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Algo no funciona bien en la creación artística en España o en la industria que comercializa sus productos. Y es que los autores viven cada vez más de ingresos externos no relacionados directamente con su actividad que de la venta de sus creaciones. Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas. Y es lo que, desde el año pasado, le ocurre a la música. Los ingresos obtenidos en 2009 por los creadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de copia privada -el llamado canon digital- superaron por primera vez en la historia a los que provinieron por la venta de discos (CD y DVD).
Peklet escribió:Es lo que ocurre cuando se le pone un canon hasta al los bolis bic, que los ingresos tienden a ser exagerados.
Peklet escribió:Es lo que ocurre cuando se le pone un canon hasta al los bolis bic, que los ingresos tienden a ser exagerados.
Colt_Python escribió:Peklet escribió:Es lo que ocurre cuando se le pone un canon hasta al los bolis bic, que los ingresos tienden a ser exagerados.
Y aun asi esta la SGAE en numeros rojos....
Un saludo
jas1 escribió:en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.
eso si nosotros las pagamos con la subvencion pero si las descargar eres un ladron.
Edy escribió:jas1 escribió:en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.
eso si nosotros las pagamos con la subvencion pero si las descargar eres un ladron.
1. Una pelicula española se realiza en base a subvenciones que sacan de dinero publico, osease, del pueblo.
2. La pelicula una vez terminada y mal realizada por normal general, es emitida en el cine para que el pueblo (que son los que la han pagado) paguen por verla.
3. Una vez has pagado por verla, te piden que la compres y/o que la alquiles para volverla a ver y vuelvas a pagar.
4. Si te la bajas, estas robandote a ti mismo ... pero ellos te cobran el canon porque saben que eres un piratilla.
5. En caso de no bajartela o no ir a verla, igualmente cobran el canon y utilizan tus impuestos para realizar esa misma pelicula, que incluso asi, te tachan de piratilla porque no venden lo que esperaban (y si tienes internet, aun mas)
Realizar peliculas o musica con el dinero del contribuyente, deberia ser cultura para el pueblo que paga dicho material. Pienso que en base a esa misma subvencion ellos cobran su sueldo y no deberian plantearse ser millonarios a costa del cobrar entradas a los mismos que les dan dinero para trabajar, si no de conseguir otros proyectos de mayor categoria y cobrar fuera del territorio español.
Pero en fin, me resultaria tristisimo ver como mi trabajo, es tan lamentable que la colecta de un canon me da mas dinero que la calidad de mi propio producto.............
Los músicos han ganado más por el canon que por sus discos
Los ingresos obtenidos en 2009 por los creadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de copia privada -el llamado canon digital- superaron por primera vez en la historia a los que provinieron por la venta de discos (CD y DVD).
Cyberyayo escribió:Elpais.com...Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas.
Kiko85 escribió:Cyberyayo escribió:Elpais.com...Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas.
Pues normal... con la BASURA de cine y de series que se hacen en este país... como para recaudar algo, que el Español medio es gilipollas perdido pero tantísimo... no creo yo... o si... yo que se.
Edy escribió:jas1 escribió:en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.
eso si nosotros las pagamos con la subvencion pero si las descargar eres un ladron.
1. Una pelicula española se realiza en base a subvenciones que sacan de dinero publico, osease, del pueblo.
2. La pelicula una vez terminada y mal realizada por normal general, es emitida en el cine para que el pueblo (que son los que la han pagado) paguen por verla.
3. Una vez has pagado por verla, te piden que la compres y/o que la alquiles para volverla a ver y vuelvas a pagar.
4. Si te la bajas, estas robandote a ti mismo ... pero ellos te cobran el canon porque saben que eres un piratilla.
5. En caso de no bajartela o no ir a verla, igualmente cobran el canon y utilizan tus impuestos para realizar esa misma pelicula, que incluso asi, te tachan de piratilla porque no venden lo que esperaban (y si tienes internet, aun mas)
Realizar peliculas o musica con el dinero del contribuyente, deberia ser cultura para el pueblo que paga dicho material. Pienso que en base a esa misma subvencion ellos cobran su sueldo y no deberian plantearse ser millonarios a costa del cobrar entradas a los mismos que les dan dinero para trabajar, si no de conseguir otros proyectos de mayor categoria y cobrar fuera del territorio español.
Pero en fin, me resultaria tristisimo ver como mi trabajo, es tan lamentable que la colecta de un canon me da mas dinero que la calidad de mi propio producto.............
Edy escribió:jas1 escribió:en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.
eso si nosotros las pagamos con la subvencion pero si las descargar eres un ladron.
1. Una pelicula española se realiza en base a subvenciones que sacan de dinero publico, osease, del pueblo.
2. La pelicula una vez terminada y mal realizada por normal general, es emitida en el cine para que el pueblo (que son los que la han pagado) paguen por verla.
