Los músicos han ganado más por el canon que por sus discos

Elpais.com
Algo no funciona bien en la creación artística en España o en la industria que comercializa sus productos. Y es que los autores viven cada vez más de ingresos externos no relacionados directamente con su actividad que de la venta de sus creaciones. Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas. Y es lo que, desde el año pasado, le ocurre a la música. Los ingresos obtenidos en 2009 por los creadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de copia privada -el llamado canon digital- superaron por primera vez en la historia a los que provinieron por la venta de discos (CD y DVD).

Más info (y cifras) aquí ==> http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

Saludos!
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pon bien la noticia hombre, quita ganado y pon "sustraído" en el titulo
Cuando dicen LOS, querran decir a los 10-20 que son los que les doran la pildora no?
Es lo que ocurre cuando se le pone un canon hasta al los bolis bic, que los ingresos tienden a ser exagerados.
Peklet escribió:Es lo que ocurre cuando se le pone un canon hasta al los bolis bic, que los ingresos tienden a ser exagerados.

Cuanta sabiduría en un solo post :O
No creo que llegue a ellos....
Peklet escribió:Es lo que ocurre cuando se le pone un canon hasta al los bolis bic, que los ingresos tienden a ser exagerados.

Y aun asi esta la SGAE en numeros rojos.... ¬_¬

Un saludo [fumando]
Colt_Python escribió:

Y aun asi esta la SGAE en numeros rojos.... ¬_¬

Un saludo [fumando]

Pues claro, ¿no ves que los pobres necesitan mucho dinero para las especulaciones inmobiliarias en las que están metidos? Pobrecitos ellos Imagen
en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.

eso si nosotros las pagamos con la subvencion pero si las descargar eres un ladron.
jas1 escribió:en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.

eso si nosotros las pagamos con la subvencion pero si las descargar eres un ladron.

1. Una pelicula española se realiza en base a subvenciones que sacan de dinero publico, osease, del pueblo.

2. La pelicula una vez terminada y mal realizada por normal general, es emitida en el cine para que el pueblo (que son los que la han pagado) paguen por verla.

3. Una vez has pagado por verla, te piden que la compres y/o que la alquiles para volverla a ver y vuelvas a pagar.

4. Si te la bajas, estas robandote a ti mismo ... pero ellos te cobran el canon porque saben que eres un piratilla.

5. En caso de no bajartela o no ir a verla, igualmente cobran el canon y utilizan tus impuestos para realizar esa misma pelicula, que incluso asi, te tachan de piratilla porque no venden lo que esperaban (y si tienes internet, aun mas)

Realizar peliculas o musica con el dinero del contribuyente, deberia ser cultura para el pueblo que paga dicho material. Pienso que en base a esa misma subvencion ellos cobran su sueldo y no deberian plantearse ser millonarios a costa del cobrar entradas a los mismos que les dan dinero para trabajar, si no de conseguir otros proyectos de mayor categoria y cobrar fuera del territorio español.

Pero en fin, me resultaria tristisimo ver como mi trabajo, es tan lamentable que la colecta de un canon me da mas dinero que la calidad de mi propio producto.............
Edy escribió:
jas1 escribió:en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.

1. Una pelicula española se realiza en base a subvenciones que sacan de dinero publico, osease, del pueblo.

2. La pelicula una vez terminada y mal realizada por normal general, es emitida en el cine para que el pueblo (que son los que la han pagado) paguen por verla.

3. Una vez has pagado por verla, te piden que la compres y/o que la alquiles para volverla a ver y vuelvas a pagar.

4. Si te la bajas, estas robandote a ti mismo ... pero ellos te cobran el canon porque saben que eres un piratilla.

5. En caso de no bajartela o no ir a verla, igualmente cobran el canon y utilizan tus impuestos para realizar esa misma pelicula, que incluso asi, te tachan de piratilla porque no venden lo que esperaban (y si tienes internet, aun mas)

Realizar peliculas o musica con el dinero del contribuyente, deberia ser cultura para el pueblo que paga dicho material. Pienso que en base a esa misma subvencion ellos cobran su sueldo y no deberian plantearse ser millonarios a costa del cobrar entradas a los mismos que les dan dinero para trabajar, si no de conseguir otros proyectos de mayor categoria y cobrar fuera del territorio español.

