Los mxl2 se resisten en V9

Buenas gente, casi todos sabemos q los mxl2 han salido un poco "capullos" cnd se montan en v9, me refiero a q el cable de GND y 3.3 tienen q ser muy cortos, yo antes tenia casi siempre ese problema (ponia el chip en la parte de abajo de la placa y por lo tanto los cables eran muy largos, sobre todo el 3.3) pues bien, y q pasa cnd se monta el mxl2 debajo del reset con los cables del gnd y 3.3 super cortos y hace el amago de cargar los juegos y/o te sale el navegador o la pantalla roja?

Yo pa esos puntos uso la manguera q trae 8 cables de colores (con pelillos), lo unico q se me ocurre es usar un cable mas gordo porque otra cosa no se, decir tb q al principio casi siempre carga el primer juego pero ya no carga los demas, bueno, a ver q podemos hacer porke seguro q esto le pasa a mas de uno

gracias gente, saludos y feliz año

Sego
Buenas sego , me ha pasado a mi con algun MXL2 en v9 ,la solucion no esta en poner un cable mas gordo ; yo uso para GND y MASA un AWG 20 y me van de vicio ; segun tu problema es que te hace amago de cojer juegos de ps2 , o te los coje una de mil y si no pantalla roja en v9. La solucion es el Trouble Shoting; para solucionarlo tienes que cojer 2 cables (uno de cada color) y en los puntos del MXL 2 ( A , R , W ) trenzarlos poniendo un poco de pegamento cada 4 cm o un poco menos de los 2 cables , para asi sostener bien la trenza ; cuando tengas los 2 cables trenzados , al final dejas unos 3 cm aprox de los 2 colores.

Teniamos 2 colores de cables , el negro y blanco por ejemplo , vamos a utilizar el blanco datos y el negro GND ; pues sueldas el blanco a uno de esos 3 puntos y luego el negro a un punto GND cercano a ese punto ; y luego con los otros 2 extremos sueldas al punto del chip y al GND del chip o a uno cercano del chip.

Eso lo tienes que hacer con los 3 puntos que te he indicado para el MXL 2.

Te dejo unas fotos adjuntadas powered by D@NO.
La primera foto que te muestra la posicion inicial para trenzar los cables:
La foto 2ª nos mustra donde debes empezar a poner el pegamento de pistola:

Adjuntos

La 3ª foto es la muestra final del cable trenzado.

Adjuntos

Hola, colocando el matrix donde siempre se han colocado los messiah , tenemos un punto alternativo para el 3,3 ( la imagen la posteo rickamn , si no es asi que me perdone su autor) , que hace que el cable sea de unos 3 centimetros de largo, yo ya he pinchado cuatro soldando la alimentacion en este punto , y todo se lo traga a la primera .

Feliz año Nuevo
Sego, tienes que poner el cable de GND, sobre todo el de GND, super super super super corto. O sea menos de 2 cm de largo.

Pega el chip todo lo posible a donde esta el punto GND y suelda ahi con un cable muy muy corto. El de 3.3V puede ser un poco mas largo, pero el de GND reitero que como mucho sea de 1 o 2 cm. de largo.

Yo para los puntos 3.3 y GND uso cable de una faja de disketera que voy "deshilando"

Suerte y saludos
Gracias por contestar, acabo de poner el GND y mide menos de 2 cms y sigue igual cawento , lo q comenta Barra... tengo un problema sobre eso y es q no tengo pistola y el otro q no entiendo es q cerca del punto A de la placa no hay punto de masa por lo demas puedo intentar a ver q pasa... pero joer, resulta raro q despues de bastantes v9 q he puesto pasen cosas como esta instalandolas todas iguales cawento

Bueno, a ver si respondeis a esas dos dudillas

gracias
Bueno, ya funciona todo bien, no he hecho eso del Trouble Shoting por no tener pistola, lo unico q he hecho ha sido cambiar el chip por otro mxl2 y acortar el cable GND en tres milimetros (ahora mide 1'5 cmts) y ya esta, la verdad es q deberia de estar contento pero no lo estoy, no me gusta para nada el problema este de los mxl2 pero bueno

Muchas gracias a todos, saludos sego
A ver como dice sego el de 3.3 no es tan problematico com el gnd.

Los dos puntos conflictivos son el GND Y EL " Y ".

El GND hay que ponerlo de 1,5 CM y de mas de 0,40.

Y el " Y " que es el clk (el que da las ordenes al lector),hay que ponerlo de + 0,40 o a poder ser con proteccion.

En mi opinion una no instalacion de cable gordo en el punto Y es lo que haria que se jodiera el LA.

Podeis poner el mxl 2 donde iba el antiguo messias,no es problema,y coger la masa del ahi al lado,del borde de la placa,la masa ha de ser corto,el Y puede ser lardo,pero con proteccion,yo creo que es mejor esa ubicaion del chip ya que se calentaria menos.
Comprobado , si cambias el mxl 2 por otro te suele funcionar , pero ese chip no debes rechazarlo, prueba lo que te digo y ya veras como te va; cerca del A tienes el borde de la placa que es masa , justamente alado de un conector de la lente.

Un saludo
Bien yo solo he montado dos v9 k por el momento funcionan, (1.5 meses + o -) el cable gnd menos de 2 cms, el vcc el k posteó rickman, y aunke no lo sabía pero lo intuí el punto "y" lo aislé suponiendo k sería el clk, y ahora veo k bowser lo confirma, de todas maneras aunke aislado yo lo monté con wire wrapping del fino.......................cuando peten ya lo postearé aunke espero k esto no me ocurra nunca
Poner el chip donde indica el manual del Messiah y tomad los puntos de aqui:

http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=2029911
gracias rickman, a ver si con esto solucionamos los problemas esos de la pantalla roja de los ***** [oki]
si k se soluciona

Salu2
14 respuestas