Los nacionalistas CiU, PNV y BNG exigiran presidir el Congreso o el Senado el 10M

Quieren implantar la traducción simultanea y hablar en otros idiomas que no son el castellano.
ABC escribió:Urkullu, Mas y Quintana comparecieron juntos en un hotel de la Gran Vía madrileña, con algunos de los candidatos a las elecciones de sus formaciones políticas. A un lado, sólo tres banderas, las de sus Comunidades Autónomas. En la reunión previa, y en su comparecencia, sólo hablaron en español, su lengua común, y no utilizaron traducción simultánea, que es lo que les gustaría implantar en el Congreso que pretenden presidir. Eso sí, ante la prensa dijeron «buenos días» en todas las lenguas cooficiales.

http://www.abc.es/20080214/nacional-politica/alianza-nacionalista-veta-bono_200802140250.html

Quieren condicionar la victoria de Zapatero con la presidencia del congreso o del senado. A cambio de su apoyo.
ABC escribió:La nueva exigencia nacionalista va dirigida directamente contra la propuesta que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero para que su ex ministro de Defensa José Bono presida la Cámara Baja la próxima legislatura, una oferta realizada antes incluso de la convocatoria de elecciones, saltándose, sin mucho talante, los trámites legales y de cortesía democrática. «No tiene por qué ser el señor Pepe Bono el presidente del Congreso, ni un miembro del PP», insistió el líder de CiU

CiU, PNV y BNG- lograron 19 diputados en las elecciones de 2004, el 5,4 por ciento. Pero los nacionalistas se saben decisivos, por el sistema electoral que tenemos, si tras el 9-M ninguno de los dos grandes partidos alcanza la mayoría suficiente para gobernar. Ayer, sus líderes -Artur Mas, Íñigo Urkullu y Anxo Quintana- se reunieron en Madrid para hacer una demostración de fuerza, mostrar músculo y advertir que estas elecciones generales no son cosa de dos -PP y PSOE-, sino de tres, porque el partido vencedor les necesitará obligatoriamente para cualquier decisión que tome.

Pero pase lo que pase, entre los nacionalistas, si el gobierno les hace positivos los presupuestos, es decir, si les dan dinero romperán esa presunta sociedad. En pocas palabras, sus ideas de estado tienen un precio (es lo que entiendo yo) [beer]

ABC escribió:CiU, PNV y BNG hicieron un somero repaso del programa electoral de «Galeuscat», aunque precisaron que no se presentan como una coalición. Es decir, forman un frente, pero si se vota la reprobación de la ministra de Fomento en el Congreso, el PNV y el BNG se olvidan de sus socios y dan su voto al PSOE a cambio de prebendas presupuestarias, que es lo que pasó la legislatura pasada. Su idea es formar un «cordón sanitario» -expresión que ya se utilizó para excluir al PP de diversos acuerdos

Están aparentemente en contra de todos pero en realidad con dinero se les olvidan las diferencias ideológicas y se arriman al mejor postor. Tiene sentido y todo. X-D
CloningClyde escribió:Quieren implantar la traducción simultanea y hablar en otros idiomas que no son el castellano.

Están aparentemente en contra de todos pero en realidad con dinero se les olvidan las diferencias ideológicas y se arriman al mejor postor. Tiene sentido y todo. X-D

Dejando de lado la fuente que has citado,que de imparcial tiene bien poco.

A caso hay algun partido politico,nacionalista o no,que despues de saber los resultados electorales,no se vendan al mejor postor solamente para chupar del bote????

