Los móviles Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Ultra desembarcan en Europa haciendo gala de lentes ópticas Leica

Xiaomi ha desembarcado en el Mobile World Congress 2025 de Barcelona con los Xiaomi 15 Series, la nueva generación de sus móviles tope de gama que hacen una apuesta decidida por el apartado fotográfico de la mano de Leica. De estos terminales también destaca su hardware, HyperOS 2, que promete una experiencia mejorada, y el uso de la inteligencia artificial mediante HyperAI y Gemini de Google. Los interesados ya pueden ir pasando por caja: el Xiaomi 15 se despacha a partir de 999 euros y el Xiaomi 15 Ultra desde 1.499 euros.

Empezamos con la pantalla para señalar que el Xiaomi 15 Ultra cuenta con una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas, resolución 3200 x 1440 y 522 ppp, mientras que el Xiaomi presenta un panel más compacto CrystalRed de 6,63 pulgadas resolución 2670 x 1200 y 460 pp. Ambos coinciden en ofrecer hasta 3.200 nits de brillo y hasta 120 Hz. Debajo del panel se instala el Snapdragon 8 Elite, que es el chip que encontraremos en el interior de todos los tope de gama Android. Durante los próximos días seguro que vemos a más de uno con motivo del Mobile.

En un mercado donde los teléfonos tope de gama presentan hardware muy similar, Xiaomi busca diferenciarse por su sistema de sensores de imagen que incorpora en sus móviles de la mano de Leica. El Xiaomi 15 Ultra está coronado por un sensor Sony LYT-900 de 50 MP con una lente óptica Leica Summilux, al que acompañan un ultra gran angular, un teleobjetivo flotante y un ultraobjetivo de 200 MP. El Xiaomi 15 tiene un sensor principal de menores prestaciones, el Light Fusion 900 que ya vimos en el Xiaomi 14, y se queda sin ultrateleobjetivo.

A nivel de autonomía, el Xiaomi 15 Ultra cuenta con una batería 5.410 mAh que admite carga rápida de 90 W e inalámbrica de 80 W, mientras que el Xiaomi 15 se confirma con 5.240 mAh y rebaja su carga inalámbrica a 50 W. A nivel de memoria y almacenamiento el Xiaomi Ultra equipa 16 GB que combina con 512 GB o 1 TB, y el Xiaomi 15 se sirve de 12 GB acompañados de 256 GB o 512 GB. Todo está gestionado por HyperOS 2, que promete ofrecer una mejor experiencia, fluidez del sistema, conectividad, seguridad, privacidad y funciones de IA a cargo de HyperAI de Xiaomi o Gemini de Google, que ahora puede acceder a las app de Xiaomi.

A continuación tenéis la ficha técnica y los precios de Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Ultra, que ya se pueden adquirir tanto en la tienda oficial como en vendedores autorizados.

• Pantalla
    • Xiaomi 15: CrystalRes AMOLED de 6,36 pulgadas, 2670 x 1200, 460 ppp, hasta 120 Hz, HDR y 3.200 nits de brillo máximo
    • Xiaomi 15 Ultra: Ultabrillante AMOLED de 6,73 pulgadas, 3200 x 1440, 522 ppp, hasta 120 Hz, HDR y 3.200 nits de brillo máximo.
  • Procesador: Snapdragon 8 Elite (3 nm)
  • Memoria y almacenamiento
    • Xiaomi 15: 12 GB + 256 GB (UFS 4.0) o 12 GB + 512 GB (UFS 4.0)
    • Xiaomi 15 Ultra: 16 GB + 512 GB (UFS 4.1) o 16 GB + 1TB (UFS 4.1)
  • Cámaras traseras
    Xiaomi 15
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Light Fusion 900, 23 mm, f/1,62, 2,4 µm y OIS
    • Ultra gran angular: 50 MP, f/2,2 y distancia focal equivalente a 14 mm
    • Teleobjetivo flotante: 50 MP, f/2,0, distancia focal equivalente a 60 mm
    Xiaomi 15 Ultra
    • Principal: 50 megapíxeles, sensor Sony LYT-900, distancia focal equivalente a 23 mm, f/1,63, 3,2 µm y OIS
    • Ultra gran angular: 50 MP, f/2,2, distancia focal equivalente a 14 mm y 1,28 μm
    • Teleobjetivo flotante: 50 MP, f/1,8, distancia focal equivalente a 70 mm, 1,4 μm y OIS
    • Ultrateleobjetivo: 200 MP, f/2,6, distancia focal equivalente a 70 mm, 2,24 µm OIS
  • Cámara frontal: 32 MP, f/2,0 y distancia focal equivalente a 21 mm
  • Batería
    • Xiaomi 15: 5.240 mAh con carga rápida de 90 W e inalámbrica de 50 W
    • Xiaomi 15 Ultra: 5.410 mAh con carga rápida de 90 W e inalámbrica de 80 W
  • Dimensiones y peso:
    • Xiaomi 15: 152,3 mm x 71,2 mm x 8,08 y 191 gramos
    • Xiaomi 15 Ultra: 161,3 x 75,3 x 9,35 mm y 229 gramos
  • Otros: HyperOS 2 (Android 15), 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 6.0, NFC, USB-C, sensor huellas digitales en pantalla y protección IP68
  • Precios y modelos:
    • Xiaomi 15: 12 GB + 256 GB por 999 euros
    • Xiaomi 15: 12 GB + 512 GB por 1.099 euros
    • Xiaomi 15 Ultra: 16 GB + 512 GB por 1.499 euros
    • Xiaomi 15 Ultra: 16 GB + 1TB por 1.699 euros
Quién iba a decir hace 10 años que un Xiaomi tendría el mismo precio que un iPhone tope de gama...

