más grande, por lo que valdría la pena bastante no?
Mientras se dignan a sacar algún monitor OLED en 27, 32" y que no cueste 1000e...
No creo que notes mejora en el ghosting la verdad.

En los HZ y resolución si, claro.
@DAVIDSM4K un Samsung odyssey G7 es VA y no tiene ghosting.
Hay que decir tambien que la mayoria de monitores con paneles VA, tienen software adicional para rebajar los tiempos de respuesta, por lo que son mejores que los primeros que salieron. Yo tambien tengo un Benq 24 VA EW2440L de esa epoca y no he visto ghosting, cosa a parte que dicho monitor llevaba ya ese tipo de software rebajando el tiempo de respuesta, y ademas lo uso a diario, menos pero lo uso.
Nomada_Firefox escribió:Hay que decir tambien que la mayoria de monitores con paneles VA, tienen software adicional para rebajar los tiempos de respuesta, por lo que son mejores que los primeros que salieron. Yo tambien tengo un Benq 24 VA EW2440L de esa epoca y no he visto ghosting, cosa a parte que dicho monitor llevaba ya ese tipo de software rebajando el tiempo de respuesta, y ademas lo uso a diario, menos pero lo uso.

vale sí estoy viendo que la especie de ghosting viene sobre todo por el juego A plague tale inocence, tiene una capa rara que le he quitado con un reshade

albertron escribió:@DAVIDSM4K un Samsung odyssey G7 es VA y no tiene ghosting.

buff muy caro para más de lo mismo por 500 ya me voy a una tele oled de 42" XD

lo que sí noto es falta de nitidez no me daba cuenta antes de que se veian tanto los pixeles en 1080p 24" , toca ya cambiar a 1440p , creo que voy a pillar este de HP https://www.pccomponentes.com/hp-x27qc- ... mium-curva
@DAVIDSM4K pues si te puedes permitir una TV oled y no te supone demasiado tamaño, iría de cabeza a por ella y olvidaría los monitores.

Si no, el Samsung es lo mejor que vas a encontrar en VA. También los tienes reacondicionados por 300 y pocos €€, si no quieres gastar 500€.
DAVIDSM4K escribió:buff muy caro para más de lo mismo por 500 ya me voy a una tele oled de 42" XD

¿Para la grafica de tu firma? te quedaria descompensado.
Echale un vistazo que lleva displayport 1.2 por si algo no te encaja.

En estas semanas parece ser que LG comienza la produccion en masa de paneles OLED de 27/32 asi que si te puedes esperar es otra opcion.
esami escribió:Echale un vistazo que lleva displayport 1.2 por si algo no te encaja.

En estas semanas parece ser que LG comienza la produccion en masa de paneles OLED de 27/32 asi que si te puedes esperar es otra opcion.

Info de eso? Ahora mismo se vislumbra un lanzamiento de un LG flex que va a costar 3000€... Mucho mejor uno de Alienware que lo fabrica Samsung QD OLED por 1350€ o una tele OLED Philips que estan en 950€ que tienen un HDR falso que le da mucha profundidad de contraste y que los demas no tienen, pero joder 48" a menos de un metro... Que locura... Luego de 42" no tienen y las LG son más caras... De 42 que de 48...

Y luego si algún día salen los monitores de 27-32 tranquilamente valdran 800-1000€ porque seran 4k y supertops casi seguro, quieren estrujarnos bien primero.

Aunque por otro lado ya hay portátiles OLED con precios de 800€ y tal bien... No entiendo porque no sacan algo así de gama media en monitor 27, bueno sí lo entiendo sacarnos la pasta xD

anda que bien! pero bah... voy a pillar ya el 1440p VA y ya iremos viendo... porque tranquilamente cuando salgan valdran 800e y luego a ver en cuanto tiempo sale a un precio razonable como 400e :o tranquilamente 2 años
400€ 2 años?
Dios te escuche
alvaro101 escribió:400€ 2 años?
Dios te escuche

deberia ser una tecnologia que sustituya a la otra no? pero si quzas nunca baje de 600e en siglos XD
DAVIDSM4K escribió:
alvaro101 escribió:400€ 2 años?
Dios te escuche

deberia ser una tecnologia que sustituya a la otra no? pero si quzas nunca baje de 600e en siglos XD

Con los precios que va a tener, espera una década.
Yo tenogu n hp de 144 hz ips y nada de goshting, supong de dependera mas de la calidad que del tipo de tecnologia, aunque un oled sea mejor, no tiene mucho que enviadiar in va de calidad!
17 respuestas