Y lo del idioma es no mas normal del mundo [ginyo]
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Pues me parece bien, que propongan la iniciativa que crean conveniente. Si la mayoría de los parlamentarios votan que sí, pues adelante.
aparte si suman 20 diputados, es para tenerles en cuenta, y mas si entre los dos grandes hay empate tecnico, tienen la llave aunque a algunos les joda.
sus ideas de estado tienen un precio

Hombreeee, la tela es la tela.
El nacionalismo siempre se ha movido por pasta (CiU, PNV, BNG y PP)
goto escribió:
Hombreeee, la tela es la tela.
El nacionalismo siempre se ha movido por pasta (CiU, PNV, BNG y PP)

claroooooooo, los demas se mueven por amor al arte, no te jode...
Vaya estupidez. Tenemos ya un idioma en común que sabemos hablarlo todos ¿para qué gastarse dinero en unas absurdas traducciones simultáneas?
Me tocan mucho los cojones toda la caverna nacionalista chupasangre que vive de saquearle diputados a IU, porque vamos, el caso de ERC, PNV y Ciu en estas últimas elecciones es de traca.

Y bueno, sobre ponerse a hablar en Catalán, Galego o Euskera en el congreso... sí, ganas de hacer el PAYASO.
Retroakira escribió:Me tocan mucho los cojones toda la caverna nacionalista chupasangre que vive de saquearle diputados a IU

A mi tambien. Estoy hasta los huevos del PSOE y del PP, pero mientras no les de por cambiar la ley electoral, nos va a tocar aguantarles.

Porque, como parece que no sabes, los que fagocitan diputados a IU no son ERC, CiU ni BNG, sino el PSOE y el PP. Mira. Es por eso que practicamente seguro UPyD se va a zampar los mocos. Que lo mismo sacan 700.000 votos, no te digo que no, pero tan repartidos que lo unico para lo que va a servir va a ser para que el PSOE pierda escaños a porrillo. Pero Rosa Diez y demas juegan con la ventaja de la supina ignorancia del españolito sobre su sistema electoral, y lo peor es que convencen a la gente con el tema de "ya vale que los nacionalistas sean la llave". Y asi nos va...

Y si quieren hablar en catalan, gallego o euskera, pues perfecto. Al fin y al cabo, son idiomas tan españoles como el castellano.
centipado escribió:Vaya estupidez. Tenemos ya un idioma en común que sabemos hablarlo todos ¿para qué gastarse dinero en unas absurdas traducciones simultáneas?

Porque esto es África. Si podemos gastarnos dinero en cosas innecesarias lo hacemos. Marca de la casa. Y si no mira el instituto de la mujer.

A veces yo creo que valía hacer un agujero, tirar la pasta y quemarlo. Al menos así quizá haríamos algo útil, como aumentar la entropía total del universo.
Cancerber escribió:
A mi tambien. Estoy hasta los huevos del PSOE y del PP, pero mientras no les de por cambiar la ley electoral, nos va a tocar aguantarles.

Porque, como parece que no sabes, los que fagocitan diputados a IU no son ERC, CiU ni BNG, sino el PSOE y el PP. Mira.

Y si quieren hablar en catalan, gallego o euskera, pues perfecto. Al fin y al cabo, son idiomas tan españoles como el castellano.

Vaya, no sabía exactamente como funcionaba, la verdad es que es acojonante que un partido con tanto apoyo real como tiene IU se vea ignorado y casi eliminado de la vida pública cuando la realidad es que es el tercer partido más votado de España.

Y sobre lo de los idiomas sigo opinando que, sabiendo perfectamente hablarlo, y estando en el parlamento ESPAÑOL son ganas de tocar los cojones y sobretodo GASTAR DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES en cosas tan idiotas como eso.

Salut
Retroakira escribió:Y sobre lo de los idiomas sigo opinando que, sabiendo perfectamente hablarlo, y estando en el parlamento ESPAÑOL son ganas de tocar los cojones y sobretodo GASTAR DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES en cosas tan idiotas como eso.

A mi me parece que precisamente por estar en el parlamento español deberian poder hablar en cualquiera de los idiomas españoles.

El gasto en traductores es infimo comparado con el que va a, por ejemplo, publicidad gubernamental (que encima es en su mayor medida completamente superfluo). Y me parece mas democratico que cada uno pueda hablar en su lengua materna (y que al fin y al cabo son lenguas de todos los españoles) que el autobombo. Pero siempre nos quejamos de lo mismo.