La verdad es que lo tienen complicado, más que nada por marketing, y es que por ese dinero, muchísima gente compraría antes un Samsung o un iPhone que el Xiaomi.
De hecho, el Samsung Galaxy S25 Ultra se pudo adquirir en torno a los 1000€ o algo menos con las promociones, cosa que con este Xiaomi parece ser que no se podrá.

Muy interesante que comiencen en 512GB eso sí. Si tienes una cámara tan tocha será porque la quieres usar, si no la vas a usar, te pillas otro móvil más barato la verdad.
Aunque la mona se vista de seda...
Como si lo ponen a 2000€, no sé de nadie que se gaste ese pastizal en un Xiaomi.
Os acordáis cuando Xiaomi competía con los Samsung de gama alta a precio de gama barata???

A mil euros prefiero un pixel o un iPhone la verdad
Alentines escribió:Como si lo ponen a 2000€, no sé de nadie que se gaste ese pastizal en un Xiaomi.

Si están a ese precio …. Es porque la gente los compra.
La pantalla no es Oled?
En otras páginas pone que sí.
Fuera de China lo van a tener complicado pero entiendo que habrán ofertas interesantes en unos meses, cosa que rara vez sucede con los iPhone
En software van por detrás pero mejorando, en hardware hacen aparatos de 200 pavos increíbles. Todos sabemos que en su tienda es como ir a la feria del pueblo si vas en buen momento te vienes con el gallinero completo.
La presentación muy currada. Vale ahora mismo el Xiaomi 15 800 pavos con tablet de 400 de regalo. Con lo cual no se yo si es caro.... si te hacen falta ambas cosas que ese es el problema y que casi cualquier aparato con LineageOS te puede dar mejor resultado.
Sheri escribió:La pantalla no es Oled?

¿Has leído las características publicadas aquí? :-?
675 el 15 con tablet para prime student xD
Dios bendito vaya precios.
No se si la cámara principal de estos modelos será muy superior que la del 14T pro que tb es Leica, lo que sí se es que me costó casi la mitad de lo que vale el "menos caro" de estos.
Le pueden poner todas las lentes Leica que quieran y aumentarle los megapixels a 500gigapixels, pero mientras no cambien el procesado de imagenes, las fotos van a seguir siendo una castaña comparadas con una DSLR.

Que sí, que es un movil y no una camara... Pero es que hay gente (y mucha) que se piensan que por gastarse 1500 pavos en un telefono van a tener la calidad de una DSLR "porque lleva lentes Leica".

Engañabobos vaya.
Creo que nadie necesita una cámara tan buena salvo los fotógrafos profesionales.
LepucK escribió:Os acordáis cuando Xiaomi competía con los Samsung de gama alta a precio de gama barata???

Cierto, te acuerdas cuando en esa epoca el procesador era el mismo que el de los samsung , pero el resto de materiales y caracteristicas eran de gama media? por eso tenia ese precio.
Hace mucho que xiaomi separo sus gamas. y ahora si quieres un telefono bueno bonito y barato tienes los NOTE XX PRO 5G rondan los 250-350€ (segun oferta) y tienes movil para años.

Yo probe el 14 ultra y sinceramente era de lo mejorcito en android, y en fotografia ya ni te digo ... solo por debajo del s24 (es mi opinion personal) aunque su capa de personalizacion no es para todo el mundo , pero para eso hay alternativas.

