Los muñecos de nuestra infancia

1, 2, 3
navigator67 escribió:Yo tengo 18-19 pero también jugaba con muñecos de ésos, míticos de pressing-catch o sobre todo, mi favorito:

Ottiá, los de pressing-catch, como los habré olvidado!! [burla2]

Por cierto, haciendo memoria por culpa de este hilo, recorde cuando alquilaba las cintas vhs de gijoe para grabarlas con dos videos en casa y verlas siempre que quisiera... que joven se empezaba a "robar" y uno sin saberlo... [ginyo]
madelman y los power rangers... que recuerdos cuando cojias el megazord y lo unias con cada uno ohhhhhhhhhhhhhhhhhh que pena que aun no los conserve porque aun me pondria a jugar con ellos... [looco]
Pues aki eso Megazord que aun conservo, eran los buenos, me falta el tigre ese que se unia y ya se montaba la de dios..

http://www.subirimagenes.com/fotos-06042008-294820.html

Y aqui mi ejercito tau, algo mas moderno, pero bueno...

http://www.subirimagenes.com/fotos-06042008001-294824.html

no se hacer que se vean...
Yo me acuerdo de unos muy curiosos.

Eran como dummies de estos que se usan en las pruebas de coches nuevos al estamparlos, pues igual. Venían con su coche y todo y consistía en estamparlos con la pared y el coche se destrozaba todo (aunque se podía volver a montar) y con la misma al muñeco se le desprendía un brazo o cosas así, pero siempre podías volver a montarlos. Habían varios vehículos para subirlos y estamparlos xD. Sería una buena forma de descargarnos hoy en día XD.

Saludos
recuerdo los muñecos de dragon ball que venian en las patatas de esas que costaban por aquel entonces 12 duros y eran figuras que servian tambien de gomas de borrar,venian dentro del paquete si no me equivoco y los paquetes eran el doble mas grande de los que hay ahora creo.eran todas de un color entero y los que mas habia eran naranjas..

recuerdo tambien los dinousarios,animales como panteras,lobos,cebras,leones,serpientes,tarantulas,lagartos etc que compraba en los gitanos ,yo era mas de animales y tuve muchisimos,aparte costaban mas baratos pero tambien tuve heman,exceletor y la posada o lo que fuera,yo lo llamaba la casa de heman que tenia una trampa y era azul o lila si no me equivoco.

recuerdo tambien los indios y los baqueros con sus caballos,carrozas,arboles, y me formaba mis batallas de indios contra baqueros que ni las pelis del oeste.......

tenia un autentico ejercito,los indios eran marrones normalmente recuerdo.

recuerdo los coches en miniatura y camiones trailer tambien en miniatura,un dia un primo me enseño el placer de jugar a chocar los coches cada uno nos poniamos uno frente a el otro con las piernas abiertas para que no se fueran lejos a unos 4 metros uno del otro,el lanzaba un coche y yo tambien al mismo tiempo y sufrian un accidente por el impacto asta que quedaban destrozados...no se como hacia para tener tantos coches porque por mas que destrozaba mas me compraban...era muy placentero y me artaba de reir y descargaba mucha adrenalina..algunos le dabas cuerda dandoles marcha atras y lo soltabas y corrian otros los empujabamos con la mano.

recuerdo unas bolsas que metias en agua.el agua se volvia verde,salia unas burbujas mientras se desacia la bolsa y salia un muñeco dentro del agua,eran asesinos reales o muñecos de peliculas de terror o mitos de terror,mi amigo tenia jack el estripador,me gusto el nombre y lo malefico que imaginaba que seria pero jamas me toco ese
casi nadie jugaba a los lego??? yo era mas de playmobil.
veo q tampoco hay nadie de pinipon [qmparto]
aparte de he-mans, caballeros del zodiaco y tortugas ninja.....os habeis dejado un clasico entre los clasicos!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, a parte de los típicos playmobils y demás clásicos (véase barriguitas, nenucos y barbies), la muñeca que marcó mi infancia, sin duda alguna es:

La ROSAURA: una muñeca que era más alta que yo (creo que la muñeca hacia algo más de un metro) y le crecía el pelo.