Luego protestamos del nivel de debate de los politicos, que solo discuten de lo que a los españoles no les interesa. Pues yo digo que "una mierda". A la gente no le alarma el dineral que nos gastamos en publicidad, por ejemplo. Ahora, como se vayan 2 millones de euros al año en que haya traductores en el congreso, entonces el pais se va a la ruina, tiramos el dinero a una fosa y desmembramos la gran nacion.

En el fondo tenemos lo que nos merecemos.

EDIT: Ay, la concordancia de numero en sujeto y predicado, que se me va XD
Cancerber escribió:A mi me parece que precisamente por estar en el parlamento español deberian poder hablar en cualquiera de los idiomas españoles.

El gasto en traductores es infimo comparado con el que va a, por ejemplo, publicidad gubernamental (que encima es en su mayor medida completamente superfluo). Y me parece mas democratico que cada uno pueda hablar en su lengua materna (y que al fin y al cabo son lenguas de todos los españoles) que el autobombo. Pero siempre nos quejamos de lo mismo.

Luego protestamos del nivel de debate de los politicos, que solo discuten de lo que a los españoles no les interesa. Pues yo digo que "una mierda". A la gente no le alarma los dinerales que nos gastamos en publicidad, por ejemplo. Ahora, como se vayan 2 millones de euros al año en que haya traductores en el congreso, entonces el pais se va a la ruina, tiramos el dinero a una fosa y desmembramos la gran nacion.

En el fondo tenemos lo que nos merecemos.

Por mi ningún problema, pero que cuando los del ERC se pongan a hablar en catalán, que los del PSOE y los del PP abandonen el Congreso, EXACTAMENTE IGUAL que hacen ellos cuando alguien habla castellano en el Parlament de Catalunya.

Piden respeto al catalán cuando son los primeros que faltan al rspeto al castellano cuando alguien lo intenta hablar en el Parlament.
Perfecto. Si los diputados de ERC se comportan como unos irrespetuosos, en lugar de condenar la accion, nos ponemos a su altura.

Asi luego vemos quien es el que falta el respeto a quien.
Que presida el congreso me la pela quien sea, pero eso de gastar miles de euros en cada congreso para traductores cuando TODOS hablan castellano se llama tocar los cojones y faltar el respeto a los contribuyentes ya que es un gasto innecesario fruto de un capricho ideológico y partidista.

Hereze escribió:Por mi ningún problema, pero que cuando los del ERC se pongan a hablar en catalán, que los del PSOE y los del PP abandonen el Congreso, EXACTAMENTE IGUAL que hacen ellos cuando alguien habla castellano en el Parlament de Catalunya.

Piden respeto al catalán cuando son los primeros que faltan al rspeto al castellano cuando alguien lo intenta hablar en el Parlament.

Pues no sabía eso, en tal caso eso ya es hipocresía de la gorda.
Aunque bueno, nada nuevo bajo el sol.
Cancerber escribió:Perfecto. Si los diputados de ERC se comportan como unos irrespetuosos, en lugar de condenar la accion, nos ponemos a su altura.

Asi luego vemos quien es el que falta el respeto a quien.

no lo harán, porque aunque parezca mentira parece que en el Congreso hay mas educación, la prueba es que han dejado hablar en catalán, aunque fueran unos minutos, y ningún grupo ab andonó en tromba el Congreso.

Lo que me parece de chiste es que ERC y CiU pidan ese respeto, cuando son los primeros que no tienen educación alguna cuando alguien no habla catalán, como si fuera un crimen hablar castellano en el Parlament.

Eso simplemente confirma la hipocresía de algunos nacionalismos.
Cancerber escribió:Y si quieren hablar en catalan, gallego o euskera, pues perfecto. Al fin y al cabo, son idiomas tan españoles como el castellano.

Que sólo ellos entienden.