LepucK escribió:A mil euros prefiero un pixel o un iPhone la verdad

Llevo Iphone , para ser mas exacto el 15 pro max y los vengo usando desde el XS (en su dia tuve el 3gs y 4, pero duraron poco) y ya te digo que si eres de los que sueles cambiar de telefono cada año o 2 años SIN DUDA TIRA A POR UN IPHONE , su valor de marca hace que no pierdas mucho dinero si quieres cambiarlo en un par de años, pero ni de lejos es el mejor telefono.

Sobre los pixels , bueno.....mejor que no, o por lo menos hasta que se dejen de meterse su procesador que en comparacion con la competencia esta muy por debajo, y ya que te gastas 1000€ por lo menos lo minimo es que en potencia este a la altura
Tengo el 13 y por cada actualización, más lento va. Estoy por ponerlo de fábrica nuevamente...
Me gustaría saber cuántos tope de gama de 1700 euros se venden en el mundo, sin tener en cuenta empresas/autónomos. Qué ciudadano se compra un móvil de mil setecientos eypos.
Se han flipado con el precio, por ese precio te compras un iPhone ¬_¬ ¬_¬
Pues la verdad es que es precioso, y que esas objetivos hacen pensarselo, pero a estas alturas ya no vuelvo a Android.

6u3rr3r0 escribió:Me gustaría saber cuántos tope de gama de 1700 euros se venden en el mundo, sin tener en cuenta empresas/autónomos. Qué ciudadano se compra un móvil de mil setecientos eypos.

Luego vas a buscar al crio a la puerta de un colegio publico cualquiera y al mitad de los padres llevan un Pro Max, el mas viejo con un par de años.
6u3rr3r0 escribió:Me gustaría saber cuántos tope de gama de 1700 euros se venden en el mundo, sin tener en cuenta empresas/autónomos. Qué ciudadano se compra un móvil de mil setecientos eypos.

Soy de un pueblo grande y "samsungs ultra" y "iPhone el más caro" veo bastantes a gente que se los puede permitir y bastantes mas a gente que no se como se los puede permitir.
Manint escribió:

Sí. Aquí pone AMOLED, y, por ejemplo, en Xataka pone que es OLED.
Cuál es el problema con lo que he dicho?
Sheri escribió:
Manint escribió:

Sí. Aquí pone AMOLED, y, por ejemplo, en Xataka pone que es OLED.
Cuál es el problema con lo que he dicho?

AMOLED es la tecnología OLED propietaria de Samsung.

Muchísimos, y la mayoría no se los pueden permitir. He visto a niñas de 15 años, estudiantes, con móviles de 1000 euros cuyos padres no paran de llorar todo el puto día porque "no llegan a fin de mes".
El grueso de la sociedad es subnormal.
Pues sin importar la marca o el SO.. me sorprende los que de dejan mas de 1500 euros en un telefono que luego lo usarán para Whatsapp e instagram.

Me imaginó que existirá gente que compra la serie ultra, aunque yo mas lo veo como un producto para mostrar que pueden hacer teléfonos premium. Incluso teniendo el dinero, veo un poco incomodo el modulo de la cámara con el movil en el bolsillo.

Lo bueno de todo esto es que el xiaomi 14 bajará de precio
Alguien sabe si el 15 o el 15 Ultra tienen Esim?

Buscando por internet encuentro información confusa y contradictoria

nxname escribió:Pues sin importar la marca o el SO.. me sorprende los que de dejan mas de 1500 euros en un telefono que luego lo usarán para Whatsapp e instagram.

Me imaginó que existirá gente que compra la serie ultra, aunque yo mas lo veo como un producto para mostrar que pueden hacer teléfonos premium. Incluso teniendo el dinero, veo un poco incomodo el modulo de la cámara con el movil en el bolsillo.