Aun recuerdo cuando volví de la cabalgata de reyes y entré en el comedor, y vi el ENOOOOORME paquete! Fui corriendo gritando: la rosaaaaaauraaaa [tadoramo]

El día que me enteré que mis abuelos la habian tirado (bueno, hará 3 años o así xD) pillé un trauma :'(
Pensandolo friamente, creo que nunca me apasiono tanto un juguete como me apasiono el Halcon Milenario de Micromachines.

Y lo tire. Hara cosa de 8 años me deshice de él.

Voy abriendo una cuenta en lapidame.ya para que podais enviar vuestras muestras de afecto.
Los he-man,los Gi-joe, y los playmobil.He-man mis favoritos. :-p
Una Rosaura que tenia de 50cm de alto xDDDD Parecia mi gemela, hasta una vez fui a ver a la vecina con ella de la mano y me dijo que si me habia traido a una amiga a merendar a su casa xDDDD
Y otro muñeco que me entusiasmo muchisimo, fue el que se llamaba, Baby Comiditas, que te pedia algo para comer y le tenias que meter una cuchara en la boca de diferente forma para que él supiera lo que le metias xDDDDDDD
Los clicks de playmobil (famobil en mis tiempos), y los soldaditos y vehículos de Montaplex, joder la de horas que metía con ellos .

Imagen
Yo nunca he sido de muñequitos.

He tenido algún Transformer y alguno de Bioman (los precursores de los Power Rangers en España).

Por lo demas o tiraba del Tente o le daba a los videojuegos (a partir de los 7-8 años).
El primer juguete que recuerdo es un gusiluz, si cuenta como juguete.
También tenía una Barbie y un Paul (aunque el Paul era el novio de la nancy, pero bueno).
Ah! me acuerdo de mi granja de pinypon, y de un muñeco que era muy grande y podías andar con él,
Metías los pies en su pies y andabas por ahí.

Y después lo típico, algún pony y alguna "barriguitas".
Muchas niñas de mi clase se pidieron el Baby Feber unas navidades.
Yo soy del 84.
Otro pa la quinta de los de los Numerobots y los Madelman 2050 (si, esos que llevaban imanes los buenos que cuando los acercabas a los malos, éstos se convertian en lagartos)........ Y luego cientos y cientos de coches y también tenia soldaditos de esos que han sacado el sobre un poco más arriba.....

Que tiempos aquellos xD Y como pasa el tiempo coño xD
RCR3 escribió:Los clicks de playmobil (famobil en mis tiempos), y los soldaditos y vehículos de Montaplex, joder la de horas que metía con ellos .

Imagen

¡¡Cómo me gustaría volver a tener estos sobres en mis manos!!
nssergio escribió:Pues aki eso Megazord que aun conservo, eran los buenos, me falta el tigre ese que se unia y ya se montaba la de dios..

http://www.subirimagenes.com/fotos-06042008-294820.html

Y aqui mi ejercito tau, algo mas moderno, pero bueno...

http://www.subirimagenes.com/fotos-06042008001-294824.html

no se hacer que se vean...

Ese Megazord lo tenía yo también, ya no se donde estará, a saber, la de años que hace ya de eso xDD
yo he tenido de todo menos action mans, que no me gustaban. Madelmans, esos que eran elasticos y se les estiraban las extremidades, de dragon ball (muy feos porcierto), de una serie que se llamaba street sharks, de una especie de monos galacticos (tambien era una serie), de los motorratones, aliens, personajes de marvel, sobretodo de spiderman y hulk, algun batman, batmovil, robin tambien varios personajes de la serie gargolas etc...