¿Lo aplicamos a todo? Empezando por EOL [ginyo]

Que lo hablen en sus parlamentos.

Esos idiomas no son oficiales en todo el Estado, así que, por lo menos yo, no veo motivo para que los usen en las cámaras que nos representan a todos.

[beer]
Pues como ninguno de los dos grandes va a querer cambiar la ley electoral porque les beneficia, pues seguira siendo injusta.
Estoy de acuerdo, Hereze. No sere yo el defensor de los nacionalismos, ya lo sabes XD
_WiLloW_ escribió:Que sólo ellos entienden.

¿Lo aplicamos a todo? Empezando por EOL [ginyo]

Que lo hablen en sus parlamentos.

Esos idiomas no son oficiales en todo el Estado, así que, por lo menos yo, no veo motivo para que los usen en las cámaras que nos representan a todos.

[beer]

Bueno, es tu forma de verlo, la mia es que al ser idiomas tan españoles como el castellano, se deberia permitir su uso en el Congreso. Reducir esto a nacionalismos me parece trivializarlo, pues imagino que existiran catalanohablantes no nacionalistas.
Cancerber escribió:Bueno, es tu forma de verlo, la mia es que al ser idiomas tan españoles como el castellano, se deberia permitir su uso en el Congreso. Reducir esto a nacionalismos me parece trivializarlo, pues imagino que existiran catalanohablantes no nacionalistas.

¿Pero no son bilingües? [hallow]

Pues que lo practiquen ... [poraki]
Cancerber escribió:Bueno, es tu forma de verlo, la mia es que al ser idiomas tan españoles como el castellano, se deberia permitir su uso en el Congreso. Reducir esto a nacionalismos me parece trivializarlo, pues imagino que existiran catalanohablantes no nacionalistas.

El problema no son los idiomas, es el uso incendiario y político que les dan los grupos nacionalistas.
No se puede exigir algo sin predicar con el ejemplo.

Y ya dejando los temas culturales, aún existiendo una harmonía multicultural sigue siendo un gasto innecesario. Es más fácil para todos hablar personalmente en un sólo idioma que pueda entender todo el mundo, primero por respeto hacia los demás y segundo porque si son bilingües no debe haber problema en usar el más conveniente. O ves normal que si alguien sabe tu idioma te hable en otro?

En fin, estas trivialidades son las que justifican para ellos su razón de ser?
Cancerber escribió:Y si quieren hablar en catalan, gallego o euskera, pues perfecto. Al fin y al cabo, son idiomas tan españoles como el castellano.

Si, muy bien, pero hay que ser
gilipollas para hablar entre ellos en castellano y querer que 350 se entiendan por traducción simultánea...
Jukem escribió:Si, muy bien, pero hay que ser gilipollas para hablar entre ellos en castellano y querer que 350 se entiendan por traducción simultánea...

[+risas] [qmparto]

Marta Cid: «Me gusta que me subtitulen»

http://www.elmundo.es/papel/2006/02/03/espana/1925272.html

Imagen

[+risas]
_WiLloW_ escribió:[+risas] [qmparto]

[center]Marta Cid: «Me gusta que me subtitulen»

http://www.elmundo.es/papel/2006/02/03/espana/1925272.html
[+risas]

son mas niños que los que van a la guardería. A ver si maduran de una vez.
A mi que exijan presidir el congreso o el senado me parece bien. Incluso podría venir bien. Lo que no me gusta tanto es lo de hablar en otros idiomas a nivel estatal. En los gobiernos autonómicos por supuesto. En el central no.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
centipado escribió:Vaya estupidez. Tenemos ya un idioma en común que sabemos hablarlo todos ¿para qué gastarse dinero en unas absurdas traducciones simultáneas?

¿Por qué no les vas con ese cuento a los canadienses donde POR COJONES tienen que saber inglés y francés?.