Lo bueno de todo esto es que el xiaomi 14 bajará de precio

Yo luego a luego le veo mucho más sentido al Ultra que al 15 a secas.
A fin de cuentas el Ultra tiene una muy buena cámara, pero el 15 a secas es un teléfono más con el Snapdragon ultra, como tantos otros que hay en el rango de los 600€ sin nada más que justifique el pago extra.
Y se os olvida decir que por lo menos el ultra llega con una reducción de capacidad de batería por qué si de 6000 mah de la versión china a 5410mah de la versión global.
Como se les va la pinza... Estos precios son una locura, ni Oneplus se atreve a tanto, desde mi punto de vista siendo ampliamente mejores ..
Probablemente en cuanto a características sí que valga ese dinero pero es que el software echa mucho para atrás. Un familiar tiene uno de los de gama alta y el bloatware y publicidad que tiene es bastante desagradable (sobre todo si se está acostumbrado a móviles con OS limpios como los Google Pixel o Nothing).
1.500 - 1.700€ un Xiaomi, a lo que hemos llegado...
Como si lo ponen a 200€, para mí seguirá siendo una m***** de Xiaomi
Los moviles de gama alta son tan caros por que el Hardware que llevan es caro,asi de simple,no creo que ha Xiaomi un movil como el 15 ultra le de demasiados beneficios,solamente el sensor Lyt 900 de Sony andara por los 200 pavos,el problema es que la mayoria de sus componentes son muy caros a eso le sumas 400 pavos por que esto es Spain y se queda en los 1500k que cuestan.
1000€ para comerte un so lleno de publicidad
Mucho ha mejorado en muchos aspectos, pero en otros, más de 1K€ por un Xiaomi? 😵‍💫 Con su maravillosa capa que está llena de publicidad, te auto instala apps y juegos sin preguntar.. que asco de verdad.

Antes que eso me miró otras marcas, como OnePlus, Nothing Phone... y aún así, les quito la rom por meter una AOSP.

Encima ahora es más complicado por no decir imposible desbloquear el bootloader, ya avisaron que lo iban a quitar, la posibilidad de desbloquear el bootloader, Xiaomi conmigo no va venderme muchos moviles😅, no me suelen gustar en general ninguna capa de personalización que traen los móviles con Android, por eso suelo o tirar por una AOSP compilada que cada vez me da más pereza hacer porque cada vez son más y más pesadas, o tirar por LineageOS como tengo el mío (OnePlus 8t) actualmente desde hace varios años, y no cambio, puedo usar el pago sin contacto y la app del banco en LineageOS.
Con ese software no gracias (sobretodo a largo plazo).

Lo que no entiendo es lo de las baterias.
ajbeas escribió:Quién iba a decir hace 10 años que un Xiaomi tendría el mismo precio que un iPhone tope de gama...

La verdad es que lo tienen complicado, más que nada por marketing, y es que por ese dinero, muchísima gente compraría antes un Samsung o un iPhone que el Xiaomi.
De hecho, el Samsung Galaxy S25 Ultra se pudo adquirir en torno a los 1000€ o algo menos con las promociones, cosa que con este Xiaomi parece ser que no se podrá.

Muy interesante que comiencen en 512GB eso sí. Si tienes una cámara tan tocha será porque la quieres usar, si no la vas a usar, te pillas otro móvil más barato la verdad.

Hombre el 16 pro Max de 1tb vale casi 2000€ vs los 1700 del 15 ultra de 1tb (que lo puedes comprar con facilidad desde la web de Xiaomi por 1300 con tablet y kit fotos de regalo) Xiaomi se ha encarecido si, pero Apple también [+risas]
mcubcn escribió:
ajbeas escribió:Quién iba a decir hace 10 años que un Xiaomi tendría el mismo precio que un iPhone tope de gama...

Hombre el 16 pro Max de 1tb vale casi 2000€ vs los 1700 del 15 ultra de 1tb (que lo puedes comprar con facilidad desde la web de Xiaomi por 1300 con tablet y kit fotos de regalo) Xiaomi se ha encarecido si, pero Apple también [+risas]

Eso también es típico de Xiaomi, precio oficial y en el mismo lanzamiento oferta de 300-400 euros menos que es su precio real 😂😂
+1000 en un chino chino?
Porque hay chinos y chinos.

Huawei no estaba lleno de mierda por ejemplo. Oneplus no se dememoria si era chino o no, pero otro caso similar. Xiaomi tiene mierda por un tubo.
""Para eso te compras un iPhone""

Ehh... No lo quiero ni regalado.

Aunque desde luego yo no me dejo más de 300€ en un móvil.
ajbeas escribió:.. y es que por ese dinero, muchísima gente compraría antes un Samsung o un iPhone que el Xiaomi...

Ya se puede cerrar el hilo.

Pero por ese dinero, no toco un Xiaomi yo. Y ojo, lo digo escribiendo desde un Poco X3Pro que va para 4 añazos aguantando como un campeón.

Además, como dicen mensajes más arriba, para mi también mi top son 300 máximo por un móvil.
Kaizack escribió:Dios bendito vaya precios.
No se si la cámara principal de estos modelos será muy superior que la del 14T pro que tb es Leica, lo que sí se es que me costó casi la mitad de lo que vale el "menos caro" de estos.