Pero en fin, me resultaria tristisimo ver como mi trabajo, es tan lamentable que la colecta de un canon me da mas dinero que la calidad de mi propio producto.............

pero a parte de eso hay peliculas que las hacen y ni van al cine ni al dvd, eso si, ellos la subvencion si la cobran y la sinde no deja de dar mas subvenciones...
Los músicos han ganado más por el canon que por sus discos

Los ingresos obtenidos en 2009 por los creadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de copia privada -el llamado canon digital- superaron por primera vez en la historia a los que provinieron por la venta de discos (CD y DVD).

Te has equivocado con el título, no son los músicos los que han ganado más, sino los de la SGAE. La cosa es que la SGAE ha ganado más dinero que el que ganan los artistas o pseudo-artistas vendiendo discos.
Cyberyayo escribió:Elpais.com
...Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas.

Pues normal... con la BASURA de cine y de series que se hacen en este país... como para recaudar algo, que el Español medio es gilipollas perdido pero tantísimo... no creo yo... o si... yo que se.
Kiko85 escribió:
...Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas.

Pues normal... con la BASURA de cine y de series que se hacen en este país... como para recaudar algo, que el Español medio es gilipollas perdido pero tantísimo... no creo yo... o si... yo que se.

Ummmm, he visto gente comerse mierdas como el edificio de gordas y salir indiferente del cine ... lo cual en muchos casos solo te queda pensar que su criterio abandono a dicha persona años atras (el mismo diria que su criterio se quedo en casa de sus padres cuando encontro pareja ...)

El Español medio es inculto por naturaleza en el ambito musical y cinefili, siendo unos pocos los que lo valoran y disfrutan de verdad. En este pais podria decirse que la cultura musical se reduce a los 40 Principales, y el cine a lo que sacan por la TV los sabados por la tarde. El español medio no compra musica hoy dia, porque ya son sus hijos quien lo hacen ... y si los hijos no pasan por caja, quien compra?
Edy escribió:

Oooole tú!!
[ironic]Sigo sin entender como puede haber pasado eso...[/ironic]
Tengo amigos que son autores y en prisipio tengo que decir que desde mi punto de vista son las" SOCIEDADES DE GESTION" las que se estan lucrando a costa del canon pero no revierte sobre la mayoria de autores. Es una desgrasia pero es asi.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Edy escribió:

Yo estoy dudando entre dos cosas: o bien hacerme un guion y chupar del bote también, o bien que deberían retirar los 129 millones de euros de ayudas al cine de este año, que a los funcionarios les bajan el sueldo y mientras tanto mira por donde se va el dinero. Para luego hacer tremenda basura y/o pelis de la guerra civil.
Que no digan que no se dan oportunidades en España, si quieres hacer una pelicula y crees que será buena, pues que el estado o un banco te de un prestamo. Y como tu peli es buena, con todos los millonazos que saques lo devuelves. Hay que ver la poca fé que tienen los creadores de este país en sus propias creaciones que necesitan que les subvencionen para hacer basura.
Y el que diga que este sector es globalmente no rentable, que se pase por hollywood. Allí se hace todo con capital privado, se gastan millones y millones de dólares y al final les sacan siempre o casi siempre rentabilidad.

