› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:TODO
katxan escribió:No es que impidan ser de determinada manera, es que no dejan ser de ninguna otra que no sea la suya.
katxan escribió:¿Te crees que yo me he imaginado el año y medio que he pasado en la cárcel?
Fraludio escribió:
Con esto se explica tu comportamiento. Nada mas que añadir.
P.D.: No pasa año y medio en la carcel quien no ha hecho nada.
Sospe escribió:
No juzgues tan rapido. En pamplona en concreto.. el "criminal delito" de la insusmision se pagaba con 2 años, 4 meses y un dia...
Pero supongo que a ti eso te parece bien.
Sospe escribió:
No juzgues tan rapido. En pamplona en concreto.. el "criminal delito" de la insusmision se pagaba con 2 años, 4 meses y un dia...
Pero supongo que a ti eso te parece bien.
Fraludio escribió:
Con esto se explica tu comportamiento. Nada mas que añadir.
P.D.: No pasa año y medio en la carcel quien no ha hecho nada.
superbas escribió:
Supongo que esta ley estaría vigente en todo el territorio nacional ¿no? , yo en vez de ser insumiso hize la objeción.
Saludos
superbas escribió:
Supongo que esta ley estaría vigente en todo el territorio nacional ¿no? , yo en vez de ser insumiso hize la objeción.
Saludos
deathline escribió:Yo personalmente no entiendo una cosa, si no querias hacer la mili puta madre, pero porque no se hacian objetores? No cuesta tanto hacerse voluntario de la cruz roja, o cosas así, en fin, entenderia que si no hay alternativa fueran insumisos, pero con la alternativa la objeción, no sé, personalmente lo veo de ganas de dar la nota.
katxan escribió:
Muy fácil, porque el objetivo no era no hacer la mili, sino acabar con el servicio militar obligatorio. Personalmente, para mí y miles de insumisos más habría sido mucho más fácil hacer la objeción o la misma mili, pero lo que hicimos lo hicimos altruistamente, para que próximas generaciones no tuvieran que sufrir un secuestro legal que les jodiese sus estudios, su trabajo o su vida entera en una de las etapas más importantes de sus vidas. Desgraciadamente, el objetivo principal, que es la desmilitarización absoluta, no se ha logrado aún, porque hay gente que ingresa voluntariamente en el ejército. Espero que algún día, lo mismo aquí que en todos los lugares del mundo, nadie se acerque a un centro de reclutamiento y que los putos políticos, generales y mercachifles vayan ELLOS a sus putas guerras (me apuesto algo a que sin carne de cañón iban a desaparecer en cuatro días)
katxan escribió:No me apetece contar mi vida entera, pero a grandes rasgos puedo decir que un simpático juez me regaló una estancia de 2 años, 4 meses y un día en el Hotel Las Rejas, junto con la muerte civil durante diez años (para el que no lo sepa, la muerte civil implica que no puedes votar, ni optar a ningún puesto de trabajo en administraciones públicas, ni recibir ayudas como becas de estudios, ni optar a pisos de protección oficial y un largo etc.).
De esa sentencia cumplí un año y 3 meses en primer grado y otros 3 meses en tercero (el tercer grado es que estás libre por el día y las noches y fines de semana los pasas en prisión). Para el resto de la condena me aplicaron la reducción de la pena por buen comportamiento y otras cosas (yo antes de ser insumiso había hecho una cosa que se llamaba "voluntariado especial" en un reformatorio y eso tenía cierto grado de convalidación con la objeción, pero eso es otra historia).
Al final, como no cabíamos en la cárcel, nos metieron en el botiquín, apilados en literas hasta el techo sin calefacción ni ostias (y en Pamplona en invierno hace un frío que se caga la perra), pero bueno, siempre tuvimos el calor de la gente de fuera.
katxan escribió:No me apetece contar mi vida entera, pero a grandes rasgos puedo decir que un simpático juez me regaló una estancia de 2 años, 4 meses y un día en el Hotel Las Rejas, junto con la muerte civil durante diez años (para el que no lo sepa, la muerte civil implica que no puedes votar, ni optar a ningún puesto de trabajo en administraciones públicas, ni recibir ayudas como becas de estudios, ni optar a pisos de protección oficial y un largo etc.).
