Los monitores TFT para ordenador, ¿son perjudiciales para la vista?

Hola a todos, una pregunta un poco tonta.

Sé que los CTR son perjudiciales para la vista a "largo plazo". Lo que no sé es si los TFT son menos perjudiciales o simplemente no lo son.

nada más.

Saludos
Son perjudiciales.

Al igual que leer libros, o cualquier actividad en la que tengas que mantener la vista concentrada mucho tiempo.

Eso si, son menos perjudiciales que los CRT porque no hay (o infinitamente menor) efecto de parpadeo.
DemonR escribió:Son perjudiciales.

Al igual que leer libros, o cualquier actividad en la que tengas que mantener la vista concentrada mucho tiempo.

Eso si, son menos perjudiciales que los CRT porque no hay (o infinitamente menor) efecto de parpadeo.

ok, gracias por contestar.

Todo esto viene porque me he dado cuenta de que al estar varias horas pegado a mi ordenador - actualmente tengo un CTR de 17" - se me empieza a cansar la vista bastante y veo algo borroso durante un momento... me estoy replanteando comprar un TFT.

Ahora la pregunta es... Merece la pena comprarse un TFT en relación al sacrificio de visión? :P

He visto precios en pcbox y la verdad esque por unos200 € podría pillar uno de 20", que no está nada mal.

¿qué opináis?
Yo hace cosa de dos años, preferí renovar por un CRT, pero de un tiempo a esta parte han bajado muchísimo los TFT. Tanto, que estoy planteándome cambiarlo ahora, porque también se me cansa mucho la vista.
3 respuestas