Pero mi preferido era un motorraton, ahora no me acuerdo como se llamaba, pero era un muñeco del personaje del medio

Imagen

La verdad esque llegué a tener muuuuchiiiisimos xD

OOOOOOOOOH y los power rangers tambien!! varios, una coleccion asi mas grande que sacaron muy articulados y bien hechos, otros mas pequeños que se le giraba la cabeza con casco/sin casco, mas su robot!! tambien el power ranger blanco, con su robot tigre, y tambien el robot de la peli donde se hacian ninjas... [qmparto]
Yo tenia toooda la coleccion del action-man, cuando parecia un hombre de verdad, los de ahora son como de plasticucho malo...

Tenia el paracaidista, el poli que tenia un perro (mi favorito), el nadador...y tenia el deportivo rojo con los lanzamisiles en el maletero, el helicoptero gris raro...no se, un monton!

Y luego he tenido spidermans, y gejoe, y todos los megazord de los pawer rangers...jajajaja que tiempos madre...
Yo también tenía varios Action-Man, pero sobre todo Legos (de castillos medievales y otros de piratas) y los G.I. Joe de mi hermano.
¡EL GUSILUZ!

Y sobre todo, los GI Joe, tenía montones...
joder los paracaidistas que lanzabamos hacia arriba,no me acordaba,que guapos estaban y cabezas de caballos con un palo jaja,nadie a tenido de estos??
Veo yo mucho Gi-joe y motoratones y demas moderneces, yo jugaba con los HE-MAN de toda la vida,tenia hasta un eskeletor [tadoramo]
Mi amigo tenia el castillo de greiskull y yo no, yo tenia el halcón que volaba y punto, anda que no me daba envidia....Aun tengo los muñecos guardados para recuerdo :P

Los paquetes esos de montar muñecos, guerras , aviones, etc.. de 5 pesetas o 1 duro yo los compraba a pares, pero no conservo ninguno.
NaN escribió:Veo yo mucho Gi-joe y motoratones y demas moderneces, yo jugaba con los HE-MAN de toda la vida,tenia hasta un eskeletor [tadoramo]
Mi amigo tenia el castillo de greiskull y yo no, yo tenia el halcón que volaba y punto, anda que no me daba envidia....Aun tengo los muñecos guardados para recuerdo :P

Los paquetes esos de montar muñecos, guerras , aviones, etc.. de 5 pesetas o 1 duro yo los compraba a pares, pero no conservo ninguno.
yo tambien los compraba eran baratos,aunque normalmente compraba las bolsas trasparentes de indios y baqueros..

pero esas de 5 pesetas que luego pasaron a valer 50 pesetas creo me gustaron mucho tambien,recuerdo que una vez me toco el ejercito de indios y yo como era mucho de indios no veas lo que lo flipe teniendolos en miniatura mucho mas pequeños que los que solia tener,normalmente eran de conflictos,ejercitos etc.. [plas]
y q pasa, no teniais cochecitos de juguete??? yo tenia la ostia, solo q al final siempre los acababa jodiendo (adrede, xd, no se por que, era asi de sadico, cuando me aburria de ellos los machacaba a matillazos, xd). tenia unos de la marca Siku q estaban muy bien.
tambien tengo por ahi alguno de coleccionismo a escala ya bastante grande (destos q vienen atornillados a una base), tengo un cadillac el dorado, y tenia un lamborgini, pero murio... se cruzo con mi martillo, xd
Mebsajerodepa escribió:¡¡Cómo me gustaría volver a tener estos sobres en mis manos!!

Puedes encontrar en Ebay o en todocolecciónj, aunque no van a costarte 5 pesetas precisamente , los que he visto van de lso 3 € a los 10 €.
MONTAMAN POWA !

XD

aki uno k se montaba batallas estelares "armada de Tente" Vs Caballeros del zodiaco

normalmente ganaba mi hermana en cuanto se caia encima de todos ellos XD
NaN escribió:Veo yo mucho Gi-joe y motoratones y demas moderneces, yo jugaba con los HE-MAN de toda la vida,tenia hasta un eskeletor [tadoramo]

ostias!! yo tambien tenía un heman con el respectivo malo y su castillo (asi azul-violeta creo recordar)

:)
Aparte de los mencionados arriba, nadie se acuerda (tengo 21 años) de los walkie talkie o algo asi? eran ninjas de material "mano loca" pero de mas calidad, lo mejor era que llevaban una armadura de plastico y se la podias poner y kitar. se estiraban un monton y de goma de manoloca solo llevaba el cuerpo. La cabeza, manos y pies creo recordar que eran duros. Tambien tuve aparte de mil tortugas ninja, sus armas de plastico. Era genial, venian con un antifaz de cada color y para jugar con 3 colegas mas era la leche.