Eso para lo unico que va a servir es para perder el tiempo. Me parece perfecto que se haga en su respectiva comunidad pero en el congreso y el senado? Como no son lentas las cosas de politica lo que nos faltaba era esto.
pechelin escribió:¿Por qué no les vas con ese cuento a los canadienses donde POR COJONES tienen que saber inglés y francés?.
Por que en España, que te recuerdo es el país donde ocurre todo este percal, no en uno más allá del Atlántico, no hay que saber POR COJONES dos idiomas en TODO el territorio. Si eso pasara sería una situación completamente diferente. Pero tocar los cojones a los representantes de 14 comunidades cuando es en tres donde tienen un idioma cooficial, que pueden usar en sus parlamentos (y que, como han dicho arriba, algunos sólo respetan uno de ellos) es TIRAR EL DINERO, para que 4 ñiños estén contentos y malcriados.
_WiLloW_ escribió:¿Pero no son bilingües? [hallow]

Pues que lo practiquen ... [poraki]
Y luego protestamos porque en la Generalitat te imponen usar un idioma....¿es asi?

zheo escribió:Por que en España, que te recuerdo es el país donde ocurre todo este percal, no en uno más allá del Atlántico, no hay que saber POR COJONES dos idiomas en TODO el territorio. Si eso pasara sería una situación completamente diferente. Pero tocar los cojones a los representantes de 14 comunidades cuando es en tres donde tienen un idioma cooficial, que pueden usar en sus parlamentos (y que, como han dicho arriba, algunos sólo respetan uno de ellos) es TIRAR EL DINERO, para que 4 ñiños estén contentos y malcriados.
A mi no me ofenden ni me tocan los cojones, y estoy convencido de que a los representantes que voy a elegir, tampoco. Solo faltaria.

¿Sabes a mi lo que me toca los cojones y me parece tirar el dinero? Esto. Y en esto ya se esta gastando. Y debe ser como 80 veces el gasto que seria tener varios traductores en el Congreso. Pero del gasto inutil y salvaje que ya se produce no oigo ni una puta queja. Es mucho mas coherente protestar de un posible gasto de 2millones de € para que todos puedan hablar en su idioma, que que la CM se gaste 160millones en publicidad (con ese dinero todos los chavales tendrian libros gratis en la educacion obligatoria, por ejemplo). Y con la misma boca, que no se preocupan de los problemas de los ciudadanos sino de las tonterias de ellos. Porque claro, que tus representantes hablen en su idioma es menos vital para los ciudadanos que que tu gobierno se gaste millonadas en autobombo, ¿verdad que si, zheo?

Por cierto, los representantes de Baleares y de la CV casi seguro que entienden el catalan (y alguno lo tendra como lengua materna). En Navarra, igual con el euskera. Pero en fin....
zheo escribió:Por que en España, que te recuerdo es el país donde ocurre todo este percal, no en uno más allá del Atlántico, no hay que saber POR COJONES dos idiomas en TODO el territorio. Si eso pasara sería una situación completamente diferente. Pero tocar los cojones a los representantes de 14 comunidades cuando es en tres donde tienen un idioma cooficial, que pueden usar en sus parlamentos (y que, como han dicho arriba, algunos sólo respetan uno de ellos) es TIRAR EL DINERO, para que 4 ñiños estén contentos y malcriados.

Se te olvida que el catalán es cooficial en València y las Baleares... Así que unos cuantos milloncejos somos.
Como dicen por ahi, son sencillamente ganas de tocar las narices, como siempre suelen estar haciendo los partidos nacionalistas.

Todos ellos hablan perfectamente el castellano (aparte de sus respectivas lenguas cooficiales) pero tienen que hablar en dichas lenguas solo para quedarse contentos, y de paso generar un gasto y una molestia innecesaria.

Aparte de una gilipollez, me parece una falta de respeto grave hacia todos los demas politicos que le esten escuchando.
mas que una noticia parece un articulo de opinion...