3. Una vez has pagado por verla, te piden que la compres y/o que la alquiles para volverla a ver y vuelvas a pagar.
4. Si te la bajas, estas robandote a ti mismo ... pero ellos te cobran el canon porque saben que eres un piratilla.
5. En caso de no bajartela o no ir a verla, igualmente cobran el canon y utilizan tus impuestos para realizar esa misma pelicula, que incluso asi, te tachan de piratilla porque no venden lo que esperaban (y si tienes internet, aun mas)
Realizar peliculas o musica con el dinero del contribuyente, deberia ser cultura para el pueblo que paga dicho material. Pienso que en base a esa misma subvencion ellos cobran su sueldo y no deberian plantearse ser millonarios a costa del cobrar entradas a los mismos que les dan dinero para trabajar, si no de conseguir otros proyectos de mayor categoria y cobrar fuera del territorio español.
Pero en fin, me resultaria tristisimo ver como mi trabajo, es tan lamentable que la colecta de un canon me da mas dinero que la calidad de mi propio producto.............
carlos_sg escribió:Edy escribió:jas1 escribió:en el cine español esta bastante claro que muchas peliculas las hacen para cobrar la subvencion, porque algunas son directamente para tirarlas a la basura.
eso si nosotros las pagamos con la subvencion pero si las descargar eres un ladron.
1. Una pelicula española se realiza en base a subvenciones que sacan de dinero publico, osease, del pueblo.
2. La pelicula una vez terminada y mal realizada por normal general, es emitida en el cine para que el pueblo (que son los que la han pagado) paguen por verla.
3. Una vez has pagado por verla, te piden que la compres y/o que la alquiles para volverla a ver y vuelvas a pagar.
4. Si te la bajas, estas robandote a ti mismo ... pero ellos te cobran el canon porque saben que eres un piratilla.
5. En caso de no bajartela o no ir a verla, igualmente cobran el canon y utilizan tus impuestos para realizar esa misma pelicula, que incluso asi, te tachan de piratilla porque no venden lo que esperaban (y si tienes internet, aun mas)
Realizar peliculas o musica con el dinero del contribuyente, deberia ser cultura para el pueblo que paga dicho material. Pienso que en base a esa misma subvencion ellos cobran su sueldo y no deberian plantearse ser millonarios a costa del cobrar entradas a los mismos que les dan dinero para trabajar, si no de conseguir otros proyectos de mayor categoria y cobrar fuera del territorio español.
Pero en fin, me resultaria tristisimo ver como mi trabajo, es tan lamentable que la colecta de un canon me da mas dinero que la calidad de mi propio producto.............
Yo estoy dudando entre dos cosas: o bien hacerme un guion y chupar del bote también, o bien que deberían retirar los 129 millones de euros de ayudas al cine de este año, que a los funcionarios les bajan el sueldo y mientras tanto mira por donde se va el dinero. Para luego hacer tremenda basura y/o pelis de la guerra civil.
Que no digan que no se dan oportunidades en España, si quieres hacer una pelicula y crees que será buena, pues que el estado o un banco te de un prestamo. Y como tu peli es buena, con todos los millonazos que saques lo devuelves. Hay que ver la poca fé que tienen los creadores de este país en sus propias creaciones que necesitan que les subvencionen para hacer basura.
Y el que diga que este sector es globalmente no rentable, que se pase por hollywood. Allí se hace todo con capital privado, se gastan millones y millones de dólares y al final les sacan siempre o casi siempre rentabilidad.
Conclusión: dejad de chupar del estado malditos zánganos.
cordobes1975 escribió:Tengo amigos que son autores y en prisipio tengo que decir que desde mi punto de vista son las" SOCIEDADES DE GESTION" las que se estan lucrando a costa del canon pero no revierte sobre la mayoria de autores. Es una desgrasia pero es asi.
Cyberyayo escribió:Elpais.comAlgo no funciona bien en la creación artística en España o en la industria que comercializa sus productos. Y es que los autores viven cada vez más de ingresos externos no relacionados directamente con su actividad que de la venta de sus creaciones. Eso es lo que le ocurre al cine español, cuyas subvenciones desde 2008 superan ya a la recaudación de las taquillas de las salas. Y es lo que, desde el año pasado, le ocurre a la música. Los ingresos obtenidos en 2009 por los creadores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por los derechos de copia privada -el llamado canon digital- superaron por primera vez en la historia a los que provinieron por la venta de discos (CD y DVD).
Más info (y cifras) aquí ==> http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes
Saludos!
belmonte escribió:Lo que no entiendo es si tantos autores se quejan que el reparto de $GAE es injusto, que se den de baja y al final veamos realmente a quién le cae el dinero. Están ya en el punto declarado de cobrar sin hacer nada y encima en tiempo de crisis y encima los gobiernos lo consienten. No sé donde vamos a acabar, pero no tiene buena pinta.