Yo igual, mismo 14 T pro.... misma cámara y 200 megapixeles....muy bajo precio y diría menos de la mitad en Amazon.

Leo éste, Leica , 200 megapixeles,etc y ése precio :O .

La ambición rompe el saco por parte de Xiaomi... tiempo al tiempo.

Saludos.
No he hay 1.000€ no en Xiaomi, en ningún móvil.
Me parece que poco futuro tiene esos terminales a ese precio.

Gastarse 1000€ lo veo una barbaridad en cualquier dispositivo, pero creo que la gente que se quiere gastar mucho dinero en un smartphone va a ir antes a por un iPhone o Samsung, o incluso un Google Pixel.

Además que en pocos meses va a estar a un precio bastante más bajo. El fuerte de Xiaomi creo que están en los teléfonos de gama de entrada y media, cada vez más en PocoPhone donde la gente que quiere potencia a buen precio tiene un oasis.

En los terminales de Google, Apple y Samsung además pagas por un soporte de actualizaciones y sistema operativo que a día de hoy Xiaomi no tiene
Antes de irme a un Xiaomi de 1K€, me voy a un Google Pixel o al OnePlus 13, aunque me duele igual si me dejara esa cifra en un móvil... casi 5 años llevo con el mismo, y sin intención de cambiar,me da pereza solo pensarlo [+risas]
aunque oficialmente dejo de recibir actualizaciones en octubre 2024... pero extra oficialmente hay alternativas totalmente viables para estar al día tanto de android como de los parches de seguridad.
ADN escribió:Los moviles de gama alta son tan caros por que el Hardware que llevan es caro,asi de simple,no creo que ha Xiaomi un movil como el 15 ultra le de demasiados beneficios,solamente el sensor Lyt 900 de Sony andara por los 200 pavos,el problema es que la mayoria de sus componentes son muy caros a eso le sumas 400 pavos por que esto es Spain y se queda en los 1500k que cuestan.

También te digo, no creo que NADIE pague 1500 por este móvil.
Se está vendiendo bien ahora porque se consigue por 800 y poco € en Amazon, y en la tienda de Xiaomi también te rebajan un buen pico además de regalarte el accesorio para fotos (que son 400 pavos) y la Xiaomi pad 7 (que son otros 400 pavos).
Con las rebajas y los regalos, un móvil de 1500 se te queda por 600 y es vendible.
Cuando estas cosas desaparezcan y se quede el móvil a 1499€, a ver quien tiene huevos de comprarse esto, por que algo me dice que una persona que lleve en mente gastar 1500€ en un móvil, no compra un Xiaomi. Nunca. Jamás. En la puta vida.
SEI7O escribió:

Muchísimos, y la mayoría no se los pueden permitir. He visto a niñas de 15 años, estudiantes, con móviles de 1000 euros cuyos padres no paran de llorar todo el puto día porque "no llegan a fin de mes".
El grueso de la sociedad es subnormal.

Me recuerdas a aquella época en la que todo el mundo quería tener una PS2.
a ese precio pocos van a vender.

yo creo que las ventas de xiaomi estaran en otras gamas de producto y sobre todo, de precio.

es que por muy bueno que sea, poca gente se va a gastar ese dineral en xiaomi. apple y samsung si tienen la "vitola" de vender movil caro. xiaomi no la tiene.
@Arquero Yo fui un niño de los 70-80. Cuando era un chaval, todos queríamos tener una Neo-Geo y como nuestros padres, o la inmensa mayoría de ellos, no podían (ni querían) pagar eso sin hacer un esfuerzo titánico, pues nos aguantábamos. Y mira, aquí estamos; no nos ha pasado nada.
Opino que un niño de 15 años que no ha dado un palo al agua en su vida no debería tener un producto de 1000 pavos en el bolsillo, por su bien, pero eso es una opinión personal, mía, basada en la educación que he recibido y que de adulto he reafirmado. Luego ya que cada uno haga lo que quiera con el dinero que tiene (o no tiene), faltaría más.

Cambio de móvil entre 4 y 6 años tras la compra de último modelo y tengo claro por el cariz que está tomando esto que compraré mi próximo móvil de la marca Xiaomi y eso que actualmente tengo un POCO X3 PRO (poco es submarca de Xiaomi) porque están muy endiosados y totalmente desconectados de la realidad.

Esos precios son abusivos y lógicamente no me interesan, prefiero ahora mismo un Nothing Phone (3a) o un Nothing Phone (3a) Pro.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
47 respuestas