Conclusión: dejad de chupar del estado malditos zánganos.
carlos_sg escribió:
Edy escribió:

Yo estoy dudando entre dos cosas: o bien hacerme un guion y chupar del bote también, o bien que deberían retirar los 129 millones de euros de ayudas al cine de este año, que a los funcionarios les bajan el sueldo y mientras tanto mira por donde se va el dinero. Para luego hacer tremenda basura y/o pelis de la guerra civil.
Que no digan que no se dan oportunidades en España, si quieres hacer una pelicula y crees que será buena, pues que el estado o un banco te de un prestamo. Y como tu peli es buena, con todos los millonazos que saques lo devuelves. Hay que ver la poca fé que tienen los creadores de este país en sus propias creaciones que necesitan que les subvencionen para hacer basura.
Y el que diga que este sector es globalmente no rentable, que se pase por hollywood. Allí se hace todo con capital privado, se gastan millones y millones de dólares y al final les sacan siempre o casi siempre rentabilidad.

Conclusión: dejad de chupar del estado malditos zánganos.

puedes hacer un guion, una peli o lo que sea que no veras un duro en subvenciones si no tienes algún enchufe, españa es asi.

cordobes1975 escribió:Tengo amigos que son autores y en prisipio tengo que decir que desde mi punto de vista son las" SOCIEDADES DE GESTION" las que se estan lucrando a costa del canon pero no revierte sobre la mayoria de autores. Es una desgrasia pero es asi.

en españa una ínfima parte del canon (la otra parte se la queda directamente la sgae para pagar pensiones a sus altos cargos creeo que es [sati] ) va a los artistas que mas venden, es decir a lo que menos necesitan esa medida compensatoria, ya que venden bien.

en realidad es un contrasentido.
si las ayudas se las lleva alejandro sanz y bisbal son un poco injustas porque esos son precisamente los que mas venden y los menos afectados por tanto por la pirateria. no digo que no les pirateen digo que su status de vida muy afectado no esta precisamente por la pirateria. ademas tributan en miami asi que ya veis donde se dejan el dinero de sus impuestos.
o si no mirad bollybood, que hacen 1000 pelis al año y practicamente todas son rentables
Algo no funciona bien en la creación artística en España o en la industria que comercializa sus productos. Y es que los autores viven cada vez más de ingresos externos no relacionados directamente con su actividad que de la venta de sus creaciones. Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas. Y es lo que, desde el año pasado, le ocurre a la música. Los ingresos obtenidos en 2009 por los creadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de copia privada -el llamado canon digital- superaron por primera vez en la historia a los que provinieron por la venta de discos (CD y DVD).

Más info (y cifras) aquí ==> http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

Saludos!

veeeeeeeeeeenga no digas mentiras yayo!! eso es imposible XD [beer]
A mi se me caería la cara de vergüenza si fuera de la sgae.
Lo que no entiendo es si tantos autores se quejan que el reparto de $GAE es injusto, que se den de baja y al final veamos realmente a quién le cae el dinero. Están ya en el punto declarado de cobrar sin hacer nada y encima en tiempo de crisis y encima los gobiernos lo consienten. No sé donde vamos a acabar, pero no tiene buena pinta.
belmonte escribió:Lo que no entiendo es si tantos autores se quejan que el reparto de $GAE es injusto, que se den de baja y al final veamos realmente a quién le cae el dinero. Están ya en el punto declarado de cobrar sin hacer nada y encima en tiempo de crisis y encima los gobiernos lo consienten. No sé donde vamos a acabar, pero no tiene buena pinta.

has visto la peli del padrino?
Si se dan de baja autores la sgae va a seguir cobrando canon y van a ser menos para repartir

no se si lo lei por aqui, pero unos autores que aunque se dieron de baja y se pasaron a copyleft la sgae siguio cobrando, y se comunicaron con ellos para pagarles los pagos pendientes, pero que para cobrar se tenian que volver a dar de alta en la sgae
la sgae no diferencia en la recaudacion, nunca lo ha hecho.
lo que supuestamente esta mal recaudado, se queda en el famoso remanente que nadie reclama y que se reparten de nuevo.
24 respuestas