Respecto al tema en sí, pues mera propaganda electoral por parte de los partidos nacionalistas, al final alguno se bajará los pantalones por 4 duros y pasará otra legisltatura.
mankiNd escribió:Se te olvida que el catalán es cooficial en València y las Baleares... Así que unos cuantos milloncejos somos.

Ponemos 11 comunidades y redondeamos. 3 Idiomas. Muchas ganas de tocar los cojones. Y de gastar pasta.
Me cago en la diferencia vamos.

Cancerber si tu argumentación es que como se gasta más en otras cosas no veo por qué aquí no se va a poder, pues me parece de puta madre, pero no tengo nada más serio que discutir contigo. Hace ya tiempo que ignoro los argumentos "y tú más" por muy disfrazados que vayan.
Aparte yo te puedo decir que para mi la publicidad es más importante que hablar varios idiomas en el congreso, o que es simplemente un 1% del presupuesto total y ya estaría calcando tus argumentos pero en sentido contrario. Ya ves que fácil resulta.

PD: me gustaría saber por que dices que va a costar "solo" 2 millones poder hablar varios idiomas en el congreso.

PPD: 'El presidente del PNV también contrapuso dos modelos: «El del PP, que es retrógrado y quiere recuperar un Estado centralista y monolingüe, y el que preconizamos los que estamos aquí». Luego, según Urkullu, está el PSOE y su «clara indefinición»,'
Como mola hacerse la víctima...
zheo escribió:Cancerber si tu argumentación es que como se gasta más en otras cosas no veo por qué aquí no se va a poder, pues me parece de puta madre, pero no tengo nada más serio que discutir contigo. Hace ya tiempo que ignoro los argumentos "y tú más" por muy disfrazados que vayan.
Aparte yo te puedo decir que para mi la publicidad es más importante que hablar varios idiomas en el congreso, o que es simplemente un 1% del presupuesto total y ya estaría calcando tus argumentos pero en sentido contrario. Ya ves que fácil resulta.

PD: me gustaría saber por que dices que va a costar "solo" 2 millones poder hablar varios idiomas en el congreso.
No, mi argumentacion es que mucho protestais de que supondria un gasto innecesario y no os veo protestar por autenticos gastos superfluos como publicidad (el dato era de la Comunidad de Madrid, no del Estado). El que no tiene nada que discutir soy yo si consideras mas importante el autobombo que que los representantes de los ciudadanos puedan hablar en su idioma materno.

Por cierto, hace tiempo que lo vengo diciendo pero cada dia lo tengo mas claro me reafirmo aun mas, ya no sabeis lo que es un "y tu mas". Y no, no argumento, ni yo ni nadie que no seas tu, ya lo sabemos todos los que te leemos.

Lo que tengo claro es que no va a costar 160millones de euros. Cuando empeceis a protestar por esa mierda de gastos, y no a peticion particular sino por iniciativa propia, entonces me creo que el problema sea el dinero. Mientras tanto, esta claro que el tema no es lo que cueste, es otro.
Cancerber escribió:No, mi argumentacion es que mucho protestais de que supondria un gasto innecesario y no os veo protestar por autenticos gastos superfluos como publicidad (el dato era de la Comunidad de Madrid, no del Estado). El que no tiene nada que discutir soy yo si consideras mas importante el autobombo que que los representantes de los ciudadanos puedan hablar en su idioma materno.
Ya leí que el dato era de la comunidad de madrid. Gracias.
Y tampoco he dicho que para mi el autobombo sea más importante, pero dije que como haces tú podría usarlo de contraargumentación, y quedarme tan ancho.

Por cierto, hace tiempo que lo vengo diciendo pero cada dia lo tengo mas claro me reafirmo aun mas, ya no sabeis lo que es un "y tu mas". Y no, no argumento, ni yo ni nadie que no seas tu, ya lo sabemos todos los que te leemos.

A ver si leemos con detenimiento que ya somos mayorcitos. Bonito argumento Ad Hominem por cierto.