Bueno, y el "Cristalball" NO ROMPE NADA Y NO MANCHA, CRISTALBALL nanana(8) xD Era un tubito de plastico y un tubito en plan pasta de dietnes, ponias un poquito en el extremo del tubo y soplabas. Se hacia una pompa como de jabon pero de un material parecido a parafína. De colores muy chulos como Rojo, azul naranjas. Siempre se chuchurrian al cabo de unos dias y eran un proyectil perfecto por que se hacian una bolita.
wieder escribió:esos que eran elasticos y se les estiraban las extremidades,

:P
Ami de pequeño me gustaban los action mans, el primero que tube fue uno que era poli, que iva con un pastor aleman, y al final me hice con una gran coleccion.

salu2
InwI MasTim escribió:Ami de pequeño me gustaban los action mans, el primero que tube fue uno que era poli, que iva con un pastor aleman, y al final me hice con una gran coleccion.

salu2

Bua!

¿El que iba con un chaleco verde/celeste? Que el pastor alemán hacia ruidos!

Joder, que recuerdos... [qmparto]
yo tenia el numeRobot del numero 4, jeje, q mitico, acabo de flipar al ver la foto q han puesto antes de los numeRobots xDDD

y weno a parte de eso, como cualkiera de mis años y casi todo el mundo q veo por aki... lego, playmobil, hee-man, tortugas ninjas, G.I. Joe y la Atari... xD

Tenia muñecos de todo pero pocos de cada uno, jeje. Y me acuerdo de unos G.I. Joes modernos q salieron cuando yo tendria unos 11 años ( osea hara 12 años o asi... ) pero solo tube uno... al poco me fui de España y no volvi a ver mis juguetes...
RCR3 escribió:

Puedes encontrar en Ebay o en todocolecciónj, aunque no van a costarte 5 pesetas precisamente , los que he visto van de lso 3 € a los 10 €.

Gracias. :D
Gi-Joe, playmobil, lego, meccano, los soldaditos de plástico que han dicho atrás... XD ¡¡¡Quiero volver a tener 10 años!!!
Red_Wolf escribió:
Bua!

¿El que iba con un chaleco verde/celeste? Que el pastor alemán hacia ruidos!

Joder, que recuerdos... [qmparto]

ese lo tenia yo!!! [jaja] wuaaa, llevaba pistolas hasta en el culo! [jaja]
Buenas

Yo he sido de toda la vida de los Click de Playmobil... y cuando era pequeño le cojía los Pin y Pon a mi hermana para echar partidos de fútbol... [+risas] [+risas]

Saludos
- Playmobil (por cierto, ¿sabíais que los invetaron los Nazis?)
- Soldaditos (SGM, Guerras Napoleónicas, Guerra Civil Norteamericana...)
- Y unos que no recuerdo su nombre, pero estaban mazo de guapos, con naves espaciales, tenían imanes en las suelas de los zapatos, y los mecanismos de las naves también iban por imanes. ¿A alguien les suenan?
Buscavidas escribió:- Playmobil (por cierto, ¿sabíais que los invetaron los Nazis?)

¿En serio?

No me extraña, los nazis, más bien el III Reich, dejaron más legado del que creemos.
RCR3 escribió:

¿En serio?

No me extraña, los nazis, más bien el III Reich, dejaron más legado del que creemos.
Fíjate en el único movimiento que pueden hacer con el brazo, extendido hacia delante, jeje...