De esa sentencia cumplí un año y 3 meses en primer grado y otros 3 meses en tercero (el tercer grado es que estás libre por el día y las noches y fines de semana los pasas en prisión). Para el resto de la condena me aplicaron la reducción de la pena por buen comportamiento y otras cosas (yo antes de ser insumiso había hecho una cosa que se llamaba "voluntariado especial" en un reformatorio y eso tenía cierto grado de convalidación con la objeción, pero eso es otra historia).
Al final, como no cabíamos en la cárcel, nos metieron en el botiquín, apilados en literas hasta el techo sin calefacción ni ostias (y en Pamplona en invierno hace un frío que se caga la perra), pero bueno, siempre tuvimos el calor de la gente de fuera.
superbas escribió:Yo no quería hacer la mili (como todo el mundo), así que me hize objetor. Cuando el plazo de renovaciones se estaba agotando y terminé de estudiar hize mi objeción en el parque de bomberos la primera parte y la segunda en la concejalía de deportes, dando clases de todo tipo.
La ley es igual para todos, y nos tenemos que conformar con lo que hay en cada momento. Si vosostros optateis por ir a la carcel para presionar, luego no os quejéis ni vayáis de víctimas del estado acosador.
Saludos
zibergazte escribió:no creo que entiendan el porque de la insumision...
salu2
p.d: la gente solo se queda con el "por no ir a la mili"... me recuerda a lo del tonto y el dedo que señala a la luna...
Diskover escribió:Hombre, supongo que por que no os sentiis españoles.
Yo no habria ido por que tampoco me siento como tal, pero desde luego la duda seria si ser insumiso u objetor.
Pero aun asi, ¿habriais hecho la mili si Euskadi tuviese ejercito propio?
Diskover escribió:
Hombre, supongo que por que no os sentiis españoles.
Pero aun asi, ¿habriais hecho la mili si Euskadi tuviese ejercito propio?
katxan escribió:Daedín, ¿disculpas porqué? La sociedad civil (que al final somos todos) se portó de puta madre con nosotros, apoyando y presionando de una manera ejemplar para que se suprimiera el servicio militar. No sé en tu caso concreto, pero en general no puede haber la menor queja en ese aspecto.
katxan escribió:Y vuelta la burra al trigo. ¿Ves cómo tienes una fijación? Macho, de verdad que tienes un problema muy grave. ¿Tú te crees que toda mi vida y mis actos giran alrededor de sentirme o no español, cuando es algo que me importa una mierda? ¿Te puede entrar en la cabeza que, aunque sea vasco, también puedo ser antimilitarista (y como yo, mucha más gente)? De verdad que ni Sabino Arana tenía la obsesión con los vascos que tienes tú.
katxan escribió:Si Euskadi tuviese ejército propio TAMPOCO habría ido, eso tenlo más que claro.
Yo en vez de estar en la carcel saqué a gente de sus casa cuando se le estaba quemando, o del coche tras un accidente, o muertos de un derrumbe o le dí clases de baloncesto a unas niñas y gimnasia a unas abuelas, y por eso parece ser que no llegaré a conseguir nada en la vida y todo lo que tengo se lo deberé a gente como tú, ¿qué aportas tú a la sociedad?
a claro, la mili ya no se hace gracias a los insumisos vascos que estuvieron en la carcel.
Saludos
zibergazte escribió:me ha venido a la cabeza esta cancion de Kojonprieto con este tema....
"no me gusta la corneta, pa eso me hago de la ETA, viva la revolucionnnnnnn"
no me gusta la corneta, pa eso me hago de la ETA, viva la revolucionnnnnnn
Daedin escribió:
¿Qué demonios sabes tú de lo que ha hecho Katxan o yo sin ir más lejos para la sociedad? ¿Que sabes tú de si he sido de Cruz Roja y he hecho cosas como las que has nombrado o si he ido pagando mis impuestos que han servido para que todos puedan tener hospitales, escuelas, ambulancias, bomberos, policia, paro?
...
Daedin escribió: ¿O es que por pensar distinto a ti ya no podemos haber hecho nada bueno? ¿Que ser nacionalista y/o independentista ya elimina todas las buenas acciones que hemos ido haciendo a lo largo de nuestra vida?
Daedin escribió:Pero es que lo peor de todo es que no se a que viene a cuento que tú hayas salvado gente en que otra persona, por defender sus ideas haya tenido que pasar un tiempo en la cárcel!!!