Los músicos cobran más ahora que hace 5 años

Elmundo.es:
Ni el auge de las nuevas tecnologías, ni el intercambio ilegal de archivos musicales, ni el pirateo, o la caída libre de las ventas de discos han reducido el montante que ingresan los músicos. Por el contrario, el dinero que estos se embolsan no ha dejado de crecer en los últimos cinco años.

Ésa es, al menos, la conclusión a la que llega un estudio que analiza el mercado inglés elaborado por el diario 'The Times'. Sus datos contradicen la denuncia de discográficas y artistas de que la piratería está reduciendo drásticamente los ingresos de la industria musical en su conjunto.

El informe ha sido elaborado a partir de datos de PRS for music -asociación inglesa similar a la SGAE- y de BPI, que reúne a discográficas que copan el 90% del mercado inglés.

El diario muestra en un gráfico cómo los ingresos brutos por discos vendidos han caído entre 2004 y 2008 (de 152,5 millones de libras a 111,75, según estimaciones del diario). Sin embargo, esta diferencia queda compensada de sobra con el aumento de lo que los músicos ingresaron por actuaciones en directo (430,11 millones de libras en 2004 frente a 732,240 millones en 2008). Eso, asumiendo que, de media, el 10% de lo que se recauda por cada concierto va a parar al propietario de la sede donde se organiza.

Más ==> http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 39927.html

Saludos!
Pues claro que no, la $SGA€ es un engañabobos y no tan bobos. Lo se de primera mano xq mi padre ha escrito libros y claro, por medio siempre se mete CEDRO entre otras instituciones que hacen cosas tan cabronas como sacar ediciones del libro sin previo consentimiento del autor, o cobrar lo que quieren a los autores y cuando quieren.

Esto no va a cambiar mientras la gente sigamos en la cómoda silla de nuestra casa leyendo post's de como el gobierono trata de quitarnos nuestra libertad de ver peliculas como SAW VI, porque los niños tendran pesadillas con ella o xq a la señora sinde le parezca que asi somos un pais mas civilizado cuando por las calles no te roban los pantalones xq los llevas sujetos con el cinturón.
MoJoStYk escribió:Pues claro que no, la $SGA€ es un engañabobos y no tan bobos. Lo se de primera mano xq mi padre ha escrito libros y claro, por medio siempre se mete CEDRO entre otras instituciones que hacen cosas tan cabronas como sacar ediciones del libro sin previo consentimiento del autor, o cobrar lo que quieren a los autores y cuando quieren.

Esto no va a cambiar mientras la gente sigamos en la cómoda silla de nuestra casa leyendo post's de como el gobierono trata de quitarnos nuestra libertad de ver peliculas como SAW VI, porque los niños tendran pesadillas con ella o xq a la señora sinde le parezca que asi somos un pais mas civilizado cuando por las calles no te roban los pantalones xq los llevas sujetos con el cinturón.

Er... whá? ¬_¬
Hombre, es relaativamente normal, yo tambien cobro mas que hace un anho, otra cosa es que eso me de suficiente
Pues no todo el mundo cobra mas que hace 1 año.
escufi escribió:Pues no todo el mundo cobra mas que hace 1 año.

ya, pero en 5 anhos lo normal es que se cobre mas por que sino o se cobraba suficiente de mas o sino no da para vivir y se tendria que buscar otra cosa, y musicos por ahora sigue habiendo
No todo el mundo cobra más que hace un año, y muy poquitos cobrarán casi el doble que hace 4...
Cyberyayo escribió:
El diario muestra en un gráfico cómo los ingresos brutos por discos vendidos han caído entre 2004 y 2008 (de 152,5 millones de libras a 111,75, según estimaciones del diario). Sin embargo, esta diferencia queda compensada de sobra con el aumento de lo que los músicos ingresaron por actuaciones en directo (430,11 millones de libras en 2004 frente a 732,240 millones en 2008). Eso, asumiendo que, de media, el 10% de lo que se recauda por cada concierto va a parar al propietario de la sede donde se organiza.

This.

Pretenden vivir toda la vida de la obra de unos meses.. y eso no será gracias a mí.
AIXI escribió:Hombre, es relaativamente normal, yo tambien cobro mas que hace un anho, otra cosa es que eso me de suficiente

Pero ellos se quejan que el tema de las descargas les está haciendo pasar mucha hambre desde hace mucho tiempo...
Cyberyayo escribió:
MoJoStYk escribió:Pues claro que no, la $SGA€ es un engañabobos y no tan bobos. Lo se de primera mano xq mi padre ha escrito libros y claro, por medio siempre se mete CEDRO entre otras instituciones que hacen cosas tan cabronas como sacar ediciones del libro sin previo consentimiento del autor, o cobrar lo que quieren a los autores y cuando quieren.

Er... whá? ¬_¬

Me refiero a que por mucho que pinten la $GA€ y demas, todos sabemos que que al final quienes salen mas perjudicados son los artistas.
MoJoStYk escribió:
Cyberyayo escribió:

Er... whá? ¬_¬

Me refiero a que por mucho que pinten la $GA€ y demas, todos sabemos que que al final quienes salen mas perjudicados son los artistas.

Pero, ¿te has leído la noticia? ¿Perjudicados los artistas?
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Cyberyayo escribió:
MoJoStYk escribió:
Cyberyayo escribió:
Er... whá? ¬_¬

Pero, ¿te has leído la noticia? ¿Perjudicados los artistas?

Pues claro!!, ¿no ves que Bisbal esta en el paro?, me lo he cruzado esta mañana en la oficina del INEM sellando la tarjeta por que no encuentra trabajo, y a Ramoncín tocando la flauta por alli también... [sonrisa]
AIXI escribió:Hombre, es relaativamente normal, yo tambien cobro mas que hace un anho, otra cosa es que eso me de suficiente

Un 70% es lo que han crecido sus ganancias en 4 años. Lo normal en cualquier trabajo, vaya :-|
12 respuestas