Yo no digo que no argumentes. Digo que A MI ese argumento no me vale. Porque si es un "y tú más". Simplifiquémoslo:
-independentistas lloran porque quieren hablar en su idioma cuando podríamos hablar todos en el mismo sin gasto adicional. (por supuesto sólo en el Parlamento, en su comunidad que usen los idiomas cooficiales por supuesto)
-Hay gente que protesta porque es un gasto innecesario.
-Otra gente responde que más se gasta en otras chuminadas, así que con más razón en esto que es más lógico (lógico según ellos, yo no lo veo ni lógico ni práctico)

Vamos que como ya lo hacemos mal, podemos hacerlo peor. Si eso no es un "y tú más" ilumíname...

Lo que tengo claro es que no va a costar 160millones de euros. Cuando empeceis a protestar por esa mierda de gastos, y no a peticion particular sino por iniciativa propia, entonces me creo que el problema sea el dinero. Mientras tanto, esta claro que el tema no es lo que cueste, es otro.

Yo no tenía ni idea de lo que cuesta eso, pero es competencia de una comunidad, aunque es vergonzante. Si embargo, sí tú consideras que ya que gastamos x, podemos gastar x+2, entonces lo que a tí te molesta tampoco es que se gaste dinero, sino que no se gaste en lo que a tí te interesa.
Y que pintan partidos nacionalistas con semejante cuota de poder?
Bueno, y ahora la lectura. Por cierto, no solo no distingues un tu quoque, sino que tampoco sabes como es un ad hominem. Lo seria si dijese que tu argumentacion es una mierda (o no vale) porque es tuyo. Digo, en cambio, que todos sabemos que para ti nadie argumenta salvo tu, que es diferente a que tu argumento no sea valido.

Al meollo: Yo no digo que mas se gasta en otras chuminadas, basicamente porque esto no me lo parece. Dejad de darle la vuelta a la tortilla porque la argumentacion radica en que aqui nadie protesta por la ingente cantidad de dinero que se gasta en banalidades, pero si alguien quiere hablar en su idioma materno en el Parlamento entonces es un gasto inutil. Vamos, que es mas productivo gastar en publi o financiar think tanks absurdos que la posibilidad de que los representantes de los ciudadanos puedan hablar en cualquiera de los idiomas de España. Pues muy bien, si vosotros lo veis asi perfecto. Luego protestamos porque los politicos gastan dinerales en cosas que no dan beneficio a los ciudadanos y ya cuadramos el circulo de la hipocresia.

zheo escribió:Si embargo, sí tú consideras que ya que gastamos x, podemos gastar x+2, entonces lo que a tí te molesta tampoco es que se gaste dinero, sino que no se gaste en lo que a tí te interesa.
Bueno, he necesitado 6 intervenciones, con esta 7, para que lo medio entiendas. Al fin y al cabo mi capacidad expresiva tampoco esta tan mermada.

Y no es x+2, es x/30 para una medida que me parece mas integradora y beneficiosa para la sociedad. Pero si estais contentos con tirar el dinero mientras no sea para que los nacionalistas (o los diputados con lengua materna no castellana, aunque no sean nacionalistas perifericos) puedan hablar en sus lenguas en el Congreso, pues perfecto. Yo paso de polemizar mas.
Cancerber escribió:Bueno, y ahora la lectura. Por cierto, no solo no distingues un tu quoque, sino que tampoco sabes como es un ad hominem. Lo seria si dijese que tu argumentacion es una mierda (o no vale) porque es tuyo.

Claro que la lectura. No has leído una mierda de lo que he puesto, porque sigues erre que erre defendiendo esto
Cita chorra escribió:Digo, en cambio, que todos sabemos que para ti nadie argumenta salvo tu, que es diferente a que tu argumento no sea valido.
cuando yo no digo que no argumentes, sino que no me vale A MI. Modo personal ON.
¿tendré que recurria al argumento "un croquisum" ?