Te dejo aquí un par de videos que lo explican:

Video 1

Video 2
Aquí uno que tiene por ahi guardados muchos action man con mogollón de armas, y que tuvo la isla pirata y el barco pirata de playmobil XD
Ese He Man y el skeletor que median metro y medio jeje
Los Gi-Joe, los Playmóbil, los Airgam Boys, las Tortugas Ninja, muchos Másters del Universo y algunos Caballeros del Zodíaco. También tenía muchos coches de esos de Majorette.

Mi preferido era un Skeletor que tenía que era malo malísimo. Soñaba con transformers pero nunca llegué a tener ninguno de los guays, siempre tuve imitaciones podres.
Hombre visto el documental, me suena a contada lo de los clicks nazis (que me da igual quien los invantase).

Sólo sacan una foto de un click que lleva el águila nazi en un pie y dicen lo del brazo , pues vaya argumentos. El click ese lo puede haber hecho cualquiera con un poco de habilidad.

Además el plástico inyectado del que están hechos los clicks no se desarrolla hasta los cincuenta creo yo.
yo coleccionaba toda la familia del pato donald q venía en los kinder sorpresa
RCR3 escribió:Hombre visto el documental, me suena a contada lo de los clicks nazis (que me da igual quien los invantase).

Sólo sacan una foto de un click que lleva el águila nazi en un pie y dicen lo del brazo , pues vaya argumentos. El click ese lo puede haber hecho cualquiera con un poco de habilidad.

Además el plástico inyectado del que están hechos los clicks no se desarrolla hasta los cincuenta creo yo.
Lo del plastico inyectado es verdad, pero antes simplemente utilizaban otro material. La idea de crear ese juguete parte de Josep Goebbels (Ministro de Propaganda nazi), después de la SGM el juguete cambió de nombre; pero vamos, que se crearan en la época nazi, no quita que sean unos de mis muñecos preferidos y de los cuales guardo mejor recuerdo, yo simplemente lo veo como una anecdota curiosa; personalmente creo que contienen más mensajes de "adoctrinamiento" muñecas como Barby, por no hablar del Capitán América [carcajad]
los sobres de papel con soldaditos de plastico.. aquello le metian droga para qe oliera bien o algo, pero no veas las ganas qe tenias siempre de pillarte otro sobrecito (joer parece mentira qe este hablando de muñecos)

saludos
Yo soy de los tiempos de los geyperman mi hermano y yo teniamos un pedazo jeep y una moto con sidecar de estas alemanas, Tambien teníamos el tipico fuerte con vaqueros de plástico, y me hace gracia lo que antes consideraban no peligroso
(la quimicefa), yo un día mezcle un ácido con una base en un tubo de ensallo, y el tubo estalló manchando de verde toda la ropa que teníamos colgada a secar (que tiempos aquellos).
Salu2
Pues si os digo la verdad yo tenía un par de baúles llenos de monigotes, pero a los que más aprecio les tenía eran a mis gokus, tenía tropecientos muñecos de songokuh, empezando por cuando tiene cola y termiando por gokus con trajes cambiados de color.

Luego los que me dio por comprar que siempre me gustaron (desde que les han cambiado el aspecto les tengo algo de "asco") las tortugas ninja, siempre tuve a las cuatro en todos los tamaños y todos los formatos, pequeñas, medianas, con articulaciones, sin ellas....

Nuuuunca se me olvidará cuando me tumbaba en la habitación a jugar con un ejército de tortugas ninja contra todos los songokus del mundo.

Cuantas horas tirado en mi habitación merendando y jugando a los muñecos haciendome yo mis pelis.....

En fin, me ha entrado un momento de nostalgia. Saludos.

PD. Lo que más tenía eran muñecos de estos de goma que no son articulados y que se doblaban pero no se rompían. (eran los más baratos)
mota escribió:los sobres de papel con soldaditos de plastico.. aquello le metian droga para qe oliera bien o algo, pero no veas las ganas qe tenias siempre de pillarte otro sobrecito (joer parece mentira qe este hablando de muñecos)

saludos

Bufff, anda que no me gasté yo dinero en sobres de esos... De guerra y del oeste, y algunos había que montarlos. 25 pesetas que costaban...
113 respuestas
1, 2, 3