Por cierto busca en la wikipedia por ad hominem, que no es necesario atacar al contrario necesariamente, lumbreras:
Wikipeida escribió:Un argumento ad hóminem o argumentum ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), es un tipo de razonamiento que se construye a medida de la persona a quien se dirige, apoyándose en las convicciones del interlocutor. No debe confundirse con la falacia ad hóminem, que no pretende argumentar sino atacar o descalificar al adversario.

XD XD XD

Bueno, he necesitado 6 intervenciones, con esta 7, para que lo medio entiendas. Al fin y al cabo mi capacidad expresiva tampoco esta tan mermada.

La pena es que yo lo entendí a la primera. Pero más pena es pensar que mis anteriores mensajes no han servido para que tú lo pilles.

Claro que alguien que piensa que necesita 6 intentos para explicar algo y que el fallo no es culpa de su capacidad expresiva sino del contertulio, está claro que no piensa precisamente que es un ser inperfecto, cómo te lo diría yo...
Por si acaso: que relajes el ego.

Y no es x+2, es x/30 para una medida que me parece mas integradora y beneficiosa para la sociedad. Pero si estais contentos con tirar el dinero mientras no sea para que los nacionalistas (o los diputados con lengua materna no castellana, aunque no sean nacionalistas perifericos) puedan hablar en sus lenguas en el Cngreso, pues perfecto. Yo paso de polemizar mas.

Como era lo que decías...
"Deja de darle la vuelta a la tortilla porque la argumentacion radica en" que a mí me parece tan mal el gasto para hablar en varios idiomas del parlamento (gasto que aún está por descubrir, a pesar de tus estimaciones) como por el terrible gasto de publicidad, tema que por cierto has aportado tú para desviar la atención...
Ya se me habia olvidado porque paso de esto hasta, por lo menos, despues de las elecciones.

Baya nibel.

Tu ganas zheo.
No se trata de ganar nada. Y te doy la razón respecto a lo de las elecciones.

Después del 9M discutimos esto y seguro que llegamos a la conclusión de que hay cosas más importantes en España en que gastar el dinero con traducciones simultaneas que son completamente innecesarias, más allá de un gesto bonito, o gastarse millonadas del presupuesto en propaganda pura y dura para el autobombo.
Cancerber escribió:Y luego protestamos porque en la Generalitat te imponen usar un idioma....¿es asi?

No ... [boing]
La Generalitat impone un idioma en una comunidad bilingüe.

Ni en Madrid ni en todo el Estado son oficiales esos idiomas, sólo es oficial el castellano. No es imposición, es que, simplemente, no hay otra opción :-|

Imagen

Esa es la carta de una lectora de 20minutos de hace casi tres años.

Es como si un gallego se va al parlamento catalán y le da por hablar en galego [reojillo], o un vasco viene al parlamento asturiano y se pone a hablar en euskera, o catalán se va al andaluz y se pone a hablar en catalá [plas]

Parece mentira, Cancerber, si fuera otro ... todavía ... pero que haya que discutir esto contigo ... manda huevos ... macho.

[beer]
_WiLloW_ escribió:No ... [boing]
La Generalitat impone un idioma en una comunidad bilingüe.

Ni en Madrid ni en todo el Estado son oficiales esos idiomas, sólo es oficial el castellano. No es imposición, es que, simplemente, no hay otra opción :-|

Que me vas a contar que no sepa. Pero creo que aqui, ahora mismo, nadie ha asegurado que por ley tengan derecho a hablar en su lengua en el Parlamento.

Yo digo que mi opinion personal es que deberian poder hablarlas, pues el catalan es una lengua tan española como el castellano, aunque no sea oficial aqui en Madrid.

Y no, nadie impone ninguna lengua en el Congreso. Simplemente unos han dicho que no estaria mal poder hablar en otras que no sean el castellano pero si del territorio nacional. Pero la vidente lectora de 20minutos, en 2005, ya veia que los catalanes, vascos, valencianos, baleares y gallegos iban a imponer sus lenguas.

Algo que, por otro lado, no me extraña de un lector de 20minutos.
41 respuestas